Uso correcto de Git ante actualización de repositorio

Nelson Rojas Nuñez

to kum...@googlegroups.com
Hola a todos!
Por estos días he estado trabajando en la versión de KumbiaPHP haciendo uso de git clone para su utilización.
Como en el tema de git y de colaboración grupal soy bastante neófito (o tengo poco conocimiento del tema), quisiera pedir un aporte a los colegas.

¿Cuál es la forma correcta de bajar los cambios al repositorio local luego de que el team de KumbiaPHP hace una actualización del master?

Voy a exponer el ejemplo.
git clone https://github.com/KumbiaPHP/KumbiaPHP.git
mv KumbiaPHP miproyecto

luego hago mis tareas de creación de controladores, vistas, modelos, y justo hay una actualización del core (como la del otro día sobre el Ajax::form).

Es correcto sólo hacer git pull para recuperar las actualizaciones, o hace falta algo más?

Desde ya muchas gracias a quien o quienes se tomen el tiempo de contestarme :-)

Saludos cordiales desde Chile!

Nelson.-

Iván Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Estimado, la verdad no conozco de mucho el uso de git en la terminal, lo uso en netbeans pero sería esto:

1) Creas una cuenta en github

2) Agrega tu llave de ssh a github

3) Crea un Fork del repo de kumbiaphp a tu repo de Github

4) Ahora clona tu repo pero no por http sino por ssh (es mejor para no ingresar usuario y clave a toda hora, para eso agregaste tu llave de ssh)

Ejemplo:
git clone g...@github.com:TU_USUARIO/KumbiaPHP.git

Cuando seleccionas el texto que aparece para clonar, selecciona ssh

5) Realiza los cambios en tu repo local

git add . && git commit -m “Comentario del commit”

6) Sube los cambios a tu repo

git pull && git push

7) luego vas a github, y realizas un pull request, primero de KumbiaPHP a tu repo (para jalar los cambios que otros han realizado) y luego del tuyo a KumbiaPHP (para actualizar el original con tus cambios)

Eso es como lo que en resumidas cuentas se hace

Cualquier cosas puedes comentar

Iván Meléndez
Sent with Airmail
Message has been deleted

Nelson Rojas Nuñez

to kum...@googlegroups.com
Excelente explicación Iván, pero la duda que tengo es respecto de un proyecto personal/empresarial.
Supongamos que yo descargo el master, hago mi tienda de productos.

Luego, el master recibe una modificación para resolver un issue.

Cuál se supone que es el procedimiento para incluir las soluciones recientemente agregadas al master?

Supongamos el ejemplo de la modificación sobre Ajax::form que comentó hace unos días joanhey.

Si yo tenía avanzado un desarrollo en mi máquina local y quiero recibiri los cambios del master, bastaría con hacer git pull?

Esa es la cuestión que quisiera dilucidar :-)

Saludos!

Iván Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Si, para eso es el pull, para jalar los cambios de un repo al tuyo.

Por eso la importancia de hacer primero pull (actualizar mi repo) y luego push (subir cambios)

Nelson Rojas Nuñez

to kum...@googlegroups.com
Agradecidísimo como siempre :-)

fastandfurious

to kum...@googlegroups.com
Hola, les recomendaria el uso de la libreria GushPHP para el tema del manejo issues y pull request en github.

https://github.com/gushphp/gush