LA GALLINA VASCA

Angelberto

~~
LA GALLINA VASCA

Yo creía que el nacionalismo vasco había llegado al máximo
de la degeneración racista, y también estaba convencido de
que era imposible que ningún otro argumento ganase en
estupidez a los de Arzallus cuando dice esas aberraciones
del RH de la sangre vasca, del temperamento pistolero de los
vascos, de la pureza de la raza vasca, etc., etc... Y
sinceramente daba por hecho que esa gente había llegado ya
de sobra a la cumbre del fascismo nazi que les viene
caracterizando, desde que su fundador Sabino Arana les
indicó el camino que debían seguir... Pero parece ser que me
equivoqué. Sí señores, me equivoqué.

Me equivoqué porque ahora resulta que el Gobierno Vasco,
tan patéticamente dirigido por los nacionalistas, ha
asegurado que también hay una raza de gallinas que es
puramente vasca (ya hay que ser gilipollas) y ha ordenado,
nada menos, que eliminar a las pobres gallinas que no
cumplan los estándares marcados por el nacionalismo vasco.

Los nacionalistas vascos -en su Auschwitz gallináceo
particular- han decidido que la pura raza de la gallina
vasca se llamará "Euskal Oiloa", y sus individuos tienen que
tener un peso medio, una cresta de tamaño medio, orejillas
rojas, patas amarillas, plumaje ceñido, plumas redondeadas y
sus huevos deben ser morenos y grandes... Y las que no sean
así piensan eliminarlas, supongo que por ser maketas. ¡Manda
huevos!.

Pero lo curioso del caso es que la definición de esa
gallina nacionalista vasca encaja a la perfección con la
mayor parte de las gallinas que he visto en casi toda
España, porque la mayor parte de las gallinas de nuestro
país son de tamaño medio, tienen la cresta también de tamaño
medio, las patas amarillas, etc., etc... Entonces, ¿qué
pretende el patético Gobierno Vasco con esta supuesta
selección racial? ¿Acaso apropiarse de la gallina española?
¿O quizá demostrar que deben ser independientes porque sus
gallinas -dicen- son distintas?.

El Gobierno Vasco parece desconocer que desde hace
centenares de años las gallinas han viajado con sus dueños
por todas las tierras de España (y del mundo, diría yo), y
se han cruzado entre ellas dando lugar a lo que hoy podemos
encontrar en cualquier corral de nuestro país. Que los
nacionalistas vascos no se hagan ilusiones porque esas
gallinas que ellos dicen que son vascas puras resulta que
también están en los corrales de Andalucía y de Extremadura
(¡que putada!), y con toda seguridad andaluces y extremeños
también las considerarán sus gallinas de toda la vida.

No sé cuándo se les va a quitar de la cabeza a los
nacionalistas vascos todas esas estupideces de la pureza
racial, porque aunque ellos crean lo contrario jamás podrán
impedir que haya vascos apellidados González, o andaluces
con RH negativo, o valencianos que hayan aprendido
euskera... Los nacionalistas vascos parece que jamás
entenderán que la mezcla de razas es un hecho indiscutible e
imparable en el mundo civilizado y que todos los seres vivos
mejoran con los cruces raciales.

La cuestión es que, al mismo tiempo que el carné de vasco,
los nacionalistas también van a sacar el carné de gallina
vasca y, a las que ellos consideren puras las van a
inscribir en un libro de registro, y a las que no, las
llevarán a las "duchas de gas" para eliminar impurezas
raciales en su Euskal Herria particular.

A veces no sé si los nacionalistas vascos son verdaderos
nazis racistas y violentos o si son simplemente gente
inculta y corta de entendederas... En una ocasión me
preguntó un amigo por qué había en euskera palabras tan
parecidas al español siendo lenguas tan distintas, y yo le
respondí que era normal que los nombres de las cosas
actuales y que eran desconocidas para los antiguos vascos
tuviesen influencia española, y que por eso en euskera se
decía "aeronautika", "automobil", "teleskopio",
"kolesterol", "motozikleta", "kultura"... ¿"Kultura"?
¿"Kultura"?. Claro, "kultura". Palabras nuevas, conceptos
nuevos, cosas, en fin, de influencia española...

La gallina vasca pura... ¡Qué "inkultura"! ¡Qué racismo!
¡Qué pena!

--
Angelberto.~¬¬¬¬¬¬¬* angel...@interbook.net
Web anti-ETA http://www.interbook.net/personal/angelberto/
LA VERDAD SOBRE E.T.A. EN INTERNET
1.- La historia de ETA
2.- Sabino Arana (su ideología política)
3.- El entorno de ETA
4.- Los criminales
5.- Fotos del horror nacionalista de ETA y los miserables
6.- Los asesinados en nombre del nacionalismo vasco
7.- Los argumentos de los nacionalistas
8.- Cartas y declaraciones
9.- Citas
10.- La falsa tregua de ETA
11.- Artículos
12.- La voz del pueblo
13.- ¿Colaboración?
14.- Las elecciones en el País Vasco
15.- Informaciones
16.- Lo que algunos nacionalistas dicen en las news
17.- Libros informativos sobre ETA y el nacionalismo
18.- Enlaces de interés a otras webs
19.- Envío gratis de mensajes a teléfonos móviles
20.- Noticias de actualidad

