Juan Fernandez de Castro.

rossin...@gmail.com

to Genealog...@googlegroups.com
Soy descendiente directo de Juan Fernandez de Castro, que en 1575 estaba casado con Mayor de Renteria y andaba en Llerena Zacatecas.

Me interesa mucho descifrar este enlace que he buscado desde hace muchos años.

Gracias y le agradeceria me informara de sus honorarios.

Saludos,

Fernando Laurel

Sent from Windows Mail

Jose Zertuche

to Genealog...@googlegroups.com
Rosy Reyes.- Encontré en  archivos a Juan Fernandez de Castro Nacido en 1525 y Muerto 1595 en la nueva España
Se Caso con Isabel Garcia  en 1548 en LLerena Badajos Extremadura España el nació en 1528 y Murió en 1589
el papa de Juan Fue Juan Francisco Fernandez  nacido en 1500 en LLerena Badajos Extremadura casado con María Polanco Nacida en 1504 ,,, tal vez esto te sirva por las fechas y mensionas LLerena ,,, Saludos
arq. Zertuche

--
* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.Genealogia.org.mx

- Ayudanos donando un poco https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=RMCWU7BKWCT2Q

rossin...@gmail.com

to Genealog...@googlegroups.com
Buenas noches Jose.  Gracias por contestar mi correo.

Me gustaria platicar contigo aunque sea por correo electronico.  Mi correo es rossi...@hotmail.com
y mi telefono es el 9562515282.

Nos interesa mucho descifrar este enigma.

Mira, lo que nosotros tenemos es que Hernando y Juan Fernandez de Castro eran hermanos, pero ignoramus quienes fueron sus padres.   Juan Fernandez de Castro se caso con Mayor de Renteria y en 1575, andaban el Llerena Zacatecas Mexico.  Hernando se caso con Teresa Lopez de Figueroa

Nos interesa saber quienes son los padres de Juan Fernandez de Castro.  Mayor de Renteria era hija de Martin de Renteria, uno de los dueños de La Mina De San Martin.

Los hijos de Mayor de Renteria y Juan Fernandez de Castro eran Juan Fernandez de Castro, Elvira de Renteria (que se caso con Diego de MOntemayor, “El Mozo”), Gonzalo Fernandez de Castro  (que se caso con Maria Rodriguez de Treviño, Luis Fernandez de Castro (que se caso con Beatriz Duarte, hija de Gaspar Duarte, de Mazapil.  Segun los protocolos hubo reparticion de bienes en 1647, en Fresnillo, Zacatecas Mexico,(Los bienes de Gaspar Duarte); y Leonor de Renteria que se caso con Antonio de Leiva.   A lo mejor pudieramos encontrar el testamento de Luis, que fue nieto de las personas que buscamos y con suerte posiblemente mencionaria algo de sus abuelos.  (Luis es nieto de los padres de Juan Fernandez de Castro)

Gonzalo Fernandez de Castro, hermano de Juan Fernandez de Castro hizo donacion de dos haciendas de labor en Nuevo Leon a su sobrino Antonio de Leiva de 22 años en 1626.  El nacio en 1614.  Se menciona en los ptrotocolos que era vecino de Las Minas de Llerena de la Nueva Galicia.

Si me puedes ayudar, hazmelo saber y no me doy por mal servida.

Que tengas un excelente fin de semana.

Saludos,

Rosie Reyes
Sent from Windows Mail

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a Genealogia-Mex...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a Genealog...@googlegroups.com.

Ignacio Orellana Domínguez

to Genealogia.org.mx - Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México

Rosie Reyes

At´n Fernando Laurel

En los archivos de mi familia aparecen los nombres de antepasados nuestros que coinciden con las personas que usted menciona; sin embargo tengo inconcluso la reconstrucción de antecedentes debido a que no concuerdan del todo las fechas, pues según referencias de GENi, cuyos enlaces seguidamente proporciono, el Capitán Juan Fernández de Castro nació en 1598 y Mayor de Rentería en 1540, 58 años antes por lo que si fueran exactos esos datos, no pudieron estar casados en 1575.

