Prácticas de VFP 9 con control de código fuente desde CERO - PARTE 3- Merge

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Nota:
Quienes no hicieron las Partes anteriores, todavía están a tiempo, solo comiencen por aquí:

Es difícil que se pierdan, aunque no hayan hecho todo, cualquier cosa, pregunten!

Bienvenidos a la PARTE 3!

Para facilitar la ubicación y poder centralizar todo, les escribo las indicaciones directamente en este link:

PARTE 3- Merge

Las PARTES las iré publicando en un nuevo blog que hice para estas prácticas, así lo pueden consultar sin perderse y retomar desde donde lo hayan dejado.

Saludos!

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Pancho.... hay problemas.... varios :_(

Vamos por partes:

Problema 1: El Merge

Esto es lo que veo en tu rama. Hiciste el merge desde la tarea (1) hacia tu rama de trabajo (2), que es adonde apunta la flecha verde:

Y esto es lo que les puse como captura de pantalla de lo que debían ver (mirá la casa donde está):

Es necesario tener claro el concepto del origen (de donde parten los cambios) y destino del merge (a donde se envían los cambios, que está marcado por la casa)

Es igual que el origen y destino de una copia de archivos.

Hay 2 indicadores que hay que prestar atención siempre:

1) La casa: Donde esté ubicada se corresponde con lo que tenés en el workspace, por eso, al trabajar la casa estaba en tu rama de trabajo fajprieto (y por el merge hecho, nunca salió de ahi)

2) La flecha verde: Cuando hacés el merge, la flecha señala hacia dónde estás enviando los cambios. Cuando está punteada (como mi captura) es porque los cambios todavía no están confirmados y se puede deshacer. En este caso, dejaste la casa en tu rama de trabajo e hiciste el merge desde la tarea, que no tenia nada nuevo porque es la que les di inicialmente, hacia tu rama de trabajo, que tenía todos tus cambios.

Fijate, por favor, en la vista de Ramas, si ves estas ramas así (la parte de la ruta, como /main/tarea-025/fdbozzo) o las ves distinto:

​Esta vista muestra la jerarquía de las ramas, y cada subrama se muestra separada con un "/", por lo tanto mi rama "fdbozzo" es una subrama de "tarea-025", que a su vez es subrama de "main"

Las ramas tuya y de Ricardo, las veo como si las hubieran hecho desde el primer changeset, lo que no es así, porque si no, no tendrían todos los archivos que dejé incluidos.

Problema 2: El último checkin

Volviendo a la imagen de tus ramas:

El changeset (3) no viene de ningún lado. Cabría esperar que venga desde el punto (2) mediante un merge, donde se vería una línea verde, pero no es así, por lo que la única explicación que le encuentro, es que seguiste estos pasos:

1) Dejando la casa en tu rama de trabajo fajprieto, hiciste un merge tomando como origen el changeset (1) de la tarea
2) Luego ubicaste la casa en la rama de la tarea (era lo que había que hacer antes), y de alguna forma es como si hubieras borrado todo lo que había en el workspace y hubieras copiado encima el proyecto y el form desde alguna otra ubicación

Esto último te lo digo por el detalle de los cambios, haciendo doble click en el changeset (3):

Y al mirar en el directorio de esa rama, efectivamente todos los archivos del menú están borrados.

Antes de seguir, necesito saber cómo hiciste esta parte, si fue como te comenté o si fué de otra forma, así veo la forma de arreglarlo.

Una cosa más, para evitar confusiones:

Rama de tarea: Es la rama que les dejé creada, tarea-004 en tu caso
Rama de trabajo: Es la sub-rama que crearon ustedes partiendo de la tarea

Saludos.-

El 19 de agosto de 2014, 0:43, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
Fer,

Ya replique mi rama con Merge....

Espero tu confirmacion para actualizar en Plastic y seguir adelante...

Saludos,

Pancho

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Pancho, ¿me podés mandar esa captura de pantalla más grande? Que la veo muy chiquita.
Una vez que la adjuntás en GMail, le hacés un click y te muestra un menú donde podés elegir "tamaño original"

Es que estoy reportando esto a la gente de Plastic, a ver que me dicen.

Gracias.-

PD: Según tu captura, lo tenés perfecto! :D

El 19 de agosto de 2014, 19:48, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
No Fer,

Mira como me aparece a mi...

Imágenes integradas 1

Lo segui al pie de la letra... no se como te puede aparecer tan distinto!

Es mas antes de hacer el checkin.. aparecia igual pero con linea punteda...

Decime que queres que te envíe para verificar lo que digo...

Saludos,

Pancho

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola Fernando

Llegue al punto 6, creo que bien, con bastantes duds hasta que se me peguen todos estos conceptos nuevos. :-)

Salu2.

