Actualidad de Kumbiaphp

Pedro Johanni Duarte Cruz

to KumbiaPHP Framework
Buenos Días,

Apreciados colaboradores, tengo una duda, actualmente Kumbiaphp tiene soporte, está funcionando, se puede implementar sin inconveniente alguno.

Gracias.

Bendiciones mil desde Colombia.

Cristhian Lombana

to KumbiaPHP Framework
Yo he desarrollado varios sistemas y nunca he tenido problemas. Mucha facilidad en la implementación,
maneja MVC, muy bueno.

--
Viva KumbiaPHP Framework!
http://www.kumbiaphp.com/

Ing. Cristhian Lombana
Magíster en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Nicolas Rubiano

to kum...@googlegroups.com
Amigo la verdad yo no lo usuaria, existen proyectos mas estables como
CakePHP, Laravel, que tienen lo ultimo de php.

Saludos

El 28/08/15 a las 11:53 a.m., Pedro Johanni Duarte Cruz escribió:

Iván Meléndez

to kum...@googlegroups.com

Por supuesto estimado! Estamos en el grupo, irc y foro

Lo que necesitamos son evangelizadores para seguir creciendo!

Saludos y larga vida a KumbiaPHP!

Iván Meléndez

to kum...@googlegroups.com

Estimado con todo respeto kumbiaphp tiene también tenemos código al día , sino mira el nuevo active record. Brindamos soporte a libs prs0

Tenemos un código bien calificado y limpio. Lo mejor en español. Otra cosa es que nos gusta mantener compatibilidad con las versiones de PHP

https://github.com/KumbiaPHP/ActiveRecord

[...]

Nicolas Rubiano

to kum...@googlegroups.com
Amigo yo no digo que es malo, lo use y lo tengo corriendo en varios proyectos, pero estoy en pro de no reinventar la rueda.

Es solo eso.

Muy bien por los que siguen activos en el proyecto.

Pero es mi opinión muy personal.

Henry Stivens

to kum...@googlegroups.com
Hola,

Claro que sigue activo, está funcionando y puedes trabajar con él.

--
[...]

Henry Stivens Adarme Muñoz
henry....@gmail.com
3172210555

Henry Stivens

to kum...@googlegroups.com
Hola,

Tener lo último no quieres decir que necesariamente esté bien. La versión actual es muy estable y está lista para producción.

PD: Si no reinventaran la rueda seguiría siendo de piedra o madera, ojo.

Nicolas Rubiano

to kum...@googlegroups.com
Es es mejorar la rueda, y es el proceso natural de toda tecnología por básica que sea.

Pero si andas en el mundo PHP, sabrías que KumbiaPHP no avanza al ritmo de otros frameworks,
y es una cosa de tener mente abierta, cada arquitecto hace la selección de herramientas que mas
le convenga según la solución que tenga que dar. Yo use KumbiaPHP por su facilidad de uso, para proyectos
pequeños que no eran aplicaciones empresariales de tipo critico, pero en todas las empresas grandes
siempre se hace el análisis de quien da el soporte, y pues detras de KumbiaPHP no hay una empresa
que lo respalde.

PD: Si estamos mejorando la rueda entonces entre tantas mejores opciones, debo seguir usando la de madera?

Javier Corvalán

to kum...@googlegroups.com
Puedo dar fé de que KumbiaPHP es una excelente herramienta tanto para pequeños desarrollos como grandes implementaciones, en mi empresa tenemos sistemas de gran envergadura soportados con KumbiaPHP como otros pequeños, y se adapta sin problemas... como ejemplo tenemos un sistema de venta de permisos de circulación en donde día a día se venden cientos de permisos , se registran contribuyentes, registros nacionales de multa, inter operación con web services de automotoras, pago en linea y un largo etc. y para todo aquello nuestro Kumbia da la talla, soy un convencido que las personas que dudan del Framework no han investigado o puesto a prueba todas las características de el, además en cada desarrollo se pueden implementar librerías de terceros para ampliar sus características y potenciarlo aún mas.

Un Saludo Cordial
--
Javier Corvalán

En 28 de agosto de 2015 en 16:58:31, Nicolas Rubiano (nick.g...@gmail.com) escrito:

Nicolas Rubiano

to kum...@googlegroups.com
No mi amigo, yo no digo que sea malo, es bueno. Pero es de reconocer que hay otros mejores.

En desarrollo todo absolutamente se puede hacer con investigación y trabajo eso nadie lo discute, pero pongo otro caso,
si quieres buscar empleo en KumbiaPHP cuantas vacantes hay en tu país?

