un gobierno que no es capaz de generar bienestar para sus nacionales, de mejorar los estándares de vida de los venezolanos pero que se desvive por ayudar los pueblos del mundo, y además, como si fuera poco se intenta forzar esa nefasta propuesta de reforma constitucional que los venezolanos rechazamos el 2D.

1 view

TORREBLANCA®

Desconfianza e impolítica
José Antonio Rivas Leone

Miércoles, 7 de mayo de 2008

Al parecer el sentimiento de desconfianza presente en nuestras
sociedades en una constante. Dicho fenómeno llegó para quedarse, se ha
instalado por decirlo de alguna forma en todos los niveles y ámbitos.
Es por ello que la desconfianza se registra como un sentimiento y
actitud frente a nuestras instituciones, poderes públicos,
procedimientos, lideres e incluso se extiende al trabajo e incluso
otras esferas más reducidas y cercanas.
Cabría preguntarse si tal sentimiento es una constante universal o más
bien una variable alojada en nuestro país y sociedad en las últimas
dos décadas, en las que hemos observado como la propia dirigencia
tradicional y también la emergente trastoca valores, ética, principios
y reglas elementales de juego que son las que permiten darle cohesión
y estabilidad no sólo a la política como actividad noble y de
servicio, sino además, permiten cimentar a una sociedad sobre valores
elementales como el trabajo, la palabra, la honradez, el esfuerzo,
ingenio y esmero como claves del progreso y el triunfo.

Venezuela ha sido un amplio laboratorio de cosas buenas y también de
fechorías y prácticas y vicios degradantes. Son justamente esos vicios
los que correen los valores y generan la desconfianza, la perdida de
certeza en un procedimiento, en un determinado funcionario público, o
en un poder público que se afirma autonómico en términos de formalismo
jurídico, más no en su actuación y ejercicio, y que aunado a la
incompetencia, la falta miopía de nuestros líderes y quienes ocupan
las posiciones de dirección conforman una situación que sólo puede ser
revertida con trabajo, con voluntad y con asumir nuestros roles como
ciudadanos y actores en un país que no puede seguir evadiendo las
responsabilidades y cambios.

La legitimidad debe ser recuperada y resituada como una cualidad y
entidad jurídica y política estrictamente procedimental asociada a la
confianza y aprobación de una sociedad y unos ciudadanos en relación a
su dirigencia, a proyectos y gestiones. Es ahí donde los partidos sean
viejas estructuras u organizaciones emergentes, tienen mucho por hacer
y recuperar frente a la despolitización, y más aún, frente a la
impolítica como expresión de desconexión, pasividad y falta de
aprehensión ciudadana hacia los problemas cotidianos.

A una década de desazón, de populismo exacerbado y de socavamiento de
las bases procedimentales de la política democrática y de la propia
democracia como régimen político, urge apostar a una repolitización, a
la necesidad de tender puentes entre sectores democráticos que
verdaderamente asuman el compromiso de defensa del régimen de
libertades, y más aún, permitan la posibilidad de pensar un cambio en
las lógicas, en los actores y en las actuales formas de hacer
política, que lejos de apartarse de lo más nefasto del pasado cercano
de Venezuela han reproducido y aumentado los vicios y las prácticas
depredadoras.

Los vicios y las prácticas depredadoras del gobernó actual se traducen
en que un país como Venezuela con un barril de petróleo cotizado a 110
dólares muestre una economía enferma, improductiva, regresiva en la
que la inflación anualizada de este año será cercana o más de 30%, un
desempleo de 15%, una violencia e inseguridad en nuestras ciudades, el
deterioro sostenido de la infraestructura de carreteras y autopista,
hospitales, centro educativos, universidades, ambulatorios, etc., y
naturalmente un gobierno que no es capaz de generar bienestar para sus
nacionales, de mejorar los estándares de vida de los venezolanos pero
que se desvive por ayudar los pueblos del mundo, y además, como si
fuera poco se intenta forzar esa nefasta propuesta de reforma
constitucional que los venezolanos rechazamos el 2D. Frente a la
desconfianza y la impolítica nos corresponde salir al paso con
propuestas, con ideas, con esperanzas y con una firme voluntad de
hacer las cosas bien para los ciudadanos volvamos a creer en el país,
en los poderes e instituciones.

jose...@hotmail.com

tschmidtundert

> joseri...@hotmail.com

La expewriencia de los países comunistas es que el gobierno no puede
mejorar de forma muy eficiente el bienestar del pueblo, sino darle la
oportunidad a la gente, algo como lo que hacen los países
capitalistas. Eso se lleva tiempo, porque depende mas que todo de la
laboriosidad del mismo pueblos y esto no se puede legislar.

Como buen idiota crees que todo se arrgla con el gobierno repartiendo
dinero al pueblo y eso se ha demostrado que no es práctico. Me parece
magnífico que Hugo tenga en cuenta a otros países, todos los países
que han tenido éxito lo han hecho através de las relaciones con otros
países. Como dice el dicho, hoy por tí, mañana por mí.

Espero que lean las estupideces que postea Torreblanca y sus amigos y
piensen todo lo contrario de lo que dicen, es el camino mas rápido
hacia la verdad.

T.Schmidt

Nancy C

COMO QUIERES QUE TE QUIERA?

Por Juan López Couselo (*)

¿Como quieres que te quiera?

·         Si me haces cada vez más pobre con el
impuesto inflacionario.
·         Si no me dejas estar informado y censuras a
la prensa.
·         Si con tu política evitas que empresas e
individuos extranjeros inviertan en mi país y me den trabajo.
·         Si gastas mi dinero para obtener
estadísticas falsas.
·         Si entiendes un cuestionamiento como un
ataque y acusas a un simple curioso de enemigo de la democracia y
desestabilizador.
·         Si no escuchas mis quejas cuando viajo todos
los días y gastas cifras astronómicas en un tren bala cuyos costos
se incrementan mas rápido que su velocidad. ·
Si te auto-discriminas en base a diferencias de género
olvidando que fue la gente quien te votó sin importarle que fueras
mujer.
·         Si pretendes que se invierta y que crezcamos
a cifras Chinas y castigas con retenciones a los motores de dicho
avance.
·         Si promueves el clientelismo y los favores
políticos vía subsidios en lugar de incentivar la competencia y el
desarrollo genuino.
·         Si levantas la bandera de los Derechos
Humanos e inentendiblemente defiendes y recibes a Chávez y a Fidel.
·         Si te veo en la tapa de los diarios
participando en movilizaciones en Europa pero en Buenos Aires te mueves
en helicóptero.
·         Si te voté con la esperanza de que mejore
mi situación y no contestas mis preguntas ni crees necesario explicar
tus decisiones.

Sra. Presidente, formo parte del pueblo que recurrentemente menciona
en sus discursos, y lamentablemente no la entiendo.

(*) Crónica y Análisis publica el presente artículo de Juan
López Couselo por Gentileza de la Fundación Atlas 1853.

Volver a la pagina anterior

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Nancy C

Viejo Vizcacha

On May 8, 8:35 am, TORREBLANCA® <DQVTRAD...@gmail.com> wrote:
> Desconfianza e impolítica
> José Antonio Rivas Leone
>
> Miércoles, 7 de mayo de 2008
>
> Al parecer el sentimiento de desconfianza presente en nuestras
> sociedades en una constante.

A mí me isnpira una desconfianza enorme una persona que, de entrada,
no es capaz de escribir una oración. Busqué denodadamente el verbo,
pero no lo pude encontrar.

Además de torturador, Torreblanca es bruto.

VV

TORREBLANCA®

mire vieja chocha, excuseme, soy tan y tan bruto que su palabrita
DENODADAMENTE levantó tremenda curiosidad y como soy tan bruto la
busqué en el RAE y el RAE es tan bruto que tampoco sabe qué quiere
decir.... como usted es tan inteligente por favor díganos a mí y al
RAE que carajo quiere decir denodadamente..... atentamente... uno muy
bruto !!!!!

PD. no habrá querido usted decir que HIZO DENODADOS
ESFUERZOS ?........
excuseme pero es que mi "brutez" es tan grande que así es que lo
entendería, pero usted es el inteligente, tanto que hasta inventa
palabras..... ji ji ji comemierda coño !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=denodadamente

Aviso

La palabra denodadamente no está en el Diccionario.

Viejo Vizcacha

On May 8, 3:35 pm, TORREBLANCA® <DQVTRAD...@gmail.com> wrote:

> [...]
> decir.... como usted es tan inteligente por favor díganos a mí y al
> RAE que carajo quiere decir denodadamente..... atentamente... uno muy

http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=alkonageneral&page=showid&id=33614

No solamente es bruto, sino que además se enorgullece de hacer alarde
de su "brutez."

VV

> [...]
> entendería, pero usted es el inteligente, tanto que hasta inventa
> palabras..... ji ji ji comemierda coño !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Matt Hungo

On May 8, 12:35 pm, TORREBLANCA® <DQVTRAD...@gmail.com> wrote:
S=3&LEMA=denodadamente

> Aviso
>
> La palabra denodadamente no está en el Diccionario.