Capitán Juan Fernández de Castro:     https://www.geni.com/people/Juan-Fern%C3%A1ndez-de-Castro-Rodr%C3%ADguez/6000000012289455983

Mayor de Rentería Pereira: https://www.geni.com/people/Mayor-de-Renter%C3%ADa-Pereira/6000000000398523295

 Saludo

José Ignacio Orellana

Edna Elizondo

to Genealog...@googlegroups.com
Hola José Ignacio.
Saludos cordiales, Juan Fernández de Castro ( Rodríguez ) y Figueróa se caso con Mayor de Renteía Pereira, tuvieron varios hijos entre ellos tuvieron un Juan tal vez el Juan que mencionas es hijo de Mayor y no esposo, también fueron padres del Cap. Gonzalo, Elvira, mis ancestros Juan, Luis, Leonor y María.

El Cap. Gonzalo se casó con María Inés Rodríguez y sus hijas usaron el apellido de Rentería y los Hombres Fernández de Castro en estas familias había cambios de apellidos es por eso que a veces hay diferncias de apellidos entre nosotros

Elvira de Rentería uso el apellido de la Mamá, se casó con Diego de Montemayor El Mozo, hijo del fundador de Monterrey Don Diego de Montemayor, y los hijos de este matrimonio usaron el Apellido Fernandez, en estas familias había mucho cambio de apellidos.

Espero esto te sirva, seguimos en comunicación DIOS TE BENDIGA.

Edna Yolanda Elizondo González

--
* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.Genealogia.org.mx

- Ayudanos donando un poco https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=RMCWU7BKWCT2Q
*******************************************************************************************************
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia.org.mx - Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México" de Grupos de Google.

[...]
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/Genealogia-Mexico.

John Inclan

John Inclan

to Genealog...@googlegroups.com
Nota: Otro hermano de Hernando y Juan,

Pedro Fernandez de Castro se caso con Dona Maria Porcayo y de la Cerda.
Dona Maria Porcayo y de la Cerda vecina de Mazapil, Zacatecas, Nueva Espana.

Yo soy el once gran sobrino de Don Pedro Fernandez de Castro y Dona Maria Porcayo y de la Cerda.

John Inclan

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Sociedad Genealogica y de Historia Familiar de Mexico" de Grupos de Google.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a Genealogia-Mexico@ googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/ group/Genealogia-Mexico.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/ msgid/Genealogia-Mexico/ 583933db.a20b9d0a.bd6d9.9e0c% 40mx.google.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/ optout.
--

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/Genealogia-Mexico/CACHgK%2BfYMb3iYE9D%2BfvoizfRDUwOMYBGYSY4G3yU5Ng8AND-tA%40mail.gmail.com.
[...]

rossin...@gmail.com

to Genealog...@googlegroups.com
Gracias John!!!

Nos interesa saber quienes eran los padres de Juan Fernandez de Castro y Hernando Fernandez de Castro.  Sabemos que el Juan del cual hablamos se caso con Mayor de Renteria.

Saludos!

Sent from Windows Mail

rossin...@gmail.com

to Genealog...@googlegroups.com
Gracias Edna!

No.  Yo hablo del Juan Fernando de Castro Viejo, no Juan Fernandez de Castro el que se caso con Mayor de Renteria y  padre de Elvira de Renteria, Luis Fernandez de Castro, Gonzalo Fernandez de Castro, Juan (chico) Fernandez de Castro y Leonor de Renteria.  Y asi como lo mencionas, Elvira se caso con Diego de Montemayor “El Mozo”; Gonzalo se caso con Maria Rodriguez; Luis se caso con Beatriz Duarte y Leonor se caso con Antonio de Leiva.

Saludos,

Fernando

Sent from Windows Mail

rossin...@gmail.com

to Genealog...@googlegroups.com
Queremos saber quienes son los padres del Juan Fernandez de Castro que se caso con Mayor de Renteria y quienes tuvieron cinco hijos como te menciono en el correo anterior.

Gracias y haber que me pueden averigüar.

