DBKM un Backend para KumbiaPHP

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Hola a todos!

Después de unos días de desarrollo hoy quiero presentarles un backend para kumbiaphp desarrollado por mi autoría.

Este backend es 100% responsivo y adaptado a todo tipo de pantalla con la elegancia del bootstrap de twitter y el poder de kumbiaphp

El repo del proyecto está en https://github.com/dailyscript/dbkm/

El demo: dbkm.dailyscript.com.co
usuario: admin
pass: 123456

Cualquier inquietud permanezco en el irc como "argordmel" o pueden contácterme por este medio.

Saludos desde Colombia!

Gracias y larga vida a KumbiaPHP

ServiDigital

to kum...@googlegroups.com
excelente argordmel  me gusta  gracias :)

--
Viva KumbiaPHP Framework!
http://www.kumbiaphp.com/

--

       SERVIDIGITAL NEIVA
   Nueva Direccion: Cra.  2 No.  15-48

Cristhian Lombana

to kum...@googlegroups.com
esta cool .. buena elección de colores
Ing. Cristhian Lombana

Hector Rodriguez

to kum...@googlegroups.com
Me gusta mucho como esta desarrollado.. excelente

Héctor Alejandro Rodríguez
Teléfono. 0416-5444602
Twitter. @413j4nd70

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Cualquier inquietud también me pueden contactar por twitter @argordmel :)

Belmar Santanilla Gutiérrez

to kum...@googlegroups.com
Hola, vi la demostración y me pareció perfecto para mi proyecto, pero al instalarlo y ponerlo a correr me arroja la siguiente excepción:

KumbiaException: No se puede abrir el log llamado: log2013-01-21.txt (0)

En el archivo /opt/lampp/htdocs/master/core/libs/logger/logger.php en la línea: 99

¿Podrías darme una mano con eso?

El 21 de enero de 2013 14:45, Iván D. Meléndez <ivan.m...@dailyscript.com.co> escribió:
[...]

______________________________________
Belmar Santanilla Gutiérrez
Lider en desarrollo
Triada - Diseño y desarrollo web
Twitter: @NAIJULU

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Hola!

Tienes que darle permiso a la carpeta temp de tu app

sudo chmod 777 -R temp

Gracias por tu interés!

Belmar Santanilla Gutiérrez

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Solo es problema de permisos

Tienes que darle permisos a la public 777 -R y a la carpeta temp de tu app

ubícate por terminal dentro de la carpeta default

sudo chmod 777 -R public

y dentro de la carpeta app

sudo chmod 777 -R temp

revisa bien porque ese error es de permisos

Belmar Santanilla Gutiérrez

maxter2024

to kum...@googlegroups.com
Gracias por el aporte... aunque ya con este son 3 o 4 backends realizados y no hemos apoyado el que se encuentra el Repositorio git de KumbiaPHP.

¿No sería mejor tratar de unificar?

Enviado desde Nokia 1100

[...]

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Si, efectivamente existe otro backend de Manuel, pero lo que me comentaron es que ya no lo va a mantener, al igual este es totalmente diferente.

Como te podrás dar cuenta, este backend está estructurado de manera diferente, el de manuel un usuario podía tener varios perfiles y no era escalable (hablando de bd)

En este un usuario tiene un único perfil (es lo lógico) y la bd es escalable y orientada a objetos (un cliente es una persona, un empleado es una persona, un usuario es una persona, por consiguiente heredan de la tabla persona)

De todas maneras está en git para que comenten las sugerencias para seguir avanzando.

https://github.com/dailyscript/dbkm

Gracias!

ServiDigital

Manuel Aguirre

to kum...@googlegroups.com
Excelente el aporte del compañero argodmel, con respecto al backend que creé hace tiempo, pues si, he dicho que al menos yo no pienso seguir agregandole nada, ya que lo he pasado a version K2 https://github.com/manuelj555/K2_Backend y por eso he detenido el de la version de KumbiaPHP beta2, sin embargo recuerden que el proyecto se encuentra ademas en el repo de KumbiaPHP por lo que cualquiera puede seguir añadiendo y aportando.

Pienso que el backend de argodmel debe ser pasado al repo oficial también, al menos como un fork, para que la gente lo conozca ya que lo estuve viendo y me parece excelente, es el más completo que he visto hasta ahora desarrollado en kumbiaphp.

Espero que en este proyecto los aportes sean mayores, recuerden que hay muchas maneras de colaborar, no solo es programar, el backend necesita documentación, revisión, y para eso no hay que ser gurus de la programación...

Saludos...!!!