--

                   Ricardo Pina

Desarrollo y Servicios Informáticos

                  Profesionales
               www.dsip.com.ar

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Muy bien Ricardo! Tiene muy buena pinta! Igual que lo de Pancho.

Sincronizalo a GitHub.

Espero que cuando yo me lo baje, se baje bien, porque parece que descubrimos un problema en la sincronización de Plastic con GitHub que reporté ayer :(

Un abrazo!

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Fer,

Si sale igual la sincronizacion de Ricardo... la gente de Plastic puede llegar a tener un patron y si sale bien... seria bueno que me digas como seguimos...

Saludos,

Pancho

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
No te preocupes Pancho, apenas me comenten algo te aviso.

Lo que me pone mal es que parece que lo hiciste bien, y a mí me llegó cualquier cosa, como viste en la captura que te mandé. Siendo así, y si con lo de Ricardo pasa lo mismo, no quiero que pierdan tiempo hasta que haya alguna solución.

Un barazo!

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola Fernado

Ya sincronce ayer cuando te mande el mail.
Lo hice desde ramas - botón derecho sobre la rama - replicar con Git y el worksapce apuntaba a la rama principal (tarea-009) como en la pantalla adjunta
Lo vuelvo a hacer ? es desde alli ?
Ayer cuando estaba haciendo la práctica quice actualizar el sc2 desde la pantalla de cambios pendientes con boton derecho sobre el scx y no hacia nada (tampoco me reportaba error), me di cuenta y lo volvi a hacer desde la pantalla de items y ahi si lo generó ok.
Tal vez paso lo mismo con Git aunque me salió la pantallita de 100% ok

Fidel Charny

to publice...@googlegroups.com
Fernando
En el adjunto está lo que yo veo de mi rama.
A la rama de Pancho la veo igual que vos.
A la rama de Ricardo... bueno, es como que está desenganchada.

rama008.jpg
Rama004.jpg
rama009.jpg

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Bueno, pero me salio derechita, jaja

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Genial Fidel! Te confirmo que está bien y que lo veo igual:

Saludos!

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Muy bien Ricardo:

Con esto terminaste la Parte 2, y podés comenzar la Parte 3:

Lo que me confundió, es que respondiste sobre el hilo de la Parte 3, cuando esto corresponde el final de la 2. ¿o tenés algo más de lo que veo?

Un abrazo.-

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Hola Pancho:

Contacté con la gente de Plastic, y me hicieron ver una cosa que no había visto: No hiciste un Merge normal (la opción "Merge desde esta rama" que termina mostrando una flecha verde), sino un Cherry Pick, que está más escondido ("Merge Avanzado" / "Cherry Pick de esta rama" y muestra una flecha lila), además que se puede ver en el tooltip de tu captura.

Lo que no sé es porqué elegiste esa opción. Pero bueno, vamos a intentar solucionarlo:

Volvé a poner la casa en tu rama de trabajo (igual que en la captura) y volvé a hacer el Merge, pero con la opción "Merge desde esta rama", y cuando lo tengas, volvé a sincronizar.

Saludos!

El 19 de agosto de 2014, 20:43, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
Ahi va

Imágenes integradas 1

Saludos,

Pancho

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Pancho, olvidaba comentarte algo más:

Antes de confirmar el checkin, recordá verificar que estén las vistas texto, incluso del pjx, por las dudas.

Saludos.-

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola Fernando

Ahora no estoy con la máquina donde tengo Plastic., pero yo hice hasta el punto 5 de la práctica 3.
Pero talvez haya hecho mal la sincronización con Git.
donde tiene que apuntar el Workspace al replicar ? en la tarea-009 o en la subrama ?
En teoria te tendria que aparecer un nuevo boton en el formulario 'quitar fondo' :-(

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola Ricardo:

Si no me equivoco, debería dar igual desde donde se haga, pero intentá desde la rama /main hacer la sincronización, y de paso enviame una captura de tus ramas, como las ves vos.

Saludos!

Ricardo Pina

to Grupo VFP
ok , a la noche para vos lo hago

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Pancho:

Antes de que hagas cualquier cambio, vamos a comprobar algunas cosas, así evitamos corromper algún archivo sin querer, ¿te parece?

Yo te muestro lo que veo localmente y vos comentame si en tu repositorio ves lo mismo o no, y en caso de que no, haceme una captura de lo mismo que te muestro.

Comencemos:

Así es como veo yo tus ramas, y los changesets coinciden con los tuyos (3 changesets en tu rama de trabajo, y 2 en la tarea), aunque sé que me está mostrando distinto la flecha, ya que yo la veo invertida en verde, cuando vos la ves bien, pero lila:

A) Si hago doble click en el changeset que marqué como 1, veo esto (solo me llama la atención el directorio prgs borrado):

Confirmame si ves lo mismo.

B) Si hago doble click en el changeset que marqué como 2, veo esto (el pjx sin su pjt y pj2):

Confirmame si ves lo mismo.

