Nueva definición del SAT para el ShemaLocation de los XML de la Contabilidad. Ademas Anexo Ejemplos de XML ya validados por el SAT.

Halcón Divino

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com

Decidí mejor abrir un nuevo POST para comentarles que el Anexo 24 no esta del todo correcto en la definición de los SchemaLocation y NameSpace de cada uno de los XML.

Salió una ficha tematica  http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/buzon_tributario/Paginas/contabilidad_electronica_preguntas.aspx en la cual en el punto 49 el SAT muy pero muy diplomáticamente  dice como se deben de declarar los SchemaLocation y los NameSpace los cuales son diferentes al del Anexo 24 ... En ningún lado dice CORRECCION al anexo 24 ... como que no quisieron hacer alusión al error que tienen en dicho documento.

Sino se hace la corrección tal como dice el punto 49 pues no pasa el validador del SAT.... Es el error que yo tenía por eso el validador me marcaba que el SchemaLoation no valido pero haciendo la substitución pues ya pasa el validador.

Les anexo archivo ZIP con ejemplos que yo desarrollé de los 5 XML (Catalogo, Balanza, Pólizas, Auxiliar de Cuentas y Auxiliar de Folios) ya están sellados los cuales ya valide en el validador del SAT y ya me marca XML Valido.

Espero les sea de utilidad

Saludos
Halcón Divino
Monterrey, N.L.

49. ¿Cómo se debe realizar  la declaración del namespace y schemaLocation para los XMLs de Contabilidad Electrónica?

Se deberá realizar conforme a lo siguiente:

  • Para Catálogo de Cuentas:

  • Para Balanza de Comprobación:

  • Para Póliza del Periodo:

  • Para Auxiliar de Cuentas:

  • ·Para Auxiliar de Folios:

  • Para Sello:

Ejemplos_XML_CE.zip

Alejandro Castrejon

to vfp-factura-ele...@googlegroups.com
Buenas tardes "Halcon", (creo que es mejor si uno se presenta por su nombre)

El origen de los problemas son los profesionales improvisados tanto por el SAT como por la parte de los contribuyentes, el SAT tiene un gran historial de errores en su proyecto de Comprobantes fiscales digitales como por ejemplo seleccionar el algoritmo de encriptación no apropiado para PKI, el permitir emitir CFD en moneda extranjera (el articulo 8 de la ley monetaria dice que operaciones entre nacionales deben ser en convertidos a pesos), cuando liberan la nomina nunca probaron los archivos de transformación ya que les faltaba el include (me di cuenta desde el principio y espere a ver cuanto tardaban en notar su error), etc. etc.

Por el lado de los integradores muchos no se dan el tiempo para conocer los fundamentos legales, operativos y tecnológicos y esperan que les llegue la solución del cielo.

Entonces el primero no habla y el segundo no quiere escuchar ¿Como se van a comunicar?

Espero no les moleste esta aportación y si es así pues no modo.

Saludos cordiales,
Alejandro Castrejón (Mi nombre ya que no me gusta esconderme tras un pseudonimo)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "vfp-factura-electronica-mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a vfp-factura-electroni...@googlegroups.com.