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Gracias Manuel! he trabajado tu backend en algunas app con avilac3, y la verdad ha sido genial pero necesitaba algo más, así que decidí hacer uno propio y compartirlo.

Espero que sea del agrado de todos!

Gracias!

Manuel Aguirre

to kum...@googlegroups.com
Bueno esperemos que para este backend se consigan bastantes colaboradores, que es lo que hace falta en esta comunidad.

Saludos...!!!

Rodolfo España

to KumbiaPHP Framework
Ivan gracias por el aporte se mira interesante... ya lo instale...monte la info a la BDD, pero cuando deseo loguear con los datos que indicas Usuario: admin y Pass: 123456    me indica que la contraseña caduco...

gracias de antemano por la ayuda

El 21 de enero de 2013 19:28, Manuel Aguirre <programad...@gmail.com> escribió:
[...]

Asesor de Tecnologia
Tel. (502)  5702-2788

-- Nosotros realizamos un pacto con DIOS, el no desarrolla sistemas, nosotros no hacemos MILAGROS --

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com

Hola!

Ese es un problema que se esta presentando y es que cuando aparece el form de iniciar sesión, el sistema crea una llave de seguridad, como un token, pero el problema es que aveces no se registra bien, así que lo que hay que hacer es simplemente recargar la página y listo.

Verifica nuevamente, cualquier inquietud no dudes en comentar.

Gracias!

Edu. Flores

to kum...@googlegroups.com
Buen aporte, espero probarlo por ahora no tengo el IE explorer, en chrome no me funciona bien la navegación pero lo intentaré más tarde en otra pc

ServiDigital

Rodolfo España

to KumbiaPHP Framework
gracias Edu. con el tips que diste, resolvi la situacion de que no loguea navegando con  chrome, utilice firefox... pero no se si es el equipo donde lo corro pero no logro el acceso a todas la pantallas que incluye la aplicacion.... pero aun asi se mira que esta muy buena...

desde Guatemala ... larga vida a KumbiaPHP

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com

Hola Rodolfo!

Si tienes algún inconveniente para iniciar sesión recarga nuevamente la página, es el token del formulario del login, respecto a los navegadores funciona bien en chrome, opera y especialmente en firefox, pero en internet explorer ni si quiera me molesté en probarlo, es una pérdida de tiempo, todavía no es un navegador decente.

Cualquier inquietud no dudes en contactar.

Gracias!

ServiDigital

to kum...@googlegroups.com
hola,
que formato esta subiendo ?  cuanto pesa?

El 3 de febrero de 2013 00:32, Luis Alberto Rubio <spairo.ps...@gmail.com> escribió:
Hola Amigos Kumbieros!!

Primero que nada gracias por el Back-end tiene muchas novedades, :)  Felicidades por eso!

Cambiando de tema tengo un ligero problema, cuando trato de subir images, me sale esto;

Oops! el archivo no se ha podido cargar.
Detalle del error: error

Que podra ser, acaso permisos?

Saludos. y Que viva KumbiaPHP!!!!
[...]
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "KumbiaPHP Framework" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a kumbia+un...@googlegroups.com.

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com

Buen dia! Ese error es por que el archivo no es válido o porque pesa mas de 2 megas (esto lo puedes configurar)... Si es asunto de permisos el sistema te indicará

Gracias por tu interés

Luis Alberto Rubio

to kum...@googlegroups.com
Gracias! era eso!!!

Saludos

José Fabricio Jaramillo Díaz

to kum...@googlegroups.com
Estimado saludos gracias por tus aportes y felicidades por Kumbiaphp hace un año lo descubri y aun sigo aprendiendo pues nunca estudie nada de programación y lo poco que se lo estoy aprendiendo con Kumbiaphp gracias a la generosidad de ustedes los desarrolladores.
Keria echarle un vistazo a tu DBKM pero el enlace del demo no funciona puedes ayudarme con eso que paso?.
Saludos
Fabricio.

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Hola estimado!

Si, disculpen el down en el demo pero por cambios de proveedor no he tenido tiempo de migrarlo... en lo mas breve estará nuevamente de alta (dentro de una hora más o menos jeje)

Gracias por tu interés y gózate a kumbiaphp!

[...]

Atentamente,

Iván D. Meléndez
Desarrollador de aplicaciones web
Teléfono: +57 316 240 41 83
ivan.m...@dailyscript.com.co

Para cualquier solicitud de soporte, puedes siempre contactarnos usando la siguiente información:

Servicio al Cliente
Correo electrónico: in...@dailyscript.com.co
Teléfono: +57 316 240 41 83
Whatsapp: +57 316 240 41 83

dailyscript
           web | apps

http://www.dailyscript.com.co

Henry Stivens

to kum...@googlegroups.com

José puso a trabajar a Ivan. Jajaja.