C) Si hago doble click en el changeset que marqué como 3, veo esto (el pjx/pjt sin el pj2 de texto):

Confirmame si ves lo mismo.

Cuando me comentes sobre esto, seguimos.

Saludos!

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Perfecto! Mejor todavía.

Bueno, entonces vamos a ver qué pasa con lo del merge, porque a Fidel le salió bien y no debería haber diferencia, ya que todos están haciendo lo mismo y de la misma forma.

Si ponés la casa en 4 (como la imagen) e intentás hacer un Merge normal desde 3, ¿no te muestra nada la ventana de merge? ¿Algún mensaje o algo por abajo de todo? Si podés, poné una captura.

Saludos!

El 21 de agosto de 2014, 17:50, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
Fer,

Te respondo primero... Si hice un Merge cHerry Pick y no un Merge desde este changeset porque cuando elijo eso no me aparece nada para Mergear... pero bueno tene eso presente... ahora te muestro lo que yo veo que no es exactamente lo mismo que vos ves..

A) Hago doble clic en el changeset que marcaste como 1, pero me aparece esto...

Imágenes integradas 1
Es decir ningun borrado.

B) Es correcto!

C) Es correcto!

Saludos,

Pancho

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
CONFIRMADO! Está perfecto :D

Saludos!

El 21 de agosto de 2014, 20:43, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
A ver...

Parandome en la rama principal volvi a sincronizar...

Ahora esta bien?

Saludos

Pancho

El 21 de agosto de 2014, 14:03, Fernando D. Bozzo <fdb...@gmail.com> escribió:

Hola Pancho:

Tu captura se ve bien, pero a GitHub no llegó. Para comprobarlo fui directamente a la página:

https://github.com/fdbozzo/dvcs_vfp9/tree/main-tarea-004

Fijate sincronizando desde la rama principal /main

Saludos.-

El 21 de agosto de 2014, 18:32, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:

Listo,

Ya lo replique y puse la casa en su lugar y me quedo asi...

Imágenes integradas 1

Saludos,

Pancho

El 21 de agosto de 2014, 13:24, Fernando D. Bozzo <fdb...@gmail.com> escribió:

Perfecto Pancho!

Ese es el merge! Y quiere decir que no vas a tener que resolver ningún conflicto!

Dale, procesalo, hacele checkin y sincronizalo :-)

El 21 de agosto de 2014, 18:17, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:

Fer,

Si hago eso me muestra lo siguiente:

Imágenes integradas 1

Saludos,

Pancho

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola

Te envio como aparece Plastic ahora con lo hecho el otro día.

Ahora vuelvo a sincronizar con Git y te mando nuevas pantallas.

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Se ve perfecto Ricardo, espero tu sincro.

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Ahi Sincronice

Las pantallas no sufrieron cambios
esta todo igual

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Vuelvo a generar el sc2 en forma bidireccional.
Luego Checkin
Mi duda si tengo que volver a mergear.?
Y vuelvo a sincronizar.

Te parece ?

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Ricardo:

No llega, pero veo algo raro en esa pantalla, ya que el título dice "Importando" en vez de "Sincronizando"

¿Estás seguro que estás eligiendo sobre /main la opción "Replicación" -> "Sincronizar con Git" ?

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Si tenés que regenerar el sc2 porque modificaste el form, es correcto. Pero fijate que si le das a regenerar y no se genera (refrescá con F5, por las dudas), entonces el binario no tiene cambios. Y luego, sí, sincronizalo.

Creo que para sincronizar estás eligiendo la opción Importar en vez de sincronizar

Saludos.-

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Desde la pantalla de Ramas
Boton derecho sobre la Rama tarea-009 y ahi en el menu contextual Replicacion - Sincronizar con Git.
Es asi ?

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Yo también note que no exportaba nada pero lo atribuí que no tengo cambios desde la última sincronización ( aunque no la vean), por eso pense el regenerar el sc2.

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Exacto, y tenés que ver esta ventana (comprobá el título, que la otra no era):

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Una duda que me queda, es si no cambia el título entre "importando" o "exportando" mientras hace esas operaciones....

Y por ahí lo hiciste bien, y no pasó nada :(

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola

Movi un botón del formulario y cerre vfp.
Desde plastic refresque el workspace y me aparece los dos archivos del formulario en cambios pendientes.
Desde la pantalla de items click con botón derecho sobre el scx y en el menu Abrir - Abrir con foxbin2prg pero no me genera cambios en el sc2 por más que refresco y vuelvo a intentar
Que estoy haciendo mal ? :-(

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Si el form lo tenés metido en control de código, entonces cualquier cambio lo deberías ver en la vista de Cambios Pendientes, ya que la vista de Items es para agregar items al control de código principalmente

Si refrescando la vista de Cambios Pendientes ves el form, entonces elegis "Abrir" -> "(VFP) Cambios Pendientes: Regenerar versiones Texto", y te debería mostrar el sc2

Ojo, solo regenerar el texto, no el binario.