ServiDigital

to kum...@googlegroups.com
Hola Compañeros yo creo que kumbiaphp es una muy buena herramienta de trabajo con php que te facilita bastante la vida, obvio hay muchas mas que pueden servir o no, que tengan apoyo de empresas o comunidades grandes. Pero kumbiaphp es una Framework nacido en nuestra casa, por asi decirlo. Es muy facil de aprender y mi pensamiento creo q es un framework debe ser una ayuda que te facilite la vida no un paradigma que tengas que saber las reglas al derecho o al reves para poder crear algo, que tenga un curva de aprendizaje vertical que solo te causen calvicie.
gracias,

Carlos Andres Avila Andrade
Servidigital |  Diseñamos su Sitio Web.
317-391-4624 | ad...@servidigital.cohttp://servidigital.co/
Twitter: http://twitter.com/avilac3 | facebook: https://www.facebook.com/servidigital.neiva

Nicolas Rubiano

to kum...@googlegroups.com
Si aprendiste KumbiaPHP, puedes aprender cualquier otra cosa es básicamente lo mismo (MVC) la curva de aprendizaje, la unica
diferencia es que los demás tienen documentación en ingles, y en este mundo si por lo menos no puedes
aprender cosas con ingles técnico complicado.

Ademas habiendo tantas opciones y sigues pensado que KumbiaPHP es lo mejor, mmmm en desarrollo web hay tantas opciones
y tan buenas, que pensar que un solo framework hacer lo mejor en todo es tener la cabeza cerrada.

Javier Corvalán

to kum...@googlegroups.com
Una cosa es que existan otros mejores y otra cosa es que no lo recomiendes, yo lo hago por que mi experiencia y la de mis clientes lo avalan, por eso doy mi opinion objetiva… no solo como comentario, de ninguna manera me jugaría el prestigio de mi empresa en mis desarrollo si la herramienta que ocupo no da la talla, repito, KumbiaPHP es muy buena herramienta, su curva de aprendizaje es mucho menor que cualquier otra, y en referencia a tu consulta de si hay vacantes en mi país, claro que lo hay, de echo en mi empresa las hay, sin animo de polémicas vuelvo a comentar que lo que menciono es objetivo, con hechos tangibles. el otro punto es lo que tu creas, o tu experiencia en desarrollos en producción te diga que es mejor… para gustos los colores.

Un Saludo Cordial.-
--
          Javier Corvalán C.
         CEO & CO-Founder

En 28 de agosto de 2015 en 17:19:52, Nicolas Rubiano (nick.g...@gmail.com) escrito:

Jaro Marval

to kum...@googlegroups.com

El proyecto sigue activo, mejorando todos los días y genial, como siempre, yo tengo varias aplicaciones en producción muy estable, adicional eso estoy iniciando un nuevo y enorme proyecto para la Asociación Scouts de Venezuela con la última versión.

matiasrosario

to KumbiaPHP Framework
Mi opinión y respondiendo a varios mensajes; utilicé durante mucho tiempo Kumbia, tengo proyectos corriendo con el FW, de hecho fue el con el que primero comencé. Hasta que no tuve la necesidad de cambiar, lo seguí usando... ahora, si te vas a embarcar en un proyecto grande, realmente grande, Kumbia te termina quedando chico en mi parecer.

La necesidad de cambiar de herramienta, me vino por 3 motivos, la arquitectura se me estaba yendo de las manos (el MVC quedaba chico), mi código tendía a descontrolarse y la aplicación en la cual estoy a cargo, tiene que seguir creciendo.

Tomé la decisión de investigar el framework que hoy en día mas siento nombrar, Laravel. Lo estudié, aprendí conceptos como Middleware, Form Request, Queues, Jobs, comencé a escribir test, dominar Composer. En fin, se me abrió la cabeza y sentí que todo se volvió mucho mas profesional.

Les recomiendo que estudien bastante (y si, hay que hacerlo) e inviertan tiempo en otras herramientas (es por su propio beneficio), sobre todo codeen proyectos y a raíz de eso tomen la decisión de utilizar Kumbia u otro.

Saludos!

Nelson Rojas Nuñez

to KumbiaPHP Framework
Hola estimado Pedro:
Ciertamente habrás visto que hay diferentes posturas respecto de si acaso debes o no usar KumbiaPHP. La mayoría de quienes han contestado son usuarios asiduos del framework. Yo trabajé junto al colega Javier Corvalán que fue quien me presentó el framework.
Antes he usado Ruby on Rails, e incluso CakePHP, pero realmente KumbiaPHP es un verdadero diamante de framework.

He compartido con los colegas de la comunidad, en temporadas con mucha intensidad y en otras sólo viniendo de paseo por el grupo.

