Prácticas de VFP 9 con control de código fuente desde CERO - PARTE 2: Ramas (Branches)

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Nota:
Quienes no hicieron la Parte 1, que es la instalación de Plastic, todavía están a tiempo, solo comiencen por aquí:

Es difícil que se pierdan, aunque no hayan hecho todo, cualquier cosa, pregunten!

Bienvenidos a la PARTE 2!

Para facilitar la ubicación y poder centralizar todo, les escribo las indicaciones directamente en este link:

PARTE 2: Ramas (Branches)

Las PARTES las iré publicando en un nuevo blog que hice para estas prácticas, así lo pueden consultar sin perderse y retomar desde donde lo hayan dejado.

Saludos!

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Está perfecto Pancho lo de haber actualizado el menú.

Sobe el MPR/MPX, FoxBin2Prg solo se encarga de los binarios (MNX/MNT), pero los otros se generan con los generadores de menu de Fox. Incluso los MPR/MPX podrían no incluirse nunca en el proyecto, ya que siempre se deben regenerar, y el MPR no se debe tocar a mano.

Supongo que lo hicieron así porque no encontraron una forma compatible de ejecutarlos directamente, como hacen los SCX.

Saludos.-

El 17 de agosto de 2014, 16:39, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
Un tema para la segunda practica...

Ahi dice ojo que tambien cambiamos el pjx... yo ademas cambie el menu para llamar a mi formulario... no se si me adelante, pero me surge una duda respecto del menu...

Los archivos MENU_PRINCIPAL con extensiones mpr y mpx no se modifican con el FoxBin2Prg... no importa no?

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

El 17 de agosto de 2014, 11:14, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:

Fantastico,

Lo voy a probar... y si aca tengo 5 pcs! que hacen distintas cosas...

Saludos y gracias,

Pancho
Córdoba
Argentina

El 17 de agosto de 2014, 10:29, Fernando D. Bozzo <fdb...@gmail.com> escribió:

Olvidaba comentarte:

Podés hacer una simple prueba si tenés a disposición 2 ordenadores, instalando el componente Server en un PC y el Componente Cliente en otro (u otros), luego si usás la instalación por defecto, desde los clientes, en la instalación les configurás la BDD que está en la PC Server (tuserver:8087 o si usás SSL tuserver:8088) y vas a ver que tira perfecto.

Pues eso mismo lo podés hacer desde Internet abriendo el puerto que elijas en el firewall y configurando ese puerto tanto en clientes como en el servidor.

Saludos.-

El 17 de agosto de 2014, 15:19, Fernando D. Bozzo <fdb...@gmail.com> escribió:

Plastic es un DVCS que tiene sus propios repositorios y puede (gran énfasis en "puede") conectarse a otros externos, como GitHub, BitBucket y otros.

No es necesario conectarlo a repositorios externos. De hecho, nosotros lo estamos haciendo así en las prácticas por los siguientes motivos:

  • Es lo más cómodo para este escenario, donde el código que ponemos no es propietario
  • Aprovechamos una infraestructura externa (GitHub) gratuitamente
  • Necesitamos poder conectarnos para sincronizar en cualquier momento del dia, las 24 hs

Si tuviera que montar un repositorio accesible por todos, necesitaría:

  • Un servidor configurado con el componente server de Plastic, encendido las 24 hs
  • Una IP fija (o DynDns o similar)
  • Un puerto abierto a Internet en el firewall (por defecto en Plastic hay 2, uno normal 8087 y otro 8088 SSH que se pueden cambiar)
  • Una BDD de verdad que acepte multitarea (la que viene con Plastic es el SQLCE para uso personal, no multiusuario)

Por ejemplo, en mi lugar de trabajo, usamos Plastic (licenciado de pago) con repositorios SQL-Server 2012 bajo firewall, sin ningún tipo de conexión a repositorios externos y acceso a más de 500 desarrolladores conectados en su mayoría a puestos virtuales.