TODO ELLO EN LA WEB "LA VERDAD SOBRE E.T.A."
Esta web podrá encontrarla en las siguientes direcciones
http://www.interboook.net/personal/angelberto/
http://members.nbci.com/angelberto
http://www.disbumad.es/personal/angelberto/
http://www.angelberto.f2s.com/
http://www.via-net-works.es/personal/angelberto/
http://pagina.de/angelberto
http://angelberto.pagina.de

EL NACIONALISMO ES UNA ENFERMEDAD INFANTIL,
ES EL SARAMPIÓN DE LA HUMANIDAD (Albert Einstein)

Jonn

Ya sabemos que el nacionalismo es una emfermedad que afecta a la masa
juvenil inculta, vaga, de mal vivir, etc, etc por normas generales, luego
con los años se "suele" pasar, como toda enfermedad, lo malo de todo que es?
que jovenes así siempre hay y se supone que existiran...la diferencia de
estos jovenes con los del pais vasco? que en el pais vasco hay una tela de
araña mafiosa muy bien montada, que se apoya en ideas nacionalistas para
arrastrar una gran masa mientras unos cuantos se forran extorsionando y
sangrando de las arcas del estado, mientras vomitan nacionalismo puro por la
boca, manejan a una masa mono-neuronal y matan al demócrata.

Un saludo,

Jonn.

El Flaco

Ja, ja, ja... Si ya lo decía yo, que te puedes esperar de esa gente... En
fin, cuando leí que los mismos politicuchos que salieron a la
manifestación-homenaje a Ernest Lluch habian estado discutiendo el día de
autos en la cámara vasca sobre la definición del termino "víctimas" es que
me partía. Se les llena la boca cada vez que hay un atentado y sin embargo
debaten sobre la necesidad de considerar ¿víctimas? a los familiares de los
terroristas.

Ya que crear otro GAL sería ponerse al nivel de esa gentuza opino que se
debería controlar desde la cuna a los "pimpollos" de la kale borroka. Que
tal si se sometiera a estrecha vigilancia policial a todo recien nacido con
RH negativo? O, tal vez, abrir una ficha policial a todo aquel que pida el
carnet vasco?

Bromas aparte, lo que parece demostrado es que tanto la policía autonómica
como la del estado funcionan peor que unas bragas de esparto. Y que el
problema es que muchos vascos no saben (o no quieren saber) qué hacen sus
hijos cuando salen de casa. Para que lo supieran deberian haber una cierta
ley sobre compensaciones a las víctimas, no basta con que pasen la noche en
el cuartelillo y tres meses de colaboración social cuidando abueletes,
además se debería responsabilizar económicamente a los padres. Si cuando
cojieran a algun miembro de la kale borroka, hicieran a sus padres pagar el
autobús que ha quemado (¿quemar un autobús? ¿por qué? ¿para qué? ¿sólo los
maketos utilizan el transporte público?), el mismo entorno familiar se
dedicaría a limpiar su casa de diarreas mentales varias.

En fin, esperemos que lo peor de todo esto haya pasado.

SL2

JJ

In article <3AC0E281...@interbook.net>, Angelberto
<angel...@interbook.net> wrote:

> [...]
> cumplan los estándares marcados por el nacionalismo vasco.

> La gallina vasca pura... ¡Qué "inkultura"! ¡Qué racismo!

Todo esto es pura basura. Una gilipollez de un obsesos que ven en todo
lo que se mueve un ejemplo del racismo del PNV.
Todas las comunidades autónomas tienen definidos diversas razas de
animales autóctonos con sus características, libros de registro
genetico y asuntos similares. No es de extrañar que el Gob. Vasco
defina el estandard de esa raza, como esta definido el de la oveja
manchega, el de la merina extremeña o el perro perdiguero de burgos, la
vaca tudanca, la vaca negra avileña y así hasta CENTENARES de ejemplos
de todas las especies (o es que tambien son racistas los de burgos,los
avulenses, los cántabros, los extremeños o los manchegos, entre otros
muchos???). Estos estandares los definen las CCAA y lo hacen
continuamente todas ellas en el ámbito de sus competencias.
Mencionar esto como ejemplo de racismo es simplemente en muestra de
analfabetismo y lo mejor que puedes hacer es callarte. Ya lo vi
comentado en los informativos televisión (creo que fue Tele 5) y pense
exactamente lo mismo: "estos tios son unos cenutrios analfabetos, y
antes de informar deberían informarse"

A seguir bien

PP

Juanjo Sanmartín

JJ <some...@somewhere.unizar.es> escribió en el mensaje de noticias
280320012050391101%some...@somewhere.unizar.es...

> [...]
> Mencionar esto como ejemplo de racismo es simplemente en muestra de
> analfabetismo y lo mejor que puedes hacer es callarte.

No, él debe seguir vomitando su bilis y usted debe seguir denunciando esas
sinrazones. Esto es un foro libre y debe seguir siéndolo.