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola Ricardo:

Por si seguís teniendo problemas, te comento.

Hay solamente 2 motivos por los que no se genera un sc2:

1) Porque no se puede abrir el scx (porque está abierto o bloqueado por otro proceso)
2) Porque no hay nada nuevo respecto del sc2 existente

Si querés saber exactamente qué pasa, podés habilitar el Debug en el foxbin2prg.cfg principal (debug:1) y ver el log, que explica paso a paso lo que hace foxbin

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Uff

Era el segundo motivo, lo habia corrido y vuelto a su lugar :-(

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Ahi hice en checkin
vuelvo a hacer merge o solo sincronizo con Git ?

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Probá solo sincronizando.

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Ahora la rama quedo asi

​Sincronizo !!

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Ahi fue

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
SIIIIII!!! :D Ahora sí que llegó! Mirá:

Genial Ricardo!

Bueno, ahora me voy a dormir, que es la 1:13 :D

Hasta mañana!

Ricardo Pina

to Grupo VFP
ups, perdón , me olvido la diferencia horaria

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com, francisco prieto, Ricardo Pina, Fidel Charny
Fidel, Pancho, Ricardo:

Ya hice la integración de lo vuestro en /main, así que el punto 6 ya está hecho.

Pueden seguir con el punto 7.

Saludos!

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Hola Pancho:

Podrías enviarme una captura de pantalla de tus ramas? Fijate que al pegarla en GMail sea en tamaño natural, no achicada.

Gracias!

El 22 de agosto de 2014, 23:06, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
Fer,

Ya hice todo y volvi a sincronizar con Git despues del punto 9, para que revises...

Saludos,

Pancho

El 22 de agosto de 2014, 17:53, Fernando D. Bozzo <fdb...@gmail.com> escribió:

Hola Pancho:

Agregué un par de capturas de pantalla en esa parte, para mostrar las 2 situaciones iniciales que puede haber. La tuya sería la segunda.
Refrescá la página.

Saludos.-

El 22 de agosto de 2014, 22:35, Fernando D. Bozzo <fdb...@gmail.com> escribió:

Exacto, por eso lo separé en pasos bien definidos:

7) Sincronización (se les baja lo que hice en /main)

8) Nivelación de la tarea (/main a /tarea-nnn)

9) Nivelación de rama de trabajo usuario (/tarea-nnn a /usuario)

Saludos.-

El 22 de agosto de 2014, 22:33, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:

Fer,

Ya nivele la tarea-004, no debo nivelar ademas mi rama?

Saludos,

Pancho
Córdoba

El 22 de agosto de 2014, 17:28, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:

El punto 9 me lo respondio... había que seguir leyendo...

Saludos y disculpa

Pancho

El 22 de agosto de 2014, 17:24, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:

Fer,

Cuando te referis a nivelar y que la casa debe estar en la rama tarea-nnn te referis a la sincronizacion o debo hacer un merge con origen en main?

Saludos,

Pancho

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Li sigo viendo mañana, que hoy fue largo y estoy cansado.

Un abrazo.-

El 23 de agosto de 2014, 0:04, Fernando D. Bozzo <fdb...@gmail.com> escribió:
Estoy intentando encontrar un problema, que no sé si me lo muestra solo de mi lado o a los demás les pasará lo mismo.

Lo que sé, es que el Cherry Pick no se lleva bien con GitHub, y que a partir de ahí las cosas no quedaron finas.

Por ejemplo, achiqué un poco la pantalla de Plastic para poder poner del pado izquierdo el explorador de ramas, hice click en el changeset de la nivelación de tu tarea, y la lista de archivos, previo colapsado de la lista de los Cambiados para ver mejor los añadidos y borrados, me muestra esta imagen de la derecha, donde dentro de los eliminados veo incluso tu form, aunque no aparece en pantalla:

¿Podés hacer esta captura, a ver como lo ves vos?

De última, rehacemos esta práctica para que quede bien y no te de problemas en las próximas.

Gracias Pancho.

El 22 de agosto de 2014, 23:56, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:

Sus deseos son ordenes!

Imágenes integradas 1

Saludos,

Pancho

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola Fernando

Te mando la pantalla como quedo la rama despues de terminar el punto 9.

Saludos

Fidel Charny

to publice...@googlegroups.com
Fernando:
Al efectuar el merge del paso 8, me encuentro que en la vista de cambios pendientes aparecen todos los archivos de imagen como borrados (y, obviamente no están en la carpeta graphics). Sin embargo, estas imágenes están en el archivo de proyecto.
Todavía no hice checkin, pos parece que metí la pata...

