no funcionan las actualizaciones automaticas

Hardtech

Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, porque ya me estoy volviendo
loca.

Tengo un windows xp home sp3 que funciona la mar de bien, pero no me hace
las actualizaciones de windows.
El caso es muy raro porque no da ningun error. simplemente cuando abro el
windows update y le doy al botón "personalidada o rapida" para que me detecte
que actualizaciones hay, se pone a buscar y asi podriamos estar hasta el
infinitoooo.
Tengo las actualizaciones automaticas activadas, y siempre me sale el icono
del escudo amarillo y pone "descargando actualizaciones: 0%"
Lo he reinstalado encima de manera que ahora vuelvo a terner el ie6 y el
sp2, y sigue igual.
En modo seguro con funciones de red tampoco funciona.
Me gustaria no tener que formatearlo.
¿Alguna sugerencia?

--
Gracias a Todos

Agustin&Cecilia

Antes de formatear, mira estas página y los links que te ofrece a ver si
identificas tu problema y encuentras respuesta.
http://update.microsoft.com/microsoftupdate/v6/default.aspx?ln=es
http://update.microsoft.com/microsoftupdate/v6/default.aspx?ln=es
"Hardtech" <Hard...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje

Ramón Sola

Quizá haya algunos componentes de Windows Update dañados. Empieza con la primera
sugerencia y después visita el sitio de Windows Update. Si no se resuelve el
problema, prueba con la siguiente, y así sucesivamente. Abre una ventana de
símbolo del sistema (Inicio, Ejecutar, CMD) para escribir o pegar las líneas de
comandos que se indican.

1. El archivo Wups2.dll no está correctamente registrado:
net stop wuauserv
regsvr32 wups2.dll
net start wuauserv

2. Otros archivos no están registrados:
net stop wuauserv
regsvr32 wups.dll
regsvr32 wuaueng.dll
regsvr32 wuapi.dll
regsvr32 mucltui.dll
regsvr32 wucltui.dll
regsvr32 wuweb.dll
regsvr32 muweb.dll
regsvr32 qmgr.dll
regsvr32 qmgrprxy.dll
net start wuauserv

Quizá sea más cómodo guardar ejecutar esas líneas de una sola vez copiándolas en
un archivo .bat creado con el bloc de notas. Para que regsvr32 no moleste
continuamente con mensajes (DllRegisterServer se realizó con éxito, falló no sé
qué...), se puede agregar la opción /s de esta manera:
regsvr32 wups.dll /s
Esto tiene el inconveniente de que no se podrá saber si ha sucedido un error en
alguna de las operaciones de registro.

3. El agente de Windows Update no se instaló bien o es una versión incorrecta:
Descarga la versión más reciente del agente para la arquitectura x86 (32 bits):
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=91237

En estos momentos, esa versión es la 7.2.6001.788 (el enlace anterior dirigirá a
este sitio hasta que Microsoft publique una versión posterior):
http://download.windowsupdate.com/windowsupdate/redist/standalone/7.2.6001.788/windowsupdateagent30-x86.exe

Ejecuta el archivo windowsupdateagent30-x86.exe y sigue el asistente. Normalmente
no se requiere el reinicio del sistema, pero si lo solicita llévalo a cabo antes
de visitar Windows Update.

4. El almacén está dañado:
net stop wuauserv
move %systemroot%\softwaredistribution %systemroot%\softdist_old
net start wuauserv

En caso de que el problema persista después de ejecutar los pasos anteriores,
deja las últimas líneas del archivo \Windows\WindowsUpdate.log. Ese archivo no se
puede publicar completo porque es muy grande; lo más reciente y significativo
está hacia el final (una buena guía consiste en seleccionar el texto a partir de
la última o la penúltima línea que contenga los caracteres ## START ##).

--
Ramón Sola - Málaga (España)

Hardtech (Hard...@discussions.microsoft.com) metió este mensaje en una botella
lanzada al ciberespacio:

Agustin&Cecilia

Perdona me equivoqué con los link . Los correctos son estos: (Te pueden
servir de apoyo a la información exustiva que te ha dado el compañero, Sr.
Ramón Sola)
http://search.microsoft.com/results.aspx?mkt=es-ES&setlang=es-ES&q=net+stop+wuauserv
http://support.microsoft.com/kb/943144/es
Saludos