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
si jaja y un domingo O.o, pero vale que todo sea por KumbiaPHP jejeje

José Fabricio Jaramillo Díaz

to kum...@googlegroups.com
Jajaja No era mi intención maestro! desordenarle el Domingo, Ya vi que esta activa la demo y ahora voy a ver como darle el mejor uso posible. Nuevamente gracias por tan buena disposición, y bueno a seguir danzando la Kumbiaphp. Saludos.

Gerardo Belot

Yader Centeno

to kum...@googlegroups.com
Gracias Ivan por tu grandioso trabajo con este trabajo en KumbiaPHP.

Soy nuevo con KumbiaPHP y pues, este ejemplo tuyo me servirá mucho para aprender a usar KumbiaPHP con Bootstrap.

Me parece un backend muy atractivo y útil, quisiera utilizarlo como base para un pequeño programa web que quiero desarrollar para la ONG donde trabajo (un programa de control de presupuesto y gastos), no es con fines comerciales, solo para uso propio de la ONG.

¿Hay alguna restricción sobre el uso de este backend? Lo pregunto porque una vez loggeado en la parte inferior dice algo de © Copyright 2013 - Dailyscript. Todos los derechos reservados.

Si lo puedo usar ¿debo conservar esa barra de abajo donde dice "© Copyright 2013 - Dailyscript. Todos los derechos reservados" o la puedo quitar?  Aunque no tengo problema en dejar algun link que diga donde obtuve el backend originalmente como: Powered by Dailyscript o algo así.

Por último, algún consejo para iniciarme en esto de KumbiaPHP (ya antes he programado en PHP/MySQL/HTML, pero núnca con un Framework).

Saludos,

Yader Centeno
León, Nicaragua

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Hola estimado!

Gracias por tu interés, respondiendo a tu primera pregunta no hay restricción alguna, puedes editarlo, modificarlo y distribuirlo libremente, está bajo la licencia New BSD License [1]..

Respecto a tu segunda pregunta, puedes quitar esa barra, no hay problema por eso, pero si puedes poner el link como dices te agradecería por los créditos ;)

Sobre el consejo, intenta analizar este ejemplo (es el que siempre uso jeje):

Analizando kumbiaphp con un juego de ajedrez tenemos:

El tablero y las fichas son las vistas (lo que el usuario puede ver)
Los movimientos de las fichas y su estrategia serían la lógica de negocio (Los modelos)
El brazo que mueve una ficha y/o la hace cambiar de posición sería el controlador

Resumiendo:

El usuario mueve una ficha, al moverla se tendrá en cuenta su tipo de movimiento, la estrategia a seguir, etc y una vez la ficha ha sido movida, el tablero ya ha cambiado.

Saludos, éxitos y larga vida a KumbiaPHP

[...]

Yader Centeno

to kum...@googlegroups.com
Gracias Iván.

Ya he instadado y configurado el DBKM de KumbiaPHP en un hosting de Internet que yo gestiono, me parece super útil e interesante, lo estoy estudiando para aprendar más sobre KumbiaPHP.

Solo he tenido un pequeño problema: cuando accedo al DBKM por medio de un tablet o smartphone, el menú principal (una vez que he ingresado el usuario y la contraseña), se hace un pequeño botón, el cual una vez que le doy click se despliega una lista con el menú, pero si yo quiero entrar a una opción (usuarios, empresa, o cualquier otro menú), no hace nada, le doy click y nada.  Sin embargo, si yo hago esto en una laptop o PC de escritorio y reduzco el tamaño de la ventana (para que disminuya la resolución y aparezca el botón del menú antes mencionado), el menú aparece y si selecciono una opción, me funciona muy bien.

Me parece que será algo del bootstrap o Javascript.  ¿Qué puedo hacer para reparar eso?  Porque me interesa mucho el responsive design para uso en tablets y smartphones.

¿Me podrían ayudar?  ¿Qué hago?

Saludos,

Yader Centeno

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com

Hola! Si, desafortunadamente vi ese problema la semana pasada... tan pronto encuentre el bug que es de css paso la corrección

Gracias por tu interés!

Fidel Oyarzo

to kum...@googlegroups.com
Ivan Excelente trabajo.

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Ya está solucionado, solo es actualizar el helper del menú: https://github.com/dailyscript/dbkm/blob/master/default/app/extensions/helpers/dw_menu.php

Gracias por el interés!

El 14 de octubre de 2013 14:01, Fidel Oyarzo <fidel....@gmail.com> escribió:
Ivan Excelente trabajo.

