Migración a la versión 3.4

Sergi Almacellas Abellana

to tryton...@googlegroups.com
Buenos días,

En NaN·tic nos vamos a poner a migrar nuestros módulos i los de
trytonspain a la versión 3.4.

Durante el día de hoy (si bitbucket nos lo permite), vamos a crear las
ramas para la versión 3.2 (apuntando a lo que es ahora default), y a
incrementar la versión de los módulos. Para los que utilicéis nuestras
herramientas, he mejorado el script para incrementar versión [1] para
que añada una entrada en el fichero CHANGELOG indicando la fecha de la
nueva versión.

Podéis encontrar los cambios requereidos para esta versión la wiki de
tryton [2]

Si tenéis migrado alguno de los mòdulos o queréis ayudar en la labor,
por favor comentarlo para no hacer trabajo doble.

Saludos,

[1]
https://bitbucket.org/nantic/tryton-tasks/commits/a1da5a4616e5afd6c792e2b23fa525e789bca5d2
[2] https://code.google.com/p/tryton/wiki/Migration_3_4

--
Sergi Almacellas Abellana
www.koolpi.com

Raimon Esteve

to tryton...@googlegroups.com
> Podéis encontrar los cambios requereidos para esta versión la wiki de tryton
> [2]

Recuerda otros apuntes sobre este tema:

http://wiki.tryton-erp.es/Migracion3.2-3.4

Si algún punto que falte, lo añadimos.

Sergi Almacellas Abellana

to tryton...@googlegroups.com
El 03/11/14 a les 12:59, Sergi Almacellas Abellana ha escrit:
> Buenos días,
>
> En NaN·tic nos vamos a poner a migrar nuestros módulos i los de
> trytonspain a la versión 3.4.

Acabo de hacer push de la rama 3.2 para los repositorios de trytonspain.
Recordad de hacer backport de las cosas que apliquen para la version 3.2.

Raimon Esteve

to tryton...@googlegroups.com
@Sergi + Albert + Jordi:

Plantearnos eliminar el account_move_party_required http://hg.tryton.org/modules/account/rev/b122de923ef9 (Funcionalidad inclúida en el módulo estandard)

Finalmente hacemos un "kill"?

http://wiki.tryton-erp.es/Migracion3.2-3.4

Jordi Esteve

to tryton...@googlegroups.com
On 04/11/14 11:53, Raimon Esteve wrote:
> @Sergi + Albert + Jordi:
>
> Plantearnos eliminar el account_move_party_required
> [...]

Si, que recuerde se pueden eliminar los módulos

account_move_party_required
country_zip

y el country_zip_es debe retocarse un poco pq añade la info de zip de
"España" en el nuevo modelo country.zip.

--
Jordi Esteve
Consultor Zikzakmedia SL

Zikzakmedia SL
St. Jaume, 9, baixos, 2a
08720 Vilafranca del Penedès
Tel 93 890 2108

Albert Cervera i Areny

to tryton-es-dev

> Si, que recuerde se pueden eliminar los módulos

Creo que lo suyo será marcarlos como "deprecated" a partir de la 3.4
para no eliminar nada.

--
Albert Cervera i Areny
Tel. 93 553 18 03

Raimon Esteve

to tryton...@googlegroups.com

> Creo que lo suyo será marcarlos como "deprecated" a partir de la 3.4
> para no eliminar nada.

Como en Tryton, nunca se elimina, se oculta ;)

he añadido "deprecated" al final del nombre del módulo

También informo que algunos módulos de Zikzakmedia los hemos marcado así.

Raimon

Albert Cervera i Areny

to tryton-es-dev
Hombre, pero no lo cambies en la URL que rompe todas las URLs de
configuración! En todo caso habría que ponerlo en la documentación!

Vuelvo a quitar el "-deprecated" de los módulos de trytonspain...

Raimon Esteve

to tryton...@googlegroups.com
Hombre, pero no lo cambies en la URL que rompe todas las URLs de
configuración! En todo caso habría que ponerlo en la documentación!

Vuelvo a quitar el "-deprecated" de los módulos de trytonspain...

ok. Esto he pensando :(

Sergi Almacellas Abellana

to tryton...@googlegroups.com
El 04/11/14 a les 11:53, Raimon Esteve ha escrit:
> @Sergi + Albert + Jordi:
>
> Plantearnos eliminar el account_move_party_required
> [...]

Por mi si, de todos modos ahora *es obligatorio* que el plan de cuentas
tenga marcado el party_required.

Si no se tienen marcadas las cuentas correctamente pasan las siguientes
cosas:

1. En los apuntes contables el campo party se muestra como invisible,
por tanto no veràs el tercero si lo tienes asignados.
2. Cuando generes una factura para esa cuenta sólo se relacionara con el
tercero en el caso de que tenga marcado el party_required.
3. Otros mòdulos nuestros que generar apuntes contables (por ejemplo
sale_account_stock_move, purchase_account_stock_move i alguno mas),
estan migrados con el mismo comportamiento que el account_invoice, sino
causan errores de dominio.

He hecho las respectivas mejoras en el account_es [1] , account_es_pyme
[2] y csv2xml [3]

Todo esto implica lo siguiente:

1. Al migrar una base de datos a la versión 3.4, si se tiene instalado
el account_es o el account_es_pyme se debe actualizar el plan de cuentas
(a través del asistente) para que te marque las cuentas contables.
2. Se puede dar el caso de que en la base de datos existente, haya
apuntes contables que no tienen tercero pero que con la nueva
actualización deberían tenerlo. En ese caso, el asistente de actualizar
plan de cuentas te da un error muy bonito, que se puede corregir con la
siguiente consulta:

UPDATE account_move_line as ml SET party = c.party
FROM account_account as a,
account_account_template as at,
company_company as c
WHERE
a.id = ml.account AND
at.id = a.template AND
c.id = a.company AND
at.party_required AND
ml.party is null;

Lo que yo he hecho es poner como tercero, el tercero que esta
relacionado con la empresa de la cuenta. Si queréis otra cosa, podéis
modificaros vosotros mismos la consulta ;), sino siempre podéis revisar
a mano buscando los apuntes que tienen cómo tercero la misma empresa.

3. Se puede dar el caso inverso, que existan movimientos de cuentas no
marcadas cómo party_required que tengan el tercero establecido. En ese
caso, nos dará un error de dominio si modificamos algun campo de la
línea. Lo podemos corregir con la siguiente consulta:

UPDATE account_move_line as ml SET party = null
FROM account_account as a
WHERE
a.id = ml.account AND
not COALESCE(a.party_required, False) AND
ml.party is not null;

Un saludo,

[1]
https://bitbucket.org/trytonspain/trytond-account_es/commits/b667d9650e3e2c5eab84d152d8663b320a95e4fb
[2]
https://bitbucket.org/trytonspain/trytond-account_es_pyme/commits/93b855013254a294ba46acf7c83a08777c2b0fcf
[3]
https://bitbucket.org/trytonspain/tryton-account_es_csv2xml/commits/f62a952b54775683bd97e5c5843e2c715da2b97c

Raimon Esteve

[...]

Rectifico. No hace falta este punto. Pues se busca el country según la subdivisión.

También he publicado una funcionalidad que teniamos en el country_zip,  que al hacer un kill al country_zip "perdemos: el país por defecto en la dirección: