Congreso FOPEA en Córdoba y Hackathon

ยอดดู 32 ครั้ง
ข้ามไปที่ข้อความที่ยังไม่อ่านรายการแรก

Hudson

ยังไม่อ่าน,
15 เม.ย. 2557 15:26:0515/4/57
ถึง open-dat...@googlegroups.com
Chicos, no se si se enteraron pero el próximo 9 y 10 de mayo se hace un congreso de periodismo[0] e incluye un hackathon[1].
Es una muy buena oportunidad para mezclarnos programadores con periodistas y ver si movemos un poco el periodismo de datos y el opendata por córdoba.

Se acaba de agregar a esta lista Manuel Lucero[2] y posiblemente nos de una mano con invitaciones. La entrada cuesta $250 y no creo que haya muchos programadores debido a a esto. Las charlas que van a dar son valiosas pero quizás no tanto para los desarrolladores que en cambio tenemos mucho para aportar en el hackathon.

Pregunte a la organización que datos iban a usar de base en el hackathon y no tuve respuesta todavía.
Yo justo estoy procesando mas de 400 sets de datos de la web de la provincia[3] y quizas los tenga listo.
Tambien ando con ganas de darle mas bola a los datos del censo con los que estuve jugando[4].

Hay mucho para hacer.
Si hay mas interesados sería bueno que lo conversemos por aquí para saber que cantidad de invitaciones podemos pedir.

Pablo Gabriel Celayes

ยังไม่อ่าน,
15 เม.ย. 2557 16:26:3515/4/57
ถึง Hudson, open-data-cordoba
Muy bueno! Habrá alguna forma de lograr una inscripción especial para el hackatón un toque más accesible?

En todo caso, estaría bueno después hacer un hackatón nuestro usando de germen las ideas que surjan allí, no?

--
.- Open Data Córdoba
---

ıllıllı ρąβℓ๏ ıllı
We are the problem. And we should provide the solution.

Juan Manuel Lucero

ยังไม่อ่าน,
15 เม.ย. 2557 17:17:4515/4/57
ถึง open-dat...@googlegroups.com, Hudson
Hola aprovecho el reply para saludar al grupo.
En principio quienes participen obviamente no pagarían.
El jueves tengo una reunión para coordinar sobre otros temas del congreso y les confirmo. Pero casi seguro.
saludos

Andres

ยังไม่อ่าน,
15 เม.ย. 2557 22:29:3815/4/57
ถึง Juan Manuel Lucero, open-data-cordoba

Gracias Pablo por la predisposición y Juan Manuel por el apoyo.

Quizás Gaitán pueda aprovechar el conglomerado de periodistas para mostrar @preciosa y una buena ocasión para consolidar el grupo de laburo de OpenDataCordoba.

Hudson

ยังไม่อ่าน,
16 เม.ย. 2557 11:39:3716/4/57
ถึง open-dat...@googlegroups.com

Chicos tengo que hacer un trabajo sobre datos en Córdoba y subi datos sueltos que publica el gobierno de la provincia en google drive

Son mas de 400 sets de datos, los organice en google drive. Quizas pueda servir para el evento de FOPEA o para que hagamos algo.

Pablo Gabriel Celayes

ยังไม่อ่าน,
16 เม.ย. 2557 11:45:2916/4/57
ถึง Hudson, open-data-cordoba
Muy bueno! Me va a venir de diez para hacer experimentos en los cursos que estoy haciendo en Coursera:

--
.- Open Data Córdoba
---
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a open-dat...@googlegroups.com.

Visita este grupo en http://groups.google.com/group/open-data-cordoba.

Andres

ยังไม่อ่าน,
16 เม.ย. 2557 13:14:4416/4/57
ถึง Pablo Gabriel Celayes, open-data-cordoba
Lindo curso che. Si sale algo interesante con los datos de Córdoba compartí URL para ver.

Andres Vazquez

Pablo

ยังไม่อ่าน,
16 เม.ย. 2557 14:08:5916/4/57
ถึง Andres, open-data-cordoba
De una. Por cierto, probaste figshare para compartir datasets? Es lo q recomiendan en el curso.

Pablo

Andres

ยังไม่อ่าน,
16 เม.ย. 2557 14:23:3416/4/57
ถึง Pablo, open-data-cordoba
Como trabajo en junar.com voy a usar su plataforma pero no esta mal figshare, no la conocia.

