Charla sobre transparencia y participación en Cazalla de la Sierra.

David Teyssiere

to opend...@googlegroups.com
¡Hola a todos!

Aquí el coordinador de la Plataforma Ciudadana por Cazalla de la Sierra. En reunión que mantuvimos con Félix y Juan acordamos la realización de una charla-taller sobre transparencia y participación en Cazalla (en calendario público de openkratio).

Como dijimos de hacerla en septiembre aquí me tenéis retomando el tema, así que comento cosas y ya me decís cómo nos coordinamos para darle forma.

El público de esta charla es gente totalmente ajena a estos temas, a la que hay que mostrarles cuan importante es la transparencia en su Ayuntamiento. Partimos de una situación[1] en este pueblo con 0 transparencia, 0 fomento de la participación, 0 cuidado en el formato de los datos para su reutilización, discriminación tecnológica… lamentable, ya lo sé, es lo que intentamos cambiar.

Por otra parte, asistirán responsables políticos del Ayuntamiento de Cazalla (o eso esperamos), luego también sería interesante orientar esta charla para ese tipo de audiencia.

¿Tenéis algo ya elaborado de otra charla que hayáis dado sobre lo que podamos trabajar? ¿Qué tal si ponemos ya una fecha?

Un saludo y gracias.

[1] http://www.cazalladelasierra.es

José Félix Ontañón

to lista OpenData Sevilla, David Teyssiere
Buenas David, podríamos repetir la sesión "La Transparencia Agoniza" en Cazalla, tal y como hicimos en el MoveNet (Congreso Activismo) y para la Asamblea de Madrid (vídeo). Las diapos de Asamblea de Madrid aquí: http://www.slideshare.net/openkratio/transparencia-madrid

Detrás de un titulo tan polemizante se esconde en realidad una sesión de iniciación a la transparencia (para que no te las den con queso) + una propuesta adhoc para mejorar la transparencia en tu ciudad/región.

Por fechas, yo diría segunda semana de Septiembre. ¿Cómo lo ves?
Un saludo.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "openkratio" de Grupos de Google.

David Teyssiere

to Felix Ontañon, lista OpenData Sevilla
Hola Félix. He visto el vídeo y las transparencias de tu exposición y aunque el telón de fondo es eso mismo no estoy seguro si es el tipo de charla más apropiada para este caso. De todas formas podría servir de introducción, aunque en mi opinión deberíamos localizarlo un poco más. Hablar sobre el caso andaluz de ley de transparencia, hacer un pequeño análisis de las ordenanzas de transparencia y participación que tiene aprobadas este Ayuntamiento (tenemos la figura del sillón 14 en el pleno), poner algunos casos de uso de por qué y cómo beneficia la transparencia a todos, etc… En nuestro caso vamos un paso por detrás, porque a pesar de existir medios para cumplir al menos con lo que ya existe, no se hace, porque la voluntad política no es esa, a pesar de, como bien dices, llenársele la boca a los políticos sobre transparencia.

Respecto a la fecha cuando podáis vosotros, he llamado para ver disponibilidad de sala en la segunda semana de septiembre y el viernes 16 está libre. ¿Qué te parece si tenemos una pequeña sesión de skype una tarde de estas? prometo no robarte mucho tiempo.

Muchas gracias y un saludo.

José Félix Ontañón

to David Teyssiere, lista OpenData Sevilla
Ok David, creí que tenías en mente algo más generalista sobre Transparencia. No obstante, el vídeo de la charla que te adjunté termina precisamente en una propuesta de mejora sobre una a situación de partida. El vídeo es sobre Madrid, y por tanto está localizado allí. Para vuestro caso se adaptaría a Andalucía.

Hagamos una videoconf la semana que viene. Invitado cualquier persona de esta lista de correo 'as-usual'.
Un saludo.

David Teyssiere

to Felix Ontañon, lista OpenData Sevilla

Ok. Hagamos esa videoconf. Di tu el dia y hora que mejor te venga.

David Teyssiere

to Felix Ontañon, lista OpenData Sevilla
Hola Félix y todos los de esta lista. ¿Alguna oportunidad de tener esa videoconf esta semana? Yo puedo todos los días por la tarde a partir de las 19:00, pero intento adaptarme a lo que te/os venga bien.

Saludos y gracias.

José Félix Ontañón

to David Teyssiere, lista OpenData Sevilla
Mañana a las 19.00 a mi bien :)

Juanrrcc

to lista OpenData Sevilla

A mi me gustaría asistir también pero lamentablemente mañana no podría. Si podéis aplazarla genial. Si preferís tenerla, dadle caña, fijo que sacáis bastante en limpio. Y me engancho a la siguiente.

Un abrazo

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a opend...@googlegroups.com.

David Teyssiere

to Felix Ontañon, lista OpenData Sevilla

Perfe pues nos vemos a esa hora mañana