Un abrazo
Fidel
Paso8_CambiosPendientes.jpg
Paso8_Expl_Ramas.jpg
pruebasengrupo.pj2

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola Fidel:

Ese checkin deshacelo, así no te quita los archivos, y vamos a comprobar antes algunas cosas.

Luego, verificá lo siguiente:

a) Hacé doble-click en el changeset que marqué con un 2 (el merge a mi rama de tarea) y fijate si la lista de archivos muestra eliminados (a mí no me los muestra, salvo el directorio prgs)

b) Si los muestra, entonces andá siguiendo hacia atrás, haciendo lo mismo en el changeset marcado como 1 y en los 3 changesets anteriores de /main que tienen líneas verdes de merge, a ver si a vos te muestra desde cuál desaparecen esos archivos

Si lo encontrás, comentame en cuál con una captura, así veo como solucionarlo.

Saludos.-

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola Fidel

A mi me apareció lo mismo pero pense que era parte de la  práctica y segui para adenlate :-)
Hice el punto 8 y 9.
Al rato me pico la curiosidad y entre al proyecto a ver si habia cambiado algo y ahi saltó que faltaban las imagenes y también no figuraba mi formulario ( pense que lo había borrado ) pero estaba, solo que no en el proyecto !

Mis pasos son
1.- Casa en la rama que se va a actualizar
2.- Botón derecho sobre la rama desde donde se va a actualizar
3.- En cambios pendientes - Refresco y Checkin

Esperemos a ver que dice Fernando

Saludos

Ricardo Pina

to Grupo VFP
algo me dice que estoy al horno!!

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com, francisco prieto
Hola Ricardo:

No, que salga así no era parte del plan :-)  Pero viene bien tener problemas de verdad para solucionarlos.

Quiero que tengan en cuenta algo importante:

Lo que nos estamos encontrando, es un problema de incompatibilidad de algunas operaciones de Plastic con GitHub, en este caso creo que el Cherry Pick de Plastic no es compatible con el de GitHub.
Si se preguntan qué es el Cherry Pick, es un tipo de Merge que todavía no expliqué, entre otras cosas, porque no tenía la seguridad de que fuera a funcionar en GitHub (que tiene su propia implementación para esa operación).

Esto, trabajando solamente con Plastic y sincronizaciones a otros repositorios Plastic, no pasa y se vería todo exactamente igual en todos. Pero como necesitamos poder hacer pruebas todos juntos y necesitamos un repositorio público, pues tendremos que apechugar con esto y aprender de los errores :)

Incluso con estos problemas no esperados, pueden ver que en el historial del repositorio los archivos están, y que si cometemos un error protegiendo todo con checkin sin prestar atención a la lista de cambios que se indica que se van a realizar en la misma vista de Cambios Pendientes, con volver al changeset anterior pueden comprobar que los archivos efectivamente se vuelven a bajar desde la BDD del repositorio, porque realmente están allí, y que no se pierde nada.

Bueno, les muestro qué es lo que veo yo en mi rama /main, a ver si entre todos encontramos el punto del conflicto:

Una cosa, cuando inserten una captura en GMail, no olviden marcar "Tamaño original", como ven aquí:

Fidel Charny

to publice...@googlegroups.com
Hola Fer
Los archivos de la carpeta graphics aparecen en el changeset 51.
Deshice los cambios y estoy como antes del merge (changeset 36)

Y vemos cómo sigue.
ChangeSet51.jpg
ChangeSet51_Items.jpg

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola Fidel:

Cuando se usa un repositorio intermedio como GitHub, y cada uno tiene un repositorio propio, los números de changeset pueden variar de uno usuario a otro.
El número de changeset solo es confiable cuando todos usan un mismo repositorio sin repositorios intermedios.

En este caso, yo sé cuando aparecen las imágenes, lo que no sé es cuándo desaparecen, por eso les pedía que vean esos 4 changesets de /main y me digan del panel derecho, a quién corresponde (el comentario), ya que en este punto parece que todo no vemos lo mismo.

Gracias.-

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola

Aca Van las pantalla de mi derrotero

y la integracion a main

En esta ultima aparecen archivos de Francisco ? y ademas el sc2 dice que es binario y no muestra la vista previa ?

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Y estas son las 4 pantallas de la rama main en el mismo orden (para atras cronologicamente)

Fidel Charny

to publice...@googlegroups.com
Perdón Fernando, te cambio la figurita.

Ticket_info.jpg

Fidel Charny

to publice...@googlegroups.com
Ah, me olvidé una parte.
No estoy coherente hoy. Bueno, menos que de costumbre...
Ticket_sinGraphics.jpg

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com, francisco prieto, Ricardo Pina, Fidel Charny
Hola Chicos:

Al principio de la Parte 3 agregué un artículo nuevo que les va a venir bien:
Ricardo: Antes comentabas que uno (o más) de los archivos de texto tx2 que querías ver o comparar, te los mostraba como si fueran binarios. Agregué el punto 12 en la guía de ¡Houston, tenemos problemas! explicando como se arregla.