No tengo super claro todo el tema de conectividad, porque no lo probé todo, pero lo que sé, lo escribí hace un tiempo en este artículo:

PlasticSCM: Opciones de conectividad, transporte del código fuente y backup

Saludos!

El 17 de agosto de 2014, 14:51, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:

Fernando,

Una pregunta que quizás corresponda a la primera parte... vos veras....

Evidentemente el Plastic, como todos los otros productos que mencionas esta orientado a trabajar con un repositorio externo (GitHub, u otro), pero pregunto...

Puedo elegir como repositorio externo un servidor de mi oficina, de modo que los fuentes de mi aplicación, que en mi caso muchas veces es no solo propietaria, sino que ademas el dato tiene mucho valor....

Si se puede ... como se hace?, si no se puede conoces algún producto que si pueda...

Recuerdo que hace mas de 15 años, cuando recien aparecia SourceSafe, lo instalamos en el servidor principal y no había un repositorio exterior... claro que eran otras épocas, pero por ahí se puede...

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
En la nota principal de la PARTE 2, justo antes de los artículos, puse este recordatorio:

>Cuando tengan hecho el formulario con la funcionalidad que quieran, entonces pueden seguir leyendo los siguientes artículos para guardar vuestros cambios (checkin) en el control de código. (Recordar hacer CLEAR ALL / CLOSE ALL antes):

Probablemente te faltó eso, ya que si Fox tiene el PJX abierto, FoxBin2Prg no lo puede abrir por fuera como tabla.

Preguntá todo lo que haga falta, para eso es esta práctica.

Saludos.-

El 17 de agosto de 2014, 16:58, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
Siguiendo con la practica Modificando un componente que ya esta bajo control de código...

En este punto dice...

4) Seleccionamos cualquier archivo (no directorio), click-derecho y seleccionamos:
Abrir / Abrir con (VFP) Cambios Pendientes: Regenerar versiones Texto

En mi caso seleccione uno de los archivos del form, pero ademas tengo 2 archivos de proyecto...

Cuando ejecute la opción y luego refresque la pantalla solo apareció  el sc2 del formulario, pero no aparecio el correspondiente al proyecto...

Eso es correcto o hay algo que estoy haciendo mal?

Porque si me muevo a items del espacio de trabajo el archivo pruebasengrupo.pj2 tiene el estado de controlado y debería tener el estado de Controlado / Cambiado...

Creo que lo correcto es lo que estoy diciendo y no lo que hace la opción... esto puedo corregirlo con lo que hice en el paso anterior pero quiero que me confirmes.

Saludos y gracias por tu tiempo.

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Pancho, olvidé comentarte algo:

Si estás usando las nuevas Herramientas de FoxPro para Plastic (las incluí también en el directorio foxbin2prg del proyecto de pruebas), cuando hacés la generación de texto o binarios desde los scripts, la pantalla se actualiza automáticamente y muestra un mensaje de "Tarea finalizada"

Eso lo hice porque antes se prestaba a confusión el hecho de generar los textos y no ver la actualización en la pantalla.

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Pancho, ¿me podés adjuntar el pjx/pjt en un zip? Así lo veo acá.

El 17 de agosto de 2014, 17:42, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
Fer,

No es eso, porque yo antes de entrar a Plastic, por si las moscas, cierro el VFP.

En definitiva siempre me quedan 5 archivos dos del proyecto y 3 del formulario y creo que deberían ser seis es decir 3 del proyecto... por otra parte si me aparece la pantallita con proceso terminado...

En fin no entiendo porque no me aparece el archivo pruebasengrupo.pj2 en cambios pendientes... ojo intente ademas abrirlo con el FoxBin2Prg como en la primera practica y aun asi no cambia el archivo...

Disculpa pero no entiendo porque es correcto...

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Pancho, lo veo perfecto. Me lo descomprimí, hice la vista texto y veo la diferencia en la vista de Cambios Pendientes (o sea, los 3 archivos)

Igualmente, te digo que aunque me salió a la primera, volví a repetir el proceso desde cero y pude reproducir un par de veces lo que te pasó, aunque no entiendo bien el motivo.

