Mostrar dato

ajmv

to kum...@googlegroups.com
Cordial saludo,

Alguien me puede hacer el favor de decir como puedo mostrar el nombre de un campo cuando es guardado en la BD con un id?

Mi cuestión es que tengo un formulario que guarda los datos en una tabla y en el tengo un Form::dbselect que me trae los datos de otra tabla lo que deseo es visualizar el nombre del id en la vista index.

gracias por su atención.

Tote

to kum...@googlegroups.com
Hola ajmv!

Qué consulta utilizas para traer los datos desde el "index"?

Yo utilizo $objeto->find_all_by_sql("$sql");
Donde:
$sql = "SELECT tbl1.*,
                         tbl2.nombre as tbl2
            FROM tabla1 tbl1
            INNER JOIN tabla2 tbl2 ON tbl1.tabla2_id = tbl1.id";

Espero te ayude.

Saludos y viva kumbia!!

Alvaro Meriño

to kum...@googlegroups.com
amigo,

Disculpa es que tengo un problemilla nunca he trabajado con consultas en kumbiaphp y no se como implementarla, agradezco si hay algún material de ayuda con el cual pueda trabajar.

--
Viva KumbiaPHP Framework!
http://www.kumbiaphp.com/

Alvaro Javier Meriño V.
Ingenieria de Sistemas (X Semestre)
Corporacion Universitaria Remington

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Estimado puedes pasar por acá

Luego puedes ver como funciona el dbselect

Saludos!

--
Atentamente,

Iván D. Meléndez
Gerente
Teléfono: +57 316 240 41 83
ivan.m...@dailyscript.com.co

Para cualquier solicitud de soporte, puedes siempre contactarnos usando la siguiente información:

Servicio al Cliente
Correo electrónico: in...@dailyscript.com.co
Teléfono: +57 316 240 41 83
Whatsapp: +57 316 240 41 83

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
También puedes ver una explicación con modelos y métodos

Alvaro Meriño

to kum...@googlegroups.com
Gracias amigo, pero ya realice el Form::dbselect me funciona a la perfección mi problema es:

Tengo una BD en la cual hay 2 tablas Tb_programas y Tb_contenido Como hago para que a la hora de listar la tabla en la vista no me traiga el campo programas_id si no que me traiga el nombre del programa.

Gracias por su atención.

[...]

Alvaro Meriño

to kum...@googlegroups.com
Lo he intentado de esta manera:

en el modelo de contenidos:

 public function getProgramas($id){
            return  $this->find($id)->nombre;
    }

 y no me funciona.

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Ok estimado, tienes una tabla "contenido" y otra "programas" y tienes una fk llamada programas_id (que supongo está en la tabla contenido)

Uso de los JOIN:

modelo contenido:

//Para un único registro
public function getContenido($id) {
   //se define las columnas
   $columns   = "contenido.*, programa.nombre"
   //Se concatena los resultados
   $join           =  "INNER JOIN programas ON programas.id = contenido.programa_id"
   //se define la condición
   $conditions = "id = $id";
   //Método para devolver 1 solo registro (find_first)
   return $this->find_first("columns: $columns", "join: $join", "conditions: $conditions");

}

//Para todos los registros (para recorrerlos en un foreach por ejemplo)
public function getListadoContenido() {
   //se define las columnas
   $columns   = "contenido.*, programa.nombre"
   //Se concatena los resultados
   $join           =  "INNER JOIN programas ON programas.id = contenido.programa_id"
   //Método para devolver TODOS los registros
   return $this->find("columns: $columns", "join: $join");

}

Saludos!

joanhey

to kum...@googlegroups.com
Tambien puedes usar las asociaciones:

Pero si son para listados largos, es más optimo el join.

Saludos

Alvaro Meriño