Es que si no fueras un payaso tan bruto, Torrecita cincuenta el
barril, sabrías que los diccionarios no contienen todas las formas de
una palabra sino las más importantes, como no es el caso de la mayoría
de los adverbios derivados que terminan en "mente".
Matt

TORREBLANCA®

On May 8, 4:02 pm, Viejo Vizcacha <nats_ugly...@yahoo.com> wrote:

> http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=alkonageneral&page=sho...

> No solamente es bruto, sino que además se enorgullece de hacer alarde
> de su "brutez."
>
> VV

SOMOS brutos, el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua
( segun prueba presentada ) y yo NO CONOCEMOS ese vocablo.

TORREBLANCA®

mire rastrero, imbecil ANAlfabeto vayase con esa estupidez a su barrio
de estupidos...... el diccionario RAE es la guia para el correcto uso
del idioma castellano. si usted busca adverbios existentes, alla los
encuentra, vg, vagamente, evidentemente, cabalmente, internamente,
íntegramente etc etc etc pero el que no existe NO ESTA AHI.
denodadamente es un invento. PUNTO.

bruto, come mierda , animal.

Bufozzo

Bien por Torrecaca que está vagamente, evidentemente, cabalmente,
internamente,
íntegramente chiflado ! ! !

Sr Bufozzo

"TORREBLANCA®" <DQVTR...@gmail.com> escribió en el mensaje

Matt Hungo

Pobre, Torrecita. Estás en crisis. Cada vez que recurres a la
coprolalia para contestar es que te hemos dado en la madre. Perdóname,
no era mi intención.
Matt

TORREBLANCA®

> Matt-

en crisis ? y le DEMUESTRO CON EVIDENCIAS que son unos brutos,
ineptos y ANALfabetos ? ustedes piensan que siempre con blah blah
blah pueden ? juuummmmmm.... recapaciten, imbeciles.......
DENODADAMENTE es otra imbecilidad suya y del otro comemierda.....

coja el diccionario de la Real Academia y defiendase.... o callese,
baboso !!!!!!!

Viejo Vizcacha

"¿CONOCEMOS?"

¿Qué palabra es esa? En la RAE no figura.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=conocemos

No solamente eres bruto, sino además estúpido.

VV

TORREBLANCA®

oiga pero a la verdad que ustedes son una partida de ineptos y
ANALfabetos... jamás hubiese pensadoque llegarían a semejantes
estupideces y barrabasadas.... mire con lo que sale este energúmeno ..

conocemos es un verbo, buen comemierda, es indicativo presente de la
primera personal plural del verbo conocer... ji ji ji y en el RAE
si figura, si pone el verbo CONOCER, cuando lo define, al lado pone
CONJUGAR y ahi lo lista, como se puede observar entrando al link....

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=conocer

a la verdad que usted es un comemierda looser de tres pares de
cojones, usted debiera de retirarse de la red por lo menos 7 años,
mojon, imbecil, culo cagao, coja un pupitre de primaria y empiece
desde cero.

...... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
[...]

Viejo Vizcacha

Pero ese es justamente el tema: si no sabes que el verbo es "conocer",
no puedes encontrar "conocemos".

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=denuedo

denodarse.
(Del lat. denotāre, señalar).
1. prnl. ant. Atreverse, esforzarse, mostrarse osado y feroz.

denuedo.
(De denodarse).
1. m. Brío, esfuerzo, valor, intrepidez.

denodado, da.
(Del lat. denotātus, famoso).
1. adj. Intrépido, esforzado, atrevido.

Ahora, pide perdón, y vete a dormir.

VV

Bufozzo

"Viejo Vizcacha" <nats_u...@yahoo.com> escribió en el mensaje

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=denuedo

denodarse.
(Del lat. denotare, señalar).

1. prnl. ant. Atreverse, esforzarse, mostrarse osado y feroz.

denuedo.
(De denodarse).
1. m. Brío, esfuerzo, valor, intrepidez.

denodado, da.
(Del lat. denotatus, famoso).

1. adj. Intrépido, esforzado, atrevido.

Ahora, pide perdón, y vete a dormir.

VV

Touché ! ! ! !
Mounsiuer la TourBlanche es saignement.

Msr Bufozzó

Matt Hungo

On May 8, 6:18 pm, TORREBLANCA® <DQVTRAD...@gmail.com> wrote:

> [...]
> DENODADAMENTE es otra imbecilidad suya y del otro comemierda.....
>
> coja el diccionario de la Real Academia y defiendase.... o callese,

Mi pobre brutito: para que te tranquilices aquí te transcribo lo que
dice tu diccionario de la RAE, que es exactamente lo que yo te decía:

2.10. Derivados y compuestos
Todas las voces derivadas de otras o formadas mediante composición,
sin tener en cuenta la posibilidad de que su significado sea
claramente deducible a partir de los elementos que las constituyen,
pueden entrar a formar parte del Diccionario. Así sucede con los
adverbios terminados en -mente, las voces que contienen los prefijos
anti-, des-, etc. Podrá objetarse que las posibilidades de formación
de nuevas palabras mediante estos procedimientos son prácticamente
infinitas; pero lo cierto es que el uso real, en España y en América,
acepta solo algunos neologismos de este tipo, mientras que no incluye
otros. En este Diccionario solo aparecen aquellos términos que, vista
la documentación de su empleo real, el Pleno académico ha decidido
incluir. De igual modo, para registrar los adjetivos derivados,
mediante sufijos no siempre iguales, de nombres propios de persona (p.
ej., cervantino, valleinclanesco, borgiano, brechtiano...) se juzga
suficiente el aval académico a partir de la documentación escrita. La
inclusión de los adjetivos gentilicios (español, mexicano, limeño,
asunceno...), por su parte, es resultado de las propuestas formuladas
por las distintas Academias, en los ámbitos que a cada una le
corresponden.

http://tinyurl.com/4cotv4
Y tranquilízate. Se te va a disparar la presión arterial si no te
cuidas.
Matt

TORREBLANCA®

NO, mil veces, no,. LOS ADVERBIOS ( ej. vagamente, evidentemente,
cabalmente, internamente, íntegramente ), como demostré en el post
anterior, SI ESTAN LISTADOS en el RAE mientras que las conjugaciones
de verbos, a menos que usted busque la conjugacion, no aparecen, pero
SI LAS BUSCA APARECEN o sea que es OTRA estupidez de ustedes decir que
no aparecen. CONOCEMOS aparece en el RAE.
BUSQUE donde aparece DENODADAMENTE en el diccionario, muestrelo, si
aparece PEDIRE DIEZ PAGINAS DE EXCUSAS, AHORA, YA LE BUSQUé DONDE
APARECE "CONOCEMOS", si conjuga el verbo ( y no vuelva a decir " si
no sabes que es el verbo ) buenos hijos del coñaso de su maditisima
madre, charlatanes ineptos y brutisimos.

tschmidtundert

> madre, charlatanes ineptos y brutisimos.- Hide quoted text -

Yo aporto mi opinión, porque parece que no hay nada escrito sobre el
tema. Denodado en inglés es BOLD, así que denodadamente sería BOLDLY.
Pero vayan a buscar en su diccionario de inglés y no creo que
encuentren BOLDLY.

T.Schmidt
P.S. [1] Me parece buena idea que traten de escribir bien el
castellano. Los colombianos estamos convencidos de que hablamos el
mejor castellano del mundo y a veces siento pena por los otros
hispanos que lo que hablan es Spanglish (potorros, cubano y
dominicanos son un buen ejemplo).
P.S. [2] Yo trato de escribir buen castellano, pero como han podido
verifcar frecuentemente, soy muy malo tipeando. A veces no es
suficiente hablar bien, es necesario ver bien.

Viejo Vizcacha

¡Je, je! No solamente bruto e ignorante, sino además orgulloso de su
brutalidad e ignorancia.

Como estas cualidades lo incapacitan para aprender, debemos entonces
esperar que Torreblanca escriba cada vez más estupidecees. esto es así
porque con los años disminuye la rapidez en encontrar en la memoria
cosas aprendidas, así como la rapidez para encontrar conexiones entre
diferentes hechos. Pero, por otro lado, con la vejez tenemos más años de
experiencia. Pero, estos años sirven si uno aprendió algo en esos años.
Si por el contrario uno es un animalito como Torreblanca, que no
aprende, y encima se enorgullece de no aprender, entonces con los años
lo único que puede venir es el deterioro.

