Manipulación de Gráficos.

Steve Cook

Recientemente colegas, inserte una pregunta de como
manipular gráficos en las formas, las respuestas dados
sirvieron de mucha ayuda no obstante mi objetivo concreto
es poder actualizar una grafica por medio de un SQL que
cambia según los datos ingresados a una tabla, luego de
esto pretendo imprimir este gráfico en un reporte. he
buscado información y he obtenido que por medio de la
manipulación de APIs Y CLIPPBOARD puedo hacerle pero se me
hace muy complicado seguro estoy que alguien conoce una
forma mas sencillas, guardar el grafico como una imagen y
luego solo usarla en el reporte llamandola. agradecere sus
ayudas.

David Amador (Davphantom)

Lo que deseas hacer es manipular el grafico ... por ejemplo colores,
texturas, tamaño ??? .... Si es asi puedes utilizar el activex C-Image -
Freeware..

El programa incluye multitud de efectos, hacer negativos, ajuste de RGB,
ajuste de HSL, modificar el tamaño de la imagen, contraste, brillo,
ecualizar, cambio de colores, rotaciones, etc. Algunos de los formatos que
soporta son: BMP, JPG, LJP, PCX, PGM, PNG, PPM, RLE, TIF, TGA, y WPG.

http://download.latinguia.com/3200/3134/4891/CImage.EXE

--
David Amador Tapia
WebMaster de La Web de Davphantom

"Steve Cook" <albat...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Ana María Bisbé York

Hola Steve:

Sí que lei tu pregunta de hace unos días. Al no seguir el hilo pues pensé
que ya estaba solucionado.

Vamos a ver, cómo lo tengo yo? Te transmito mi experiencia y tu verás si se
te adapta. Se trata de una tabla con los datos de una encuesta realizada en
ciudades y países de varios continentes.
El usuario puede querer desde un solo aspecto de la encuesta hasta todos
(casi 50), aspectos estos cuyo diseño de entrada de datos no es único, es
decir, a veces un checkbox con sus variantes 0/1, a veces un combo con sus x
variantes, etc etc. Como ves, un poco completo sí que es. Pero luego que el
usuario pide lo que quiere obtengo un cursor curAspectos con los aspectos a
mostrar y en un formulario que es donde va el gráfico, el grid, etc tengo un
navegador.
Cada vez que te mueves por el navegador se genera el cursor curGrafico con
lo que va en cada caso y se actualizan tanto el grid como el gráfico Desde
este formulario puede cambiar el tipo de gráfico a obtener (barra, lineas,
etc) en ese caso se actualiza el gráfico; pero tanto el cursor como los
datos del grid no varían, por no ser necesario.
Como ves, todo en tiempo de ejecución, en dependencia del deseo y
necesidades del usuario, a base de puros selects y cursores.
Existe una opción de Imprimir. Se obtiene el informe para el aspecto
actualmente en pantalla.

Para esto empleo la clase SimpleChart de Mike Lewis sobre la cual puedes
encontrar información en PortalFox:
http://www.portalfox.com/article.php?sid=894
http://www.portalfox.com/article.php?sid=900

Para imprimir empleo el código escrito por el co. José Enrique Ramos
Menchaca - grafico.prg - que se encuentra tambiénen Portalfox precisamente
como una descarga:

www.portalfox.com -> Archivos -> Informes -> Imprimir un Gráfico con MsChart
http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&re
q=getit&lid=135

El único cambio que le hicimos, con la colaboración de Jorge Mota, fue
guardar en la tabla el camino del .bmp y no la imagen como tal en un campo
general.

En el formulario, solo es necesario escribir el en procedimiento Imprimir

* Copir al Clipboard
THISFORM.grafico.EditCopy && EditCopy es una propiedad del gráfico creado
con SimpleChart
* Copiar a un bmp
DO Graficos WITH GETENV("temp")+ALLTRIM(SYS(2015))+".bmp",'grafiuno'
&&(thisform.crutagrafico),'grafiuno'

Puedes querer imprimir el informe completo, en este caso se hace lo mismo;
pero el segundo parámetro se pasa como cadena vacía "" lo que indica que la
instrucción report form será llamada solo cdo se terminen de crear todos los
gráficos y sus rutas queden almacenadas en el cursor que se creo para ello.

Bueno, he intentado resumir lo más importante, te deseo mucha suerte y si se
puede ayudar en algo, estamos a la orden,

Saludos,

Ana

El usuario pde querer varios tipos de gráficos (me refiero en este caso a
las serie que quiere manipular), por ejemplo, el valor resultante / el valor
resultante y el porciento que representa / y estos dos casos agrupados por
continentes (todos ) / un continente seleccionado.
Cada uno de estos casos tiene tratamiento diferenciado en la aplicación, por
el tipo de gráfico, por el grid que se muestra junto con los datos, etc