> Ya lo vi
> comentado en los informativos televisión (creo que fue Tele 5) y pense
> exactamente lo mismo: "estos tios son unos cenutrios analfabetos, y
> antes de informar deberían informarse"

Yo, sin embargo, pensé "estos tios son unos manipuladores que son capaces de
todo, incluso de manipular las mentes de cualquier cenutrio analfabeto, para
conseguir su objetivo de criminalizar a todo aquel que no comulgue con el
nacionalismo que aceptan (aunque no se reconozcan como tales), el suyo, el
español". ¿O es que cree que dicen lo que dicen de buena fe?.

> A seguir bien

Sí, pero con personas como usted que ven más allá de la manipulación de los
hechos y las palabras y con individuos manipuladores como los
pseudoperiodistas y pseudotertulianos en cuestión.

Saludos.

> PP

Juanjo

Katxi

Me gustaría saber si opinariais de la misma manera si hubiesen sido los
cantabros los que hubiesen sacado el tema con, por ej. sus vacas tudancas o
pasiegas; los murcianos con una especie de cerdo único en su zona; los
andaluces con sus caballos. Olvidémonos del lince ibérico y del oso pardo,
en peligro de extinción los dos, ¿para que crear centros de recuperación de
éstos y otros animales?
Os recuerdo que Camilo Jose Cela preside una fundación de apoyo a los
borriquillos
¿Para que queremos entonces los consejos de denominación de origen?. ¿A que
nos os da lo mismo tomar un rioja o un ribera de duero que un vino peleón?
O, quizas, ¿para que comparar el jamón de jabugo con el de villaarriba?
Todos estamos contra la violencia venga de donde venga, pero, como se nota
que estan en periodo pre-electoral en Euzkadi y el tratamiento que se les da
a ciertas noticias.

Salu2 a to2

Angelberto <angel...@interbook.net> escribió en el mensaje de noticias
3AC0E281...@interbook.net...

yo

el cachondeo generalizado,porque para mi de puro ridiculo esa parida del pnv
solo puede tomarse a risa,
no es por proteger una especie autoctona sino porque la definicion que han
dado de esa supuesta gallina vasca es la misma que daria de gallina ponedora
cualquiera que halla visto una,
fijate cresta roja patas amarillas huevos marrones plumaje marron.......
es como definir una vaca y decir cuatro patas leche blanca dos cuernos ,vaya
mierda de raza autoctona
la inmensa mayoria de las ponedoras son asi y desde luego la gallina ni es
originaria del pais vasco ni esa es forma de definir una especie
en resumidas cuentas un patinazo
no han definido nada unico ni especial ni siquiera interesante son gallinas
comunes nada mas

Jonn

Claro que no es lo mismo un rioja que un ribera, pero no por eso hay que
romper todas las botellas de ribera (por ejemplo) ni matar a todas las
gallinas que incumplan la ridícula descripción que han dado de su "gallina
autoctona".

Un saludo,

Jonn.

milu

On Tue, 27 Mar 2001 20:57:05 +0200, Angelberto
<angel...@interbook.net> wrote:

Ya veo que lees a Francisco Ruis Purón.

Pero tampoco hay que exagerar. Me parece una salida de tono
total, porque lo dice en serio.

Un saludo

Milú

As ye sow, so shall ye reap.

©copyleft Milú the Goss

Anthea

¿Es verdad que van a matar a todas las gallinas que no cumplan con el ideal de
raza autóctona? Yo creí que lo de las duchas de gas para gallinas era una coña
a mala idea...

Jonn wrote:

--
Anthea
El cielo por el clima y el infierno por la compañía.

T.Rayado

> [...]
> sus huevos deben ser morenos y grandes... Y las que no sean
> así piensan eliminarlas, supongo que por ser maketas. ¡Manda

¡TOMA!. Y yo que pensaba que la gallinácea vasca era de color negro,
garras negras, sin cresta ni huevos y con tendencia a posar de perfil
siempre que se pone sobre fondo amarillo o dorado...

Cordialmente, T.

Katxi

Yo, no es por entrar en polémica hombre, pero busca otro argumento. Si eres
de alguna zona ganadera, sabras distinguir una vaca tudanca, de una frisona;
o una holandesa de un pirenaica. Tambien los perros tienen 4 patas y una
cola y mira si se distinguen.
De lo que tenemos que tratar entre todos es conseguir que la gente se rebele
contra la dinámica de las pistolas y pierda el miedo a expresar sus ideas
sin ningún tipo de coaccion.
Hasta la próxima

yo <DAV...@santandersupernet.com> escribió en el mensaje de noticias
99vb6m$40t$1...@diana.bcn.ttd.net...