KumbiaPHP me parece tan potente y tan sencillo de aprender, que verdaderamente te sorprenderías de lo que puedes hacer con una versión beta.

Tiene unos estándares de calidad de código que ya se los quisieran esos "mejores frameworks". Quizá KumbiaPHP necesita de más ruido (como dice el colega Argordmel)

Una hermosa frase de un gran libro hace mención a que "las perlas no hay que dárselas a los cerdos".

Quizá no somos muchos los que le damos provecho, pero los que conocemos su potencial y la facilidad de incorporar tus necesidades te diremos que es una herramienta ideal.

De todos modos, la opinión de otros es necesaria, pero finalmente eres tú el que debe comparar si acaso usas una solución u otra.

Te animo a pasarte por el irc, a ver videos en Youtube sobre KumbiaPHP, pero sobre todo, si quieres aprender a usarlo, únete a la comunidad con aportes, y encontrarás a amigos de todo el mundo deseosos de hacer lo mejor por KumbiaPHP y de compartir sus conocimientos.

Un abrazo a todos los Kumbieros!

Nelson :-)

Pedro Johanni Duarte Cruz

to KumbiaPHP Framework
Me han sorprendido, veo muchas respuestas y muchos puntos de vista que son respetables.  Agradezco a cada uno de los que se han tomado el tiempo de dar una respuesta.  Ya tomaré mi decisión.

Muchas gracias a todos.

Bendiciones mil desde Colombia.

hernán guzman

to kum...@googlegroups.com
particularmente lo e usado y me a servido tanto para grandes como para pequeños proyectos si creo debemos documentar mas y bueno esta comunidad siempre esta lista para ayudar

me gustaria ayudar un poco mas y que avance mucho mas colocarle mas mejoras e integración

--
[...]

>>> Ing. Hernan j. Guzman  <<<

Angel Alberto Briceño Obregón (TechSupport)

to kum...@googlegroups.com
He leido, casi todos los comentarios,

El reto de KumbiaPHP es ahora conseguir mas voluntarios que se animen a contribuir con el desarrollo. Casi todos los framework que he conocido tiene o ha tenido un punto de apoyo en cuanto al mantenimiento de todo su ciclo. Y me refiero a las cuotas de merchandise que hacen para poder sostener sus proyectos. Creo que KumbiaPHP no puede ser la excepción.

Angel Alberto Briceño Obregón
------------------------------
Consultor IT
E-mail  : abri...@distguard.com
Phone   : +51 1 7788473 (fijo)
Móvil   : +51 1 993601835 (Claro)
URL     : http://www.distguard.com
Twitter : http://twitter.com/distguard
About.Me: http://about.me/angel.alberto
Linkedin: http://pe.linkedin.com/in/abriceno
------------------------------
GTalk   : lobo...@gmail.com
MSN     : as1_so...@hotmail.com
==============================

Eber Ortiz Mas

to kum...@googlegroups.com
Yo tambien estoy trabajando con kumbia PHP hice un proyecto que es un CMS http://www.upeu.edu.pe/ y anda muy bien, ahor aestoy haciendo un proyecto para http://www.adventista.edu.br/ , tambien trabaje con codeigniter y un poco con zend y la verdad que KumbiaPHP es un tesoro para enrumbar en un mundo del MVC y POO, asi que creo que cada programador puede aportar mucho para hacer crecer esta comunidad de Kumbia ya que es un framework que da mucho credito en el desarrollo de proyectos y es muy facil de entender.

Manuel Aguirre

to KumbiaPHP Framework
Buenas, mi opinión personal es que KumbiaPHP es exelente para proyectos pequeños y medianos, y sobretodo es una herramienta que te va a ayudar a adentrarte al mundo de los frameworks.

Lo utilizé por alrededor de 4 años y hasta en su momento di aportes al core del mismo, pero luego mis necesidades en algunas aplicaciones fueron creciendo, y me di cuenta que habian cosas que implementar con el framework me eran algo complicadas. Por lo que me di a la tarea de investigar otras opciones y además de que en la empresa donde trabajo conocí otros desarrolladores que tenian experiencias en otras herramientas, así descubrí frameworks que me permitian hacer lo mismo y más con un menor esfuerzo de desarrollo.

Asi que el punto no es que puedes o no hacer con el framework, con cualquier framework y hasta con php puro podemos hacer aplicaciones mounstruosas, la cuestión es cuanto esfuerzo y trabajo invertimos para lograr tener dicha aplicación corriendo y funcional.

