(0T) 20 mejores discos de la Historia- NME

1 view

Luis Mateos

to list...@googlegroups.com
Fuente Revista NME
http://www.nme.com/news/oasis/23227

1. 'Definitely Maybe' - Oasis
2. 'Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band' - The Beatles
3. 'Revolver' - The Beatles
4. 'OK Computer' - Radiohead
5. '(What's The Story) Morning Glory?' - Oasis
6. 'Nevermind' - Nirvana
7. 'The Stone Roses' - The Stone Roses
8. 'Dark Side Of The Moon' - Pink Floyd
9. 'The Queen Is Dead' - The Smiths
10. 'The Bends' - Radiohead
11. 'The Joshua Tree' - U2
12. 'London Calling' - The Clash
13. 'The Beatles (The White Album)' - The Beatles
14. 'Abbey Road' - The Beatles
15. 'Up The Bracket' - The Libertines
16. 'Never Mind The Bollocks Here's The Sex Pistols' - Sex Pistols
17. 'Four Symbols (Led Zeppelin IV)' - Led Zeppelin
18. 'The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars' -
David Bowie
19. 'A Night At The Opera' - Queen
20. 'Is This It' - The Strokes

--
Luis Mateos
==========

carlos diazsanchez

to lima...@gmail.com, list...@googlegroups.com

hola, Dios Mio !!! quien fue la mente celestial que hizo eso ???....
deberian llevarlo de frente al cielo
porque de rock , esta mas immaculado que algun santo...
Que abuso!!!, ni stereolab, ni pram, ni can, ni xymox ( " a day " ), ni
velvet, ni chameleons, ni christian death, ni human, ni gary numan, ni
bauhaus, ni joy division, etc, un largo etc ...
saludos carlos

http://messenger.latam.msn.com/

Inefable+Escritor+Inédito

to Lista Dark
increible... les habla un otrora fanatico de la revista rolling stone,
de la cual me decepcione por su inmenso contenido de bazofia musical.
posteriormente cayo sobre mis manos un numero de la new musical express
y pense haber encontrado lo que buscaba... pero el tiempo le abre los
ojos a uno... es realmente impresionante el dominio que ejercen estas
fuerzas comerciales. en estos momentos solo leo la revista 69 (ya que
tambien me encanta el indie) y espero no defraudarme mas adelante.
un gran saludo colisteros
Juan Carlos Fangaccio Arakaki
``iEi´´

OTTO LUNA

to Lista Dark

Es una encuesta a la gente que lee la revista. No se rasgen las vestiduras que para ser una elección entre la gente común inglesa me parece una lista interesante, claro que hay exageraciones con lo de OASIS pero así lo quieren allá pues. NME es una revista musical que no se cierra en una tendencia. Que ranking tendríamos en el Perú?

to list...@googlegroups.com

hola, bueno es una lista interesante porque tambien nos damos cuenta que no
solo hay ignorantes de la buena musica rock en Lima sino tambien por alla,
por la England, incluso ignorantes y subestimados, teniendo grandes bandas
como stereolab o pram, o hawkwind, o bueno en los 80 como wollfgang press o
death in june !!!
que pena me dan los lectores de nme !!!
saludos carlos

Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,
YupiMSN Compras: http://latam.msn.com/compras/

Webmaster ListaDark

to carlos diazsanchez, list...@googlegroups.com
Si que algunos en la listadark se toman las cosas "a pecho".

Tranquilos, es un simple ranking. Y la verdad, creo que nadie tiene el derecho de llamar "ignorantes" a otras
personas sólo por su gusto musical.

(comentario aparte: en particular nosotros los peruanos tenemos menos derecho de llamar ignorantes a otros,
habiendo elegido por segunda vez al presidente que hizo trizas el país entre 1985-1990)

Señores, no hay que ser intolerantes.  En gustos, nadie tiene la verdad absoluta.  Para mi por ejemplo, THE CURE ha sido,
es y será la mejor banda del planeta. Para otros es un grupo que ya fue. Cuestión de gustos y percepciones.

No hay que pelear, ni apurarse, ni exaltarse por un simple ranking.

Saludos

David.

pd. Carlos, creo que un buen disco de Brian Eno te hace falta...estas medio exaltado ;)

carlos diazsanchez

to webm...@listadark.com, list...@googlegroups.com

hola, tiene razon david en que me he exaltado con este ranking !!! pero es
INJUSTO que se engañe a la gente asi... yo no digo que los lectores de la
nme lo sean, ojo, sino los ke proyectan esta pagina o revista, que bueno
dejan de lado musica realmente interesante y de apertura
a veces es necio dejar de lados otras propuestas solo porque su postura
social o politica, por ejemplo stereolab, no vaya acorde con la de la
revista, nacida para vender, musica chatarra " usar/botar ", que tambien
existe en nuestros circuitos darks pop
saludos carlos
y en cuanto a eno...eso estoy exactamente haciendo " apollo "

> [...]

>David.
>
>pd. Carlos, creo que un buen disco de Brian Eno te hace falta...estas medio

Felix Tresierra

to webm...@listadark.com, carlos diazsanchez, list...@googlegroups.com

Hola, solamente para recordarles que la revista NME escribió en el año 1984 que Cocteau Twins era “la voz de Dios”, luego de que éstos lanzaran al mercado el magnífico álbum Treasure.

Coincido con David, es solamente un Ranking de los actuales  lectores.

to webm...@listadark.com, list...@googlegroups.com

holas, bueno los rankings cada vez mas me decepcionan totalmente, incluso es
iluso pensar que un ranking puede definir o equilibrar algun "orden
artistico ", por ejemplo se imaginan un ranking poniendo en primer lugar a
Gauguin sobre el segundo Da Vinci, en cuestiones de pintura, no seria
correcto, no porque lo sea, sino que seria desmerecer la obra del italiano
.. incluso en cuestiones de cine, decir que las mejores peliculas son las
que presenta el Oscar, es estar dejando de lado algun buena pelicula
independiente... eso de decir que: " la mejor:",
"el primer lugar", "el tercer lugar", es como restarle meritos a algo, ya de
por si valioso.

eso si en lo que no podria dudar, es que cierta musica (en la cual, gracias
a Dios, estamos inmersos), posee un mejor nivel o lectura artistica, sobre
otras, como el repugnante regeeaton o incluso la salsa, tan venida a menos,
incluso en otras de su misma originalidad: el rock y sus vertientes, por
ejemplo sonic boom y toda su obra es magistral, contra algun synth que se
pueda escuchar en el medio ( incluyo dm), hay obras como los cocks o dead
can dance, que su arte es mayor sin peros ni excusas ...

incluso al decir que flaming lips es un grupo mediocre ( cosa que bueno
parece haber dañado suceptibilidades..." vaya morrissey, un mediocre!!! me
botan de la lista!!!"), no significa restar la obra de este grupo, si no
ponerlo en su posicion, que pueda estar equivocada o no, lo es... su defensa
me llama la atencion, incluso recuerdo hace mucho haber pedido resumenes o
reseñas de lo que para ti, pueda ser tu grupo excepcional y no lo han
mandado, salvo uno o dos, pero toque a flaming y mandan hasta discos o
reseñas historicas, muy bien escritas por cierto...

para mi legendarios son cocteau twins, bauhaus, chameleons uk, dead can
dance, brian eno, joy division, etc, incluso los fascistas de death in june,
gozados por la recopilacion, mandada hace poco por Carla, en su punto...
saludos fascistoides y alienigenas ( por lo de sonic... )
carlos

> [...]

>David.
>
>pd. Carlos, creo que un buen disco de Brian Eno te hace falta...estas medio

Carlos Raúl Molina Vital

to list...@googlegroups.com

A ver, vamos por partes y cucharadas, porque lo que dices da para rato.