[...]

Yader Centeno

to kum...@googlegroups.com
Gracias Ivan, ya se solucionó el problema.   Te agradezco que me apoyaras con esto, porque ahora si voy a entrarle a KumbiaPHP con todo.

Saludos,

Yader Centeno

Tomas Andres Mendoza Q

to kum...@googlegroups.com
Hola buen día, soy nuevo en este grupo.

Me gusta mucho este backend, y lo he estado usando, pero tengo varias inquitudes que puedan ayudarme.

Me queda claro lo que es el Back y El front.

PERO: al momento de colcoar un recurso como Front. no se me muestar en lso menus, esto no se la verdad pq? es decir tengo que cambiar otra configuracion (como el esado del proyecto a produccion o algo asi?)

Otra cosa que me gustaria, no tendras un manual como el que esta en el git pero mas detallado? a veces se dejan de usas unas excelentes erramientas como estas por falta de mayor documentacion..

Espero en un futuro dejarles por ejemplo la creacion de modulos dinamicos direcctamente dese la base de datos usando este fabuloso backend.

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com

Hola! Gracias por tu interés en el dbkm

Por el momento la parte de menús para el front nonesta terminada del todo (a falta de tiempo)

Respecto a la docu pasa lo mismo, se que hace falta documentar más detallado para la utilización de algunas herramientas interesantes.

De todas maneras quedamos pendiente con más mejoras!

Tomas Andres Mendoza Q

to kum...@googlegroups.com
Muchas Gracias por la respuesta tan oportuna.

Bueno me adentrare mucho mas, para ver si les subo acerca de crear a traves del mismo sistema la una tabla y a partir de esa tabla su formulario de forma automatica(base).

Quizas me puedas decir las cosas aun no culminadas par ano matarme la cabeza al momento que no me corra. Gracias y saludos desde Venezuela.

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com

Bueno, para eso se usa algo llamado Scaffolt, para crear un CRUD de manera 'automática', revisa un poco la doc de kumbiaphp hacerca de los scaffold

Alfredo Macias

to kum...@googlegroups.com
alguien ha hecho  funcionar DBKM con SQL Server 2008?. he tratado de hacer funcionar pero me sale el siguiente error.

KumbiaException: Column 'estado_usuario.estado_usuario' is invalid in the select list because it is not contained in either an aggregate function or the GROUP BY clause. al ejecutar <em>"SELECT usuario.*, perfil.perfil, persona.nombre, persona.apellido, estado_usuario.estado_usuario FROM usuario INNER JOIN persona ON persona.id = usuario.persona_id INNER JOIN perfil ON perfil.id = usuario.perfil_id INNER JOIN (SELECT TOP 1 usuario_id, CASE estado_usuario WHEN 1 THEN 'Activo' WHEN 2 THEN 'Bloqueado' ELSE 'INDEFINIDO' END AS estado_usuario, descripcion, fecha_estado_at FROM (SELECT TOP 1 * FROM estado_usuario ORDER BY estado_usuario.id DESC ) AS estado_usuario GROUP BY estado_usuario.usuario_id ) AS estado_usuario ON estado_usuario.usuario_id = usuario.id WHERE usuario.id = '2'"</em> (0)
--
Jose Alfredo Macias Balderrama

Alfredo Macias

to kum...@googlegroups.com
ocurre despues de insertar login y password

José Fantasía

to kum...@googlegroups.com
Iván consulta como hago para ensanchar el header de la parte de administración del DBKM donde esta el logo ?

Estoy terminando una aplicación de Banco de Tiempo en base al DBKM y me ha resultado muy bueno y ahorrado gran parte del trabajo, espero compartirla pronto.

Saludos
Gracias

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Estimado buen día

Mira en el css está el archio base.css, en la línea 88 auméntale el top

.main-nav-wrapper .navbar-fixed-top {
    top: 80px !important;
    z-index: 1020;
}

en la línea 94 aumenta también el top:

.subnav {
    top: 120px
}

En el archivo style.css en la línea 18 auméntale el padding
#dw-shell-load {
    padding-top: 50px;
}

En el archivo base.css, puedes crearte una regla adicional

.user-nav  .navbar-inner {
    min-height: 80px;
}

Recomiendo usar Firebug en Firefox para estas cosas ;)

Desde hace un tiempo hay un nuevo dbkm con bootstrap 3, no es compatible porque ha cambiado la estructura también

https://github.com/argordmel/dbkm

Saludos!

--
[...]
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a kumbia+un...@googlegroups.com.

Atentamente,

Iván D. Meléndez
Gerente

[...]

