foxbin2prg v1.19.22

Rick C. Hodgin

to publice...@googlegroups.com
http://vfpx.codeplex.com/releases/view/116407

FoxBin2Prg v1.19.22.   Gracias, fdbozzo! :-)

Saludos cordiales,
Rick C. Hodgin

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
De nada Rick! Espero que te sea útil :-)

Fernando.-

Daniel Sánchez

Saludos Fernando Bozzo, gracias por tu aporte de esta librería que es muy útil, ya la use una vez para cambiar la referencia de unos objetos en una clase que hacían referencia a una librería de clase almacenada en otra carpeta, en esta oportunidad necesitaba cambiar dicha referencia por la librería de clases que tenia en la misma carpeta en la cual estaba desarrollando actualmente, al pasarlo a texto fácilmente pude realizar el cambio de esas referencias, muy fácilmente, luego volví a regenerar el binario y todo camino como se esperaba. Ahora necesitaba extraer un código de una clase para realizar una respuesta a una consulta del grupo, así que intente recuperar el texto del binario del archivo vcx pero obtengo este mensaje de error:

Error 1098, Procedimiento sin cerrar. La última línea de código debe ser ENDPROC. [PROCEDURE Click]
indentarmemo, 7949
DO d:\sistemas\grupo\foxbintoprg\foxbin2prg.exe WITH "D:\Sistemas\Grupo\foxbintoprg\mainbox.vcx"

La clase lo tengo en producción y todo funciona ok, ya volví a entrar a la librería de clases y revise todos los procedimientos click de todas las clases que contiene dicha librería pero me sigue dando el error, te adjunto la clase para que veas cual puede ser el problema en cuestión, te agradezco la atención prestada al tema que te comento.

Daniel Sánchez Escobar
Investigación y Desarrollo
Reset Software & Sistemas
Móvil +051-949398047
Trujillo - Perú
foxbintoprg.rar

Fer

to publice...@googlegroups.com

Hola Daniel!

Me alegra que te sea útil la librería. Ahora estoy viajando, así que hasta esta noche es probable que no lo pueda ver, pero mientras tanto, ¿podrías descargar la última versión de VFPX v1.19.25 y probar con esa?
También te recomiendo leer en mi blog los cambios que hubo desde tu versión hasta la actual, a ver si reconoces alguno de los bugs corregidos.

Saludos!

Fer

to publice...@googlegroups.com

Una cosa que olvidé comentar:
La prueba seria convertir el binario a texto y nuevamente a binario, ya que el archivo texto que tenés puede que haya quedado con algún problema.

Saludos

Fidel Charny

to publice...@googlegroups.com
Hola Fernando!
El error se produce con la última versión.
No puedo abrir la librería porque falta otra llamada "varias.vcx". Pero con mi parser puedo ver que hay varios métodos que terminan con un ENDPROC explícito en el código. Será eso?

Un  Abrazo!
Fidel.
MAINBOX.txt

Fer

to publice...@googlegroups.com

Hola Fidel!

Todavía no puedo verlo, pero por lo que me contás tiene toda la pinta de que esa librería se corrompio porque justo tiene el caso de uno del los bugs corregidos (tiene algún "text" el código?)
Es probable que se solucione quitando los ENDPROC que sobran y regenerando el binario.

Daniel Sánchez

Según lo que comentan es que debe estar todas las demás librerías de clases que están relacionadas con la que deseo realizar el paso de binario a texto, mmmm déjame ver, como pase solo la clase que necesitaba pasar a texto no pensé que necesitaría las demás, déjame probar con todas las librerías relacionadas y les comento.

Saludos

Fer

to publice...@googlegroups.com

Hola Daniel :

Para pasar la librería a texto no hacen falta las demás.
Pero para nosotros poder abrir la librería con modify Class si que hacen falta.

Fidel Charny

to publice...@googlegroups.com
Fernando y Daniel:
No se intranquilicen por el ENDPROC, porque esa es una apostilla que hace el parser (la pone siempre), pero no puede estar en el código. Digo.
Lo que sucede, pero no causa error, es que si uno agrega ENDPROC a un método, al guardarlo y volver a editar desde el diseñador de clases no se ve más. Pero Foxbin2prg lo detecta y también lo pone, quedando un ENDPROC dentro del texto del procedure y otro (seguido e indentado) como cierre. Sin embargo, yo no pude reproducir el error.