Podés probar cerrar Plastic y volver a abrirlo, a ver que pasa.

El 17 de agosto de 2014, 17:50, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:

Ahi esta...

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Otra cosa que podés porbar, es poner Debug:1 en foxbin2prg.cfg para que gener un log, a ver si sale algo.

Yo lo puse, y no sé porqué, pero desde ese momento todas las pruebas que volví a hacer con tu menú, no falló ni una.

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Para el checkin no podía afectarte el corte de Internet, porque se hace contra la BDD SQLCE que tenés en tu servidor Plastic, por eso me pareció extraño.

Lo del link de Houston, está corregido. Sin querer puse el de edición en vez del público :)

El 17 de agosto de 2014, 20:22, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
Respire un poco y me fui al Explorador de ramas...

Me pare en la casita y sobre la mano derecha en los comentario esta el ultimo cambio que hice... así que la caída de Internet no lo afecto...

Sigo adelante, a vos solo te queda corregir el link de Houston...

Saludos,

Pancho
Cordoba
Argentina

El 17 de agosto de 2014, 15:16, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:

Un par de problemas mas ... se diría que esto es para cuando perteneces a paises del tercer mundo (caso Argentina)

Al momento de hacer el checkin (y eso es porque la suerte siempre me acompaña... mas bien diría Murphy) se corto la conexión a Internet (gracias Arnet -servicio de primer nivel de Telecom- por tu test permanente!) y la pantalla de cambios pendientes se puso en blanco...

Entonces me fui al principio de la pagina del blog... al link de Houston de la parte 2... y chan!

Me aparece esto...

Tu cuenta actual (fajp...@gmail.com) no tiene acceso para ver esta página.
Haz clic en aquí para salir y cambiar de cuenta.

Cerre Plastic y lo volvi a abrir cuando volvio Internet....

Y cambios pendientes sigue vacío...

Como sigo?

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

El 17 de agosto de 2014, 14:57, Fernando D. Bozzo <fdb...@gmail.com> escribió:

Adelante, hacé el checkin, luego veo que pasó.

El 17 de agosto de 2014, 19:34, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:

Te paso los resultados de las pruebas

1) Cerre el plastic, lo volvi a abrir. Repeti la operacion en Cambios pendientes y siguen apareciendo 5 archivos a pesar que me aparecio que el proceso habia finalizado...

Lo que si noto es que por mas que el proceso haya finalizado en la columna que dice la fecha se ha modificado dice que se hizo hace 3 horas el form y 2 horas el proyecto... cuando en realidad el proceso del boton derecho lo hice recien, es como si el proceso no encontrara nada para  modificar y no modifica nada. Me parece que si ese fuera el caso deberias devolver la respuesta que no encontro nada para procesar...

2) Abri el archivo foxbin2prg.cfg y descomente la linea 57 donde dice Debug: 1... Luego volvi a repetir el proceso, Me dio el mensaje, actualice y sigo viendo 5 archivos...
Te adjunto el archivo Log que se genero... y por lo que dice ahi como no reconoce cambios no actualiza el archivo pj2..

Creo que siendo asi estoy en condiciones de hacer el checkin no te parece?

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Cuando puedas, confirmame si ya ves bien el link de Houston.

Lo que te decía en el otro correo de la actualización de artículos, este de Houston lo actualicé ayer y hoy con los ultimos 3 ó 4 puntos nuevos, con problemas que algunos tuvieron, y otro artículo con alguna cosa que me comentaste hoy.

Saludos.-

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Sí, cuando termines eincronizá con GitHub, así lo puedo ver.

Saludos!

El 17 de agosto de 2014, 20:50, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
Fer,

El link de Houston que esta en...

aun esta mal.

En cuanto a los link, hoy me tome el trabajo de ver TODO y probar todo y por eso te pregunto....

Ahora que ya termine la segunda parte... sincronizo con GitHub o aun no?

