Accesați primul mesaj necitit

Regino Cotis

necitită,
11 ian. 2016, 21:19:1911.01.2016
– KumbiaPHP Framework
Buenas soy nuevo y estoy tratando de aprender desarrolando una aplicacion sencilla. El problema parte de que tengo 2 tablas
marcas
id int
marca varchar
descripcion varchar

y otra modelos
modelos
id int
modelo varchar
descripcion varchar
marca_id int

La cuestion es que quiero hacer un formulario donde se muestr un combo con las marcas.
He creado mi modelo modelos.php, mi vista incluir.phtml y mi controlador modelos_controller.
en el controlador tengo mi accion incluir y cree ademas una marcas
Load::models('modelos','marcas');
class ModelosController extends AppController
{

     public function incluir()
     {
     }

    public function getmarcas($page=1)
    {
        $this->set_response('view');
        $marcas = new Marcas();
        $this->listamarcas = $this->marcas->obtenermarcas($page=1);

        // return $this->listado = $marcas->obtenermarcas($page);
    }
}
?>
Pero no encuentro la forma de llamar el bendito accion getmarcas desde la vista para que me muestre o me de el array de marcas.
Supongo que es un problema clasico, pero no he podido encontrar una solucion en la web.

Govani

necitită,
13 ian. 2016, 20:26:0613.01.2016
– KumbiaPHP Framework
Que tal Regino!!

El ejemplo que te muestro es un producto de inventario con su marca, primero consulto el articulo y después consulto su marca

Para obtener el modelo, te recomiendo hagas la asociacion desde modelos, te muestro parte de mi codigo:

class Inventario extends ActiveRecord {

    public function initialize() {

        $this->belongs_to('proveedor');

        $this->belongs_to('categoria');

        $this->validates_presence_of('nombre', 'message: Debe escribir el <b>nombre</b> del articulo');

        $this->validates_presence_of('precio_compra', 'message: Especifique el precio de compra');

        $this->validates_presence_of('precio_venta', 'message: Especifique el precio de venta');

        $this->validates_presence_of('existencia', 'message: Especifique la existencia para el articulo');

    }

} //fin de clase

Ahora en mi controlador tengo:
               Load::model("Inventario");

class IndexController extends AppController

{

    public function index()

    {

        $Inventario = new Inventario();

        $articulo = $Inventario->find(1);

        $categoria_art = $articulo->getCategoria();

Govani

necitită,
13 ian. 2016, 20:38:4213.01.2016
– KumbiaPHP Framework
Lo he leído mejor, creo que te referías a algo así

// Mi modelo categorías tengo el método que devuelve todas

<?php

class Categoria extends ActiveRecord {

     public function get_all(){

        return $this->find();

    }

//En mi controlador lo mando llamar al método del modelo

$this->categorias = $Categoria->get_all();

// En mi Vista
// tengo el sig Codigo, que me crea el select

<select name="bolsa[categoria_id]">

  <?php foreach ($categorias as $c): ?>

    <?php echo "<option value='{$c->id}'>{$c->categoria}</option>" ?>

  <?php endforeach; ?>

</select>

Regino Cotis

necitită,
14 ian. 2016, 08:22:0214.01.2016
– KumbiaPHP Framework
Gracias Govani. Ya resolvi con dbSelect(''modelo_fk).
Una maravilla este FW.

Pero quiero hacer otra pregunta respecto a una lista anidada.
Es la misma app.
pero ahora quiero agregar un equipos, pero este equipo tiene su respectiva marca y por supueto su modelo, lo que quiero hacer en el formulario es un select que al seleccionar una Marca, me muestre en el siguietne select solos sus modelos de esta marca. No lo quiero hacer con jquery, pero quiero saber si hay una forma de hacerlo con kumbiaphp
Gracais

Henry Stivens

necitită,
14 ian. 2016, 09:28:1914.01.2016