yo

precisamente porque soy de una zona ganadera te digo que la definicion de
gallina vasca que han dado es una de las mayores gilipolleces que he oido en
mucho tiempo,las tudancas ya que tocas el tema son un perfecto ejemplo de
raza autoctona que se distingue a simple vista,una raza que no necesita ni
de politica ni de subvenciones para conservarse porque mis paisanos las
siguen criando a pesar de que son totalmente antieeconomicas,solo valen para
carne apenas dan leche y hoy en dia con los tractores la fuerza de arrastre
solo vale para ganar concursos de arrastre de piedras en las ferias
no creo que venga al tema dar la definicion morfologica de la tudanca aunque
si a alguien le interesa es una vaca de pelaje gris,muy distinta al color de
cualquier otra raza domestica,de cornamenta mucho mas larga y recia con una
produccion de leche muy escasa .
A diferecia de la gallina vasca que una vulgar pponedora como las del resto
de españa ,eso si que a fuerza de seleccionarla de aqui en unos años las
ponedoras vascas seran mas grandes que las del resto de granjas ya que uno
de los requisitos es el tamaño y otro el peso,
pero sin desvianarnos del tema la definicion del consejero de turno de
gallina vasca no define variedad local alguna,mas que nada porque en lo que
respecta a ponedoras hay poco que decir,lo siento pero han escogido una mala
especie para inventarse una variedad autoctona+
y haza el favor de no confundir gallinas con vacas,especies autoctonas con
inventos vascos con cantabros e ironia con desconocimiento de muchas cosas
me tendre que callar pero de ganado aqui en cantabria sabemos casi tanto
como de vascos

El_senor_oscuro

¿vamos nosotros matando los animales porque no cumplen "la pureza de raza"?
Se cria y se vende, pero nada de eso. Una cosa es que una raza "mejor" se
intente que se reproduzca mas, sea mas pura para ser mas cara, pero de ahi
de que esa raza sra la buena y las demas malas, hay un gran trecho.
¿es un ejemplo de lo que quieren hacer el PNV con las personas?

--
No hagais caso para devolverme la firma.
Maps de starcraft en webs.ono.com/alvarogr

JJ

In article <9a1ngi$fm$1...@diana.bcn.ttd.net>, "yo"
<DAV...@santandersupernet.com> dijo (SIN TENER NPI)

> [...]
> de politica ni de subvenciones para conservarse porque mis paisanos las

Ni idea de lo que estás hablando
Como ejemplo reciente vease : REAL DECRETO 1734/2000, DE 20 DE OCTUBRE,
POR EL QUE SE ESTABLECEN AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE ANIMALES DE
REPOSICIÓN DE DETERMINADAS RAZAS BOVINAS, OVINAS Y CAPRINAS AUTÓCTONAS
ESPAÑOLAS.

> [...]
> cualquier otra raza domestica,de cornamenta mucho mas larga y recia con una

NPI, mirate la Orden de 23 de noviembre del gobierno de Cantabria, por
la que se modifica parcialmente la Orden de 12 de agosto de 1999 (por
ejemplo) :"Sólo la carne procedente de ganado vacuno de las razas
agrupadas en el tronco Cántabro, bóvido castaño convexo (Tudanca y
Asturiana), Pardo Alpina integrada por ABSORCION, y la Limusina
carne protegida bajo la Indicación Geográfica Protegida «Carne
deCantabria» (O sea, la autóctona y dos razas "maketas" con
condiciones, no te j...)

> [...]
> ponedoras vascas seran mas grandes que las del resto de granjas ya que uno
> de los requisitos es el tamaño y otro el peso,

En España existen numerosas razas de gallinas...El que te parezcan
todas iguales no es problema de las gallinas...es problema tuyo
ignorante.

> [...]
> me tendre que callar pero de ganado aqui en cantabria sabemos casi tanto

De vascos no se, alla tú son tus vecinos, en ganadería no teneís
ninguna exclusiva...en el mundo hay más que vacas.

JJ

yo

de mirar leyes y sentirte ofendido puede que sepas algo pero de ganaderia el
que no tiene ni puta idea eres tu.>

> [...]
> POR EL QUE SE ESTABLECEN AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE ANIMALES DE
> REPOSICIÓN DE DETERMINADAS RAZAS BOVINAS, OVINAS Y CAPRINAS AUTÓCTONAS
si ,una subencion que llega tarde mal y escasa,si te dedicaras al campo
probablemente tendrias algo mas de criterio.Fijate simplemente en las fechas
de esa ayuda no se ha beneficiado nadie simplemente porque aun estan en
tramite la inmensa mayoria de las solicitudes,pero claro ya que eres tan
listo deduciras tu solo eso no? Por cierto aqui no estamos hablando de
subenciones sino de invenciones,en el pais vasco se estan inventando una
raza de gallina con cargo a sus presupestos,mientras lo paguen ellos como
si se la machacan con dos piedras ,no por eso va a dejar de ser una idiotez
suprema

> NPI,
que va no tengo ni puta idea y necesito que vengas tu a iluminarme, pero
que te has creido?
el conjunto de subenciones a la ganaderia de los ultimos 25 años cabe en un
post it y me vienes a descubrir algo con eso?

> [...]
> condiciones, no te j...)

> a ver si PIENSAS si se subencionan tres razas de vacas que creees que
subencionan?
el SECTOR GANADERO cenutrio,no las razas en particular sino el sector en
general,que buena falta le haze,da igual que sean razas autoctonas o no
por cierto que lo de razas maketas es como lo de la gallina vasca ,un mal
chiste,si supieras algo,no solo de vacas simplemente algo ,te darias cuenta
de que el termino no puede estar peor empleado,si por maketa entiendes algo
de fuera ,razas maketas hay a millones,sobre todo teniendo en cuenta que en
el pais vasco no hay razas autoctonas de nada,aunque eso no es problema
siempre se pueden inventar.....