M3nda

to kum...@googlegroups.com
Hola.

Estoy muy perdido en si estoy publicando donde debo o no. Esto de los grupos es muy raro...

El tema es. Me veo incapacitado para cargar los scaffold en KumbiaPHP DBKM.
Al extender de BackendController pierdo la posibilidad de extender del ScaffoldController.

No se muy bien como arreglar eso, y no puedo extender de 2 controladores a la vez.

Sé que me pueden decir... "hazte tus modelos" pero eso no es lo que yo estoy preguntando ahora.

Saludos! y gracias por esta pieza de software tan guay ;) (dbkm)

Henry Stivens

to kum...@googlegroups.com
Hola,

Si estás preguntando algo nuevo debes crear un nuevo tema, aunque este hilo corresponde al DBKM.

Actualmente está así:
--

class ScaffoldController extends AdminController {

--

Lo que haces es que la clase ScaffoldController herede de BackendController en lugar de AdminController
--

class ScaffoldController extends BackendController {

--

Entonces tu controlador sería

--

class ClienteController extends ScaffoldController {

--

O mejor hazte tus modelos, mentiras es en broma :P

Es mi respuesta rápida, intenta así y nos cuentas ;)

--
[...]

Henry Stivens Adarme Muñoz
henry....@gmail.com
3172210555

M3nda

to kum...@googlegroups.com, henry....@gmail.com
Muchas gracias por tu atención Henry.

Ahora me doy cuenta de que tú eres Henry Stivens, y el otro es Henry Malas, el de los chistes malos... no era broma no.

Ya tenía alguna idea de que no podía extender un controlador de dos a la vez, y Joanhey me comentó el tema de los traits en PHP5.4 pero a mí me gusta conocer mis opciones antes de decantarme. Aprendo cosas a patadas cada vez que toco KumbiaPHP, pero a veces no me dá para más y sin vosotros no soy nadie.

No sabía que era tran trivial poder usar el scaffold para BackendController. Mi gustar.

Me has dado la respuesta que necesitaba, clavada. Ya lo tengo funcionando el scaffold.

MUCHAS GRACIAS.

Henry Stivens

to kum...@googlegroups.com
Excelente que ta haya servido :)

Henry Malas

to kum...@googlegroups.com
Y mis chistes son buenos...alguien tenia que animar el IRC, no? :-P

M3nda

to kum...@googlegroups.com, henry....@gmail.com
Al tema de esto, he publicado un tema fuera, y me dá la sensación de que todas las preguntas dle dbkm están aquí en este mismo tema.
No sé por qué me dijiste que debía crear un hilo nuevo. Ahora desde la vista principal parece que DBKM tiene sólo una referencia de su autor y una de un fallo.

Le dá una falsa mala promoción. Deberían estar todos los post fuera, o dentro.

LEONEL SOMOHANO

to kum...@googlegroups.com
Buenas tarde Ivan, antes que nada gracias por esta aplicacion y, bueno te comento descargue la version que comentas que ya integra bootstrap 3 pero no encuentro el scritp de la bd, no la van a compartir ???, trate de usar la bd de la otra version pero no funciona, saludos!! .

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com

Estimado buen día, está en la carpeta app/temp/backups

Saludos y feliz año a todos!

LEONEL SOMOHANO

to kum...@googlegroups.com
gracias y disculpa las molestias, y feliz año nuevo desde mexico....

Emiliano Markisich

to kum...@googlegroups.com
Hola, feliz año nuevo!!

descargue la version DBKM  de la pagina https://github.com/erm3nda/dbkm/commits/master  y me tira los siguientes errores  me pueden orientar por donde buscar la falla?

Gracias!

Notice: Use of undefined constant APP_LOGGER - assumed 'APP_LOGGER' in /var/www/html/nuevo/default/app/libs/dw_auth.php on line 95 Strict Standards: Declaration of DwForm::reset() should be compatible with that of Form::reset() in /var/www/html/nuevo/default/app/extensions/helpers/dw_form.php on line 10 Notice: Use of undefined constant APP_LOGGER - assumed 'APP_LOGGER' in /var/www/html/nuevo/default/app/libs/dw_auth.php on line 95

El 31/12/14 a las 20:12, LEONEL SOMOHANO escribió:

crey

to kum...@googlegroups.com
Estimado, primero felicitarte por los logros y desearte un excelente 2015.

