¿Como sería la regla de registros para que un comercial que solo puede ver sus documentos, solo pueda ver sus clientes?

Fernando Garcia Hansen - Humanoide

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Hola a todos,

¿Como sería la regla de registros para que un comercial que solo puede ver sus documentos, solo pueda ver sus clientes?

Saludos y gracias.

cubells

to openerp-s...@googlegroups.com
El 09/11/17 a les 08:07, Fernando Garcia Hansen - Humanoide ha escrit:
> Hola a todos,
>
> ¿Como sería la regla de registros para que un comercial que solo puede
> ver sus documentos, solo pueda ver sus clientes?

['|',('user_id','=',user.id),('user_id','=',False)]

La segunda parte del OR se tiene que poner porque como seguramente habrá
partners SIN comercial, como la búsqueda es de todos, los que tienen y
no tienen, si no pones esa parte daría error.

Por tanto, el comercial verá sus clientes y los clientes que no tienen
comercial asignado. Has de poner comercial a todos.

--
Atentament, cubells.

Humanoide

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Gracias Cubells, lo pruebo.

Ana Juaristi

to openerp-s...@googlegroups.com
Si quieres una búsqueda estricta, que sólo le muestre los suyos y no los que no tienen comercial, tendrías que quitar el OR de esta forma

[('user_id','=',user.id)]

El 18 de noviembre de 2017, 15:45, Humanoide <fernandoga...@gmail.com> escribió:
Gracias Cubells, lo pruebo.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Usuarios Odoo / OpenERP en España" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a openerp-spain-users+unsub...@googlegroups.com.

CEO Avanzosc, S.L : Office phone / Tfono oficina: (+34) 943 02 69 02
Ana Juaristi Olalde : Personal phone: 677 93 42 59. User/usuario skype: Avanzosc

Logo Avanzosc

El contenido de esta comunicación y de toda su documentación anexa es confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. El uso no autorizado de esta información está prohibido por la legislación vigente. Si usted no es el destinatario le rogamos nos lo indique, no comunique su contenido a terceros y proceda a su destrucción. Disculpe las molestias que le haya ocasionado la recepción indebida de este e-mail. Sus datos figuran en un fichero cuyo titular es Avanzosc, S.L., a quien usted puede dirigirse para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Av) Julio Urkijo, 34 20720, Azkoitia (Gipuzkoa), Tef. 943 02 69 02 - administracion@avanzosc.es

Komunikazio honen edukia eta dokumentazio erantsia konfidentziala da eta hartzaileak bakarrik jaso beharko luke. Indarrean dagoen legeriak debekatu egiten du bertan eskainitako informazioa baimenik gabe erabiltzea. Komunikazioa zuri iritsi bazaizu, baina zu ez bazara hartzailea, mesedez, guri jakinarazi, eta jasotako informazioa ez inori jakinarazi eta suntsitu. Barkatu okerreko email hau jasotzeak eragindako eragozpenak. Zure datuak Avanzosc, S.L. enpresaren fitxategietan sartuta daude. Zure datuak atzitzea eska dezakezu, bai eta, datuak zuzentzea, ezereztea eta tratamenduari aurka egitea ere. Horretarako, enpresara jo dezakezu, helbide honetan: Julio Urkijo etorbidea 34, 20720, Azkoitia (Gipuzkoa), telefonoa: 943 02 69 02 - administracion@avanzosc.es
This message and all documents attached to it are confidential and intended only for the person or entity to which it is addressed. Any use of this information by unauthorised persons is prohibited under current legislation. If you received this message by error, please advise us, destroy it and refrain from communicating its contents to third parties. We apologise for any inconvenience receiving this email improperly may cause to you. Your personal data are included in a file owned by Avanzosc, S.L. If you want to exercise your rights of access, correction, erasure and objection you can contact the Controller at julio Urkijo 34 20720, Azkoitia (Gipuzkoa), T: 943 02 69 02 – administracion@avanzosc.es

Fernando Garcia Hansen - Humanoide

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Hola,

Gracias a todos por contestar

Odoo  11

El usuario quiere que los subordinados solo vean sus clientes y sus documentos de ventas (iniciativas, presupuestos etc)

Se asignan los permisos en el menú "solo ver sus documentos"

Se establece esa regla que pusisteis arriba para que tampoco vean los clientes de los demás.

Entonces ocurre esto

Todo el mundo esta limitado a eso , a ver sus clientes, Por la regla aplicada al permiso restrictivo para comerciales se aplica a todo el mundo incluso a los que pueden ver todos los documentos.

Se saca al gerente del grupo ese restrictivo (al que te meten siempre por defecto pero que no tendría efecto)

Entonces el gerente si puede ver todos los clientes, pero no puede abrir un presupuesto.

Odoo Server Error - Error de acceso

No se ha podido completar la operación por restricciones de seguridad. Contacte con su administrador del sistema.

(Tipo de documento: res.partner, Operación: read)
Parece muy complicado esto de jugar con las reglas.

Saludos y gracias.

Pedro Manuel Baeza Romero

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
No tienes que sacar a nadie del grupo. Tienes que crear otra regla de registro con valor "[(1, '=', 1)]" (truco para que admita todas), asignado al grupo de seguridad inmediatamente superior al de "Sólo ver los documentos propios", que sería si no recuerdo mal "Ver todas los documentos" o "Ver todas las iniciativas".

Un saludo.

[...]

Muchas gracias Pedro, lo pruebo.

