necesito informacion matrimonio DE LA GARZA GALVAN

susana leniski

to Genealog...@googlegroups.com

Hola,

Necesito ayuda con el siguiente matrimonio:

ASCENCIO DE LA GARZA casado con MARIA JACOBA GALVAN casados el 15 de diciembre de 1717 en Monterrey. El matrimonio no incluye el nombre de los padres de los contrayentes. Asencio de la Garza concluí que era el viudo de Juliana de Hinojosa (casado el 22 de sept 1696). Pero necesito ayuda en investigar quienes son los padres de MARIA JACOBA GALVAN. Lo único que se es que debió haber nacido en 1699, y seguramente murió en Reynosa, Tamaulipas. Jacoba esta ya como viuda esta en los censos de Reynosa en 1750 y 1757.

Cualquier información la agradecería

Saludos

sus

John Inclan

to Genealog...@googlegroups.com
D. Ascencio de-la-Garza-Diaz, hijo de Alferez Pedro de-la-Garza-de-la-Rocha y D. Ana Diaz-Botello, se caso  22 Sept 1696 con D. Clara de Hinojosa-Cantu, hija de D. Diego de Hinojosa-Montano y d> Maria Cantu-Trevino.
Index Marriage Investigation from the Diocese of Guadalajara by Raul J. Guerra, Jr., Nadine M. Vasquez, Baldomero Vela, Jr.  Page 35.

John Inclan

--
* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.Genealogia.org.mx

- Ayudanos donando un poco https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=RMCWU7BKWCT2Q
*******************************************************************************************************
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogía de México - Genealogia.org.mx" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a Genealogia-Mex...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a Genealog...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/Genealogia-Mexico.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/Genealogia-Mexico/001601d41717%2490c037f0%24b240a7d0%24%40comcast.net.

susana leniski

to Genealog...@googlegroups.com

John,

Thank you for the information about Ascencio de la Garza.

Do you have any ideas about the second wife (Maria Jacoba Galvan)? I’m not sure if she was from Monterrey or not. I tried to look at the Galvan families in the area without any luck. I’m guessing that she is not from Monterrey, because I couldn’t find her baptism in Monterrey. She might be from Cadereyta or Cerravol. I don’t know. I know that she was younger than Ascencio. Any idea?

Again thank you so much

sus

John Inclan

to Genealog...@googlegroups.com
On the marriage (April 09, 1746) of Ignacio Garza, son of Asencio and Jacoba, it is recorded that he is from Cerralvo.

John Inclan

to Genealog...@googlegroups.com

Asencio De La Garza

mentioned in the record of Maria Magdalena Garza Ynojosa
Name Asencio De La Garza
genderMale
Wife Clara De Ynojosa
Daughter Maria Magdalena Garza Ynojosa
Other information in the record of Maria Magdalena Garza Ynojosa
from Mexico Baptisms
Name Maria Magdalena Garza Ynojosa
Gender Female
Christening Date 03 Jun 1707
Christening Place SANTIAGO APOSTOL,MONCLOVA,COAHUILA,MEXICO
Father's Name Asencio De La Garza
Mother's Name Clara De Ynojosa

susana leniski

to Genealog...@googlegroups.com

Hi John,

Are there any baptisms for Cerralvo around 1700? Is there a census for Cerralvo for those years?. I’m guessing that Jacoba Galvan was from Cerralvo as well.

Thank you again for all your help

susana leniski

to Genealog...@googlegroups.com

John,

Thank you so much. I didn’t have this child

sus

to Genealog...@googlegroups.com
D. Jose-Leon de-la-Garza-Elizondo, hijo de D. Blas-Maria de-la-Garza y D. Maria-Juana-de-Dios Elizondo se caso en Monterrey Noviembre 29, 1809 (LDS FHC Film #605,181. Image 120. Record 102.) con D. Maria-Antonia Gonzalez-Guerra, hija de D. Joseph-Joaquin Gonzalez-de-la-Garza y D. Maria-Josefa-Francisca Guerra-Lozano

John Inclan

Ernesto J. Silva

to Genealog...@googlegroups.com
Estimado John…. Mil gracias por su pronta respuesta, no hay duda de que este es el Blas que estoy buscando, solo me queda la siguiente duda:  Como dispensaron a Maria Margarita para casarse con Anselmo De la Garza 3 años después de haberse casado con Joseph Eugenio de Elizondo?   Y resulta que Joseph Eugenio es el papa de Juana de Elizondo, esposa de Blas Maria?  ¿Como fue que lo permitió la Iglesia?