He instalado el DBKM de https://github.com/argordmel/dbkm que según veo usa bootstrap 3.
Lo he configurado con la base de datos que baje antes de https://github.com/dailyscript/dbkm (1)

Pero parece que hay alguna diferencia en la autenticación de los usuarios, ya que no me deja acceder.
usuario: admin
pass: 123456
he tratado de rastrear el problema y aparece alguna diferencia en dw_auth linea 52 -->$auth->setAlgos('sha1');  que en  (1) no esta. no se si  pasa x ahi.

El usuario y/o la contraseña son incorrectos.

Emiliano Markisich

to kum...@googlegroups.com
Hola, si esa esta en SHA1 modifica la clave en la base de datos coloca esta 7c4a8d09ca3762af61e59520943dc26494f8941b

es 123456

Saludos!

El 07/01/15 a las 11:14, crey escribió:

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com

Estimado la bd no es compatible, la bd esta en app/temp /backup

Saludos

crey

to kum...@googlegroups.com
Gracias era eso.

crey

to kum...@googlegroups.com
Estoy, probando como seria usar el frontend de DBKM.

Cuando creo una opción de menu, por ejemplo Inicio -> genero el registro en Menu cuyo url = home/index y Recurso = ninguno, Visibilidad = Frontend, esto funciona bien.
Cuando creo una opción de menu, cuyo url, es externo x ejmp http://wiki.kumbiaphp.com esto no funciona, redirecciona a --> http://localhost/dbkm-master/http://wiki.kumbiaphp.com !!! Como debo indicar esto?

Saludos

M3nda

to kum...@googlegroups.com
Yo tengo una consulta al respecto.

Me pregunto por qué no trae un instalador o algo similar...
Me resulta particularmente engorroso tener que importar el fichero sql y luego editar los datos.

Considero que el desarrollo que ha tenido es muy superior a la presentación. Para que me entiendas, quiero decir que por culpa de 2 pequeños detalles deja de ser un producto usable por muchas otras personas que pueden o no saber instalar lo que ofreces.

Veo el potencial en KumbiaPHP y veo el potencial en DBKM, pero creo SERIAMENTE que no está bien distribuido o entregado.

Sé que una posible respuesta es "pues haztelo tu mismo", incluso "está en github, colabora". Suponiendo que no tenga tiempo o simplemente no quiera hacerlo espero que tengas en consideración mis palabras.

Si añadieses un instalador al que sólo hay que pasarle datos de db y datos de admin sería perfecto y mucha más gente se animaría a probarlo.

Saludos y gracias de nuevo por esta pieza de software. A mi personalmente me ha servido para aprender, y mucho.

gandreoli

to kum...@googlegroups.com
Ivan,
Fui y baje el nuevo https://github.com/argordmel/dbkm/, importe la BD pero tengo errores por todos lados de este tipo:

Strict Standards: Only variables should be passed by reference inC:\xampp1.7.0\htdocs\ecipi2\dbkm-master\default\app\extensions\helpers\dw_html.php on line 48

[...]

Yo ya use el anterior por lo que se como se usa, pero esta nueva version de errores en todas las pantallas (aun ingresando con el usuario/password), sabes que puede ser?

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Estimado lo más probable sea la versión de php. Estaba revisando y viene con 5.3.X. Si puedes actualizar la versión sería lo conveniente pero sino, ajusta la línea 48 del helper dw_html.php para que quede así:

$temp  = explode('.', $action);
$temp       = end($temp);

Saludos y larga vida a KumbiaPHP!

--
Iván D. Meléndez
Sent with Airmail

gandreoli

to kum...@googlegroups.com
Iva,
Actualice el PHP y quedo perfecto,, gracias por tu ayuda
Saludos

gandreoli

to kum...@googlegroups.com
Ivan,
En otro server que tengo php 5.3.3 y no puedo actualizarlo hice el cambio pero me dice lo siguiente:

Strict Standards
: Declaration of DwForm::reset() should be compatible with that of Form::reset() in /home/e-smith/files/ibays/Primary/html/ecipi/1/default/app/extensions/helpers/dw_form.php on line 10

Dashboard | Principal

Alguna idea?

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Eso es porque el helper form.php del la carpeta core/extensions/helpers recibe2 parametros, intenta colocarle al reset del  dw_form.php esto: public static function reset($icon='fa-undo', $none = NULL) a ver si se soluciona

gandreoli

to kum...@googlegroups.com
Ivan,
Perfecto, ahi quedo funconando.
Gracias por tu ayuda
Saludos

M3nda

to kum...@googlegroups.com, henry....@gmail.com
Hoy me he acordado de este post y de algún chiste malo.

Lo cierto es que ya he aprendido a usar los modelos y la verdad es que es mucho mejor.