Ana Juaristi

to openerp-s...@googlegroups.com
El gerente debería estar como responsable de ventas, no limitado a nada. Pero cuidado porque si un grupo hereda de otro, los usuarios de los grupos superiores tienen que estar en todos los inferiores. No les puedes sacar "a boleo"

[...]

He registrado esa segunda regla, pero un usuario con todos los permisos de ventas obtiene este error

Odoo Server Error - Error de acceso

No se ha podido completar la operación por restricciones de seguridad. Contacte con su administrador del sistema.

(Tipo de documento: res.partner, Operación: read)
La segunda regla que regstré, está así:

Fernando Garcia Hansen - Humanoide

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Perdón,

El error lo obtiene al ver un pedido de ventas

Tampoco puede ver clientes que no son los suyos, cuando tiene todos los permisos de ventas.

Pedro Manuel Baeza Romero

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
¿Pero volviste a dejar los grupos como estaban originalmente?

Un saludo.

Fernando Garcia Hansen - Humanoide

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Si,

No hay nadie al que se le haya borrado de un grupo

Está la regla uno en el grupo de los que solo ven sus documentos para que solo vean sus clientes

Esta la regla dos en el grupo inmediatamente superior para anular los problemas

Hay usuarios con todos los permisos de ventas

y hay usuarios restringidos a sus documentos

Pedro Manuel Baeza Romero

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Fernando, revisa que está todo como al principio o hazlo en una BD limpia porque debería funcionar como te he dicho.

Un saludo.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Usuarios Odoo / OpenERP en España" de Grupos de Google.

Humanoide

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Ok, gracias

Fernando Garcia Hansen - Humanoide

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Casi mejor olvidarse de odoo 11.

Un monton de errores y problemas.

Pedro Manuel Baeza Romero

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
La v11 es la mejor de todas las versiones de Odoo. ¿Por qué habría que olvidarse? Si encuentras un error, repórtalo y que se corrija. Si no, ¿qué problema hay?

Un saludo.

Ana Juaristi

Fernando Garcia Hansen - Humanoide

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final el problema era este:

Había una regla duplicada y puesta como global.

Ahora funciona.

El sistema funciona , lo que falla es el usuario ignorante (yo)

Fernando Garcia Hansen - Humanoide

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Pues parece que dejo de funcionar.

Moraleja , no toques nada, no pongas nada a medida de tus caprichos porque luego no funciona

Fernando Garcia Hansen - Humanoide

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Es decir, ahora un usuario de ese grupo tuneado ya no puede crear clientes.

Lo normal es que un vendedor vea solo sus documentos pero que vea todos los clientes para no pisarle los clientes al compañero.

Saludos.

Fernando Garcia Hansen - Humanoide

Raúl Alexis Betancor Santana

to openerp-s...@googlegroups.com
Eso será lo normal en 'cierto' tipo de empresas ... para la mayoría ... el cliente, es DE la empresa, no del comercial ... tener un comercial asociado al cliente, es solo por familiaridad, pero le puede atender cualquier pedido/consulta cualquier comercial disponible.

min...@gmail.com

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Si y no, hay comerciales con cartera de clientes propia, de hecho puede pesar mucho en su contratación/sueldo eso. Cierto es que coincido que son contactos de la empresa si o si.

Edwin Esqueche

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Hola Fernando,
estoy en la misma situación ¿cómo pudiste resolver este tema?

Héctor René Sánchez Falero

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Buenas tardes, soy bastente nuevo en odoo, utilizo el odoo 12, mi pregunta está muy relacionada con este post, quiero que los vendedores que solo ven sus documentos puedan además ver las oportunidades de ventas en las que se le pusieron como seguidores. Alguien me dijo que tengo que hacer una regla de registro pero la verdad nunca la he hecho, agradecería me pudiaran apoyar, igualmente si me pueden recomendar alguna bibliografía para poder aprender a realizar reglas de registros se los agradeceré.

Muchas gracias
Saludos

Edwin Esqueche

to openerp-s...@googlegroups.com
Hola Héctor,
En este video puedes encontrar una alternativa, aunque está para la Odoo 10

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Usuarios Odoo / OpenERP en España" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a openerp-spain-u...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/openerp-spain-users/6e4d67f9-ea43-488e-8af8-e4aeefff985f%40googlegroups.com.

Héctor René Sánchez Falero

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Muchas gracias Edwin por tu respuesta, está muy bueno el video, pero es que no encuentro el objeto que necesito, no requiero restringir los contactos, lo que requiero es que los vendedores puedan ver las oportunidades de ventas en las que los hayan puesto como Seguidores. Hoy, si un usuario con permiso Responsable, por ejemplo, crea una oportunidad de ventas, y quiere que algunos vendedores den seguimiento a la oportunidad, al ponerlos de seguidores del proyecto, en teoría podrían ver esa oportunidad, pero como tienen permiso de Usuario: Solo ven sus documentos propios, pues el odoo envía un mensaje que ellos no tienen permiso para ello. Por eso lo que requiero es precisamente que cuando se pone a algun usuario como Seguidor de una Oportunidad de Ventas los deje ver esa oportunidad. Con tu video me dio alguna idea, pero ni el permiso , ni el objeto para Seguidores como tal no lo encuentro en ninguna parte. Me explico?
Muchas gracias de antemano
Saludos!!

El viernes, 22 de mayo de 2020, 18:37:47 (UTC-5), Edwin Esqueche escribió:
Hola Héctor,
En este video puedes encontrar una alternativa, aunque está para la Odoo 10

Saludos,

El vie., 22 may. 2020 a las 16:52, Héctor René Sánchez Falero
[...]

Hola a todos,