Info sobre hosting

BlackLion

to web2py-...@googlegroups.com
Estoy desarrollando una aplicación que ya esta lista, lo que deseo ahora es colocarla en un servidor, pero para ser sincero jamás había colocado ninguna aplicación en ningun servidor, es decir, soy totalmente novato en este tema, si me pueden ayudar se los agradezco, estuve revisando los post y hay uno que se refiere a una lista de paginas donde se pueden colocar las aplicaciones de web2py pero probe con fluxflex y no entiendo como se hace para que los usuarios vean la pagina pq en la pagina que me asignaron lo que se carga es el appadmin y eso no me sirve

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
mira yo uso alwaysdata, la verdad es en el único que probé subir algo, con lo cual no se si es el mejor o el peor.

Me gustaría uno en español, esto esta en Francia... y ahora que se esta derechizando... buuu, pero bueno, hay lo que hay.

Básicamente hago lo siguiente:

como subir aplicación:
1) subir y descomprimir por ftp el archivo zip de web2py
2) Crear una carpeta public debajo de web2py
3) en la carpeta generar dos archivos:
web2py.fcgi (darle permiso de ejecución)
-> contenido:
#!/usr/bin/python
import os, sys
_PROJECT_DIR = os.path.dirname(os.path.dirname(os.path.abspath(__file__)))
sys.path.insert(0, _PROJECT_DIR)
os.chdir(_PROJECT_DIR)

import gluon.main
import gluon.contrib.gateways.fcgi as fcgi
fcgi.WSGIServer(gluon.main.wsgibase, environ={'web2py_path': _PROJECT_DIR}).run()

.htaccess
-> contenido:
AddHandler fcgid-script .fcgi
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule ^(.*)$ web2py.fcgi/$1 [QSA,L]

4) En web2py crear el archivo: routes.py con el siguiente contenido:
#!/usr/bin/python
# -*- coding: utf-8 -*-
default_application = 'miAplicacion'    # es el nombre de nuestra aplicación
default_controller = 'default'  # ordinarily set in app-specific routes.py
default_function = 'index'      # ordinarily set in app-specific routes.py

5) Desde el panel de administración de alwaysdata se debe cambiar la ruta por defecto para el servidor web. Actualmente es /www; debe ser /web2py/public (esto se hace desde el link de la izquierda que dice DOMAINS)

6) Ahora la aplicación: web2py guarda las aplicaciones en la ruta /web2py/applications/nombreAplicacion... bueno debemos llevar nuestra carpeta local a la ruta indicada del servidor.

Con eso anda.-

espero te sirva.

suerte!

--
"En un país colonial las oligarquías son las dueñas de los diccionarios" (John William Cooke)

Luis Díaz

to web2py-...@googlegroups.com

saludos, yo uso webfaction y de verdad es muy completo y economico.. puedes entrar por ssh; tambien puedes usar la app admin que trae web2py pq te dan soporte para https.
Ademas el panel de control de.webfaction es completo y facil de usar

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com

Conta como es ahí Luis

_______________
desde celu y posiblemente apurado. sepa disculpar errores de edición.

El 25/04/2012 14:10, "nicolás rosbaco" <anti...@gmail.com> escribió:

> mira yo uso alwaysdata, la verdad es en el único que probé subir algo, con lo cual no se si es ...

Nicolas Palumbo

to web2py-...@googlegroups.com
Esta seria una opcion valida, habria que probarla en produccion, yo
jugue un rato con la cuenta free. muy bueno
http://www.pythonanywhere.com

BlackLion

to web2py-...@googlegroups.com
Gracias Nicolás, pero creo que sigo requiriendo de mas ayuda aún, como estoy trabajando en Windows no se como se hace lo de subir y descomprimir por ftp, disculpa mi ignorancia. Otra cosa en la imagen muestro como se ve la pagina de alwaysdata, al parecer no me da opción de subir nada
AWD.PNG

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
uy. creo que filezila te puede servir.... yo de winchot no tengo ni la menor idea..... pero filezila puede ser de ayuda

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
cuando llego a casa te subo algún de talle más

Omar Fariñez

to web2py-...@googlegroups.com
Bueno realice los pasos hasta el 4 perfecto, ahora lo que sucede es que en dominios las opciones son para agregar un dominio nuevo y cuando trato de colocar "/web2py/public" me dice que esa sintaxis no es correcta, el cambio que dices en el paso 4 lo hice en Sites modificar el directorio raìz, ahi decia "/www" y lo cambie por "/web2py/public", ahora coloque en el routes.py la aplicacion appadmin a ver si entraba pero no lo hace
--
Siempre que quieres avanzar en tu camino encontraras envidiosos que tratarán de ponerse en medio, por eso es bueno ir en tren
Omar Fariñez

Omar Fariñez

to web2py-...@googlegroups.com
Cuando hago click al link q se crea para ingresar a la pagina me da error 404

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
en appadmin no entra poruqe no hay https... es localhost o https

Omar Fariñez

to web2py-...@googlegroups.com
ok entonces solo compilo la aplicacion que quiero que se vea y en el routes.py coloco su nombre y listo?

nicolás rosbaco

Omar Fariñez

to web2py-...@googlegroups.com
Ok ya subi la carpeta de web2py como indicaste, y en el routes.py coloque la aplicación que deseo usar, pero me da error y no me deja ver el ticket, como se hace en ese caso?