> En España existen numerosas razas de gallinas...

claro que si y practicamente hay de todas en todo el pais lo que no existen
son ponedoras vascas es una parida de ultima hora y de las mas tontas que he
oido.

> De vascos no se, alla tú son tus vecinos, en ganadería no teneís
> ninguna exclusiva...en el mundo hay más que vacas.

ya lo se ganado hay en muchos sitios,y no hemos sido nosotros los que no
hemos sacado de la manga una raza inexistente ni los que ponemos de ejemplo
las razas del vecino

pd:hace años en un libro ,bastante malo por cierto, de humor no recuerdo de
quien ahora mismo se describian una serie de animales inexistentes y uno de
ellos era el calamar aberchale(o como se escriba) y lo describian como un
calamar comun solo que mas grande......
desde luego no deja de tener su gracia despsues de todo si parece que la
vida imita al arte

Parco

Pronto habrá que prohibir las denominaciones de origen, no sea que a alguien
se le ocurra que en ellas se encierra la simiente malsana del racismo
independentista

milu

On Fri, 30 Mar 2001 12:45:11 -0000, "yo"
<DAV...@santandersupernet.com> wrote:

> [...]
>carne apenas dan leche y hoy en dia con los tractores la fuerza de arrastre
>solo vale para ganar concursos de arrastre de piedras en las ferias

También valen para otra cosa que has olvidado: para
esconderlas en el monte, no pasar los controles sanitarios y
joder al resto de la cabaña.

Es muy bonito ir al campo y encontrarse una vaca.

Pero no veas lo contento el ganadero que tiene que
sacrificar una cuadra.

yo

" También valen para otra cosa que has olvidado: para
> esconderlas en el monte, no pasar los controles sanitarios y
> joder al resto de la cabaña.

y a ti quien te ha contado que las tudancas no pasan controlas como todas?

JJ

In article <9a4dfm$m6p$1...@diana.bcn.ttd.net>, "yo"

> [...]
> el conjunto de subenciones a la ganaderia de los ultimos 25 años cabe en un
> post it y me vienes a descubrir algo con eso?

Mira los boletines, anda... los de Cantabria, el BOE y el DOCE...

> [...]
> el pais vasco no hay razas autoctonas de nada,aunque eso no es problema

Razas "maketas": ¿Que es la "Pardo Alpina integrada por ABSORCION" o la
"Limusina adaptada al medio"? Parda Alpina y Limusina a las que se les
ha dado el pasaporte cántabro? Otras Pardas Alpina o Limusinas que es
lo que no son, no son cántabras, no son pardas alpina o limusinas o no
son vacas? Cuantos años de residencia necesita una parda alpina para
ser "integrada por absorción". Una Limusina que no se adapte al medio,
será expulsada de cantabria? Me parece que esos chovinismos que aqui se
atacan y que han origindo este debate no son exclusivos de los vascos
no crees?...

JJ

yo

> Razas "maketas"
y dale con la idiotez lo de maketas es una palabra que aqui esta fuera de
orden llamalas extranjeras si quieres

: ¿Que es la "Pardo Alpina integrada por ABSORCION" o la
> "Limusina adaptada al medio"?
la vaca mixta

Parda Alpina y Limusina a las que se les
> ha dado el pasaporte cántabro?
parda y limusina cruzada bien entre si bien con tudanca por eso los
ganaderos las llaman mixtas
por si te interesa son como las suizas,es decir con la piel a "manchas" pero
con las manchas rojizas o pardas en lugar de negras

Otras Pardas Alpina o Limusinas que es
> lo que no son, no son cántabras, no son pardas alpina o limusinas o no
> son vacas?
no son mixtas son razas importadas bien para cria,es decir como mejora de
la cabaña o bien para explotacion
para escribir sobre ganadaria y pretender darme lecciones parece que no has
visto una vaca fuera del boe en tu vida muchacho

Cuantos años de residencia necesita una parda alpina para
> ser "integrada por absorción".
en cuanto la cubra un toro la descencia ya es mixta
comprendes?

Una Limusina que no se adapte al medio,
> será expulsada de cantabria?
no aun no se nos ha pegado nada de los vascos

Me parece que esos chovinismos que aqui se
> atacan y que han origindo este debate no son exclusivos de los vascos
> no crees?.
creo que para hablar de ganado y dar lecciones deberias saber algo mas que
leer el boe
y si te lo lees por lo menos enterete de lo que lees

JJ

In article <9a9p4s$50b$1...@diana.bcn.ttd.net>, "yo"

> [...]
> la vaca mixta
> Parda Alpina y Limusina a las que se les
> parda y limusina cruzada bien entre si bien con tudanca por eso los

Si son cruzadas entre si o con tudanca, son eso cruzadas y no razas
"integradas" o "adaptadas al medio". No es eso lo que pone y no es eso
a lo que se refiere...manías de no llamar a las cosas por su nombre.
Además, esas mixtas que son Pardas mixtas o Tudancas mixtas? Porque no
se ha indicado Tudancas mixtas..., no será mitad y mitad, no estarán
haciendo un uso tambien "racista" del lenguaje. No será que no se puede
manchar la pureza de la raza autóctona? No ves que el subsconsciente le
delata al que ha escrito eso? No crees que en todas partes cuecen
habas?