VV

Petry

El campo prepara un acto masivo en Rosario
Sería el 25 de mayo próximo y esperan reunir 70.000 personas
Viernes 9 de mayo de 2008

Mientras se reúnen con gobernadores e intendentes, se manifiestan en
las rutas y prevén tractorazos en todos los pueblos para este fin de
semana, los dirigentes rurales ya piensan cómo seguirá el plan de
lucha del sector más allá de estos ocho días de protesta. Y,
discretamente, empiezan a organizar un acto masivo que se realizará el
25 de este mes en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario.
En rigor, la idea de una movilización al corazón agroindustrial del
país, donde se concentran los principales puertos exportadores de
granos y subproductos, salió de los propios productores de base y fue
tomada y potenciada por los dirigentes nacionales. En ese acto masivo,
que coincidiría con un eventual relanzamiento de la gestión de la
presidenta Cristina Kirchner y la presentación de un "pacto social",
las cuatro entidades del campo esperan reunir alrededor de 70.000
manifestantes.
Mientras tanto, los presidentes de las cuatro entidades, que
participarán hoy de un acto en Presidencia Roque Sáenz Peña, en
Chaco, se preparan para encarar una intensa agenda de reuniones con
gobernadores y legisladores nacionales. La ronda comenzará el lunes,
en Córdoba, donde serán recibidos por el mandatario mediterráneo,
Juan Schiaretti, que anteayer dijo: "Voy a defender al sistema
agroalimentario cordobés porque a mí me votaron los cordobeses y el
campo es un puntal del desarrollo de la provincia".
Un encuentro con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, previsto
para hoy, fue postergado para otro día, en el que no coincida con
grandes movilizaciones en su territorio. Los ruralistas buscan así
evitar comprometer el mandatario, muy cercano al matrimonio Kirchner.
Ayer la protesta repercutió fuertemente en los mercados de granos y
hacienda. El recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, la mayor plaza
comercializadora de soja del país, estuvo vacío. En los mercados de
futuros tampoco hubo operaciones. Y en el Mercado de Liniers se esperaba
para hoy el ingreso 3500 cabezas; el número habitual para un viernes
suele ser de 10.000 animales.
En las entidades del campo la idea de un acto masivo genera tanto
entusiasmo como preocupación. "¿Y después qué?", se preguntaba
ayer una fuente cercana a la cúpula ruralista. Allí también
reconocen que la evolución de la protesta dependerá del equilibro
que logren las entidades tradicionales y los autoconvocados, más
proclives a endurecer el reclamo.
Aunque este segundo paro agropecuario en lo que va de la
administración de Cristina Kirchner terminará el jueves próximo,
entre los productores crece la sensación de que el conflicto será
extenso. De hecho, ya lleva casi dos meses. "Los dirigentes saben que va
a ser largo", dijo ayer un vocero ruralista. "Hasta acá tenés dos
partes muy desgastadas; las dos vienen perdiendo. El Gobierno ha perdido
imagen y credibilidad, y nosotros no hemos logrado avanzar en los
objetivos planteados por las bases", se sinceró anoche un ruralista.
Por José Crettaz
De la Redacción de LA NACION

==============
2
muchisantres
09.05.08
05:21
No hay peor sordo que el que no quiere oir... Y no hay peores aliados
que la estupidez y la soberbia! Y bien, se están quedando como cuando
baja la marea. Está a la vista. Ahora, país, ¿cuánto aguantás
vos?
==============
3
dodiz1
09.05.08
06:33
Genial, y a ver si la ceguera se les va quitando a los gobernadores e
intendentes. Ahí es donde el campo tiene que poner presion con sus
manifestaciones y protestas, en las municipalidades y casa de gob Pcial.
Porque ellos saben perfectamente el peso específico del sector agrario
en la economía. Y tendrán que dar un no al clank en algun momento.
Aguante el campo !!!

ResponderVotar (1)Abuso
Ver todos los comentarios

† Dios nos Ama †

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

TORREBLANCA®

On May 9, 11:50 am, Viejo Vizcacha <elbie_jovis_ka...@yahoo.com>
wrote:

> [...]

> aprende, y encima se enorgullece de no aprender, entonces con los años
> lo único que puede venir es el deterioro.

el asunto no es hablar mierad.... traiga el link donde el RAE pone
denodadamente..... carajo, no hable tanta mierda......
pongalo............ imbecil !!!!!!

Petry

NO LE PREGUNTO QUIEN LA ELIGIÓ, PORQUE SE QUE FUERON LOS MALETINES Y
LA BANDA MONTONERA, PERO ESO LO EXPLICA TODO....
PETRY
*********
La Nación:

Ofensiva del Gobierno ante la protesta
La Presidenta cuestionó a las "minorías egoístas" y dijo que tiene
"aguante"; Randazzo llamó irresponsables a los dirigentes

Viernes 9 de mayo de 2008

Tras el impacto político que causó la reanudación del paro rural,
la presidenta Cristina Fernández atacó ayer al campo desde Jujuy,
ante sus seguidores, con una dura afirmación: "Se me encoge el
corazón cuando los veo a ustedes, pobres de toda pobreza, porque son
la contracara de las minorías egoístas e insolidarias que nunca
comprendieron el país, ni lo comprenderán".
Por un lado, fue la reafirmación explícita de que la Casa Rosada le
declaró la guerra al campo. Por otro, se inauguró así la nueva
estrategia oficial, según pudo saber LA NACION, que será elevar el
perfil de "firmeza" de la jefa del Estado frente a la crisis
agropecuaria. Así, buscará cultivar un mayor protagonismo
político, tal como se informa por separado.
Al inaugurar obras en San Salvador de Jujuy, la Presidenta dijo que
tendrá "aguante" en la batalla contra el campo.
En la Casa Rosada, afirman que el ex presidente Néstor Kirchner, que
elabora la estrategia política desde la residencia de Olivos, le
declaró al agro una guerra en el plano de la política; interpreta
que en ella se dirime la autoridad de su esposa, la Presidenta.
Otra batalla también irá creciendo en el corto plazo desde Olivos:
se trata de la confrontación contra el Grupo Clarín, contra el cual
procura disputar en el plano informativo.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó a los ruralistas
de "irresponsables" y el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza,
los criticó por centralizar su reclamo en las retenciones. "Es una
decisión de una enorme irresponsabilidad que no tiene ningún tipo de
sentido, solamente el de defender intereses muy particulares y
sectoriales por encima del interés general", dijo Randazzo a Radio
América.
En Balcarce 50 se supo ayer que el ministro de Justicia, Aníbal
Fernández, tiene orden presidencial de enviar la Gendarmería
Nacional para despejar las rutas si hubiera bloqueos permanentes de los
productores agropecuarios. Sin embargo, la cartera de Justicia no
precisó los movimientos de efectivos de esa fuerza.
Malestar de Kirchner
En altos niveles del Gobierno se señaló que de aquí en adelante, y
"en lo posible", se procurará "no hablar del conflicto rural en los
próximos días", para desplazar el conflicto del primer plano de la
agenda mediática.
Al mismo tiempo, se supo que Kirchner, en Olivos, profundizó su
malestar con el sector agropecuario, para el que imagina y diseña
alternativas para "castigar" de manera ejemplar.
En el entorno kirchnerista se percibió ayer un clima de dureza extrema
con el campo. Comentaron que la Presidenta y Kirchner acusarán al
sector por la inflación, por el eventual desabastecimiento de
alimentos e, incluso, le endilgarán un intento de generar una "crisis
política" para desestabilizar a la Presidenta.
En Jujuy, Cristina Kirchner inauguró una nueva etapa en la pelea al
poner en marcha la cooperativa textil Tupac Amaru y una escuela, Exodo
Jujeño, cuyo director, Sergio Toconas, la invitó a "tener aguante".
La Presidenta le respondió: "No se trata solamente de aguantar, sino
de estar convencido de lo que se está haciendo". Y agregó: "Yo estoy
absolutamente convencida de que éste es el camino para recuperar el
país y que los que más tienen sean los que más aportan".
En tono de confrontación, prosiguió: "Tengo aguante, pero no de
ahora, desde hace mucho tiempo. No voy a defeccionar en esta lucha". Y
llamó a "todos los argentinos a estrechar filas".
Mientras, en la Casa Rosada, el jefe del Gabinete, Alberto Fernández,
recibió al Frente Nacional Campesino, una agrupación de pequeños
productores agropecuarios que concurrieron acompañados por la
presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Se lo intentó exhibir ante la opinión pública como una señal del
Gobierno para mostrarse cerca de un sector del agro, que le presentó
propuestas para una reforma agraria integral.
"Los verdaderos campesinos somos nosotros", destacó uno de sus
miembros al salir del encuentro. "No estamos de acuerdo con el paro",
agregó. Había representantes de Jujuy, Formosa, Santiago del Estero,
Misiones, y de la Mesa de Agricultura Familiar de Buenos Aires.
Por Mariano Obarrio