Gracias de nuevo y en un Servidor, tiene un seguidor de toda su monumental y excelente obra genealógica. Un legado para la humanidad…  ¡Felicidades!

Ernesto Silva

John Inclan

to Genealog...@googlegroups.com

Anselmo De La Garza

mentioned in the record of Maria Gertrudis De La Garza
Name Anselmo De La Garza
genderMale
Wife Margarita Leal
Daughter Maria Gertrudis De La Garza
Other information in the record of Maria Gertrudis De La Garza
from Mexico Baptisms
Name Maria Gertrudis De La Garza
Gender Female
Christening Date 13 Oct 1763
Christening Place San Juan Bautista, Cadereyta Jiménez, Nuevo León, Mexico
Race White
Father's Name Anselmo De La Garza
Mother's Name Margarita Leal

John Inclan

to Genealog...@googlegroups.com
Capitan Joseph de-la-Garza-Gonzalez-Hidalgo, hijo de Jose-Lorenzo de-la-Garza-Gonzalez y Maria Gonzalez-Hidalgo-Trevino se caso en Montemorelos April 24, 1718 con
D. Maria Gomez-de-Castro, hija de Capitan Juan Gomez-de-Castro y D. Clara Sanchez-de-Zamora. LDS FHC Film #731,032. Image 30.
Su hijo
D. Anselmo de-la-Garza-y-Gomez-de-Castro January 25, 1753 Cadereyta Jimenez, Nuevo Leon, con Maria-Margarita Leal-de-la-Garza
Marriage Source: Index to the Marriage Investigations of the Diocese of Guadalajara by Raul J. Guerra, Jr., Nadine M. Vasquez, Baldomero Vela, Jr. Page 43. {#69-1}

John Inclan

Edna Elizondo

to Genealog...@googlegroups.com
Hola Ernesto.
Saludos cordiales a todo el Grupo

Ernesto en mi base datos tengo que  Margarita no se casa con José Eugenio Elizondo ni es la Mamá de Juana María,  tal vez por algun motivo los dispensaron pero no hubo Matrimonio,  luego pide dispensa con José Anselmo de la Garza Gómez de Castro el 25 de Junio de 1753, en Cadereyta.

Juana María de Elizondo Guerra  es hija de José Eugenio Elizondo de la Garza y María Nicolasa Guerra Gutiérrez de Lara casados  el 20 de Abril de 1752 en Catedral de Monterrey.

A Juana María Elizondo Guerra la tengo sin casar si tienes datos de ella pasamelos porque me gustaría tenerlos

Espero esto les sirva.

DIOS LOS BENDIGA.

Edna Yolanda Elizondo González.

Ernesto J. Silva

to Genealog...@googlegroups.com
Estimada Edna…. Gracias por su interés en apoyar en la aclaración de estos rompecabezas genealógicos.  Te cuento que yo tomé de referencia la información del punto 330 del Reporte Genealógico sobre el Capitan Juan Cavazos del Campo en donde menciona de los dos matrimonios de María Margarita, el primero el 11 de agosto de 1750 en Monterrey con el Cap. Joseph Eugenio Elizondo y en segundas nupcias el 25 de junio de 1753 en Cadereyta con Anselmo de la Garza.

Lo interesante es que hay una dispensa del 11 de agosto de 1750 del Cap. Joseph Eugenio para casarse con María Margarita, ella de 16 años y doncella
Pero enseguida viene otra Dispensa el 22 de octubre de 1751 del Cap Joseph Eugenio con María Nicolasa, ella de 16 años
Y aparece una tercera Dispensa el 16 de febrero de 1752 del Cap. Joseph Eugenio con María Nicolasa
Y finalmente, nos encontramos con la Dispensa del 25 de enero de 1753 de Anselmo de la Garza con María Margarita Leal
Y lo mas curioso es que la hija (Juana De Dios) de Joseph Eugenio y María Nicolasa, se casa con el hijo (Blas María) de María Margarita y Anselmo de la Garza

Mi duda es… Entonces ¿No hubo tal 1er matrimonio entre Maria Margarita y Joseph Eugenio? Para que le hayan concedido la dispensa a Joseph para casarse con Nicolsa y otra Dispensa para que Anselmo se case con Maria Margarita??

Gracias de nuevo por compartir su valioso tiempo,

Bendiciones!!

Ernesto Silva