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Contesto sobre tu correo.

El 17 de agosto de 2014, 21:31, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
Listo y para variar se me ocurre preguntarte algo mas...

Hasta que no pase mis sistemas a FreePascal tengo muchos sistemas propietarios que están versionados, documentandos, con sus instaladores y sus ayudas en VFP, pero que periodicamente los voy actualizando y versionando ya que están asociados a nuevos dispositivos que van saliendo al mercado...

Bueno, mi idea es tomar uno de esos sistemas, armarle un workspace en Plastic e incorporar al desarrollo de ese sistema el Plastic...

Perfecto, acordate que la BDD por defecto es un SQLCE limitado a 2 GB por repositorio y sin capacidad multiusuario.
En la web de Plastic recomiendan no usar la por defecto para producción, y usar una BDD más potente multiusuario, como MySQL, MariaDB, SQL-Server, etc
Igualmente, podés subirlo todo a la BDD por defecto y luego, más adelante, podés migrar los repositorios a las nuevas BDD usando la "Herramienta de Administración" en el menú de "Herramientas de Servidor" de Plastic, lo que te va a recrear todo el esquema y tablas necesarias en la BDD que elijas, y te migra todo el historial del repositorio (esto no lo probé todavía)

Ahora bien...

Hasta el momento lo que hacía cada vez que sacaba una nueva versión al mercado era hacer un backup de todo y cuando lo volviera a necesitar restaurar el backup y seguir adelante....

Con Plastic, puedo hacer un backup de todo mi workspace...

El backup realmente ya lo tenés en la BDD. Lo que podés hacer es backup de la BDD, no del workpsace (que solo es un changeset). Por defecto las BDD del SQLCE están en el directorio de instalación (extensiones .sdf):

, borrarlo y cuando lo vuelva a necesitar restaurarlo

Sí, claro que se puede, y podés hacer la prueba ya mismo: Poné la casa en el primer changeset del Explorador de ramas, y fijate qué queda en tu directorio físico. (Luego volvelo a poner en tu tarea)
Esto, por hacerlo de forma "cordial", porque incluso haciéndolo a lo Terminator y borrando el directorio desde Windows, en Plastic simplemente tendrías que seguir los pasos del punto 11 de ¡Houston, tenemos problemas! que acabo de agregar por tu pregunta :)

.... y si fuera posible.... es tambien posible restaurar desde una version en adelante?

Para esto que comentás hay al menos 2 soluciones:

1) La BDD tiene todo el histórico y el GUI de Plastic también muestra todo, pero desde la configuración del panel derecho podés filtrar para que te muestre desde cierta fecha, como esto:

2) Creo que me comentaron de que era posible partir la BDD de alguna forma, pero no lo tengo nada claro. Tal vez te convenga mirar en la documentación extensiva que tienen en a web de Plastic, o preguntar en sus foros.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Olvidé un detalle:

Si hiciste la sincronización (eso entendí por "listo"), en GitHub no hay nada. Puede que tengas que repetirla, y de paso mandame una captura de pantalla de tus ramas, a ver si parece todo correcto.

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com
Hola:

Te confirmo que tus cambios están sincronizados:

Y de paso encontré el problema del menu. En tu primer changeset ya lo habías guardado con checkin (no me dijiste, o no entendí, que ya tenías un checkin hecho y que el menú había subido bien con los 3 archivos):

Y el problema se te presentó en tu segundo checkin:

Y esto ya es algo típico de Fox que hay que saber: Cuando abrís el proyecto (PJX), Fox actualiza automáticamente el timestamp en uno de los registros de la tabla (PJX=DBF, PJT=MEMO), y por eso el PJX figuraba modificado.
En este caso, sabiendo que antes ya tenías el PJ2 correcto y sabiendo el motivo de porqué el PJX/PJT se pueden actualizar sin implicar cambios en el PJ2 (como el timestamp), la solución que había que aplicar era deshacer los cambios del PJX desde Plastic, ya que si el PJ2 no se generó es porque realmente no hubo cambios en la parte importante del binario, y esto se aplica a todos los binarios.