Andres Vazquez

Pablo Gabriel Celayes

ยังไม่อ่าน,
16 เม.ย. 2557 17:28:5716/4/57
ถึง Andres, open-data-cordoba
Tampoco está nada mal junar.com ! ;) Muy buen laburo, los felicito che.

juan carlos simo

ยังไม่อ่าน,
21 เม.ย. 2557 20:52:4621/4/57
ถึง Pablo Gabriel Celayes, Andres, open-data-cordoba
Gente, les confirmo que el hackatón de Fopea sólo requiere un aviso previo de que van. Es sin costo para ustedes.
Es en el marco de un congreso de periodismo digital. Vienen periodistas y estudiantes de todo el país.
Y acá se pueden proponer ideas para el hack
Juan Carlos Simo

Andres

ยังไม่อ่าน,
21 เม.ย. 2557 22:58:2021/4/57
ถึง juan carlos simo, open-data-cordoba

Muchas gracias Juan Carlos.

Chicos, hagamos una lista en un doc compartido, yo estoy desde el Celu. Si nadie puede ahora yo lo doy de alta mañana.

Seamos organizamos y tratemos de llevar ideas y sobre todo datos.

Andres

ยังไม่อ่าน,
22 เม.ย. 2557 08:25:5322/4/57
ถึง juan carlos simo, open-data-cordoba
Chicos, anotémonos en esta lista por favor.

Invitemos programadores y diseñadores de Córdoba para el hackathon de FOPEA

Andres Vazquez

Martín Gaitán

ยังไม่อ่าน,
22 เม.ย. 2557 09:56:5922/4/57
ถึง Andres, juan carlos simo, open-data-cordoba
Dos cositas:

Cosita 1)

Hice una propuesta, espero guste. Me parece importante analizar las "noticias" de una manera sistemática y qué mejor que sea en el marco de un congreso de periodismo digital.

http://fopea2014.hackdash.org/projects/53567058c2a7279770000004 .

 ¿No hay algo de esto ya hecho en lo que nos podamos basar? ¿alguien la amasa con d3.js?

Cosita 2)

Está *mal* encarada la invitación. Sé que soy un tipo complicado y un poco susceptible, pero la sensación que tengo es que somos un "decorado necesario".

Entiendo que es una primera instancia para mover el avispero tanto en periodistas como en programadores, (despues de todo, fuimos 40 avispas programadoras en el hackaton "democracia con códigos") y hasta ahora hay solo 2 anotados.

¿cuáles serían las razones para participar?

¿hay un desafio técnico claro? ¿hay un objetivo cívico/político/altruista claro? ¿hay posibilidad de conseguir un trabajo interesante bien pago? ¿hay algun disertante/charla interesante para programadores? ¿hay premios?

Parece que nada de eso.  (ok, bueno, es gratis. Como los folletos que te dan en la calle).

Entonces, digamos, tampoco me rebalzan las ganas.  Salvo, por supuesto, que nos juntemos a hacer "Tres tapas", que es una idea genial que requiere muchas avispas ;-)

--
.- Open Data Córdoba
---
[...]

22 เม.ย. 2557 10:15:0822/4/57
ถึง Martín Gaitán, Andres, open-data-cordoba
Hola Martín. Aprovecho tu intervención para ampliar los detalles, que veo que por diferentes problemas organizativos han quedado un poco perdidos.

Hago un resumen de un texto que nunca llegó.

"Queremos que periodistas, programadores y diseñadores se junten a trabajar en crear aplicaciones útiles para los ciudadanos y los medios.

"Necesitamos un grupo de programadores que se sumen a la propuesta, no solo a programar, sino también a aportar su mirada sobre los temas que se vayan seleccionando para trabajar sobre ellos.

"Nuestra finalidad apunta a mejorar la experiencia profesional, y que a través de ella se logre una mejora en la sociedad.

Es decir, nos gustaría contar con programadores y desarrolladores para que aporten su conocimiento y práctica pero también temas y miradas. Es a agenda abierta y por lo tanto también necesitamos ideas de todos. En ese sentido, me parece muy interesante tu propuesta de tres tapas.

También creo que sería genial poder crear aplicaciones de noticias con datos que puedan utilizar medios, organizaciones y ciudadanos para mejorar la forma en que construimos las noticias y se comparte la información socialmente.