De la Redacción de LA NACION
===

Espacio de los lectores:
11:16
mas discursos como este, y proximamente la escucharemos decir... ustedes
pobres argentinos que no saben nada de la vida... menos mal que estoy yo
para marcarles el rumbo...
Dios se apiade de nosotros, porque evidentemente algo muuuuuyyyy malo
debemos haber hecho para soportar tamaño castigo.
BASTA Sra... deje de tratarnos como si no tuvieramos entendimiento...
esta demasiado acostumbrada a que los que la rodean no tengan mas
obsecuencias y aire en el cerebro.
Votar (3)Abuso
================
1#16
MANUELCN
09.05.08
11:08
BASTA DE CHARLAS DONDE ESTA LA !!!! DISTRIBUCION DE RIQUEZA!!!!! DONDE
ESTA? !!!!! SEGUIMOS PAGANDO IMPUESTOS ( EN LOS ALIMENTOS), CADA VEZ QUE
COMEMOS,EN EL AGUA, EN LOS MEDICAMENTOS Y MEDICINA PRIVADA ( Y HABLAMOS
DE LA SALUD DEL PUEBLO ), EN LOS COLEGIOS PRIVADOS ETC., ( Y HABLAMOS DE
LA EDUCACION ), YA QUE MUCHOS CIUDADANOS HACEN UN ESFUERZO ECONOMICO
PARA TENER UNA MEDICINA PRIVADA Y MANDAN A SUS HIJOS A COLEGIOS
PRIVADOS, LOS PREMIAMOS CON COBRARLES IMPUESTOS CUANDO ES TODO LO
CONTRARIO ELLOS ESTAN PAGANDO POR LOS SERVICIOS EN VEZ DE IR A LOS
ORGANISMOS PUBLICOS, DONDE EL PRESUPUESTO LO PAGAMOS TODOS LOS
CIUDADANOS. ESTO SERA !!!!! JUSTICIA SOCIAL !!!!!.
Votar (5)Abuso
===================
1#15
m_govid951
09.05.08
10:09
Ante la tremenda angustia que les causa a Sus Majestades K-K ver la
falta de distribución de riquezas, les quiero sugerir que repartan los
dividendos de la mina de oro de Santa Cruz que es una de las mas grandes
del mundo!!!
Votar (2)Abuso
=================
1#14
gon_zalito
09.05.08
09:38
Cada dia que entro al diario y leo las declaraciones de esta Dictadora
(porque no es necesario tener un mono verde y un fal para someter y
torturar -y se jactan que defienden los derechos humanos-) y me da mas y
mas impotencia. Se nota que esta totalmente decidida a confrontar, y lo
peor de todo con todo su aparato represivo paramilitar que todos ya
conocemos, en vez de buscar una solucion digna, pacifica y con
inteligencia.
Argentinos: se que vamos a salir de esta porque las cosas podridas
decantan por su propio peso; lamentablemente sufriendo el coletazo y el
dolor que causa, como lo viene viviendo nuestra nacion con todas las
crisis desde hace decadas (nuestros bisabuelos, abuelos, padres,
nosotros...) y hasta ahora no hemos aprendido nada. Dejo "puntos
suspesivos" porque mi mayor deseo es no tener que escribir en un futuro
este mismo comentario agregando a "nuestros hijos". Empecemos todos
juntos a construir.
Me pone muy contento y me llena de orgullo como argentino, no que
estamos unidos en el partido de un mundial, sino que estamos apoyando
una causa noble que nos involucra a todos, no solo al campo.
Votar (3)Abuso
=============
1#13
lapildoraroja
09.05.08
09:22
El discruso equivocado, en el lugar equivocado, en el momento menos
oportuno. Toda una estadista.
Votar (4)Abuso
======================
1#12
JOS_R_AL
09.05.08
09:01
esa no es gente pobre, es POBRE GENTE, porque seguro que antes del
subsidio, para crear la cooperativa TEXTIL TUPAC AMARU, les lavaron bien
la cabeza, los ideologizaron en la doctrina del che (de la farándula)
no del verdadero, y le fijaron en la mente la idea de un hada bpndadosa,
que les traería plata y trabajo.- Desgraciadamente aquí en mi ciudad
hicieron lo mismo para construir "UN CENTRO DE INCLUSION SOCIAL", que no
es otra cosa que un galpón, y como hay diferencia entre ellos, crearon
dos cooperativas, una que fué adoctrinada por gente de la bonafini, y
otra gente que no quiso creo una coopertaiva independiente del poder
político.- Demás está decir que ninguna persona sabe lo que es una
COPERATIVA, solo que rescatan gente del PLAN NO TRABAJAR, y las pasasn a
estas pseudocooperativas, y les pagan $ 800,00 por mes y cinco horas
diarias de trabajo.- Después de un año que dura la obra,QUE DIOS LOS
AYUDE.- ESTO MISMO PASÓ EN LA ÉPOCA DE MENEM, formaban cooperativas
les daban subsidios (Tipo "Paga Dios") y despué de tres o cuatro meses
desaparecían, nadie devolvía nada, nadie reclamaba por las
máquinas y herramientas compradas y menos por la plata del subsidio,
por suerte estamos en el cuarto mundo, no nos tocan los problemas de
tercer mundo.......... EL CAMBIO RECIEN COMIENZA EN 50 AÑOS.- La foto
resume todo, esa imagen dice ESTAMOS CON LAS FARC Y LOS TERRIRISTAS.-
Por eso no les tendría que haber dicho "pobres de toda pobreza".- Como
al FRENTE CAMPESINO NACIONAL,,,, Pobre Gente de la mano de la
bonafini........... Y POBRE DE TODOS NOSOTROS.----
Votar (6)Abuso
======================
1#11
molibera
09.05.08
08:52
El aguante se lo da la caja... y la caja no es para siempre por que no
saben manejarla más que pensando en sus propios intereses.
Votar (1)Abuso
============
1#10
mara28_2008
09.05.08
08:45
Tucho08 Es que la politica es justamente el arte de hacer creer, es mas
difícil el desafio en este caso cuando ademas de que te crean que te
conmueven los pobres, se te tenga que notar en la cara la conmoción, a
veces le resulta el juego de jugar a Evita para estos menesteres.
Votar (2)Abuso
===================
1#9
TUCHO08
09.05.08
08:38
Perdón pero noten la cara, en la foto que ilustra la nota, de la Sra.
Presidenta. Realmente no se la ve muy contenta en ese ambiente, esta
más como de compromiso ¿no? Parece que las Señoras que la rodean
no deben usar buenos perfumes!!! Es fácil hablar de los pobres, del
comunismo del Che, cuando uno tiene el standar de vida de la Sra.
Presidente. Así cualquiera opinaría y se pondría del lado de los
pobres. Del Che se puede opinar muchísimo pero por lo menos predicaba
con su ejemplo, lo que él vivía era su causa de lucha, no como
muchos que hablan de "pobres de toda pobreza" y vivir en una total
abundancia
==============
1#8
el_guri
09.05.08
08:33
Muy peligroso, todo el pueblo debería sentirse muy mal y estar
movilizado en la calle para defender al país, pacíficamente,
deliberando en bares en las plazas ya que el congreso NO NOS REPRESENTA
y como ciudadanos tontos, permitimos que un único ¿partido o
movimiento? lo maneje a su antojo. Una visión que analizábamos con
un amigo (una persona que viene del extranjero) es que este grupo está
llevando al país, de manera explícita y consciente a una situación
de real confrontación, más grave de lo que el común de la gente
piensa. ¿Recordás cuando hace muchos años (durante el gobierno de
Carlos M) Firmenich desde España, llamó a los montoneros a tomar el
poder? ... Me dijo, y agregó: "Eso es lo que hicieron". Y la
reflexión no terminó allí... es gente que se armó y usó
técnicas violentas con una única intención tomar el poder en los
70s y ahora lo lograron y la mantendrán con la estrategia que conocen,
enfrentamiento directo (no solo ideológico) de pobres contra clase
media instruida (el acto en Jujuy con el grupo de raíz aborígen es
la prueba de Bolivialización al más puro estilo Evo) y la
preparación de los grupos de choque (sindicatos, los DÉlías, los
Moyano´s, los Barrios de Pié, la JP, las agrupaciones y cooperativas
de corte "socialista" y por qué no los duros como Quebrachos, MAS etc.
etc.). Su estrategia es la confrontación, no hay voluntad (ni otros
"atributos") en el pueblo para voltearlos y lo saben (el pueblo es manso
y un poco cobarde). No se van a dejar doblegar, porque están
envenenados por un principio ideológico arraigado de poder, por poder
mismo. Poseen entrenamiento desde la guerrilla, desde las armas. Más
allá de la participación real del matrimonio presidencial (un poco
"lateralmente") de aquellos grupos, toda, toda la gente que está en el
poder es la misma y los duros están desplazando a los que intentaban
"conciliar" (Alberto Fernández es el próximo en irse). Las
consecuencias serán brutales... Argentina se volverá a atrasar, se
perderá una opción única de insertarnos al mundo y lo que NO
PUEDEN entender, es que en el mundo moderno NO HAY ESPACIO para los
socialismos retrógrados que ya mostraron sus tremendas fallas a lo
largo de la historia. ¿Tanto nos cuesta darnos cuenta? ¿No haremos
nada?... Así, como está, el panorama es muy, muy negro, o si lo
prefiere, anacrónicamente rojo y con el puño izquierdo en alto...
Matrimonio K… pueblo de nuestra patria "peronistas y antiperonistas,
radicales y antiradicales", ¿esto es lo que queremos para nuestros
