mail con beta 2

hernán guzman

to kum...@googlegroups.com

buenas amigo estoy montando un sistema y quisiera que al guardar un registro avise al usuario con un correo pero no logro enviar un correo desde kumbiaphp alguien ya lo a echo??

muchas gracias de antemano
--
>>> Ing. Hernan j. Guzman  <<<

Cristhian Lombana

to KumbiaPHP Framework
lo cambias a.php lo pones en Libs y luego lo cargas con Load en el controller, y lo usas como una clase normal con el metodo que esta ahi.. espero te funcione

--
Viva KumbiaPHP Framework!
http://www.kumbiaphp.com/

Ing. Cristhian Lombana
Magíster en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software
Email.txt

Julian

to KumbiaPHP Framework, crif...@gmail.com
Me interesa, habra que probarlo. Muchas gracias!!

Nelson Rojas Nuñez

to KumbiaPHP Framework, guzman....@gmail.com
Estimado Hernan, yo he usado phpmailer en un proyecto reciente, te puedo compartir lo que hice.

Seguí los pasos que a continuación te indico para resolver el tema del envío de correo (con autenticación)

1. Descargar phpmailer (del sitio de github)
2. Copiar class.phpmailer.php y class.smtp.php en la carpeta app/lib
3. Crear un modelo que permita enviar correos (lo adjunto más abajo)
4. Llamar al modelo para que haga su trabajo, lo cual puede hacerse desde un controller o desde otro modelo.

Saludos y suerte.
send_mail.php

Nelson Rojas Nuñez

to KumbiaPHP Framework, guzman....@gmail.com, nelson....@gmail.com
Olvidé mencionar que también copie el archivo de lenguaje en la carpeta public/lang/

Saludos!

Claudio Gonzalez

to KumbiaPHP Framework
Hola Nelson, he aplicado tus consejos para enviar correo, en un formulario que despues de insertar los datos del usuario o cliente debe enviar un correo al usuario que lleno el formulario con los datos recibidos y con copia a otros 2 destinatarios, ya lo tenia implementado antes con phpmailer, ahora estoy tratando de pasar eso mismo a kumbiaphp, y no envía los correos.

En el controlador una vez que inserta los datos en las tablas, hago el llamado al modelo y le paso varias variables que posteriormente son utilizadas en el cuerpo del mensaje.

Mi duda es esa, si lo estoy haciendo bien o en que estoy mal. el llamdo al modelo es el siguiente:

Load::model('sendmail')->enviar($email, $empresa, $rut, $fono, $nombCont, $emailCont, $fonoCont, $razonSocial, $domicilio, $ciudad, $comuna, $pais, $giro, $docto, $nombDominio, $monto, $codServ, $transf, $formaPago, $medioPago);

Me puedes ayudar por favor