Es totalmente cierto que la gente confunde el modelo con "bases de datos". Ahora usaré un modelo para cualquier dato que pase al view, así gasto muuchas menos líneas en el controller y veo la lógica mucho más fácil.

gandreoli

to kum...@googlegroups.com
Ivan,
Te consulto algo, en los form que generas tenes algo para reports a pdf o excel?

LEONEL SOMOHANO

to KumbiaPHP Framework, ivan.m...@dailyscript.com.co
Hola Iván,

Estoy tratando de actualizar el backend a la nueva versión de kumbiaphp RC1.0 para que funcione en php 7, pero me sale lo siguiente:

Class 'DwForm' not found (0)

En el archivo C:\wamp1\www\KumbiaPHP-1.0\default\app\models\sistema\usuario.php en la línea: 48

Me podrías ayudar a entender que es lo que tengo que cambiar para que pueda funcionar.

Henry Stivens

to kum...@googlegroups.com
Si los archivos están en su lugar no debería pasar ese error, verifica que tengas estos helpers:

https://github.com/dailyscript/dbkm/tree/master/default/app/extensions/helpers

y estos filtros:

http://git.pcaingenieria.com:8181/agesoc/afiliados/tree/master/default/app/extensions/filters

Nos cuentas como te va!

[...]

Moises Venancio

to KumbiaPHP Framework, ivan.m...@dailyscript.com.co
A mi me ocurre lo mismo, alguna solución?

Iván Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Hola, ando limitado de conexión. Revisaré a ver que ocurre.

LEONEL SOMOHANO

to KumbiaPHP Framework, henry....@gmail.com
hola Henry, no puedo ver los filtros me pide usuario y pasword, saludos y gracias!!
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a kumbia+un...@googlegroups.com.

HenrySAM

to KumbiaPHP Framework

LEONEL SOMOHANO

to KumbiaPHP Framework
Estaban correcto tanto los helpers como los filters, solo me faltaban dos helpers los agrege pero aun asi no funciona.

Iván Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Buenas!

Estimados, se ha actualizado el DBKM con la último push del core de kumbiaphp

Se hizo una prueba rápida en php 7 y php5.6 funcionando de manera esperada

Si tienen algún incidente porfa lo pueden reportar.

Gracias!

[...]

LEONEL SOMOHANO

to KumbiaPHP Framework
Muchisimas gracias amigo, lo probare y te cuento.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a kumbia+un...@googlegroups.com.

LEONEL SOMOHANO

to KumbiaPHP Framework, ivan.m...@dailyscript.com.co
De nuevo por aca estuve probando el dbkm con la nueva actualizacion y me salia el siguiente error:

Expression #2 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'estado_usuario.estado_usuario' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by al ejecutar <em>"SELECT usuario.*, perfil.perfil, estado_usuario.estado_usuario FROM usuario INNER JOIN perfil ON perfil.id = usuario.perfil_id INNER JOIN (SELECT usuario_id, estado_usuario, descripcion, estado_usuario_at FROM (SELECT * FROM estado_usuario ORDER BY estado_usuario.id DESC ) AS estado_usuario GROUP BY estado_usuario.usuario_id ) AS estado_usuario ON estado_usuario.usuario_id = usuario.id WHERE usuario.id = '2' LIMIT 1"</em> (0)
En el archivo C:\wamp1\www\dbkm-master\core\libs\db\adapters\mysqli.php en la línea: 148

El cual se soluciono modificando el siguiente metodo:

/**
     * Método que devuelve el inner join con el estado_usuario
     * @return string
     */
    public static function getInnerEstado() {
        return "INNER JOIN (SELECT usuario_id, estado_usuario, descripcion, estado_usuario_at FROM (SELECT * FROM estado_usuario ORDER BY estado_usuario.id DESC ) AS estado_usuario GROUP BY estado_usuario.usuario_id ) AS estado_usuario ON estado_usuario.usuario_id = usuario.id ";
    }

Quedando de la siguiente maner:
/**
     * Método que devuelve el inner join con el estado_usuario
     * @return string
     */
    public static function getInnerEstado() {
        return "INNER JOIN (SELECT usuario_id, estado_usuario, descripcion, estado_usuario_at FROM (SELECT * FROM estado_usuario ORDER BY estado_usuario.id DESC ) AS estado_usuario GROUP BY usuario_id, estado_usuario, descripcion, estado_usuario_at ) AS estado_usuario ON estado_usuario.usuario_id = usuario.id ";