hijos? Saludos a todos.
Votar (11)Abuso
==============
1#7
TUCHO08
09.05.08
08:30
Sra. Preseidenta, que esto no es un partido de futbol !!!! acá no hay
que tener "aguante"!!!! acá hay que tener cordura, y pensamiento
frío. No puede ser tan obsecada ¿no se da cuenta que el país se le
esta dando vuelta? ¿Por que no hace como su colega Presidente de
Bolivia que convoca a un referendum sobre su desempeño presidencial?
Si se quiere ahí si se vería si Ud. tiene "aguante".
Votar (4)Abuso
===============
1#6
Rodoco
09.05.08
08:15
AGUANTE, AGUANTE EL QUE TENEMOS NOSOTROS PARA AGUANTAR SEMEJANT5E
PRESIDENTE
Votar (5)Abuso
================
1#5
CAPAZZO1
09.05.08
07:21
Y confirmando mi post anterior ayer en LNOL se veian carteles hechos a
mano por gente humilde donde se mofan de su lujo, en este caso del
Chaco, tambien se vieron en el paro anterior desde Tucuman, Santiago del
Estero, del norte olvidado por todos los gobiernos que prefieren
provincias ricas llenas de regalias por el petroleo como Santa Cruz y
dejar en el absoluto abandono a las pobres. Barbarita vivira?, Dolores
Argentina que sera de ellas, caraduras!!
Votar (0)Abuso
==================
1#4
CAPAZZO1
09.05.08
07:16
Si quien pronunciase estas palabras fuese la madre Teresa de Calcuta,
pucha quien no asentiria con la cabeza y diria esta mujer tiene razon,
pero viniendo de donde viene; nadie cree en la distribucion de la
riqueza. No hay solo ambito del pais, de sur a norte, pasando por
pueblos barrios de toda clase ingresos que no critiquen el buen pasar,
la ostentacion de esta señora, una verdadera cachetada a los que ella
con su discurso mentiroso dice defender y no defiende, sencillamente los
hunde mas y mas en el lodo.
Votar (7)Abuso
====================
1#3
danilo_
09.05.08
06:26
ASI ES mannu241: CUANTO SINISMO HAY QUE TENER PARA DECIRLE A LA GENTE DE
NUESTRA ARGENTINA '... Se me encoge el corazón cuando los veo a
ustedes, pobres de toda pobreza..' MIENTRAS CADA MAÑANA, ESCOJE SU
ROPITA DE SU SUNTOSO Y DESMEDIDO (para ella) VESTUARIO Y SE MIRA EN LOS
ESPEJOS. QUE SENTIMIENTO MAS PELIGROSO EL DE ESTA 'PRESIDENTA': QUE
PATOLOGIA HAY QUE TENER PARA DECIR TALES PALABRAS A LOS HIJOS DE UNA
PATRIA, QUE NULO RESPETO POR LA HUMANIDAD AGENA, A MENOS QUE sepa QUE
ÉSTOS NO TIENEN NINGÚN FUTURO.
Votar (10)Abuso
================
1#2
Nanny1
09.05.08
06:17
Kris, muchacha, te ví un poquito bajoneada en tu discurso, tu ''body
language'' vale más que cien palabras. Parece que te empezás a darte
cuenta de las posibles consecuencias que tus actos tienen con las
medidas que tomaste. A vos que te gusta la filosofía te recuerdo la
definición de Justicia de Platón : ''Justicia es darle a cada uno lo
que corresponde''. Repasá tus tratados de Derecho y dale a la gente
del Agro lo que les corresponde por el duro trabajo que han hecho
siempre para darnos el Pan Nuestro de Cada Día. Gracias a la
consideración que les puedas dar a mi humilde comentario. Que duermas
bien esta noche
===============
1#1
Lamentiramemata
Este comentario ha sido reportado por un usuario y rechazado por el
moderador
Responder
Votar (1)
Abuso
2
OLVIDAO
09.05.08
================
02:51
Somos nosotros...los ciudadanos honestos... que votamos a gobiernos como
estos... que dicen ... que prometen... que se vanaglorian luego de los
resultados obtenidos ... dandole la espalda despues a todos aquellos que
los llevaron a una vida mejor...Algunos dijeron :"vamos a construir
entre todos el pais que nos merecemos, por nuestra geografia y por
nuestro pueblo"... asi nos fué...Nos llevo tiempo de sacrificios poder
recuperarnos ...Luego depositamos nuestras esperanzas al que
dijo:"Síganme , no los voy a defraudar"... NUEVAMENTE TODOS DETRAS DE
LOS ESPEJITOS DE COLORES...Así sucesivamente, es en vano enumerar a
los que siguieron , es poner el dedo en las heridas aún no
cicatrizadas ...SOMOS TAN MALOS LOS ARGENTINOS QUE NO PODEMOS CONSTRUIR
UN FUTURO?...Venimos de tragedias y desastres en ciclos de corto
tiempo... en que fallamos ?...Este era el momento de poder despegar
hacia un lugar que nos merecíamos... sin embargo estamos atados a los
conflictos no resueltos de la década del 70... Nuestros hijos que no
vivieron esa época, merecen pagar los costos de la venganza de algunos
resentidos que llegaron al poder de un pais rico con gente noble
?---Estamos a tiempo de poder cambiar la historia... ya cometimos
errores muchas veces...Nuestros hijos no merecen que sigamos
trasladandoles nuestras equivocaciones...Por un pais que cobije a
todos... basta de atropellos de personajes mesiánicos que no escuchan
a la voz de dios, la del pueblo...No llores mañana, lo que hoy, no
supiste defender...Un pais digno e integrador sin diferencias
ideológicas...Hoy es el campo...MAÑANA SERA TU INTEGRIDAD...HAY QUE
TENER "AGUANTE".
ResponderVotar (27)Abuso
Ocultar respuestasMostrar respuestas
=================
2#6
nestitor25
09.05.08
12:32
vos que pregonas la libertad, te parece justo que un de angelis corte el
paso de miles de personas por que le parece justo? decime quien les
banca a los periodistas los almuerzos ,decime quien paga la avioneta
para recorrer el pais ,y te aclaro que este gobierno no es de mi
simpatia para nada estoy de acuerdo con sus politicas de mirar hacia
atras , pero es lo que eligio el pueblo y debemos apoyarlo despues lo
echaremos con las urnas pero no con estos aprietes que hace la sociedad
rural y demas
Y LA BANDERA ES DE TODOS , NO DEL CAMPO SOLAMENTE
================
2#5
minerva_w
09.05.08
08:31
ale_99 Recién, (son las 8 y monedas de la mañana) volví al foro de
anoche, en el que peleaba de lo lindo con Vd. y luftfreiheit, y vi el
desastre que hicieron los "gatillo fácil" del reporte. Yo me apasiono
y discuto, a veces soy un poco agresivo (no me estoy disculpando sino
señalando un hecho) y para nada estoy de scuerdo con Vd. Pero conocer
lo que piensa el supuesto oponente (no enemigo, no comparto la lógica
Kirchner) es más que importante, imprescindible, si se quiere mantener
el nivel de información necesario para entablar un buen debate o,
incluso, tomar una decisión supuestamente correcta. Ayer caí en el
pintoresquismo, porque los conservadores como yo, al decir de mi siempre
admirado Borges, estamos más cerca de los anarquistas que los
"zurdos", (dicho entre comillas para que se note que no es una
adjetivación ofensiva) Y esto seguramente es así. El repudiado
"Laissez faire, laissez passer" refiere a una libertad excesiva, que se
aproxima bastante a la anarquía. En realidad, Vd. sabiéndolo o no,
adhiere cada 1° de mayo a la recordación de un hecho fundacional del
movimiento ácrata internacional, ya que ese día fueron las primeras
manifestaciones violentas sucedidas en Barcelona en 1886, para exigir la
reducción de la jornada laboral a 8 horas, y los anarquistas fueron
los iniciadores de la protesta. Borges, además, decía "soy
conservador porque es la única ideiología que no suscita
fanatismos", y dentro de su contexto irónico, en alguna oportunidad se
animó a criticar a la democracia llamándola aproximadamente "ese
abuso de las estadísticas". Por supuesto, estas cosas son únicamente
para ilustrar y porque no, dar un poco de color a una materia tan
árida y propensa a generar enfrentamientos como lo es la política,
pero no la creo a Vd. capaz de reportarme, y espero que esta creencia
tenga reciprocidad. Las burlas por la ortografía "irregular" las han
soportado pacientemente mis cuatro hijos durante décadas, y gracias a
ellas, sin embargo, escriben con aceptable corrección. ("Castigat
ridendo mores") Seguramente a Vd. también le complace una frase que le
salió "redonda". Y como me gusta escribir, me permití esta tirada,
que pretende saldar la polémica de anoche. La cita equivocada era
sobre "Historia Universal de la Infamia", cuando yo en realidad había
mencionado un verso "...No nos une el amor, sino el espanto:" que
pertenece al libro de poesías "El otro, el mismo", específicamente a
uno de sus dos sonetos llamados "Buenos Aires". Puedo agregar que Vd. en
ningún momento me agredió, sirva este testimonio para el moderador,
y, por el contrario, muchas veces, con una amabilidad que disto de
poseer, eludió la controversia, para no exacerbar más la tensión
que se iba incrementando. Orix y tigre 2, así como luffreiheit