Adios,

JJ

Flanagan

> claro que si y practicamente hay de todas en todo el pais lo que no existen
> son ponedoras vascas es una parida de ultima hora y de las mas tontas que he
> oido.

García Dory, Marínez Vicente, Orozco Piñán "Guía de campo de las razas
autóctonas de España" Alianza Editorial, Madrid, 1990. Colección "El
libro de bolsillo" nº 1458

Páginas 9 y 10:

<< La preocupación por la conservación de las razas autóctonas
experimenta desde hace años gran impulso en todo el mundo, especialmente
en los paises más desarrollados de Europa y América. >>

<< El movimiento internacional de conservación que actualmente vivimos
es, por tanto, la consecuencia inevitable a la que condujeron los abusos
de las técnicas productivistas implantadas a gran escala, con unos
objetivos establecidos en simples términos monetarios y a muy corto
plazo >>

Página 226:

<< GALLINAS

- Andaluza azul
- Menorca
- Cara blanca española
- Catalana del Prat
- Castellana negra
- Combatiente español
- Villafranquina negra
- Utreranas o andaluzas
- "Eusko-oiloa" (gallina vasca)
- Gallo de León >>

Página 210:

<< EUSKO-OILOA (raza vasca)

Gallinas de tipo atlántico, semipesadas, con cresta simple pero pequeña,
con orejillas rojas, medianas ponedoras de huevo marrón, ... >>

<< Su origen ha sido el de las gallinas camperas de los caseríos vascos,
similares a todas las existentes en el norte y oeste de España. El
Departamento de Genética Animal del INIA (*), en colaboración con
organismos del País Vasco, ha tipificado unificado y seleccionado el
tipo, creando la raza "Eusko-oiloa" o "Vasca", con sus variedades
descritas. Su difusión es lenta, pero poco a poco se va extendiendo a
avicultores de toda España. >>

(*) Instituto Nacional de Investigación Agraria, del que partió la
iniciativa. Depende del Gobierno español.

> ya lo se ganado hay en muchos sitios,y no hemos sido nosotros los que no
> hemos sacado de la manga una raza inexistente ni los que ponemos de ejemplo
> las razas del vecino

Aunque no hubiera existido antes, tampoco sería nada raro. Hay muchas
razas de nueva creación en todo el mundo. A menudo se crean para fijar
unos estándares y aunar en un nombre de raza las características que ya
tenían los ejemplares autóctonos de una zona y para así intentar su
conservación.

Juanjo Sanmartín

Flanagan <f...@domain.com> escribió en el mensaje de noticias
3AC76A6E...@domain.com...

> García Dory, Marínez Vicente, Orozco Piñán "Guía de campo de las razas
> autóctonas de España" Alianza Editorial, Madrid, 1990. Colección "El
> [...]
../..

> [...]

> unos estándares y aunar en un nombre de raza las características que ya
> tenían los ejemplares autóctonos de una zona y para así intentar su

Ardo en deseos (es un decir) de ver quien es el neanderthal que sigue este
hilo después del alarde de Flanagan.

Gracias por ponerles ante sus hocicos los datos, aunque no se puede
descartar el que nieguen la evidencia ya que no cuadra con sus prejuicios y
dogmas.

Malditos fanáticos!!

Juanjo

yo

"JJ" <some...@somewhere.unizar.es> wrote in message

> In article <9a9p4s$50b$1...@diana.bcn.ttd.net>, "yo"
> <DAV...@santandersupernet.com> wrote:
>
> Si son cruzadas entre si o con tudanca, son eso cruzadas y no razas
> "integradas" o "adaptadas al medio"
a esa vacas se las cruza porque las tudancas son muy malas vacas de leche
pero son una raza muy agil,entendiendo que hablamos de vacas,las suizas
frisonas etc dan muchos litros de leche pero son muy torpes y eso en una
zona con pastos de montaña en su mayoria es un gran problema,ademas a las
suizas hay que ordeñarlas hasta tres veces al dia,si pretendes echarlas al
monte a pastar eso es un autentico incordio.Las mixtas sin ser una raza tan
adaptada al medio como la tudanca no es tan de granja como las suizas o
frisonas, a eso se refieren con adaptadas al medio

. No es eso lo que pone

cierto las leyes las escriben politicos no ganaderos y lo de mixta es una
denominacion popular

y no es eso a lo que se refiere...

si tu lo dices ,no se como has llegado a esa conclusion,aunque teniendo en
cuenta tu gran experiencia en temas ganaderos empiezo a dudar de tus
capacidades como interpretador de segundas intenciones en el boe

manías de no llamar a las cosas por su nombre.

la lengua popular es una cosa y el lenguaje juridico otra,eso no es
descubrir la rueda precisamente

> Además, esas mixtas que son Pardas mixtas o Tudancas mixtas?