Saludos.-

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Fer,

Esto es lo que veo yo.

Imágenes integradas 3

Saludos,

Pancho

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Fernando,

Te cuento algo que quizas se pueda solucionar...

En el link que enviaste recien, dentro de opciones de visualizacion, mencionas y explicas que existe la opcion Activar edicion de disposicion...

Pues bien fijate como se ve esa opcion en mi caso

Imágenes integradas 1

Se ve tan solo el inicio de lo que seria la opcion sin poder llegar a leer cual es el contenido... Hay alguna forma de corregir eso...

Porque bueno en este caso lo explicaste y ya se que esa es la ultima opcion y para que sirve...

Pero no se si en el resto de los casos hay mas opciones que no veo...

Saludos,

Pancho

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com, Fidel Charny, Ricardo Pina, francisco prieto
Hola:

Estoy haciendo una prueba para ver como sale.

Hice 2 ramas nuevas, fringe_1 con un merge sustractivo total y fringe_2 con un merge normal con las cosas de Fidel, Ricardo y mías.

Por favor, sincronicen, actualicen la vista y miren si en fringe_2 ven todas sus cosas y no figuran archivos eliminados (doble-click sobre la rama). Si esto sale bien, entonces veo como arreglar lo que falta.

Gracias!

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Hola Pancho:

En el mensaje anterior pedía (doble-click sobre la rama). Haciéndolo en el último changeset solamente vas a ver lo de ese changeset, pero haciendo doble-click sobre la rama vas a ver el contenido de toda la rama, o sea, de la suma de todos sus changesets.

Repetilo con la rama, que deberías ver más cosas.

Gracias!

El 23 de agosto de 2014, 17:13, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:

Fer,

Esto es lo que veo en el ultimo changeset de fringe_2...

Imágenes integradas 1

Saludos,

Pancho

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Asi veo a la nueva rama fringe-2 (orden cronologico para atrás)

:-)

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola Pancho:

Hice una prueba redimensionando mi ventana de Plastic para que se vea como la tuya, y por el tamaño de la imagen resultante pareciera que tenés una resolución de 1024x768

Me temo que lo han diseñado pensando en una resolución mínima algo mayor, como 1280x1024, por lo que no tenés la posibilidad de ampliar la resolución, esa opción te queda cortada.

Yo creo igualmente que eso es un problema de diseño, ya que ante esa situación yo mostraría una barra de scroll para poder ver todo. Algo similar pasa en el apartado de Color de changeset - usuarios, donde al agregar unos pocos usuarios te quedan los demás fuera de pantalla.

Saludos.-

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Gracias Ricardo!

Esperaba que esto solucionara parte del problema, pero el resultado que arroja para el merge con los cambios de Fidel (82 borrados!) me termina de confundir peor, ya que el no borró nada :-(

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola Ricardo:

Vamos a probar el "Plan B" :D

Yo me hice un nuevo repositorio dvcs_vfp9_invitado con un nuevo workspace con el mismo nombre apuntando a una nueva carpeta con el mismo nombre, le configuré la sincronización con GitHub (https://github.com/fdbozzo/dvcs_vfp9.git), le volví a poner mi usuario/contraseña de GitHub y sincronicé.... y estoy viendo todo tal cual lo envié desde el otro repositorio.

Mi teoría es que podría haber quedado algo mal en tu repo, y para descartarlo sería genial si pudieras crearte un nuevo repo/workspace/directorio y lo sincronices, a ver si esta vez lo podés ver bien, o si lo seguís viendo igual que antes.

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Ah, Pancho, olvidaba comentarte:

En tu próxima respuesta acordate de poner copia el grupo ( publice...@googlegroups.com ), que si no los correos me llegan solo a mí y no al foro.
El problema es que el primer mensaje de este hilo se los mandé a todos con copia oculta y al foro, pero claro, al responder al correo y no entrar al foro, todas las respuestas me llegan a mí solo :)

Gracias :D

Fidel Charny

to publice...@googlegroups.com
Fernando:
Las imágenes están hasta el Fringe_1. Luego desaparecen misteriosamente en el Fringe_2. En el doble click sobre la rama veo 67 archivos borrados (los bmp, ico, etc.)

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Lo que me comentás sobre fringe_2 es desolador :(

¿Podés hacer la prueba del Plan B, a ver si eso sigue igual? Porque yo la hice incluso con un segundo usuario de prubas, y veo todo correcto...

Gracias!

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Fer,

Estas son todas mis Imagenes con el doble clic sobre la rama:

​​
​​
​​

Saludos,

Pancho...
Me voy a almorzar!

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola Fernando

Creé repositorio dvcs_vfp9_invitado y el Workspace apuntado a la nueva carpeta pero cuando quiero sincronizar sale este mensaje

Que me falta ?