(algún día desentrañaré que tiene que ver luft con frei y qué
quiere decir heit, pero los alemanes construyen así sus vocablos,
recuerde el ejemplo de Mark Twain sobre "hottentotten") deben disimular
mis excesos, pero hay gente que se divierte así. (como yo, quierio
decir) Me causó gracia la alusión a mis creencias religiosas. No soy
ateo, pero como corresponde al amable escepticismo de las derechas
clasicas, auspicio la religión para los otros, pero en lo personal soy
agnóstico. Este podría ser un buen perfil para completar el mío,
pero ya me entró el microbio de la actividad, y debo ponerme en marcha
para otro día insensato. En el interin, reciba mis saludos.
===============
2#4
dodiz1
09.05.08
08:19
jjbacigalupo usted nunca decepciona. Más alto se puede hablar pero mas
claro IMPOSIBLE. Esta es la gente que tiene que tener responsabilidad
política en nuestra Argentina!! No la pandilla de ladrones, insensatos
y sin sentido de patria que hace años viene poltronenado en cargos
públicos-
===============
2#2
Maira
09.05.08
07:39
Un mensaje claro el suyo. Y agrego lo que falta en argentina y por eso
se compran espejitos de colores es cultura de trabajo. Los planes
trabajar y los subsidios han convertido a Argentina en un país de
vagos. Tanto dar pescado en vez de enseñar a pescar termina por cierto
en lo que estamos viviendo.
Piqueteros como D Elía que cobran 30.000 dólares ( no pesos) por ir
a marchas que apoyan al gobierno, jefes y jefas de familia que cobran un
salario por el que debían dar una contraprestación como pintar una
escuela, ayudar en el mantenimiento de un club barrial, etc. pero que no
lo hacen porque consideran que es mucho trabajo.
Como si fuera poco este gobierno nos retrotrajo a los 70, queriendo
hacer creer a nuestros jovenes que quienes en ese momento marcharon
armados contra un gobierno democrático eran jovenes idealista, y no
subversivos dispuestos a matar y morir algunos , otros fueron
entregadores de sus camaradas hoy son parte del gobierno.
Nuestros abuelos llegaron de distintos lados del mundo a trabajar no a
pedir subsidios, nuestros padres trabajaron y nos inculcaron que sin
sacrificio nada es posible, se ha perdido la dignidad y en nombre de la
pobreza se justifican las acciones más bajas. Esto es una ofensa al
pobre que sigue trabajando y esforzándose por sus hijos, aunque el
gobierno de turno prefiera ayudar a los vagos y delincuentes.
Votar (10)Abuso
============
2#1
jjbacigalupo
09.05.08
07:37
Estimado Sr.: No repita sus mensajes "textualmente" en todas sus
intervenciones por distintas notas, les está dando el "motivo
necesario" para que el mismo sea reportado. En todos los conceptos por
ud. manifestados hay una coincidencia total en los distintos puntos y
consideraciones que realiza, por lo menos en lo que a quien suscribe
respecta. Entrando a considerar la presente nota voy a puntualizar en
consideraciones de tipo personal, distintas circunstancias que se
exponen, a saber: 1º - La Sra. Presidente de la Nación, acusa a
MINORIAS EGOISTAS E INSOLIDARIAS de no comprender al país, yo le
pregunto a la Sra. Cristina E. Férnandez de Kirchner, el Peronismo,
sector político que ud. representa`, supo en algún momento desde su
irrupción en la historia política argentina en 1943 comprender a los
que ud. "con el corazón encongido" llama pobres de toda
pobreza?.....yo le voy a responder, lo único que uds. en más de 55
años entendieron muy bien fue la "utilidad de los pobres", de
mantenerlos en ese estado y acrecentar la cantidad de indigentes e
iletrados, con ellos se ganan elecciones.....y a un COSTO MUY
BAJO....."hablando en plata", hoy se llaman "planes trabajar", ayer
fueron la Fundación Eva Perón, o el Ministerio de Bienestar Social
en manos de José L. Rega, repartiendo distintos enseres, que en su
momento fueron: sidras, pan dulces, juguetes, bicicletas, y algunas
viviendas, esto en la "epoca de oro" del país, cuando Juan D. Perón
"se jactaba" de no poder caminar por los pasillos del Banco Central de
la Nación, por la cantidad de barras de oro acumuladas. Igual
circunstancia y metodología se repitio desde 1973/76, acotadas por la
menor disponibilidad de "fondos públicos" que repartir, esta vez eran,
colchones, frazadas y muchas chapas y materiales para incrementar lo que
conocemos como "zonas carenciadas" o "villas miserias" urbanizadas. En
los periodos siguientes, desde la irrupción de Menem a la fecha, lo
que su partido y sus componentes han realizado de MANERA BRILLANTE el
mantener y acrecentar el grado de MISERIA E IGNORANCIA en ese sector que
hoy ud. denomina POBRES DE TODA POBREZA. Se les quitó a todo ese
séctor de población que son mas de 14 millones de personas, la
dignidad de poder ganar con su esfuerzo el sustento de su familia, nunca
se los educó en la CULTURA DEL TRABAJO, si en el de PEDIR LIMOSNA al
poder de turno, hoy llamados "planes trabajar" y facilitarles la
extorsión y saqueos de comercios, como viene ocurriendo desde el 2001.
Todo lo expuesto es funcional a las necesidades para mantener el poder
del PERONISMO, hoy representado por Ud.....Sra. Presidente y por su
esposo. Pero seamos justos y admitamos nuestras culpas, uds. estan donde
estan porque nuestra de desidia así se los ha facilitado, pero esto ha
llegado a su fin, tanto Ud. Sra. Presidente, al igual que su vocero el
Ministro/Mayordomo Alberto Férnandez y el sequito de funcionarios que
la "sirven" al igual que personal de servicio de una "Estancia", deben
entender que los otros 23 millones de argentinos que en los distintos
extractos sociales tratamos de vivir dignamente, le decimos basta a
todas las barbaridades realizadas desde que el PERONISMO EXISTE, ya
expresadas en mis conceptos y ratificadas plenamente por Ud. y los
suyos. Para concluir, basta de "plantar pobres" y "cosechar poder" cual
si fueran ese "yuyo" llamado soja, y que tan pingües ganancias al
PERONISMO Y SU POPULISMO DAÑINO, les ha reportado, el 25 de mayo en la
Ciudad de Rosario le demostraremos a Ud. y los suyos, que sus tiempos
están llegando a su fin, allí ud. podra observar a todos los
argentinos que su esbirrio Luis D´Elia denomina con adjetivos
calificativos que todos conocemos, que les diremos.....BASTA Y FUERA.
Atte. Jorge José Bacigalupo - jjbaci...@yahoo.com.ar
P.D.: EL 25 DE MAYO TODOS AQUELLOS QUE NOS CONSIDERAMOS PERSONAS DE
BIEN, MAS ALLA DE NUESTRA IDEOLOGIAS Y PERTENENCIAS POLITICAS, TENEMOS
LA OBLIGACION MORAL DE ESTAR EN LA CIUDAD DE ROSARIO, A DEMOSTRALES
QUIENES SOMOS, Y ADONDE QUEREMOS IR. NO DEJEMOS DE LUCIR LA ESCARAPELA
NACIONAL EN NUESTROS PECHOS. ¡VIVA LA PATRIA!
Votar (12)Abuso
==========
3
MimiAlzagaUnzue
09.05.08
02:55
Que deje de mentir esta mujer. Con su cacareo de "redistribución de la
riqueza" lo único que ha hecho es dividir a la sociedad y absorber
recursos de los sectores productivos para hacer una repartija entre
aliados al poder, que poco tienen que ver con los más necesitados. En
uno de los discursos que dio en Jujuy se refirió a sus manifestantes
"...ustedes, pobres de toda pobreza, que no tienen nada...", seguido por
un palabrerío de "redistribución del ingreso" y lo mismo que dice
siempre. ¿Qué habrá sentido esa gente al oír tan despectivo
discurso de la Barbie "compasiva"?
ResponderVotar (40)Abuso
Ocultar respuestasMostrar respuestas
================
3#4
joseignac
09.05.08
11:48
QUE KIRCHNER HAGA LA GUERRA AL CAMPO, A CLARIN, A TN, A LA NACION, A LA
IGLESIA, A LAS FUERZAS ARMADAS, A GOBERNADORES, ETC ETC,"NUNCA PODRÁ
CON LA CONFRONTACION DEL PUEBLO ARGENTINO" SE NOTA QUE NESTOR KIRCHNER
ES EL PEOR ENEMIGO DE CRISTINA CON LA SUICIDA POLITICA QUE HA
PERGEÑADO REHÉN DE SU PROPIA SOBERBIA Y CRUELDAD! UNA ABOGADA QUE
NUNCA FUÉ Y UNA SEÑORA QUE JAMAS LO SERÁ, SABE QUE SU PÚBLICO
ESTÁ EN LAS VILLAS Y EN LOS TERRORISTAS QUE ES DE DONDEVIENE...
Votar (1)Abuso
===============
3#3
davabuel
09.05.08
08:49
Es de una crueldad infinita, decirle a una persona carenciada o
discapacitada, que es eso, discapacitada o carenciada. Pero ella ama
tanto a los pobres de toda pobreza, que quiere tener muchos más para
amar, y trabajan en ese sentido. ¿una pregunta? ¿quien le hace los
discursos? no se dan cuenta que con carteras VUITON y vestidos de lujo,
ofende a las personas que no saben como llegar a darle de comer mañana
a sus hijos ?