Lo que dices al inicio sobre la posibilidad de elaborar un ranking sobre obras

de arte es cierto. No se puede, y lo que resulta es, en el mejor de los casos,

una guía referencial que puede argumentar con mejor fortuna los valores

artísticos (como manejo de cdigos estéticos, técnica, relevancia histórica,

vigencia, etc.). Sin embargo, loq ue haces con una mano, luego lo borras con la

otra porque dices que \"lo que no podria dudar, es que cierta musica (en la cual,

gracias a Dios, estamos inmersos), posee un mejor nivel o lectura artistica,

sobre otras, como el repugnante regeeaton o incluso la salsa\". Eliges blancos

fáciles, pues tanto uno como otro estilo están en las antípodas de lo que en

esta lista preferimos.

Preferir.

Esa palabra es la que define el gusto. No hay absolutamente nada que te

garantice que nuestra música es \"la mejor\". Solo puede ser la que preferimos o

nos gusta más. Tal vez el reggaeton sea repetitivo, tenga letras que denigren a

la mujer y mil peros más. Pero pueden salir muchos a decir que son

revolucionarios en su rítmica, o que transgreden los valores establecidos y

presentan una descarada visión popular latinoamericana, por lo que se han vuelto

un referente juvenil. Los argumentos sobre arte dan para todos los lados,

justamente porque nada puede ser demostrado en ese campo.

Ahora, las leyendas que mencionas, pues ciertamente también están en mi olimpo.

Salvo Sonic Boom y la gente de Spacemen 3 a quienes nunca les he podido

encontrar la gracia y me parecen más bien un grupo vanguardista que se olvidó de

hacer música primero y experimentar luego. Pero sé que mi opinión es parte de mi

ignorancia, y falta de habituamiento con los códigos de la vanguardia (que se

basa justamente en romper códigos). Pero eso es otro rollo y los que me conocen

saben que desconfío más de los fans de la vanguardia que de los vanguardistas

mismos...

Lo que sí me intriga es que tus ídolos son todos de un periodo bastante cercano

y con un estilo gótico clásico marcado. Tal vez me equivoco, pero tu

predilección está en solo una época (o centrada solo en una) y aquello que no

cae en ese saco pues son los \"mediocres\". Si es así, normal nomás, los Flaming

Lips son \"mediocres\" solo porque no están en un estilo que es para ti el estilo

que tienen los artistas. Pero para mí, que disfruto por igual de Bauhaus,

Depeche Mode y Flaming Lips (y Of Montreal, Pernice Brothers, The Avalanches,

Elvis Costello, The Beach Boys, Paul Anka y Berlioz por ejemplo) creo que no son

mediocres sino sobresalientes.

Saludos e intenten disfrutar de la música por su propio valor y no por el estilo

donde está inscrito.

Carlos Molina

\"Considérense a todos los críticos como peligrosos e inútiles\"

Manifiesto Futurista

to list...@googlegroups.com

Me causa cierta gracia cada vez que alguien lanza un ranking teniendio en cuenta sus gustos personales y trate de hacernos creer que es "EL" ranking.

Los rankings siempre se hacen en base a "algo", ejemplos: ranking de la mas tocada de la semana, ranking de la mas pedida de la lista dark, ranking de la mas votada del mes, conocida, ranking de los discos mas vendidos, etc.etc y etc.

Uno no puede alegremente soltar UN RANKING sin mas ni mas...ranking de las mejores bandas del mundo??     eso es imposible, no existe, solo con una excepcion:

"Ranking de las mejores bandas del mundo SEGUN MI OPINION" , eso estaria mejor , no les parece?.

Dejemos de lanzar "rankings" sin base, seamos mas imparciales, que la gente de esta lista no son borregos y no va a cambiar su gusto musical solo por ver una lista de bandas musicales con numeritos tipeados a la izquierda.

hay que aceptar los gustos de todos. todos son validos

Ryann

Si que algunos en la listadark se toman las cosas "a pecho".

Tranquilos, es un simple ranking. Y la verdad, creo que nadie tiene el derecho de llamar "ignorantes" a otras

personas solo por su gusto musical......