Saludos,

Fernando

Sent from Windows Mail

Luis Felipe Viadest Rabadan

to genealog...@googlegroups.com

hola,

¿qué no son Hernando de Castro y Teresa de Figueroa?

ese es el dato que en algún lugar vi.

saludos

Luis Felipe

to Genealog...@googlegroups.com
Buenas tardes Edna.  No se si recibiste el correo completo que postie en esta red.  Me interesa saber donde conseguiste la informacion que me das de que Juan Fernandez de Castro Rodriguez y Figueroa, me gustaria saber la Fuente.

Hay mucha gente que supone que Juan Fernandez de Castro que aparece en la lista de pasajeros en 1535 fue hijo de Teresa Lopez de Figueroa; pero nosotros tenemos informacion que no es asi.

El Juan Fernandez de Castro de 1535 nunca estuvo en Zacatecas, se regreso a España (Caceres) y alla murio.

Gracias por tomar interes en este tema.

Saludos,

Fernando Laurel

[...]

Rosie Reyes

to Genealog...@googlegroups.com
Buenas tardes John

Tienes informacion conclusa que Juan Fernandez de Castro y Pedro Fernandez Castro son hermanos?  Evidencia, documentos, o Fuente?

Porque en nuestra busqueda exhaustiva, lo unico que hemos podido encontrar es que el y su esposa eran miembros de una cofradia.

Gracias por participar en esta busqueda.

Saludos,

Fernando Laurel

[...]

Rosie Reyes

to Genealog...@googlegroups.com
Buenas tardes Felipe.  Tenemos nombres de los hijos de Teresa y de Hernando de Castro (Cacereños) y ellos no son los padres de Juan Fernandez de Castro.  Muchos historiadores suponen que fuerno los padres pero no hay Fuente veridical o documentos que lo sostengan.

Gracias por participar en este tema.

Saludos,

Fernando Laurel

hola,

¿qué no son Hernando de Castro y Teresa de Figueroa?

ese es el dato que en algún lugar vi.

saludos

Luis Felipe

Cuauhtemoc Jacques Hernández

to Genealog...@googlegroups.com
Estoy de acuerdo con los comentarios sobre Juan Fernández de Castro, Yo también soy descendiente de este Juan que caso con Mayor de Rentería (Hija de Martín de Rentería). La fuente errónea que muchos han replicado es la que cita el libro "With all arms", sin embargo, las fechas no coiciden.

Si Juan Fernández de Castro y Mayor de Rentería se casaron antes 1590 las fechas de los nacimientos de los hijos que estos correos escriben entonces entonces si coinciden, de ser asi entonces es mas creible mi hipótesis sobre el origen de Juan Fernández de Cartro, la cual es la siguiente:

Datos comprobables

Juan Fernández de Castro (FDC) llegó a la Nueva España en 1580 como gente del Virrey Lorenzo Suarez de Mendoza. En ese mismo viaje también llegó a Santo Domingo su hermano Francisco como relator de la audiencia (adjuntos tomados del Catálogo de Pasajeros a las Indias, siglos XVI, XVII y XVIII, Vol VI (1578-1585)). Ellos tuvieron una hermana de nombre Ana quien se casó con Simón de Bolivar y Castro en Santo Domingo y de quienes desciende el Libertador Simón Bolivar (http://www.sologenealogia.com/gen/getperson.php?personID=I7144&tree=001). En algunas fuentes cambian en Fernández por Hernández.

Ahora bien el Virrey Lorenzo murió en 1583 y en ese momento Juan ya habia conocido a Mayor de Renteria asumo que porque Martín de Rentería (uno de los descubridores de las minas de San Martín y uno de los colonizador de la Nueva Vizcaya) edificó una casa en la capital del Virreinato. Al casarse redicaron en Llerena (hoy sobrerete) y ahí tuvieron sus hijos, y al parecer Juan tuvo minas en Mazapil y las haciendas de beneficio en Sain Alto (imagen adjunta). Los hijos que ustedes ya sabes se mudaron a lo que ahora es Monterrey quiza porque Juan conoció a Luis de Carvajal ya que en el catálogo que cito en el mismo año esta regitrado Luis y la famosa gente que poblaron el nuevo Reyno de Leon o también quiza porque porque en Mazapil, Juan pudo haber conocido a Diego de Montemayor  pues varias fuentes afirman que Diego vivio en este pueblo ante de viajar a lo que ahora es Monterrey. Seguramente alguno de los hijos quedo en Sain Alto pues mi genalogia viene precisamente de ese pueblo (no de Monterrey)

Por cierto el padre de Juan se llamó Gregorio y la madre Beatriz  y hay mas datos sobre ellos.