Si el TX2 no se genera para un binario, y no hay errores, entonces hay que descartar (deshacer) los cambios de los binarios.

Además hay otro baremo para usar, que es preguntarte si hiciste algún cambio que debería quedar reflejado, y en este caso tu form ya figura en el PJ2 original, y no hiciste más nada en el proyecto (agregar/quitar archivos o cambiar descripciones) como para esperar que haya cambios, por lo que es lógico pensar que no debía generarse el PJ2.

Por todo esto es necesario entender cómo funciona FoxBin2Prg y familiarizarse con el texto generado.

Por ejemplo, ¿sabías que los VC2, SC2, PJ2 y MN2 los podés abrir con MODIFY COMMAND para que te resalte la sintaxis y también usar el Document View para ver y navegar por los métodos?

Y eso sin contar con que, como tiene soporte bidireccional, podés modificar estas versiones textos (estilo PRG) directamente y luego hacer el binario.

Lo único que tenés que tener en cuenta, es que no son compilables y que dan errores de compilación si se intenta compilar, pero FoxBin2Prg los convierte a binarios nuevamente.

Uno de los usos es reemplazos masivos, otro cambios de clase de base y varias cosas más que no tienen que ver con el control de código fuente, ya que se puede usar en solitario.

De hecho, hay varios que lo usan solo para ver diferencias.

Saludos.-

El 17 de agosto de 2014, 22:44, francisco prieto <fajp...@gmail.com> escribió:
Si, ya había hecho la sincronizacion, pero la volvi a hacer y estas son las imagenes...

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2

Saludos y gracias por la otra explicacion...

En esta pc que es la de desarrollo tengo instalado un SqlServer 2008 R2, voy a instalar un servidor de Plastic y decirle que me grabe los cambios en este server...

Entonces ademas de hacer el backup de la aplicacion voy a hacer el backup de la base de datos que me genere y almacenar ambos en DVD... ya que el Diff me ahorra mucho tiempo de laburo cuando se produce un error...

Bueno decime si ahora si ves mi sincronizacion.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to francisco prieto, publice...@googlegroups.com

Gracias Pancho por tus palabras.

Saludos!

El 18/08/2014 00:34, "francisco prieto" <fajp...@gmail.com> escribió:
Como siempre excelente explicación...

Y pensar que la primera vez que escuche de tu existencia era por ser uno de los iconos de VFP creador de controles...

Doy gracias a Dios haberte conocido un poco mas de cerca...

Gracias!,

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola Practicantes

He llegado a terminar la Parte 2. sin inconvenientes (eso creo - ya vendrá la devolución de Fernando :-))

Una pregunta básica
Plastic lo tengo instalado en un equipo , si instalo Plastic en un segundo equipo y sincronizo me replica la carpeta del workspace aunque la primera vez no exista ?

                   Ricardo Pina

Desarrollo y Servicios Informáticos

                  Profesionales
               www.dsip.com.ar

Fernando D. Bozzo

El lunes, 18 de agosto de 2014 17:15:46 UTC+2, Ricardo Pina escribió:
[...]

Saludos

¡Hey, Ricardo! Qué bueno verte, al fin! :D

Plastic incluye los dos componentes, cliente y servidor, y podés instalar los 2 o solo el cliente, por lo que sabiendo esto:

  • Si el otro equipo lo vas a usar de cliente solamente, entonces instalale el cliente y con eso te podés conectar a tu equipo que tiene el servidor, cosa de que los checkin que hagas se guarden todos en el mismo sitio
  • Si el otro equipo lo querés usar como cliente y servidor, entonces instalalo completo

En ambos casos, podés decidir en cualquier momento cuál es el servidor, si te interesa cambiarlo

La segunda opción (cliente y servidor) te puede interesar si, por ejemplo, querés tener el mismo repositorio replicado en 2 PC's distintas, por si te querés asegurar que si se una es destruida, por ejemplo, por un misil exoset, tengas todo en replicado en la otra y puedas seguir trabajando lo más tranquilo :D

Esa forma de trabajo sería muy parecida a la que estamos usando con GitHub, pero con la diferencia de que ambos respositorios los tendrías en tus PC y no serían públicos.

