Problema con Kumbia, al actualizar version php de php5.5.9 a php5.6.29

Jose Villamizar

to KumbiaPHP Framework
Buenos días a todos, les agradezco su ayuda.  Actualicé la versión de php5.5 a php5.6 y al volver a ingresar a mi aplicación me esta arrojando el siguiente error,  KumbiaException: Debe cargar la extensión de PHP llamada php_pgsql (0), como vuelvo a configurar php5.6 para volver a conectar postgresql?  de antemano gracias por su ayuda....

Y al desmontar la nueva versión de php5.6 con el comando: sudo a2dismod php5.6, y vuelvo a montar la anterior versión php5 con el comando sudo a2dismod php5, y corro mi aplicación ya vuelve a funcionar. En esta antigua versión, al visualizar el phpinfo(), despliega el modulo PGSQL, pero en la nueva versión de php5.6 no la despliega, sin embargo en el archivo de configuración de php.ini de la versión 5.6 está activo el modulo tal como está en la versión php5.
las lineas del archivo de configuración que activo del la versión php5.6 son:

-el archivo se encuentra en /etc/php/5.6/apache2/php.ini.
 y active las lineas:

extension=/usr/lib/php/20131226/pdo_pgsql.so
extension=/usr/lib/php/20131226/pgsql.so
Nota: estos dos archivos .so, los copie de la versión php5 desde /usr/lib/php5/20121212 a la nueva versión de php5.6  /usr/lib/php/20131226

[PostgreSQL]
; Allow or prevent persistent links.
pgsql.allow_persistent = On

; Detect broken persistent links always with pg_pconnect().
; Auto reset feature requires a little overheads.
pgsql.auto_reset_persistent = Off

; Maximum number of persistent links.  -1 means no limit.
pgsql.max_persistent = -1

; Maximum number of links (persistent+non persistent).  -1 means no limit.
pgsql.max_links = -1

; Ignore PostgreSQL backends Notice message or not.
; Notice message logging require a little overheads.
pgsql.ignore_notice = 0

; Log PostgreSQL backends Notice message or not.
; Unless pgsql.ignore_notice=0, module cannot log notice message.
pgsql.log_notice = 0

Cual sera el error para que php no monte el modulo pgsql y el pdo_pgsql, los cuales si los monta en la anterior versión?.

Les agradezco su ayuda...

Jose Alberto Beltran Villamizar

to kum...@googlegroups.com
Disculpen, Para montar de nuevo la versión anterior de php5 en ubuntu 14.04, lo hice con el comando a2enmod php5.

--
Viva KumbiaPHP Framework!
http://www.kumbiaphp.com/

Jose Alberto Beltran Villamizar

to kum...@googlegroups.com
Disculpas a todos, la solución fue ejecutar el comando sudo apt-get install php-5.6-mbstring php5.6-pgsql, me faltaba ejecutar esta linea, ya con esto monte el modulo en php... gracias...