Esta es mi hipotesis y estoy trabajando en fortalecerla

Cuauhtémoc Jacques-Hernández.
Páginas desdeCat de Pas. a Indias, siglos XVI, XVII y XVIII, Vol VI (1578-1585) Juan y Fco FDC, gente de virrey y de Luis de Carvajal-2.pdf
Páginas desdeCat de Pas. a Indias, siglos XVI, XVII y XVIII, Vol VI (1578-1585) Juan y Fco FDC.pdf
Relaciones geográficas del siglo XVI (JUAN FDC - ZAIN p.262).jpg

Rosie Reyes

to Genealog...@googlegroups.com

Buenos dias Cuauhtémoc!

Despues de leer tu contestacion, me gustaria saber en donde encontraste esta informacion, viene en algun libro?  Algun documento que conseguiste o in archivo

de gobierno?

Me gustaria saber mas datos sobre los padres de Juan Fernandez de Castro, el que casó con Mayor de Renteria.

Como probablemente sabes, en Sain tambien vivió in Hernando de Castro quien fue a cusado por la inquisicion ( y tu ya sabras la historia)

Yo tengo los archivos del juicio donde mencionan que Hernando era originario de Cordova y que tenia in hermano Alonso, que lo habian visto en casa de Juan Fernandez de Castro.

No hemos encontrado dato que afirme si existia parentezco, pero la coincidencia es que los dos llevaban el mismo apellido y los dos Vivian en Sain.

En espera de tu contestacion, tu amigo

Fernando Laurel

Cuauhtemoc Jacques Hernández

to Genealog...@googlegroups.com

Hola Fernando y a todos

Ciertamente no hay los elementos fehacientes para conocer el pasado, solo hay que analizar los documento que podamos disponer.

No tengo documentos del matrimonio de Juan Fernández de Castro y Mayor de Rentería. Estos datos los conozco de las genealogías que han escrito varias personas entre ellos John Inclan.

También conozco el Libro de Eugenio del Hoyo y sobre lo que escribe en la página 235 de su libro, y no creo que sea correcto, pues también conozco el libro de la Inquisición en la Nueva Galicia de Rubén Villaseñor Borden y las fechas no cuadran... ya que si Mayor de Rentería (hija de Martin de Rentería) se caso con Juan de Castro a quien Eugenio del Hoyo le pone Juan (Fernández) de Castro este Juan sería un anciano, pues Hernando y Juan llegaron a América (a Santo Domingo) en 1535 y si Juan se casó con Mayor este matrimonio debió acontecer en el orden de 1585 cuando este ya tendría en el orden de 65 a 70 años.

Si puede ser una coincidencia que vivieran en Saín, Hernando de Castro y el Juan Fernández de Castro que mencionó (y que llegó en 1580), lo que sí sé en que los datos más antiguos que tengo de mi genealogía por el lado de los Fernández de Castro son de Saín, he inician con Agustín Fernández de Castro en 1713 con el matrimonio de su hijo Cayetano (enlace de abajo). O sea hay un gap un siglo (el siglo XVI) probablemente 3 generaciones, donde solo podemos platear hipótesis para tratar de responderlas

https://familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HY-625S-JXC?mode=g&i=51&cc=1554576

Seguimos investigando

Rosie Reyes

to Genealog...@googlegroups.com
abri el enlace y no puedo ver nada en la primer hoja. La segunda, uun
poco mas legible.

Donde conseguiste este documento. Siempre me gusta tener por
referencia la Fuente de donde yo documento para mas veracidad de los
datos.

Gracias Cuauhtémoc!