[RedBioLAC] Producción de Biogás a escala laboratorio

Vladimir Lopez

to redb...@googlegroups.com
Buenas noches a todos, me llamo Vladimir Lopez Flores, soy estudiante de la carrera de Ingeniería Química (10º semestre) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Bolivia.

Estoy haciendo un proyecto, de obtención de biogás a partir de estiércol de vaca y residuos sólidos vegetales a escala laboratorio, y a pesar de que indage bastante en internet, me quedan dudas sobre los siguientes puntos:
1. Balance de materia de un biodigestor; para ello primeramente intente hacer el balance buscando una ecuación global de la reacción, sin embargo no tuve suerte, y como bien se sabe existen muchas reacciones de la digestión anaeróbica, en las cuatro etapas. Por tanto decidí hacer el balance en función a los Sólidos Volátiles, Sólidos totales y las masas que intervienen.
2. Parámetros mínimos o máximos de cuerpos de agua que puedan ser utilizados en la producción de biogás; la información que encontré de este punto es casi nula. En la mayoría mencionan que el  pH debe estar entre 6.5 y 8, pero parámetros como conductividad, turbidez, coliformes fecales, entre otros no encontre información.

Me gustaría pedirles, si alguien tiene información o algún documento que contemple información sobre los puntos que mencione, les agradecería si me pueden asesorar o mandarme el documento.

Cordial saludo, éxitos en sus actividades.

Libre de virus. www.avast.com

Tiago Joelzer Marteres

to Vladimir Lopez, redb...@googlegroups.com
Vladimir, bom dia!

Vejo que está com dificuldades na formulação da COV para seu teste em reatores de bancada, vou te passar meu contato via WhatsApp +55 (44) 997243696. Atualmente estou operando  reatores de escala laboratorial nos modelos CSTR , BLC e escala real planta de biogás da ITAIPU. espero poder te ajudar com seus testes.

--
Gracias por no darle mal uso a nuestro grupo enviando correos comerciales , ni tampoco correos personales.
---