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Veo que tenés todo bien creado, según lo que dice la cabecera de tu ventana.

La parte de GitHub la configuraste igual que el otro repositorio, y con el mismo usuario/password?

No tendría que dar ningún problema...

Otra cosa: para esta práctica estás usando una nueva versión de Plastic o la misma de marzo?

Ricardo Pina

to Grupo VFP

Debe haber sido error mío al teclear la clave o pegar la dirección

Lo hice de nuevo y todo ok

Mirando los distintos changeset de rama-25, la rama-9 y la de fringe2 no aparecen los borrados :-))

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Perfecto! Ya me parecía.

Ok, a partir de ahora ese es tu nuevo repositorio. El otro, por favor, no lo uses.

Saludos!

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Ok.

Habra tenido algo que ver el merge fallido que tuve el otro día ?

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
No debería. Al menos, al menos con un repositorio Plastic no, pero como hay más variables, es un poco difícil de saber.

Un concepto importante de conocer es que el checkin es como un COMMIT en Fox, donde, si falla, se hace ROLLBACK, lo que pasa que esto se controla con la BDD.

Un merge que se hace mal, puede dejarte con algunos archivos que no querías o incluso con una parte, dependiendo de lo que hagas (por ejemplo, un scx sin su sct), y si esto pasa, un SCM no entiende que deben ir juntos porque sea FoxPro, solo sabe que los archivos que le digas "que suba" los sube en el checkin, y listo. Lo del ROLLBACK se aplica automáticamente si se está haciendo el checkin y ocurre un error justo antes de que termine, con lo que se asegura una transacción atómica de todo o nada.

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com, francisco prieto, Ricardo Pina, Fidel Charny
¿Qué les pareció este artículo? ¿Les resultó útil, o descubrieron algo que no habías visto antes?

Si lo leyeron y encontraron algo que no esté bien explicado (o en cualquier otro), por favor, me lo comentan, así le mejoro lo que no quede claro.

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Hola Pancho!

Sí, lo ví, y te contesté en este post: https://groups.google.com/d/msg/publicesvfoxpro/uZJo5Lk49D4/HnHo95HPPCwJ

Decime si lo ves. Y sobre ese te puse otro mensaje.

El 23 de agosto de 2014, 21:11, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
Si, Fer...

Fijate uno de mis mensajes y veras que con gracias a tu articulo descubriun problema en mi Plastic, que no se si tiene solucion...

Fijate si te llego, porque me extraña que aun no me lo hayas contestado...

Saludos,

Pancho

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com, francisco prieto, Fidel Charny
Pancho / Fidel:

Acabamos de probar esta solución con Ricardo y funcionó bien.

Por algún motivo el repositorio de ustedes quedó con los últimos changesets en un estado distinto al que realmente hay en GitHub, por lo que cuando puedan, apliquen el Plan B que le comenté a Ricardo en el mensaje bajo este, y verifiquen si luego ven bien fringe_2 (sin archivos borrados).

Saludos!

Fidel Charny

to publice...@googlegroups.com, fajp...@gmail.com, fjch...@gmail.com
Fernando
Implementé el Plan B y se ve todo bien. No hay archivos borrados. Sigo con la nivelación?

Como te he comentado en otras ocasiones, tus artículos tienen la virtud de la claridad expositiva, claro producto de una mente ordenada. Para mi, el problema es lidiar con mis propias telarañas, tal vez por un exceso de colesterol, también por los 56 up. Y porque, como decía un amigo, "acá se han repartido los cerebros con cucharones de distintos tamaños... y cada uno con lo que le ha tocado!".

Un abrazo
Fidel

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Te llegó tu propio correo porque antes los puse a los 3 en copia :)

Lo de la nivelación, todavía no lo hagas, que estoy probando algo a ver si sale bien, que estoy líos con GitHub me desencajan :)
Además tengo que agregar lo de Pancho de forma tal que él pueda seguir la práctica, ya que en esto último excluí su rama de la actualización porque le quedó mal y no quiero que se repita el problema.

Un abrazo!

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola chicos:

No les estoy poniendo nada porque estoy intentando configurar un servidor Plastic en casa con salida a Internet, a ver si logro que podamos hacer las pruebas directamente en Plastic sin GitHub, ya que estuve haciendo varias pruebas simulando 2 desarrolladores y 1 observador con 3 repos Plastic contra 1 de GitHub, y las cosas no salieron bien, pareciéndose bastante a lo que nos estuvo pasando las últimas veces (uno que agrega archivos y los otros que ven como si los hubiera borrado, etc).

Además acabo de comenzar vacaciones y vinieron mis padres de Argentina de visita, así que voy a estar un poco repartido :-)

Bueno, querían que sepan esto y como intento solucionarlo, ya que lo de GitHub es un mal trago que no me esperaba.