Saludos!

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Y olvidé comentar un caso más, que puede interesar a alguno:

Para quienes usen un portátil que usen como segunda máquina para programar, por ejemplo, porque lo llevan al cliente y quieren poder modificar algún programa en el momento, pueden hacer este mismo setup de cliente/servidor en el portátil, cosa que vayan protegiendo los cambios y cuando lleguen a casa o a la oficina, puedan replicar todo los datos y sincronizarlos con el servidor plastic de casa u oficina, lo que es super cómodo para no estar copiando las cosas de un sitio a otro y además manteniendo siempre el historial de cambios, que es una de las mayores ventajas de todo esto.

Saludos!

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Compro esa opcion!!!

Yo trabajo a diario con 2 equipos... uno portatil y otro de escritorio...

Gracias por el dato.

Otro tema en las clase de Marzo no explicaste como se hace si el proyecto tiene librerías comunes a otros sistemas... sera tema de este Agosto o me conseguis un link para que lo investigue a parte :D?

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Vamos a ver si podemos hacer alguna prueba con eso, pero te comento --por si no aguantás y querés ir y buscarlo :) -- que hay una opción llamada "XLink" que permite mostrar un repositorio como un sibdirectorio de otro.

Ejemplo:
Tengo mi repositorio principal APLICACION con estos directorios:

/datos
/prgs
/forms
/clases

Y tengo otro repositorio "LIBRERIAS" con las librerías comunes y la misma estructura de directorios que antes

Entonces en tu repo APLICACION creás un XLink al de LIBRERIAS y lo vinculás al subdirectorio /librerias, de forma que tendrías un nuevo directorio "virtual" (y si querés, actualizable también), así:

/datos
/prgs
/forms
/clases
/libreria
   /datos
   /prgs
   /forms
   /clases

Y así lo podrías usar en todas las aplicaciones que quieras. Y en el caso de que modifiques dentro del repo APLICACION algo que sea de LIBRERIA, realmente se estará modificando directamente en LIBRERIA, y todos los que usen el XLink tendrán lo mismo.

El XLink puede ser de solo lectura o lectura-escritura, ya que hay casos en los que no se quiere que se pueda modificar el contenido, pero se quiere queesté disponible para su uso, como por ejemplo, una librería core de empresa que se quiere gestionar por un grupo específico de desarrolladores y no se quiere que el resto de equipos que la usan la modifiquen.

Saludos!

Fernando D. Bozzo

[...]

Olvidé decirte, que te faltó sincronizar con GitHub, ya que todavía no veo tus cambios.

Puede que no lo hayas visto porque lo agregué ayer, al final de la PARTE 2:

Al finalizar lo anterior, si no hubo problemas y les quedó parecido a la imagen de abajo (podrían tener más changesets ustedes, si hicieron checkin más de una vez), hagan la sincronización con GitHub, pero si hubo problemas, pregunten para resolverlos.

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Es que si lo mando seguro ,e encontras algo mal :-(

bue, ahi va

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
No te preocupes, se trata de aprender, ¿si no para qué sirve?

Sigo sin ver nada. ¿Podés mandarme una captura de pantalla de tus ramas? A ver si veo algo...

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Ya está! Ya lo veo Ricardo! :D

Y está muy bien! Lo único, que sin querer hiciste una rama de main vacía, y la dejaste ahi (ya no se borra:-)

Ya les avisaré para la PARTE 3.

Saludos!

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Te mando estas dos

En las propiedades extendidad dice no replicado pero sincronice con git con el boton derecho sobre la rama y dio ok 100%

ESpero que este bien!!