Daniel Sánchez

Ok, si ya lo probé directo en la carpeta donde tengo todas las clases, igual arroja el mismo mensaje, lo más gracioso es que la clase funciona aparentemente sin mayor problema en la aplicación en la que se utiliza, ademas de abrir todas las clases sin ningún problema.
Adjunto las dos librerías para que realicen sus pruebas, según lo que comenta Fidel sobre el endproc puede haberse dado cuando en algún momento tuve que recuperar código del ejecutable cuando perdí datos de mi laptop, en todo caso les envío para que analicen el tema.

Saludos
foxbintoprg.rar

Fer

to publice...@googlegroups.com
Hola Daniel:

Creo que encontré el problema. ¿Es posible que hayan modificado el VCX manualmente o con algún otro programa?

Porque me encontré esto dentro (ver asteriscos en rojo):

Cuando realmente debería estar así (sin asteriscos):

​Te adjunto el VC2 que se genera cuando quito esos asteriscos, y desde el que debería poder regenerar tu librería.

Saludos.-

mainbox.vc2

Daniel Sánchez

Como te comente cuando perdí información de mi laptop tuve que recurrir a refox para recuperar mis códigos, seguro ahí fue que le puso estos asteriscos, en todo caso podrías no hacerte problema con ese tema al generar los textos del binario para los casos como el mio que use el refox para recuperar los código de mis programas.

Saludos

Fer

to publice...@googlegroups.com
Ok, ya me queda claro lo que pudo agregar esos asteriscos, ¿pero pudiste regenerar el VCX con el archivo VC2 que te adjunté antes?

Daniel Sánchez

Fernando lo que necesitaba era poder generar el vc2 del vcx, pero como ya lo generaste vos, voy a sacar el fragmento de código que necesitaba para responder una pregunta del foro. Gracias por la atención prestada, en todo caso seria conveniente ver como procesa el caso presentado para que pueda generar el vc2 del binario a pesar de contener como en este caso una línea de comentario.

Saludos

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Daniel, es una buena idea! Lo voy a analizar.

Saludos.-

Fidel Charny

to publice...@googlegroups.com
En realidad, lo que puede molestrar es que los asteriscos queden fuera de contexto (atrás del endproc y antes de PROCEDURE).
Esto es lo que mostraba el parser, pero por apurado, no reparé en el detalle de posicionamiento. Porque desde el diseñador de clases (o de formularios) no hay modo de que quede de esa forma (el PROCEDURE no se admite y el ENDPROC se elimina quedando en el binario solamente un endproc al final de cada procedure).

               **

<PROCEDURE>
               PROCEDURE
Init
               THIS
.TEXT21.VALUE = SINICIAL+COMPRAS+VENTAS+PRODE+TRANSE
               THIS
.TEXT22.VALUE = VENTAS+PRODS+TRANSS
               THIS
.TEXT23.VALUE = CSINICIAL+CVENTAS+CPRODE+CTRANSE
               THIS
.TEXT24.VALUE = COSTOS+CPRODS+CTRANSS
               THIS
.TEXT26.VALUE = (SINICIAL+COMPRAS+VENTAS+PRODE+TRANSE)-(VENTAS+PRODS+TRANSS)
               THIS
.TEXT28.VALUE = (CSINICIAL+CVENTAS+CPRODE+CTRANSE)-(COSTOS+CPRODS+CTRANSS)
               ENDPROC

**

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Daniel y Fidel:

Adjunto el PRG de FoxBin2Prg que se saltea los asteriscos fuera de lugar, así ya queda para la próxima versión :-)

Gracias David por la idea!

Saludos.-
foxbin2prg.prg

Fidel Charny

to publice...@googlegroups.com
Eso es eficiencia! Muchas gracias Fer.

Daniel Sánchez

Siempre hay algo que uno no se imagina, ahora ya sabes como recupera el código Refox de un ejecutable.