No guarda datos

aljamevi

to kum...@googlegroups.com
Cordial saludo,

Amigos nuevamente se me ha presentado un inconveniente por el cual me dirijo a Uds.

El inconveniente que presento es que al momento de guardar un segundo registro me dice que falta id, le he realizado un debug tal como aparece en la imagen adjunta.
Pensaba que era problemas de diseño en la BD pero me he percatado realizando un isert into en la bd y si me permite crear el registro.

----------------------------------------------La acción guardar en Mi controller---------------------------------------------------------------------

public function create ()
    {
        /*Verifico si se envia el Form::submit*/
     if(Input::hasPost('ccosto')){
         $ccosto = new Ccosto(Input::post('ccosto'));

         // en caso que falle la operacion
         if($ccosto->create()){
             Flash::valid('Operación exitosa');
             // eliminamos el POST para que no se vean en el form
             Input::delete();
             return Redirect::to();
         }else{
             Flash::error('Datos no Guardados');
         }
     }
    }

agradezco la colaboración brindada.
errorguardad.jpg

José Gregorio Mogollón Quintero

to kum...@googlegroups.com
Buen día Amigo, recibe un saludo cordial, mis preguntas van orientadas a la estructura de la tabla donde guardas el registro:

1.- Tiene asignada una llave primaria?
2.- En dado caso que la respuesta al punto 1 sea 'Si', ¿Qué método tienes para identificar la llave primaria? Me explico, es auto-incremental?, tienes asignado algún algoritmo sobre la PK que identifique cada registro como único?

Por la imagen que envías noto que tienes un campo llamado "id" y el mismo no puede ser nulo, si tratas de guardar un segundo registro sin asignarle un valor debes entonces decirle al manejador de base de datos qué método de unicidad tienes sobre el campo "id" (por ejemplo en postgresql algo simple: tipo campo 'serial', en mysql: integer autoincremental), o en el framework indicar algún método con el cual asignes un valor único a cada registro que guardes en esa tabla.

Saludos.-

--
Viva KumbiaPHP Framework!
http://www.kumbiaphp.com/

José Mogollón (Jocp)
Senior PHP Developer & Linux Systems Administrator
Linux User:293662
Free your mind and know freedom!
Mérida-Venezuela

Alvaro Meriño

to kum...@googlegroups.com

Amigo, la llave primaria es autoincrementable, lo curioso es que esto me ocurre cuando uso el form::dbselect,  estoy trabajando con mysql todas las id de cada tabla las tengo autoincrementables, no tengo algoritmo las bd tiene un diseño relacional.

Alvaro Meriño

to kum...@googlegroups.com
Problema solucionado
--