Andres

ยังไม่อ่าน,
22 เม.ย. 2557 10:58:4322/4/57
ถึง juan carlos simo, Martín Gaitán, open-data-cordoba
Martin, las posibilidades de trabajo en el mundo de los datos abiertos y en el periodismos de datos esta basada en que los que toman decisiones en los medios vean el valor de esto.
Aqui tenemos una oportunidad para hacerlo, no nos van a venir a buscar.

Yo llevo mas de 400 sets de datos del gobierno de Córdoba e info bien fina a nivel de radio censal de la provincia de Córdoba. Les recuerdo tambien que el Diario cooperativo Comercio y Justicia nos ofrecio la base de todos sus notas en los últimos años. Podemos hacer algo con eso tambien.
En base a eso ya se pueden armar propuestas y extraer datos interesantes. Eso en si mismo ya es útil para que hagamos un aporte desde lo técnico que conocemos.

Podemos dejar canales abiertos de comunicación, son útiles para difundir la comunidad de software que queremos difundir en Córdoba. Con esos canales abiertos aplicaciones como @preciosaapp tendrían mayor difusión y apoyo.

No creo que seamos un decorado necesario. Depende de las ganas y participación que le pongamos.

Yo si voy

Andres Vazquez

Pablo Gabriel Celayes

ยังไม่อ่าน,
22 เม.ย. 2557 11:04:2822/4/57
ถึง Andres, juan carlos simo, Martín Gaitán, open-data-cordoba
Ahí reenvié la propuesta a la gente de Infoxel, donde estuve laburando el año pasado, y que vienen haciendo cosas piolas de análisis de medios como esto:

--
.- Open Data Córdoba
---
[...]

22 เม.ย. 2557 11:34:1622/4/57
ถึง Pablo Gabriel Celayes, open-data-cordoba, Martín Gaitán, juan carlos simo

+1

Gastón Avila

ยังไม่อ่าน,
22 เม.ย. 2557 15:38:1422/4/57
ถึง open-dat...@googlegroups.com
Buenas,
Recien me uno a la lista y espero no romper con la etiqueta, pero mire dentro de los datos y vi todas tablas de
valores acumulados y totales, pero no encontre nada raw. Que tipo de cosas piensan que se puede hacer con
esto? Algun ejemplo de un posible producto de estudiar esto que arma la provincia? Decia que no quiero romper
con la etiqueta porque como datos las tablas de excel me parecen una patada en los testiculos.
Saludos

Andres

ยังไม่อ่าน,
22 เม.ย. 2557 18:55:0522/4/57
ถึง Gastón Avila, open-data-cordoba

no encontre nada raw. Que tipo de cosas piensan que se puede hacer con
> esto?

Los datos estaban peor, eso es un paso, falta limpieza

> como datos las tablas de excel me parecen una patada en los testiculos.
> Saludos

A mi también, por eso le pedí a la provincia algo mejor. Como no tuve éxito lo estoy limpiando.

No te preocupes por la etiqueta, el único requisito son las ganas de participar.

Pablo Gabriel Celayes

ยังไม่อ่าน,
9 พ.ค. 2557 06:45:449/5/57
ถึง Andres, Gastón Avila, open-data-cordoba
Buen día, gentes!

Me acabo de dar cuenta de lo lejos que es la cosa, pensaba que era por acá por Nueva Córdoba.

¿Alguno va desde este lado en auto que me pueda arrimar?

Abrazos, nos vemos al rato!

--
.- Open Data Córdoba
---
[...]

9 พ.ค. 2557 06:50:429/5/57
ถึง Pablo Gabriel Celayes, open-data-cordoba, Gastón Avila

Yo voy en bondi desde Mendiolaza. Gaitán estaba buscando auto. Ubicalo.

Pablo Gabriel Celayes

ยังไม่อ่าน,
9 พ.ค. 2557 06:51:599/5/57
ถึง Andres, open-data-cordoba, Gastón Avila
Ahí vi su twit, ya me contacté. Como no lo vi en la lista de los comegratis no estaba seguro si iba :P

Andres

ยังไม่อ่าน,
9 พ.ค. 2557 07:00:549/5/57
ถึง Pablo Gabriel Celayes, Gastón Avila, open-data-cordoba

#comemosGratis

ตอบทุกคน
ตอบกลับผู้สร้าง
ส่งต่อ