[U-co] Configurar Ubuntu como Router

Jhosman Lizarazo

to Ubuntu Colombia
Buen dia

Me gustaria saber si alguien sabe como hacer esto deseo compartir
mi conexión ppp0 (Internet Movil) a travez de la wlan0 (Wifi) es decir que
el internet llega desde mi modem USB y aparte de que yo tenga
la conexión pueda salir a otros equipos desde el mio sin requerir de un
Router adicional.

--
Jhosman Alfonso Lizarazo
Cel: 3108864922

Daniel Felipe Caicedo Trujillo

to Ubuntu Colombia
Con squid

Ing. Carlos Eduardo Molina C.

to Ubuntu Colombia
Hace mucho tiempo hice un script para esto.

es muy sencillo,usando iptables. Ahi encuentras dos variables, internal
y external, a las cuales hay que darle los parametros correctos:

---------------------------------
## Script hecho por el Ing. Carlos Eduardo Molina C.
## Comparte la conexion de internet desde unmodem 3G
## Comentarios, escribir a cemo...@redtauros.com
## http://www.redtauros.com/

#!/bin/bash
iptables --flush
iptables --table nat --flush
iptables --delete-chain
iptables --table nat --delete-chain

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

internal=eth0
external=ppp0
/sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -o ${external} -j MASQUERADE
/sbin/iptables -A FORWARD -i ${external} -o ${internal} -m state --state
RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT
/sbin/iptables -A FORWARD -i ${internal} -o ${external} -j ACCEPT
---------------------------------

El 18/12/11 10:07, Daniel Felipe Caicedo Trujillo escribió:

> Con squid

Ing. Carlos Eduardo Molina
E-mail: cemo...@redtauros.com
Web: http://www.redtauros.com
------------------------------

Jhosman Lizarazo

to Ubuntu Colombia
Daniel con Squid como lo podria hacer?

Y Carlos una pregunta solo seria hacer ese script y ya? donde lo guardo
como lo ejecuto xP

Daniel Felipe Caicedo Trujillo

to Ubuntu Colombia
Creas una red ad hoc, dhcp server y activa el squid y ya

Ing. Carlos Eduardo Molina C.

to Ubuntu Colombia
El 18/12/11 12:22, Jhosman Lizarazo escribió:

> Daniel con Squid como lo podria hacer?
>
> Y Carlos una pregunta solo seria hacer ese script y ya? donde lo guardo
> como lo ejecuto xP
Super sencillo.. lo guardas, lo configuras las dos variables, le das
permiso de ejecucion y lo ejecutas...

Seria algo como:

chmod +x 3G*
./3G_Navega

si no te funciona prueba con el otro.

Es todo.

Me cuentas

Ing. Carlos Eduardo Molina
E-mail: cemo...@redtauros.com
Web: http://www.redtauros.com
------------------------------

to Ubuntu Colombia
Con el script pues lo pude correr pero en si no hace nada al inicio me dio
error por permisos SUDO pero bueno le hago sudo ./script3G pero luego no
pasa nada.. tampoco en otros dispositivos WIFI no se ve nungun SSID nuevo

Haa tambien le cambie esa linea que dice:

internal=wlan0

Por
internal=eth0

Hay que hacer algo mas para que funcione?

Jhosman Lizarazo

to Ubuntu Colombia
Daniel no tienes un manual o algo?

Sergio Andrès Lòpez

to ubun...@lists.ubuntu.com

has la sencilla instala webmin en la configuracion de router del equipo dile que actua como router y por el firmware dile que enmascare todo a tu conexion de internet y si configuras el proxy le podras dar tranparente en un solo click

Jhosman Lizarazo

to Ubuntu Colombia
Ya instale Webmin tambien y no veo donde hacer el "puente" desde ppp0 a
wlan0 alguien no tiene un manual?