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
jeee si eso pasa con los tickets
yo haría así: usalo si el routes.py andando
fijate que así funcione
y luego el routes py
¿usas sqlite o mysql?

Omar Fariñez

to web2py-...@googlegroups.com
Uso postgresql, pienso que el error es que alwaysdata no da soporte a sqlite y por eso da el error

Omar Fariñez

to web2py-...@googlegroups.com
probe utilizando la base de datos de mysql pero me da:
500 Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was
unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform
them of the time the error occurred, and anything you might have done
that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

De verdad no entiendo por que me da este error pense que alwaysdata
tenia un driver de python para mysql

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com

sqlite es interno de la aplicación, no depende del hosting

Sí te anda en tú equipo y no en el server con sqlite el problema no es la base de datos creo yo

_______________
desde celu y posiblemente apurado. sepa disculpar errores de edición.

tratarán de ponerse en medio,...

BlackLion

to web2py-...@googlegroups.com
que problema vale no carga con ninguna base de datos, ni sqlite, ni mysql, ni postgresql y ademas en el admin de alwaysdata no hay un error log para ver por que la pagina no esta cargando

Luis Díaz

to web2py-...@googlegroups.com
Recomendación.

Trabaje en local siempre q este en desarrollo y luego cuando tenga
todo terminado,
piense en un sistema pago que tenga buenas referencias.

webfaction:
Conocimiento requeridos: Basico
Caracteristicas: https, acceso ssh
Diskspace (GB): 100
Bandwidth (GB): 600
Domains: 1000
Sites: 1000
Apps: 1000
Databases: 1000
Users: 1000
Long running apps: 1000
Total RAM (MB): 256

vps.net
Conocimiento requeridos: Avanzados
Características: control total del servidor

Díaz Luis
Analista Programador Facultad de Odontología UC
http://www.about.me/diazluis
User Linux 532223

Alvaro Lizama

to web2py-...@googlegroups.com
Yo uso virus pago 36 usd al año por un vps de 40 gigas y lo tengo configurado para correr aplicaciones web2py con nginx y postgres sin problemas y hacer deploy de los cambios desde local usando git. Toma unos 15 o 20 minutos configurarlo a punto.

http://alvarolizama.net/2012/04/12/Deploying-apps-with-git/

--
Alvaro Lizama
http://alvarolizama.net

El miércoles 16 de mayo de 2012 a las 11:35, Luis Díaz escribió:

> [...]
> Caracteristicas: https, acceso ssh
> Diskspace (GB): 100
> Bandwidth (GB): 600
> Domains: 1000
> Sites: 1000
> Apps: 1000
> Databases: 1000
> Users: 1000
> Long running apps: 1000
> Total RAM (MB): 256
>

> vps.net (http://vps.net)
> Conocimiento requeridos: Avanzados
> Características: control total del servidor
>

> Díaz Luis
> Analista Programador Facultad de Odontología UC

Omar Fariñez

to web2py-...@googlegroups.com
Gracias por sus recomendaciones amigos pero yo no tengo dinero para
pagar el hospedaje de la pagina ademas que la aplicación no es muy
pesada jejeje
--
Siempre que quieres avanzar en tu camino encontraras envidiosos que

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
una pregunta?
la aplicación con sqlite. ¿te funciona en tu equipo local? eso mismo: ¿lo subis y no anda?

Omar Fariñez

to web2py-...@googlegroups.com
En mi equipo con sqlite o con cualquier otra base de datos, la
aplicacion funciona pero cuando la subo me da error 500

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
ok. ¿preguntaste que es error 500 al servicio técnico?
el error lo genera TU aplicación... no el appadmin de web2py ¿ok?

Alvaro Lizama

to web2py-...@googlegroups.com
Esos errores aparecen en los logs.

--
Alvaro Lizama
http://alvarolizama.net

El miércoles 16 de mayo de 2012 a las 17:14, nicolás rosbaco escribió:

> ok. ¿preguntaste que es error 500 al servicio técnico?
> el error lo genera TU aplicación... no el appadmin de web2py ¿ok?

Sebastian Bassi

to web2py-...@googlegroups.com

Ojo con esto, q sqlite rewuiere q en el dir donde esta la db tenga w+ por el usuario del server. Por eso puede q ande en local pero no en server

Sent from a mobile device, sorry for typos!