Uso de JavaScript

Oscar Cid

to kum...@googlegroups.com
Amigos, estoy usando google maps en un proyecto de geolocalizacion movil usando google maps, hasta ahora va todo bien, kumbia recibe las marcas desde un telefono con android, el problema radica en que desde el controlador necesito usar una funcion hecha en javascript, se puede hacer? las acciones del controlador no usan vistas. espero me puedan ayudar.

Oscar

dist...@gmail.com

to kum...@googlegroups.com

no se si es del todo correcto pero mis acciones sin vista acaban en un
"exit;"

El 15/04/14 04:50, Oscar Cid escribió:
> --
> Viva KumbiaPHP Framework!
> http://www.kumbiaphp.com/
> Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "KumbiaPHP
> Framework" de Grupos de Google.
> Para obtener más opciones, visita este grupo en
> http://groups.google.com/group/kumbia?hl=es.
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "KumbiaPHP
> Framework" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> [...]

Daniel Cabrera

to kum...@googlegroups.com

¿Necesitas ejecutar javascript en el navegador o en el servidor?

Si es en el navegador puedes devolver el script en una llamada ajax y ejecutarla desde el receptor en el navegador.

Si necesitas ejecutar el javascript en el servidor y es critico para tu proyecto tendras q dejar kumbia y cambiarte a nodejs, o montar una pasarela en el servidor entre kumbia y node (Puede haber otras soluciones)

Tal vez si expusieras el problema con mas detalle te podríamos ayudar más.

NaCl+U2

El 15/04/2014 04:50, "Oscar Cid" <ocid.f...@gmail.com> escribió:
[...]

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "KumbiaPHP Framework" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a kumbia+un...@googlegroups.com.

Oscar Cid

to kum...@googlegroups.com
La ejecución del script debe ser del lado del servidor. la arquitectura es un poco confusa y me costo un poco armarla. desarrollamos un programa en android que envia mediante metodo post a una accion del servidor, esta accion le devuelve al programa android un elemento JSON con la respuesta, hasta ahí todo va bien, recibimos los datos, los almacenamos en la base de datos, todo ok. pero esa información viene incompleta, solo recibimos la latitud y la longitud, y necesitamos obtener la dirección de esas coordenadas, tengo el script y funciona, el tema es como consumo ese script desde la misma accion que graba los datos recibidos desde android. Me hago entender?

Daniel Cabrera

to kum...@googlegroups.com

Puedes usar una llamada a un servicio que te convierta coordenadas a dirección

Google tiene uno.y haces una peticion a una url y.te devuelve un json con mas info de la q quieres.

Tb puedes buscar en google: get address from lattitude and longitude coordinates in php

Carlos Belisario

Oscar Cid

to kum...@googlegroups.com
lo que sucede es que tengo que obtener una direccion a partir de las coordenadas, y el servicio que entrega las direcciones de GoogleMaps se consume a través de JavaScript.

Daniel Cabrera

to kum...@googlegroups.com

Te pase una info en la que tienes un servicio de google que te da la info que pides haciendo una llamada curl y te devuelve la info con json.

Eso lo puedes hacer desde php... y el json es una info.encapsulada que puedes leer desde php muy fácilmente.

Dudo que google de un servicio que sea solo de lado cliente.

Oscar Cid

to kum...@googlegroups.com
Gracias Daniel, voy a aplicarlo a ver como me va.

Fidel Oyarzo

to kum...@googlegroups.com
oscar, a mi parecer esto lo puedes hacer solo con javascript. desde una vista.
puedes utilzar peticiones get o post con el mismo jquery para obtener el response de google.

por ejemplo

$.getJSON(url).done(function(json){
  console.log(json);
});

url debe ser el sito de google y te respondera un json. :D

Fidel Oyarzo

to kum...@googlegroups.com
Oscar acá te dejo un script en javascript para obtener la dirección de una coordenada por jquery.

este codigo puedes crear un js y hacer el include a tu vista. sino en tu misma vista lo copias y pegas.

to kum...@googlegroups.com
muchas gracias por la ayuda

Daniel Cabrera

to kum...@googlegroups.com

Es parecido a lo q propuse..
Usando una llamada curl en php puedes obtener ese json desde php. Luego decodificas el json json_decode..y coges la info del objeto devuelto.

"http://maps.googleapis.com/ maps/api/geocode/json?latlng={$lat},{$lng}&sensor=false"

Fidel Oyarzo

to kum...@googlegroups.com

claro daniel, entendi tu idea y por eso lo encontré sencillo en implementar con jquery.

Oscar Cid

to kum...@googlegroups.com
estimados, estoy usando vuestra recomendacion, y tengo el inconveniente, de que al consumir la url con curl desde el controlador, en la vista aparece igualmente todo el contenido de lo que retorna la url. estoy usando este codigo:

      $response = curl_exec ($handler);
      curl_close($handler);
      $this->obj= json_decode($response);

saludos, oscar