Validación de campos de vista formulario en el lado cliente

Juan I. Ortiz

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Hola a tod@s,

¿en odoo 8, existe algún mecanismo para validar un campo del formulario en el lado cliente usando la lógica de validación desde el modelo?

Es decir, lo mismo que pasa con un campo requerido, que cuando no se introduce aparece un mensaje en el lateral y el campo requerido se marca en rojo.

Por ejemplo, que si un campo entero quieres validar que sea entre un rango de 1 a 5, el validador al ejecutarse muestre el focus en el campo no valido y le cambie el css a rojo, además de mostrar un mensaje, como en el caso de un campo requerido.

Algo similar a django y su validación de campos, que ejecuta la lógica en el servidor y muestra el foco de los campos con errores.

Gracias por vuestra ayuda.

Alberto Luengo Cabanillas

to openerp-s...@googlegroups.com
Buenas Juan,
Una forma que tienes de implementar esto es mediante funciones onchange (tanto en XML como en fichero Python) en cada uno de los campos que quieras validar para mostrar mensajes de aviso/bloqueantes y borrar el valor no válido introducido en el campo.

Un saludo,

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Usuarios Odoo / OpenERP en España" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a openerp-spain-users+unsub...@googlegroups.com.

http://luengocabanillas.es

Alberto Luengo Cabanillas

Juan I. Ortiz

to Usuarios Odoo / OpenERP en España
Hola Alberto,

gracias por tu respuesta. La idea no está mal, pero no me refiero a eso.

Mi idea es validar el modelo a través de un botón "validar". Eso se hace sin problemas, pero mi pregunta era más si hay forma de aprovechar el mecanismo que usa el validador de campo requerido, para usarlo en otro tipo de validaciones.

He probado con @api.constrains sobre el campo y también lanzando ValidationError, pero claro, este último tampoco acepta como parámetro el campo que da error de validación.

Igual no se puede y solo permite esos mecanismos de validación, que están de sobra, pero por si había alguno que visualmente ayudase más al usuario.

Saludos y gracias.