† Dios nos Ama †

PINKO McHONDO

"TORREBLANCA®" <DQVTR...@gmail.com> wrote in message

----

Que te pasa, pendejo, tamposo sabes usar Google? Aqui tenes usos de
"denodadamente".

http://tinyurl.com/5jm47f

PINKO

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

Petry

TORREBLANCA®

On May 9, 3:52 pm, "PINKO McHONDO"
<ngsemail2005withoutt...@yahoo.com.ar> wrote:
> "TORREBLANCA®" <DQVTRAD...@gmail.com> wrote in message

y aqui, maricon de orilla, está los de los bollos de yuca
( http://tinyurl.com/4m43of ) ... pero como ni los usos de los
bollos de yuca ni de los de denodadamente se trata el tema, entonces
los dos, digo los tres incluyendolo a usted, valen mierda.

el tema es que el vocablo DENODADAMENTE no es aprobado por la Real
Academia Española de la lengua y no aparece en el RAE y ustedes,
buenos pendejos malhechores lo quieren meter a la fuerza, como por
igua quieren meter la harto fracasada ROBOlucion chavista.

vayase a la mierda pillo macahondo.

Petry

Jueces bajo presión creciente

Viernes 9 de mayo de 2008

De una particular gravedad, por venir de quien vienen, son las recientes
declaraciones del presidente de la Asociación de Magistrados y
Funcionarios de la Justicia Nacional sobre el temor de los jueces a
represalias por parte del Gobierno si procesan a funcionarios en
actividad.
Con franqueza y valentía, el doctor Ricardo Recondo, que además de
titular de la citada asociación es camarista en lo civil y comercial,
aludió a ciertos recursos con que cuenta el Gobierno, como el poder de
imponer sus mayorías en el Consejo de la Magistratura, que provoca
entre los jueces el lógico temor a terminar sometidos a un juicio
político si deciden avanzar en sus investigaciones contra determinados
funcionarios.
Explicó el doctor Recondo que hay muchísimos magistrados que
tendrían la valentía de hacerlo, pero probablemente "a costa de su
puesto", y subrayó que "los jueces no tienen otro trabajo". Sostuvo
que "el juez superhéroe no es lo razonable" y que debe dotárselo de
garantías para que un hombre común pueda resolver cuestiones no
comunes, como procesar a un funcionario en actividad.
Sin ninguna duda, estas afirmaciones han blanqueado una situación
generalizada que hasta ahora ha sido silenciada. En este sentido, el
diputado radical Oscar Aguad, integrante del Consejo de la Magistratura,
coincidió con el doctor Recondo, cuyo diagnóstico se ve refrendado
al observar lo que ocurre con las principales investigaciones de
presuntos hechos de corrupción que involucran a funcionarios o ex
funcionarios del kirchnerismo: casi todas avanzan a paso más que lento
o, sencillamente, se paralizan.
Esta realidad se verifica en los casos del abortado pago al Grupo Greco,
las irregularidades en los índices del Indec y el hallazgo de la
valija repleta de dólares en poder del venezolano Guido Antonini
Wilson cuando arribaba al Aeroparque en compañía de funcionarios
argentinos. Entre las pocas excepciones se encuentran el procesamiento
de la ex ministra de Economía Felisa Miceli y, en los últimos
días, una incipiente reactivación del caso Skanska, tras varios
meses de inmovilidad.
De las decisiones de los jueces dependen la libertad, la honra y el
patrimonio de los ciudadanos sujetos a proceso. Y el temor a verse
sometido a un juicio político a modo de castigo o represalia por una
investigación no es el clima adecuado para que un magistrado lleve a
cabo su excelsa labor de impartir justicia.
También es cierto que este panorama preocupante no debe dar lugar al
fatalismo ni debe esgrimirse como excusa para no hacer justicia. La
condenable primacía del Poder Ejecutivo sobre el Legislativo y el
Judicial tampoco conforma una situación como la que vivían los
jueces italianos en las décadas de 1980 y 1990, cuando varios de ellos
fueron asesinados por investigar vínculos entre la mafia y el poder
político. Sin embargo, la persistencia de los magistrados italianos
dio lugar al fenómeno llamado Mani Pulite (Manos Limpias), que
depuró a la política italiana de entonces.
La correcta administración de justicia no debería depender de que
los jueces actúen en ciertos casos como "superhéroes". Está claro
que debe basarse en la idoneidad y en la honestidad de los magistrados,
que no pueden proceder o dejar de hacerlo en función de si un
sospechoso es un funcionario o un ciudadano del llano.
Del mismo modo, es cierto que si un juez cede a la presión oficial o a
la amenaza de esa presión, no sólo no estaría cumpliendo su rol
institucional de limitar a los otros poderes, sino que estaría
convalidando la supremacía del Ejecutivo y disuadiendo de acudir a la
Justicia a eventuales denunciantes y testigos.
Pero resulta también obvio que ningún funcionario judicial podrá
obrar con la mayor tranquilidad y la necesaria independencia si está
sometido continuamente a persecuciones políticas o a presiones
inadmisibles de las que pueden citarse no pocos ejemplos durante los
últimos años.
La consolidación de nuestro sistema republicano requiere de una
cultura que perciba la independencia de la Justicia y la división de
poderes como valores insoslayables e indubitables. Las advertencias
lanzadas por el titular de la Asociación de Magistrados y otras voces
en el mismo sentido ponen en duda, una vez más, aquellos principios.
Comentarios de electores:
========================
1
elkanchub
09.05.08
06:11
Demasiadas voces juntas, demasiadas coincidencias, que al ser
confrontadas con la realidad, se corresponden con la misma y nos
conducen a la conclusión que la situación es más que preocupante.
Veamos quienes se han pronunciado al respecto: el Presidente de la
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Dr
Ricardo Recondo; el Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales,
Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Dr Eduardo
Quattropani; el titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones
Administrativas, Dr M Garrido; y el Procurador Penitenciario, Dr
Francisco Mugnolo. Todos en el mismo sentido. Todas voces más que
autorizadas, con trayectoria y prestigio moral, ético, académico.
Personas honorables. Argentinos ¿por qué no somos capaces de tomar
conciencia de la gravedad de la situación? ¿qué nos está pasando
como sociedad, con nuestros valores? ¿seremos capaces de capitalizar
esta "nueva" y lamentable experiencia? Tendremos una nueva oportunidad
en las próximas elecciones para hacerles entender a aquellos que no
respetan la institucionalidad, que definitivamente no tendrán nunca
más lugar en nuestra sociedad, que los argentinos bien nacidos ya no
queremos "convivir" con la impunidad. Es hora de decir ¡basta! hasta
aquí llegaron.-
ResponderVotar (6)Abuso
Ocultar respuestasMostrar respuestas
========
1#1
carlossaez
09.05.08
11:17
Procesalmente la justicia esta manejada por una decena de grandes
estudios, formados por ex, aquí lo que esta en crisis es el derecho
individual de los ciudadanos y de los profesionales independientes que
no son respetados como lo obliga los códigos editados, todos sueñan
con se parte de estos maquiavelicos estudios
Votar (0)Abuso
==============
2
Crazy_4
09.05.08
06:45
El problema, como yo lo veo, es la falta ABSOLUTA de independencia en
los poderes.Cada gobierno elige sus propios jueces, o puede presionar
para sacar de sus puestos a los existentes. Por supuesto, por el otro
lado está la eternización en el cargo, lo que me hace acordar a los
tiempos de la facultad, cuando ciertos profesores pasaban determinada
cantidad de años en el puesto que ocupaban, eran prácticamente
intocables, y morían de viejos en dicho cargo.
Actitud loable por parte de una persona el dar todo de sí por la
enseñanza, pero lamentablemente, hay que tener en cuenta los factores
de la edad, los de entorno de esta persona, etc, etc, etc.
Entonces, y volviendo al tema jueces específicamente, y dada la gran
importancia de su papel, por qué no implementar un sistema de
evaluación permanente, y en prácticamente todos los aspectos de las
vidas de estas personas?
Una persona, un ser humano, (con todas las falencias que pueda tener),
elegido/a para juzgar a los demás, debería ser permanentemente
controlado, por sus pares. Debe mostrar con total claridad (la misma que
nos exige la DGI a todos) los movimientos de su patrimonio, exhibir
orgullosamente una moral elevada, y ser un ejemplo de comportamiento y
vida para el resto de la sociedad.
Entonces, a partir de esas condiciones, puede considerarse en
condiciones de juzgar a alguien.
Ahora, yo pregunto, un motoarrebatador, por ejemplo, no se sentiría
asquerosamente humillado al ser juzgado por un juez genuflexo y
corrupto? Saludos, amigos.
---
ResponderVotar (1)Abuso
=========
3
mpnasoc
09.05.08
07:16
El problema de los jueces en la Argentina es de larga data, como muy
bien lo describe José Hernández. Dejando por un momento aparte el
estado actual de desintegración de la República y en la suposición
de la reconstrucción de un sistema democrático razonablemente sano,
opino que los jueces y fiscales con los debidos títulos habilitantes
debieran acceder a sus funciones por el voto de los ciudadanos, en forma
similar que un presidente, senador, diputado, gobernador, etc. Reitero,
en un sistema democrático razonablemente sano, que funcione y no sea
meramente declarativo o mentiroso y falso. Cómo pretender que el
sistema judicial y sus funcionarios escapen a una situación en la que
el hijo de un dirigente gremial ( falso en sus funciones) haga
declaraciones públicas que corresponderían a un ministro de una
República seria?

