Capacitación en KumbiaPHP

Cibermetal

to KumbiaPHP Framework
Saludos compañeros, alguien tendrá en Venezuela credenciales para dictar un curso/taller de KumbiaPHP en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda UNEFM, en Coro, Edo. Falcón

Cristhian Lombana

to KumbiaPHP Framework
desde Colombia te podria ayudar.. online

--
Viva KumbiaPHP Framework!
http://www.kumbiaphp.com/

Ing. Cristhian Lombana
Magíster en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Jaro Marval

to kum...@googlegroups.com
Cibermetal que hacer??? y que has resuelto yo estoy en Punto Fijo
Jaro Marval
GNU/Linux Counter User is #454334
Debian Counter User is #270
"Si no vives para servir, No sirves para vivir"
Baden Powell

yickson ramírez

to KumbiaPHP Framework
Saludos se que es algo tarde para responder dicha solicitud, pero no creo que sea necesario tener una credencial para poder dictar cursos de KumbiaPHP, con respecto a eso debería ser suficiente tener en cuenta como trabajar con el Framework según dicta el manual así como manejar el MVC de la aplicación, creo que con conocimiento medio de PHP y unas buenas prácticas, se puede explicar como realizar una aplicación en Kumbia, también soy de Venezuela, y he empleado con éxito el Framework en 2 sitios webs uno totalmente público y otro con una administración de clientes, inclusive me he percatado que corregir errores es demasiado fácil.

Para cualquier cosa estamos a la orden, por acá se anota otro venezolano, para esos cursos.

Angel Alberto Briceño Obregón (TechSupport)

to kum...@googlegroups.com

Hola a todos,

Creo que a estas alturas KumbiaPHP ya debe tener cierta certificación, es decir se podría promover las buenas prácticas de desarrollo usando KumbiaPHP. Sabemos lo fácil que es usar este framework, no por eso deja de ser potente. Animo a los usuarios, voluntarios y toda la comunidad que opinen y expongan ideas de como debe definirse y cuales son los pasos para certificar KumbiaPHP.

dist...@gmail.com

to kum...@googlegroups.com

Los frameworks están de moda y muchos los usan para llevar su código
espagueti al modelo MVC sin saber muy bien en que consiste dicho patrón.

Para usar esta maravillosa herramienta (gracias especialmente a joanhey
por su trabajo en el core) solo tenemos que tener un nivel sénior en PHP
(2 años de experiencia e interés por las buenas practicas) y saber como
mínimo las siguientes pautas:

1) Los controladores hay que crearlos minimalistas donde solo se vea el
flujo de la aplicación (petición de datos a los modelos y envío de
variables a las vistas).

2) Por los tanto en los modelos debe ir toda la lógica (el grueso de tu
código PHP) y hay que crearlos pensando en su reutilización (evitando el
uso de variables globales GET, POST, SESSION, etc).

3) Ningún archivo sea del lenguaje que sea, no debe ocupar mas de 200
líneas. Divide en varios archivos y vencerás.

4) Usa la herencia, KumbiaPHP facilita el uso de las clases padre de las
vistas, controladores y modelos. Las tenéis accesibles en /libs.

A priori solo se me ocurren estos tips, seguro que alguno de vosotros
puede aportar alguno mas.

En un futuro no muy lejano intentaremos que el framework tenga algún
tipo de financiación.

Gracias de nuevo a joanhey y a todos los que aportáis y usáis esta
bestia de framework.

Gracias !!

El 14/12/15 a las 14:44, Angel Alberto Briceño Obregón (TechSupport)
escribió:
> [...]
> Framework" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,

Vicente Leon

to KumbiaPHP Framework
Buenas noches (o días, no se que hora es,je je), También me anotaría a un curso/taller de KPHP, estoy realizando un par de proyectos con el framework (uno más adelantado que el otro) para la universidad donde trabajo (Centro de Computación Admnistrativa) en Margarita y quiero fomentar a KPHP (discúlpenme la abrev.) como herramienta principal para el desarrollo dentro del centro. GRACIAS...

yickson ramírez

to KumbiaPHP Framework
Me parece excelente la decisión de Vicente bueno cuenta conmigo para cualquier cosa, si quieres te puedo guiar a traves de Skype así como alguna otra herramienta en red.

Iván Meléndez

to kum...@googlegroups.com

Veo movido este hilo, si quieren podemos hacer un Hangout con preguntas a modo de capacitación :)

Gildus

Nelson Rojas Nuñez

to KumbiaPHP Framework
Hola a todos, hace tiempo tengo la idea de contribuir con una serie de videos, pero quisiera algo de comentarios en base a la siguiente lista:

Ep 1. La estructura del los proyectos.
Ep 2. Cambiar Template por uno en Bootstrap.
Ep 3. Crud.
Ep 4. Autenticación (Modelo 1: sitio administrado por 1 usuario)
Ep 5. Autenticación (Modelo 2: sitio administrado por 1 usuario, y muchos usuarios colaboradores)
Ep 6. Autenticación (Modelo 3: sitio 2.0, registro público + admin)
Ep 7. Validaciones
Ep 8. Partials.
Ep 9. Vendors.
Ep 10. Multientorno.
Ep 11. Puesta en producción.

La idea puede basarse en un cms sencillo que luego cada uno pueda extender.

Saludos!

Regino Cotis

to KumbiaPHP Framework
Me anoto.
Yo tambien estoy en falcon, ya apenas en estas vacaciones de diciembre fue que me propuse a aprende algun FW y escogi precisamente KumbiaPHP.