una cosa mixta ,es una cosa mezclada, una vaca mixta es una vaca mezclada
hasta que punto? pues depende de la vaca en cuestion,tie

Porque no se ha indicado Tudancas mixtas...,

claro que no , mira un ejemplo si cruzas un pastor aleman con un dobderman
que tienes un pastor aleman mixto un dobderman mixto o un mixto a secas?

no será mitad y mitad,

mitad y mitad de que? una mixta puede ser de suiza y tudanca de frisona y
tudanca de limusina y tudanca o mezcla de una ya mixta con otra de raza o de
dos mixtas,no te das cuenta que hacerle el arbol genealogico a un animal de
granja para explotacion no tiene sentido?
solo se registran los progenitores de animales para cria sementales y demas

no estarán haciendo un uso tambien "racista" del lenguaje.

claro que si,estan hablando de razas de vacas,aun no te has enteredo? tanto
boe para esto...

No será que no se puede
> manchar la pureza de la raza autóctona?

desde el primer momento los ganaderos han mezclado las vacas por las razones
que te he dado mas arriba, y a nadie se le ha pasado por la cabeza
evitarlo,leete bien el boe se subenciona a todas las razas porque son
subenciones al sector,que ya era hora por cierto

No ves que el subsconsciente le
> delata al que ha escrito eso?

delata que? que sabe que razas de ganado hay ,que sabe diferenciarlas?

No crees que en todas partes cuecen
> habas?
>

> las comparaciones ya te he dicho son odiosas, pero para disculpar a los
colegas de la gallina creo que has escogido mal ejemplo
para legislar de razas de animales de granja hay que tener unos
conocimientos o alguien que te asesore y eso se echa de menos en ese cuento
chino de la gallina vasca

es como lo del calamar abertxale con la diferencia que aquello era coña y
esto pretende ser serio

JJ

In article <9aauui$n58$1...@diana.bcn.ttd.net>, "yo"
> [...]

> adaptada al medio como la tudanca no es tan de granja como las suizas o
> frisonas, a eso se refieren con adaptadas al medio

No me lo cuentes...no hace falta, se perfectamente de que va el asunto.

> [...]
> si tu lo dices ,no se como has llegado a esa conclusion,aunque teniendo en
> cuenta tu gran experiencia en temas ganaderos empiezo a dudar de tus

Te sorprendería mi experiencia en temas ganaderos...(aunque no en
vacas, en eso aciertas...)

> [...]
> que tienes un pastor aleman mixto un dobderman mixto o un mixto a secas?

Efectivamente es mitad y mitad....que lo llames doberman mixto o pastor
aleman mixto es cuestión de gusto y ... de prejuicio.

> [...]
> dos mixtas,no te das cuenta que hacerle el arbol genealogico a un animal de
> granja para explotacion no tiene sentido?

Para un animal de raza registrada no sólo tiene sentido sino que en
cuanto entras en asuntos de denominaciones específicas es exigible...

> [...]
>
> no estarán haciendo un uso tambien "racista" del lenguaje.
> claro que si,estan hablando de razas de vacas,aun no te has enteredo? tanto

No te enteras. Porque se dice "Limusina adaptada" y no "Tudanca
mejorada"? No hemos quedado que era un cruce de ambas?, simplemente por
que existe el mismo prejuicio subsconciente o intencionado que tu le
achacas a los vascos.

> [...]
> evitarlo,leete bien el boe se subenciona a todas las razas porque son
> subenciones al sector,que ya era hora por cierto

De acuerdo en lo último, ya era hora.

> [...]
> chino de la gallina vasca
>
> es como lo del calamar abertxale con la diferencia que aquello era coña y

Bueno ya han puesto en evidencia en otro post lo que entiendes de
animales de granja, al menos de los plumiferos...Para criticar a los
vascos has cogido un mal ejemplo con eso de negar la existencia de una
gallina...tal vez te guste más lo del "Combatiente español". Yo
prefiero la biodiversidad, es más divertida.

JJ

Parco

Flanagan escribió:

> [...]
> unos estándares y aunar en un nombre de raza las características que ya
> tenían los ejemplares autóctonos de una zona y para así intentar su

De lo que se desprende que una medida como eliminar a las gallinas
diferentes a la vasca es la lógica para estabilizar el estándar.

Si esto es racismo, ganadería y agricultura lo son extremamente. Esto es
normal.
No confundir con un intento por llevar estas prácticas ganaderas a la
composición social, por favor.