Petry

PINKO McHONDO

el tema es que el vocablo DENODADAMENTE no es aprobado por la Real

---

Matt ya te explico porque no aparece en el diccionario. No seas bestia.

PINKO

tschmidtundert

> vayase a la mierda pillo macahondo.- Hide quoted text -

Este es uno de los rebuznos mas fuertes y sostenidos que hayas hecho.
Cuando uo piensa que poero no puede ser, llegas y lo empeoras.

T.Schmidt
P.S. [1] Gracias por la receta del bollo de yuca. ¿Cómo se hace el
bollo de mazorca?
P.S. [2] En Barranquilla uno compra bollo de yuca viejo, cubirto de
hongos de color rosado. Se coemn aún veijos y son mas sabrosos.
P.S. [3] Yo hago bollo limpio usando harina PAN.
P.S. [4] En Barranquilla se conoce también otros bollos, pero ya no me
acuerdo los nombres. La palabra bollo parec que no es utilizada en
todas partes. En algunas partes es una vulgaridad.

TORREBLANCA®

On May 9, 5:26 pm, "PINKO McHONDO"
<ngsemail2005withoutt...@yahoo.com.ar> wrote:
> "TORREBLANCA®" <DQVTRAD...@gmail.com> wrote in message

mire pillo maca hondo..... la " explicación " de matt y usted son lo
mismo, una mierda. el argumentó que el vocablo no aparece porque
"los como no es el caso de la mayoría de los adverbios derivados que
terminan en "mente".

sinembargo le listé una buena lista de adverbios terminados en -
mente , aprobados e incluidos. los que estan aprobados estan
incluidos, los demas son inventos, si no aparece, pues NO APARECE y
punto, argumentar lo contrario es hacer lo que anda usted haciendo,
comiendo de la que pica el pollo.

TORREBLANCA®

olvidese de esa, es paraguaya y no la sé. acá en dominicana hacemos el
bollo e yuca bien sencillo de esta forma ( usted esta hablando con un
chef ).

coja dos libras de yuca buena ( partale en un extremo y si está blanca
completa, ablanda bien ) escojala de las mas delgadas y largas, son
las mejores.
la pela y la pone a hervir con agua hasta que la tape bien. echele dos
cucharadas de sal al agua.
cuando esté ablandada ( si es buena con 20 minutos basta ) la saca y
la machaca bien con un tenedor o en el procesador de alimentos. hace
un puré. echele un poquitito de crema de leche ( una cucharada ) .
echele otra de harina, otra de mantequilla. amase eso.
untese la palma de la mano con harina y ponga dos bolas de la masa con
una cuchara y las aplasta . le echa queso cheddar cortado en trocitos
bien pequeños. vuelve y haga la bola cerradno bien y eso lo fríe en
aceite bien caliente que la tape hasta que se doren, tenga cuidado de
no enchumbarla en aceite. se come moderadamente caliente. yo le echo
un chin de queso parmesano por arrriba a los bollos.

se pueden rellenar con lo que le guste, cualquier tipo de queso,
lambí, carne molida, etc.

AREPITAS DE YUCA.

si en lugar de los bollos quiere hacer arepitas.

Coja las dos libras de yuca escogidas segun le dije, las pela y las
gualla, o sea las raspa con un guallo.
la exprime con un paño para scarle un poco la leche. a eso le echa
una cucharada de mantequilla, una y un chin de sal, una de polvo de
hornear, un pco de semillas de anis, un poquito de leche, solo para
suavizar la masa. amase. ponga aceite a calentar y bien caliente, le
echa por cucharadas medianas de a vez, la mezcla.
las deja freir hasta que doren. aqui tiene que tener cuidado de no
dejarlas crudas por dentro. son deliciosas.

como le dije soy "chef ", es uno de mis hobbies. cualquier receta
dominicana que quiera, me pregunta a ver si dejamos a chavez de lado.
este fin de semana hice en mi casa de las montañas de Jarabacoa un
chivo ( cabrito ) guisado.... de película. lo pongo en sazon un dia
antes con mucho agrio de naranja y oregano. pero ese plato ya es para
avanzados.

tschmidtundert

> avanzados.- Hide quoted text -

Muchas gracias. Tu receta se parece mas a lo que llamamos pan de yuca.
Cuando consiga yuca voy a intentar. Yo también cocino mucho, porque me
toca seguir una dieta de poca sal y grasas. Tendría que ir a Edmonton
y como no tengo carro dependo de quien me lleve y me traiga (en taxi
son $45 ida y $45 vuelta). Por ese costo podría comprar caviar o hasta
champaña..

Me siento avergonzado de sacar ventaja de tu receta, después de
llamarte burro tantas veces. Perdóname!

T.Schmidt

Bufozzo

"tschmidtundert" <T.Schmi...@gmail.com> escribió en el mensaje

T.Schmidt
---------------------------------------
Seríamos todos amigos de Torreblanca si pusiera recetas en vez de esas
copiapegas tan espantosas.

Sr Bufozzo

TORREBLANCA®

On May 9, 7:18 pm, "Bufozzo" <educad...@gmail.com> wrote:
> Sr Bufozzo-

sencillito, repito mil veces, paren de vender a chavez como la ultima
coca cola del desierto, porque es mentira.
enseguida paro los copipega.

RLunfa

"PINKO McHONDO" <ngsemail200...@yahoo.com.ar> escribió en el
mensaje news:FKGdnVrhkqIJXLnV...@comcast.com...

> "TORREBLANCA®" <DQVTR...@gmail.com> wrote in message
>
> el tema es que el vocablo DENODADAMENTE no es aprobado por la Real

Usted y la real cagademia espagnola me pueden chupar las bolas.

Gracias compañero Pinko, por hacerme conocer las boludeces de Torregarcha.

RLunfa

RLunfa

"TORREBLANCA®" <DQVTR...@gmail.com> escribió en el mensaje
//
sencillito, repito mil veces,
///

Si repite mil veces no es sencillito sino un hinchapelotas.

RLunfa

Robert m

AGUANTE? QUÉ BRUTA! A QUIÉN CREE QUE LES HABLA, A LAS VILLAS ??
Group: soc.culture.argentina Date: Fri, May 9, 2008, 3:57pm From:
AnaR...@webtv.net (Petry)
NO LE PREGUNTO QUIEN LA ELIGIÓ, PORQUE SE QUE FUERON LOS MALETINES Y
LA BANDA MONTONERA, PERO ESO LO EXPLICA TODO.... PETRY
*********
VOS LO DIJISTE; ESO LO EXPLICA TODO, Y LA CULPA ES DE TODOS LOS
ARGENTINOS QUE SON UNOS IMBECILES QUE CREEN QUE ESTA BAMDA DE
DELINCUENTES SON LOS DUEÑOS DEL PAIS, NO SABEN VIVIR EN DEMOCRACIA,
UN PLEBISCITO REVOCATORIO ES LO QUE SE IMPONE YA !!! ESO NO SIRVE Y NOS
AISLA DEL MUNDO COMO PAIS
CREEN QUE VAN ARREGLAR LA ECONOMIA ESQUILMANDO A LA GENTE EL BIZCO
KIRCHNER NO SABE NADA DE ECONOMÍA, Y EN LUGAR DE NOMBRAR A UN
MINISTRO DE
ECONOMIA Y DEJARLO HACER, SE HA METIDO EN UN BERENGENAL DE PADRE Y
SEÑOR MIO....LA "CHIROLITA" NO SIRVE PARA UN CARAJO....

Robert

-----------------_____________

RLunfa

"Robert m" <RMe...@webtv.net> escribió en el mensaje
AGUANTE?
///

Aguante era el que tenía la finada Petry QEPD, a la que llamaban ¨Hormiga
atómica¨ porque no había polvo que la mate.

Qué hace´, Mamerto, todo bien?

RLunfa

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

Adrey S

TORREBLANCA®

On May 9, 7:48 pm, "RLunfa" <mitialagordasines...@hotmail.com> wrote:
> [...]
>
> Usted y la real cagademia espagnola me pueden chupar las bolas.
>
> Gracias compañero Pinko, por hacerme conocer las boludeces de Torregarcha.

trufa, el coñaso de tu malditisima madre, la malditisima puta que te
parió y aún nadie ha podido ni sabrá nunca jamás quien coño de qué
verga salió preñá la hijaeputa cabrona, maricón.

Adrey S

Adrey S

It is loading more messages.