LEONEL SOMOHANO

to KumbiaPHP Framework, ivan.m...@dailyscript.com.co
Tambien cambie esta parte en el model de recursos, esto tiene que ver con la version de mysql
/**
     * Método para obtener el listado de los recursos por módulos del sistema
     * @param type $estado
     * @param type $order
     * @param type $page
     * @return type
     */
    public function getListadoRecursoPorModulo($estado='todos', $order='') {
        $conditions = 'recurso.id IS NOT NULL AND recurso.id > 1';
        if($estado!='todos') {
            $conditions.= ($estado==self::ACTIVO) ? " AND activo=".self::ACTIVO : " AND activo=".self::INACTIVO;
        }
        return $this->find("conditions: $conditions", "group: recurso.modulo", "order: recurso.modulo ASC");
    }

quedo de la siguiente manera:
/**
[...]
$group = "recurso.id, recurso.modulo";
        return $this->find("conditions: $conditions", "group: $group", "order: recurso.modulo ASC");

LEONEL SOMOHANO

to KumbiaPHP Framework, ivan.m...@dailyscript.com.co
Encontré una mejor solución para los errores anteriores, solo hay que desactivar el mode ONLY_FULL_GROUP_BY de mysql y todo funciona perfecto. saludos!!!!

LEONEL SOMOHANO

to KumbiaPHP Framework, ivan.m...@dailyscript.com.co
por si se encuentran con el siguiente error :
Function name must be a string (0)

En el archivo C:\wamp1\www\dbkm-master\default\app\extensions\helpers\dw_form.php en la línea: 489

la linea es la siguiente :

$data = $model_asoc->$data[1]($data[2]);

hay que agregar {} entre $data[1],

$data = $model_asoc->{$data[1]}($data[2]);

joanhey

to KumbiaPHP Framework, ivan.m...@dailyscript.com.co
Muchas gracias Leonel,

Lo mejor sería que pasaras estos cambios al repo https://github.com/argordmel/dbkm, con un pull request.
Para tenerlos todos disponibles.

Gracias

León Lucas Della Paolera

to KumbiaPHP Framework
El puto amo

walter salazar

to kum...@googlegroups.com
Esto es Genial... Buenisimooo!!! De a poco va acercandose a los grandes framework. Felicitaciones!!!

Pedro Arriondo

to kum...@googlegroups.com
Iván. Felicitaciones por el trabajo. Te consulto: quise entrar a ver la version online, pero me da error de user y/o contraseña....debería poder entrar?
Saludos, Pedro

El mié., 1 may. 2019 a las 13:53, León Lucas Della Paolera (<lldella...@gmail.com>) escribió:
--
[...]

Pedro A. Arriondo
Ingeniero en Sistemas de Información
Magíster en Ingeniería en Sistemas de Información

Pedro Arriondo

to KumbiaPHP Framework
Hola, se puede acceder aun? me da, credenciales incorrectas la demo online de http://dbkm.dailyscript.com.co/sistema/login/entrar/
gracias

Pedro Arriondo

to KumbiaPHP Framework
Buenas a todos. Instale la aplicación. Quisiera saber si podría gestionar acceso restringido al frontend. Hasta donde vi, entiendo que no. Pero quisiera consultarles. Muchas gracias de antemano

JudasPriestArmyChile

to KumbiaPHP Framework

Muy buenas tardes estimado, estoy haciendo mi practica (pasantía) en una desarrolladora, en ella trabajan con kumbiaphp, me encargaron actualizar en un sistema ya en producción bootstrap de su version 3 a la 4, como imaginaran visualmente el sistema presento varios errores, el más grave, que no funciona el diseño responsivo, de hecho muestras las vistas tanto en formato movil como escritorio al mismo tiempo haha, investigado un poco, descubrí que el sistema está desarrollado usando DBKM, tengo muchas dudas de como poder actualizar este sistema a bootstrap 4, ¿por dónde empiezo?

De antemano agradezco su ayuda.

Nelson Rojas Nuñez

to KumbiaPHP Framework
Saludos!

En primer lugar, bienvenid@ al grupo!

La verdad es que muchos hemos usado el dbkm y para ser franco el problema que tienes es sólo porque se desarmó el HTML que estás usando :-)
Recuerdo haber implementado al menos 3 aplicaciones cambiando el template por otro adquirido en themeforest sin problema.

Hay cosas que debes tener en cuenta y es que el dbkm utiliza carga de ciertas vistas usando una forma especial con ajax. Por otro lado, y el elemento que más trabajo lleva, es el generador de Menú (DwMenu). En ese caso te recomiendo reescribirlo basándote en tu plantilla.

Verás que sólo es mover HTML al lugar correcto y tendrás un sistema completamente funcional en lo que tardes en descubrir dónde es que se rompe el HTML.

Saludos cordiales!
Nelson.-