Salud
Parco

yo

"> Te sorprendería mi experiencia en temas ganaderos...(aunque no en
> vacas, en eso aciertas...)
se nota

> Efectivamente es mitad y mitad....que lo llames doberman mixto o pastor
> aleman mixto es cuestión de gusto y ... de prejuicio.
cuando un animal es un hibrido es eso,una mezcla ,cuando la mezcla no es de
dos razas puras sino de varias entonces ya es mejor dejarlo en mixto a secas
,popularmente a un perro en que los progenitores no hay una raza
determinable se le llama mil leches,suena algo peor que mixto pero es mas
grafico,aunque mejor no desbiarse del tema con perros

> Para un animal de raza registrada no sólo tiene sentido sino que en
> cuanto entras en asuntos de denominaciones específicas es exigible...
pero aqui no se ha entrado en denominacion de origen ,ni en registro de
raza,una mixta es uan vaca cruzada como ya te he dicho antes y como ya te he
dicho tambien no siempre se cruzan dos vacas de raza a veces la suiza se
cruza con otra mixta,el caso es conseguir ganado mas adaptado sin perder
produccion de leche

> No te enteras. Porque se dice "Limusina adaptada" y no "Tudanca
> mejorada"?
si hubieras visto alguna lo entenderias a la primera,simplemente porque no
se pretende que el hibrido se parezca a la tudanca , ni siempre se cruza con
tudancas

No hemos quedado que era un cruce de ambas?
no siempre ya te he dicho que a veces se cruzan vacas de razas con otras
mixtas

, simplemente por
> que existe el mismo prejuicio subsconciente o intencionado que tu le
> achacas a los vascos.
la denominacion que has visto es la legal,y la que usan los veterinarios
todo sea dicho de paso,no las puedes llamar tudancas adaptadas simplemente
porque aunque todas las mixtas tienen algo de suizas o de pirenaicas o de
cualquier raza lechera no todas las mixtas se han cruzado con tudanca

llegas tarde para eso hace años que se practica de fora comun el cruze de
animales,y ademas me parece algo totalmente logico

> De acuerdo en lo último, ya era hora.
> pues si,y como siempre la subencion lenta y escasa

> Bueno ya han puesto en evidencia en otro post lo que entiendes de
> animales de granja, al menos de los plumiferos...
lo que tu de vacas....

Eate

El pequeño Bartolín de las news, todavía no se ha enterado de que la
catalogación de la "euskal oiloa", ( que solamente quiere decir gallina
vasca, así que no se llamará, solo es el significado literal, políglota), la
dió el P.P., concretamente su ministra Loyola de Palacios. Que decepción,
todo lo que has escrito, se lo tienes que aplicar ahora a tus héroes, los
descendientes y celadores del franquismo.

Angelberto <angel...@interbook.net> manipuló en el mensaje de noticias

3AC0E281...@interbook.net...
> [...]

> asegurado que también hay una raza de gallinas que es

> puramente vasca (ya hay que ser gilipollas)...BLA, BLA, BLA...

La nota "humorística" del Consejo de Gobierno celebrado ayer, fue la
explicación realizada por el consejero de Agricultura sobre el decreto
firmado en 1997 por la entonces MINISTRA LOYOLA DE PALACIO, que establece el
catálogo de las 32 razas avícolas autóctonas de la península, entre la que
está la "Euskal oiloa", «tan comentada estos días por sesudos comentaristas
que introducen buenas dosis de ignorancia y atrevimiento en sus
comentarios», relacionándolo con asuntos políticos.
Habría que recordar, entre esas razas CATALOGADAS POR EL PP, que hay una
denominada "combatiente español". También se pueden encontrar tipos como la
"menorquina", "extremeña", "castellana negra" o "andaluza azul" y otras.
Éstas, no obstante, no han servido a los citados comentaristas para
arremeter contra las autoridades de cada comunidad.

> EL NACIONALISMO ES UNA ENFERMEDAD INFANTIL,
> ES EL SARAMPIÓN DE LA HUMANIDAD (Albert Einstein)

HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA INBECILIDAD DE ALGUNAS
PERSONAS; AUNQUE DE LA PRIMERA NO ESTOY SEGURO (Albert Einstein)

Eate

milu

On Mon, 2 Apr 2001 01:23:07 -0000, "yo"
<DAV...@santandersupernet.com> wrote:

>" También valen para otra cosa que has olvidado: para
>>
>y a ti quien te ha contado que las tudancas no pasan controlas como todas?

¿Todo lo que sabes te lo han contado? ¿No ves nada
directamente?

Si te apetece pasarte por la zona del valle del Besaya te
encontrarás con situaciones como la que te explico sin
ningún problema. Casi todos los ganaderos que tienen
tudancas de competición, por ejemplo, se resisten
absolutamente a que se las controlen. Pero entre las que las
tienen como ganado de monte, del subvencionado, hacen los
mil y un equilibrios para no pasarlos. Y lo consiguen.

Y en cuento a brucelosis falta hablar de los venados, que
también la transmiten.

Pásese si lo desea el interlocutor por la zona de Cieza y
verá lo que es bueno.

Un saludo

Milú the Goss

LINCE

Lo tomais a broma pero es cierto existe una gallina autoctona Vasca, la cual
se la diferencia por el aspesto de sus huevos, estos son muchos mas pequeños
que los de una gallina comun, concretamente de 12mm. parabelum
Y no lo dudeis son faciles de reconocer tienen los huevos pequeños y son
gallinas.......

milu <mi...@vayatela.es> escribió en el mensaje de noticias
3ac366e5...@news.bcn.ttd.net...

misa jose c

Y la gallina gallega? esta se diferencia de todas las demas por que pone
los huevos cuadrados
Si no me creen le pueden preguntar al flamante Doctor ginecologo de
gallinas el Dr. Alvaro

J*O*S*E