Pasar archivo JPG a PDF

Juan Pablo Martín Peinado

Buenas,

Necesito pasar archivos JPG a formato PDF. Lo único que se me ocurre es incluir los JPG en algún informe FRX e imprimirlos mediante PDFCreator o BullZip para obtener el PDF, pero me gustaría poder hacerlo directamente, sin utilizar un informe. ¿Hay alguna forma?

Muchas gracias.

Juan Pablo Martín Peinado
Guadalajara - España

Miguel A.

Hola Juan Pablo,
No sé si ya has analizado esta opción http://jpeg-to-pdf.softonic.com/
a priori parece interesante, pero no te puedo decir más porque no he profundizado en el asunto. Solo he tenido la necesidad de meter un JPG en un formulario PDF y lo he tenido que hacer por medio de un XML.
Espero que te sea de ayuda. Saludos,
Miguel

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Mi estimado lo mejor, si deseas hacerlo con VF, te recomiendo usar proceso de OCR, para convertir una Imagen en Texto para PDF. puedes usar para esto el programa Tesseract y es completamente gratuito hasta el momento.
O si deseas hacerlo en modo Web, existen muchas paginas online que pueden hacer eso tambien y es gratis a la vez.
Suerte.

Juan Pablo Martín Peinado

La idea es automatizarlo desde mi aplicación, sin usar aplicaciones externas y sin que el usuario tenga que intervenir. Mi cliente necesita descargar unas imágenes (JPG) que le envian por email, asociarlas a un expediente y convertirlas a PDF para volver a enviarlas por email. Para descargar las imágenes y el envío posterior lo tengo solucionado, solo me falta generar los PDF de los JPG.

Jose Antonio Blasco

Juan Pablo, el proceso que describes se parece mucho al que realiza un cliente mío, que tramita expedientes de siniestros.  Los operarios envían las fotografías que realizan al llegar, que son adjuntadas al expediente del siniestro.

Yo les diseñé un report con los datos básicos del expediente en la cabecera, y en "Detalle" 2 objetos "image".

Con FoxyPreviewer lo convierto en PDF.

Un saludo.

Jose A. Blasco
Zaragoza - España
Visual FoxPro 9 SP2

"No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino" - Indira Gandhi
“Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías  será un día perdido”  -  Charles Chaplin
“Todo el mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno”
- Anónimo

Allan Raúl Acuña

to publice...@googlegroups.com

From: allan...@hotmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Subject: RE: [vfp] Re: Pasar archivo JPG a PDF - Ejemplo
Date: Wed, 27 Jan 2016 16:51:26 +0000

Hola hace unos días el Maestro Luis Maria, nos compartió una forma de exportar a PDF

Adjunto te hago llegar el ejemplo completo.

Así con una mirada rápida vi que puedes agregar una imagen y pasarla a PDF.

Prueba y nos compartes tus experiencias.

Saludos cordiales.

Lic. Allan Raúl Acuña
Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroamérica

Date: Wed, 27 Jan 2016 08:30:52 -0800
From: juanp...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Subject: [vfp] Re: Pasar archivo JPG a PDF

Jose Antonio Blasco

Juan Pablo, te adjunto el report del que te hablé antes.

[...]

expefoto.FRX
expefoto.FRT

Juan Pablo Martín Peinado

Hola Jose A.

Efectivamente mi cliente necesita algo muy parecido al tuyo. Ambos trabajan con expedientes de siniestros. En mi caso, las fotos que se reciben en administración tienen que enviarlas a la compañia de seguros, pero la compañia les exige que se envien en PDF, no JPG. Una opción es realizarlo a través de un report como propones, pero estaba buscando la posibilidad de obtener un archivo PDF tomando como origen un JPG sin que pase por mandar un report a una impresora PDF. Hacerlo mediante automatización.

... Y he encontrado como hacerlo.

Solución: automazarlo con PDFCreator (versión 1.7.3)

loPDF = CREATEOBJECT("PDFCreator.clsPDFCreator")
loPDF.cPrintFile("c:foto.jpg")

Me falta afinarlo un poco, porque al pasarlo a PDF me gira la imagen, pero esa es la idea.

Juan Pablo Martín Peinado
Guadalajara - España

Jose Antonio Blasco

sochandoreno

Particularmente te recomiendo que lo realices con FoxyPreviewer.

Ya que la gran debilidad de realizar con cualquier impresora PDF, es que si no esta instalada en la estación de trabajo no se ejecuta, adicionalmente vas a tener que escribir más código, para poder controlar los posibles errores, aunque con un try...catch..

Inicialmente yo lo hice de esa manera con varios clientes, y también en ealgunas oportunidades el reporte perdía el tamaño de la hoja, aunque era carta. Esto generaba muchos dolores de cabeza para el personal del cliente y de nuestra area de soporte, ya que considerabamos era un tiempo que no se podía facturar al cliente.

Luego de esa novela de terror, nos decidimos a probar con  FoxyPreviewer, y hasta ahorita no hemos tenidos problemas. Adicionalmente la implementación no fué en una aplicación desarrollada por nosotros, sino es un ERP desarrollado por un tercero. En consecuencia lo utilizamos en modo simplificado, con solamente unas 10 líneas de código.

No solamente puedes exportarlo a PDF, sino a excel, html, EMF, PNG, JPG, BMP, GIF, TIFF, etc.

Incluso el mismo foxypreviewer puedes enviar el reporte por correo electrónico por CDO.

Te recomiendo verificar la documentación de foxypreviewer en la página https://foxypreviewer.codeplex.com/

Sin más nada que agregar.

Atte.,
Jaime Vargas De La Torre
Vencom Services, C.A.

Juan Pablo Martín Peinado

Hola Jaime,

Entiendo las ventajas de utilizar FoxyPreviewer, pero si no estoy equivocado, creo que para utilizarlo sigo necesitando utilizar un REPORT de VFP (FRX). Eso estaría bien si quisiesa un PDF con más datos a parte de la imagen, pero lo único que necesito es tomar un archivo JPG y a partir de el obtener un archivo PDF. Por eso pregunto si hay alguna forma de hacerlo olvidándome de los REPORTS. Hacerlo utilizando un FRX hay múltiples opciones (FoxyPreviewer, PDFCreator, BullZipPDF, la librería PDF de Victor Espina, ...)

Juan Pablo Martín Peinado
Guadalajara - España