En la empresa donde trabajo tenemos requerimientos algo exigentes, como autenticación de usuarios desde facebook, twitter, google, donde gracias a librerias de terceros, es solo una cuestión de instalar dichas libs configurar, y en cosa de media o de una hora tienes esa funcionalidad lista. Herramientas de debug que te permite visualizar las consultas ejecutadas, los logs ejecutados por el framework y librerias de terceros para asi saber con exactitud que ha pasado en cierta petición y esto es algo que en desarrollo nos ahorra horas de investigación cuando nos encontramos con algún problema.

En fin, a lo que quiero llegar es que obviamente con cualquier framework vas a poder realizar cualquier aplicación que te dispongas hacer, pero la cuestión es saber si con X o Y herramientas te ubieses tomado el doble o la mitad del tiempo y esfuerzo en desarrollar dicha aplicación.

Para finalizar, siempre incentivo a las personas a revisar y practicar con otras herramientas, solo hasta que hacemos algo con ellas y las comparamos nosotros mismos, nos damos cuenta de sus potenciales y debilidades frente a otras.

Así que bueno, como dije al principio, en mi opinión KumbiaPHP es excelente para proyectos pequeños y medianos.

Saludos!

Manuel Aguirre.

manuel_j555 | Desarrollador de Software | Optime Consulting | twitter | github | Sitio web

A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales.

fastandfurious

to KumbiaPHP Framework
Hola a todos ,

Tambien he leido todos los puntos y comparto la idea de manuel_j555. (Recuerdo el Fork que hiciste de KumbiaPHP y que lamentablemente no se realizo el merge al repo oficial, a mi me parecio que era un gran salto para mejorar, pero bueno.... cosas que pasan me imagino).

Creo que KumbiaPHP es muy bueno, sobre todo para los chamos que estan comenzando a desarrollar, es muy facil de entender y sobre todo su documentacion esta en español.

Ahora, que KumbiaPHP se queda corto creo que es un tema que no solo interviene el Software sino tambien el Hardware que se tiene, seguramente si se queda corto KumbiaPHP se quede corto Cake, Kohana y otros. Tambien hay que tomar en cuenta tu forma de desarrollar, si por ejemplo el Fw te brinda una capa de modelo de datos y tu te empeñas a hacer tus conexiones con las funciones mysqli_connect() estas subutilizando el framework y creame que he visto ese tipo de cosas en proyectos con Kumbia, Sf2, Laravel etc....

En conslusion aprender KumbiaPHP es muy bueno, pero sencillamente cuando quieras pasar a otros Frameworks veras que KumbiaPHP omite muchas buenas practicas como por ejemplo la inyeccion de dependecia, algo que no me gusta de KumbiaPHP o cualquier otro Fw (Por ejemplo Sf1, o Zend1) es que sea tan acoplado.

Si estas en decidirte si aprender KumbiaPHP o Sf2 o Laravel o Zend2 creo que yo te recomendaria Laravel o Sf2 o Zend2 ya que si aprendes esos Fws cuando quieras trabajar con KumbiaPHP solo tendras que "ojear" su documentacion y en un par de horas estaras trabajando perfectamente con el framework y en otro par de horas estaras volviendo a querer a utilizar Laravel o Sf2 o Zend2 jejejejeje.

Saludos.

Manuel Aguirre

Cordal

to KumbiaPHP Framework
La verdad es que leo los comentarios anteriores y flipo, mi opinión es que kumbiaphp es un estupendo fw, yo lo uso en proyectos grandes y pequeños desde hace años y sin problemas, por otro lado no digo que sea ni el mejor ni el peor, pero todavía no me he encontrado con ninguna necesidad que no me cubra, en el momento que esto suceda por supuesto que migraré a lo que sea necesario.
Resumiendo al que no le guste kumbiaphp, pues que no lo use, lo que no me parece correcto que en un lugar en el que se intentan solucionar dudas a usuarios sobre un producto, se venga a "criticar" ese producto.

fastandfurious

to KumbiaPHP Framework
Creo que todas las criticas que se han dado aqui han sido constructivas.

Recuerdo cuando salio la primera version de Kumbia por alla en el 2005, 2006 o antes, no recuerdo bien.

En ese momento si se hacian criticas duras al framework:

Hasta recuerdo el Kumbia Enterprise jejejejeje que tambien se hablo mucho de eso.

Pero si una persona viene y te pregunta cual fw seria mejor aprender, en mi caso que he utilizado Sf2, Laravel, Zend2 y KumbiaPHP pues realmente no puedo colocar a Kumbia como primera opcion (Ojo si lo recomiendo pero no de primera opcion repito).

Ahora comparto tu opinion que este quizas no es el mejor sitio para disctutir este tema porque es la casa de KumbiaPHP y por mas que las criticas sean constructivas puede que alguno se lo tome hasta de forma personal jejejeje.