Un abrazo.-

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola Fernando

Creo que nos podemos tomar un descanso y retomar las prácticas cuando teminen tus vacaciones  :-)

Sacalos a pasear a tus padres que con solo Madrid y alrededores tienen para disfrutar un buen rato.
bueno estando ahi hay tanta opción , jaj

Seguimos a tu vuelta.

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Fer,

Malas nuevas...

Quise implementar el Plan B y me da este error...

Imágenes integradas 1

Como seguimos?

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola Pancho:

Solo por descartar cosas, ¿podés confirmar la versión que tenés instalada?

Yo tengo esta: 5.0.44.596 - Dortmund

Saludos.-

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Fer,

Yo tengo la 5.0.44.53 - Bari

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Parece que es un problema tecnico, porque

1) Reinicie la pc y me daba el mismo error
2) Reinicie el router y me cambio el error.
3) Le cambie la clave a git y ahora termino OK...

Y creo que esta todo OK... mira

Imágenes integradas 1

Hice clic en el segundo changeset de fringe2...

Decime como sigo...

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Pancho, tenés la versión creo que de marzo y puede que contenga el bug que te dió el error.

Descargate e instalate esta, y volvé a probar:
https://drive.google.com/open?id=0B_qHXcWqGDY-Q0Z4R0t0XzByU00&authuser=0

Saludos.-

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Yo me la cargo...pero mira que ya termino bien eh...

Saludos

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Genial Pancho, qué bueno que ya te anduvo.

Puse un mensaje el otro día en este hilo, que me parece te perdiste, este en el link:

https://groups.google.com/d/msg/publicesvfoxpro/uZJo5Lk49D4/cBS94uEvQ5YJ

Además estoy en contacto con gente de Plastic para ver algunos de los problemas que tuvimos, y ver de qué forma seguir, porque no quiero hacerles perder tiempo y que luego las cosas no se vean igual en todos nuestros repositorios locales, como pasó.

Les comento algo en cuanto tenga una solución alternativa.

Un abrazo.-

El miércoles, 27 de agosto de 2014 15:17:22 UTC+2, francisco prieto escribió:
Parece que es un problema tecnico, porque

1) Reinicie la pc y me daba el mismo error
2) Reinicie el router y me cambio el error.
3) Le cambie la clave a git y ahora termino OK...

Y creo que esta todo OK... mira

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Bueno,

Ahora ademas tengo tu versión...

Chifla cuando vuelvas de las vacaciones.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
No te preocupes, son vacaciones de bajo coste las mías, así que voy a estar un poco repartido :)

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola Fernando

Tomate una pinta en el Mercado San Miguel x mí :-P

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Ja ja ja ja! De acuerdo! :D

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola Pancho:

Para que puedas continuar con lo que habías hecho y puedan seguir todos desde el mismo punto, te hice una nueva rama "tarea-004-B" que ya sincronicé a GitHub.

Desde esa tarea, crea tu nueva rama de trabajo "fajprieto", ya que la otra quedó mal, y repetí la PARTE 3, que te tiene que resultar más fácil porque tu firm ya está incluido y solo tendrás que modificarlo.

Saludos!

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Una cosa más Pancho:

Para despejar toda duda respecto de que el problema pueda ser algún bug corregido desde marzo hasta ahora, si podés actualizate el programa a la versión que te había dejado el link, así todos tenemos la misma, y si pasa algo al menos puedo reportar que es con esta versión, porque lo primero que me van a decir es que actualice a la última e intente reproducir la incidencia, si ocurre.

Para que no tengas que buscarlo:
https://drive.google.com/open?id=0B_qHXcWqGDY-Q0Z4R0t0XzByU00&authuser=0

Gracias.-

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Quedate tranquilo que ya lo actualice...

El resto veo si lo puedo encarar mañana porque tengo mucho trabajo atrasado.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola Pancho:

Cuando puedas, sincronizate con GitHub y fijate si en tu rama de tarea-004 aparecen un montón de archivos nuevos y unos pocos borrados. Si es así, entonces nivelá tu rama de trabajo (rama-fajprieto) desde la tarea, así seguimos.

Saludos.-

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
A ver...

Haciendo doble clic aca...

Me aparece todo esto que no es poco...

​Puedo detallarte los archivos, pero me parece que de poco no tiene nada...

Saludos,

Pancho

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Fran, pero antes de eso, ¿sincronizaste y actualizaste on F5? Tendrías que ver un changeset nuevo...

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Ingrese de nuevo a Plastic y ahora me aparecio esto...

Esta bien?

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com

Ahora sí, ya me parecía que faltaba refrescar. Ese refresco Li podés hacer con f5 para no tener que salir y entrar.

Te hice una rama llamada tarea-004b para que en ella hagas tu rama de trabajo (una nueva, llamala fajprieto), que la otra no quedó bien.

It is loading more messages.