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Justo ahi te estaba mandando las pantallas

más vale que sosobre y no que fafalte !! jja

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola chicos:

Solo para que se hagan una idea de este tema de la replicación, echenle un vistazo al repositorio de GitHub directamente, y busquen sus propias ramas en el desplegable que dice "Branch master"

Este es el repositorio en Internet:
https://github.com/fdbozzo/dvcs_vfp9

En ese repositorio podrían trabajar con cualquier herramienta, el cliente Git tan conocido y otros programas.

Es interesante ver cómo quedan las cosas del otro lado :)

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola gente:

Esto lo pongo para quienes se unan más tarde, o recién están comenzando.

Debido a algunos problemas con GitHub, configuré un repositorio Plastic público, pero limitado a 15 usuarios, así que actualicé la PARTE 1 del Blog de estas prácticas con un nuevo artículo sobre replicación y el detalle de cómo configurar este nuevo repositorio.

Saludos!

Antonio Meza

to publice...@googlegroups.com
Buenas tardes Maestro Fernando!!!

Como te comente me puse de lleno a repasar, pero me acabo de atorar, tuve problemas con la instalación, pero me fui a la parte de ayudas que tienes y lo resolvi, luego un detalle de una carpeta foxunit que no encontro, vi un repositorio pero ese no hay que bajarlo o si?

Estoy en crear Rama hija, me toco la tarea 5, solo que tengo una duda, en el ejemplo dice que hay que poner el Changeset en 1, pero no me deja escribir nada, anexo pantalla marcado en amarillo, que debo poner, o selecion la tercera opcion que es Ultimo Changeset en la rama padre.

saludos
Antonio Meza
crear_rama_hija.PNG

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com

Hola Antonio :

Cuando creas la rama de trabajo con tu usuario, desde la de tu tarea (como estás haciendo) no hay que elegir nada más en esa ventana, solo dale aceptar y te la crea

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com

Sobre lo de FoxUnit, tenés que crearte el repositorio local y sincronizarlo con el mío, así te lo baja.

Antonio Meza

to publice...@googlegroups.com
Listo, ya se creo la Rama!! anexo imagen donde ya aparece.

Lo que note, es que al apuntar al workspace de la Rama TAREA-005 ya no me marco error de la carpeta FOXUNIT ya me aparece los archivos de esta carpeta, si apunto al workspace /MAIN donde inicio cuando configure, ahí es donde me marca el error de la carpeta FOXUNUT, posiblemente aun no existía o algo así.

Anexo Imagen donde ya aparece la rama 5 creada y el error cuando apunto al workspace /MAIN que me salio cuando sincronice la primera vez, o si apunto al workspace /MAIN, pero ya en mi Rama5 o Rama Hija puedo ver los archivos y no marca error.

Continuo leyendo....

saludos
Antonio Meza
rama005.PNG

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com

Genial Antonio! :-P

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com

Hola Ricardo, ¿cómo vas con esto? ¿Tuviste algún problema?
No volví a ver ningún comentario tuyo en la PARTE 4

Avisame si pasó algo,

Un abrazo!

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Hola Fernando

En la semana le aplique la fórmula de procastinación para el finde y llegado el día prioricé un par de tareas hogareñas que tenían mayor antiguedad :-))
Trataré de sentarme un par de tardes en la semana y ponerme al día con las prácticas.

I'm sorry for the delay

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola Julián:

Porque hagas checkin no me va a llegar nada. Eso solamente queda en tu servidor Plastic.
Para que llegue al mío es que se hace la sincronización, la cuál solo tenés que hacerla en las partes donde lo indique en las prácticas y de la forma explicada, que no es como la de GitHub.

Saludos.-

El 2 de noviembre de 2014, 21:31, Julián May escribió:
Ya realizé el check in pero quedo moradita la casa no azul o.O...

Probaré ahora con un proyecto propio ya voy agarrandole de apoco.

Ya hice el form y se supone que ya se subió confirmame si vez algo en tu servidor.

Gracias.

Saludos.

Julián May

to publice...@googlegroups.com
Ok. Fernando, gracias voy a revisar y te comento.