Nuevo en KumbiaPHP

Alberto Alfonso Ayala Arevalo

to kum...@googlegroups.com
Desde hoy comienzo a probar este framework, esperando contar con su ayuda con cualquier duda que tengo. Gracias por los esfuerzos, por desarrollar este frame en español

Henry Stivens

to kum...@googlegroups.com
Hola!

Claro que si, y bienvenido.

--
Viva KumbiaPHP Framework!
http://www.kumbiaphp.com/

Henry Stivens Adarme Muñoz
henry....@gmail.com
3172210555

Nicolas Rubiano

to kum...@googlegroups.com

Como pueden usar un Framework que no se actualiza hace tanto tiempo??

surskate gmail

to kum...@googlegroups.com

Tanto tiempo?
Según https://github.com/KumbiaPHP/KumbiaPHP .... Latest commit by joanhey about 1 month ago

Nicolas Rubiano

to kum...@googlegroups.com

Cuando fue la última actualización que realizo el equipo de desarrollo a KumbiaPHP??

Nicolas Rubiano

to kum...@googlegroups.com
Entonces a lo que voy es que la documentación que este framework esta entonces muy obsoleta, no han tenido nuevas release, ademas la pagina esta muy atrasada vs la de sus competidores, adicionalmente cuales son las personas que están soportando este framework??.

Por otro lado cuales son las ultimas mejoras según los últimos estándares, yo migre de este framework ya hace varios años, y empece a utilizar frameworks con una comunidad un poco mas amplia como Yii, CakePHP o Zend, que tienen personas que los mantienen y hacen commits dia de por medio, no un mes sin que nadie toque el framework.

Y según lo que veo en github, son solo correcciones de bugs, o por lo menos si me puedes decir cual fue la ultima mejora??

Fue un buen framework pero ya ahora esta mu atrás de nuevos frameworks...
--
Nicolas Rubiano

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com

Estimado, eres bienvenido a esta comunidad y queremos agradecer cualquier aporte que hagas a la misma.

Por otro lado, kumbiaphp no está muerto. Se sigue trabajando constantemente pero no con el ritmo que tu quisieras debido a que la mayoría de colaboradores tenemos responsabilidades con el trabajo y el hogar.

No sabes la alegría que nos daría que al menos dos o tres de los nuevos dijeran que van a colaborar en la documentación (es el punto realmente flaco de nosotros), pero claro, somos así, si tal vez no se llamara KumbiaPHP y fuera SpiritPHP, no fuera en español y fuera en inglés, si tan solo lo usaran los gringos y no los latinos tuviéramos la aceptación que tiene zend, CI, CakePhP.

Lamento ser duro en ese sentido. Me gusta este fw, lo uso y lo recomiendo. Agradezco enormemente al team por esta impresionante herramienta, pero necesitamos gente que contribuya en algo, que aporte un grano de arena o un costal, pero que colabore.

Muchos nos veneficiamos de este fw,  sea para el trabajo o universidad. Que hacemos por el?

De todas maneras después de esta retahíla, es justo tu punto de vista. Queremos avanzar pero para eso necesitamos manos.

Saludos y larga vida a KumbiaPHP.

Nota: solo expreso mi punto de vista, no el de todo el team.

Nelson Rojas Nuñez

to kum...@googlegroups.com
Me sumo al comentario de Iván, que con su Backend nos ha aliviado de mucho trabajo. En el sentido de hacer comparaciones, la moda no quiere decir que a todos le acomode. En mi caso, yo utilicé Ruby On Rails, hice charlas, un par de desarrollos medianos, y luego tuve que buscar algo que funcionara en la mayoría de los servidores. CakePHP claramente no es de mi gusto, porque no me gusta el exceso de corchetes y arreglos para configurar las cosas. Laravel, muy de moda, pero falta encontrar ese tutorial que se parecía al blog en 15 minutos con rails, o al 4 días con rails.

Usamos KumbiaPHP porque nos gusta, nos acomoda su forma de trabajo, pero también le echamos de menos algunas cosas en la empresa. Es muy restrictivo (por seguridad) en su activeRecord, así que los queries "extraños" los pasamos por SQL normal.

Nos da ingresos su uso, y por estos días estamos preparando algo de material en video como para comenzar una serie tipo "RailsCasts".

Quizá eso les dé aliento a los más nuevos.

Creo a bien mencionar que lo que he escrito es en base a mis opiniones personales, y, como es bueno mantener el respeto, está bien que algunos no se sientan cómodos con el framework.

Para todos los demás, eso nos hace felices :-)

Un abrazo cordial desde Chile!

M3nda

to kum...@googlegroups.com
A mi también me gustaría ser duro, duro de pelar, duro de batir y duro de esponjar.

Yo necesito alguien que me preste 20 minutos de su tiempo, para hacer preguntas MUY concretas de esto  y lo otro, como debería hacerlo.
Hasta que no pueda trabajar con él difícilmente podré ayudar a nadie. Promoverlo como mucho, y criticar (es lo mejor).

Y no es por nada, pero precisamente la documentación es el trabajo MAS duro, porque no se trata de hago codigo y ya funciona y listo! me voy... no... la documentación tiene que estar redactada por gente que conozca realmente el sistema y no diga la primera gilipollez que se le ocurra cuando no sepa lo que está explicando.

Ya puestos a criticar , hago trem3ndo hincapié en las diversas pápginas info, com, wiki, y mas rollos que tenéis por ahí, en vez de tener el mínimo material posible y en un sólo sitio. De verdad os digo y no me voy a cansar. Vuestro trabajo es MUY bueno, pero no tenéis ni zorra de venderlo. Ya está, ya lo he dicho.

Supongo que ahora os iréis a bailar kumbia :)

PD: He tenido una idea que no se si existe actualmente en las LANes y conferencias. Una maraton de frameworks. 1 usuario, 10 frameworks, la misma app en todas. A ver cual es más fácil de aprender y más potente de usar. El que más app's complete en distintos frameworks se lleva un CD auténtico de kumbiaPHP y un diskete rigido para guarda la licencia en un txt :D

Ahora si la he soltado...

Buenos días o noches o lo que salga...

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Vale, lo de los 20 min lo podemos cuadrar, ya te pasé mi skype. Respecto a lo otro me gustaría que se conectaran al irc para mirar las posibles soluciones y sus opiniones de maneras puntuales, lo ideal es plantear soluciones.

Queremos mejorar y con el aporte de cada uno lo haremos ;)

Saludos y larga vida a KumbiaPHP!

--
Atentamente,

Iván D. Meléndez
Gerente
Teléfono: +57 316 240 41 83
ivan.m...@dailyscript.com.co

Para cualquier solicitud de soporte, puedes siempre contactarnos usando la siguiente información:

Servicio al Cliente
Correo electrónico: in...@dailyscript.com.co
Teléfono: +57 316 240 41 83
Whatsapp: +57 316 240 41 83

Iván D. Meléndez

to kum...@googlegroups.com
Otra cosa que podríamos hacer es un hangout para esta semana si desean y así charlamos mejor acerca de las dudas que tengan.

Y si funciona podríamos mantenerla como rutina semanal :)

Vamos a publicar mañana por Twitter está idea a ver quienes se animan

Evers Rivero

to Grupo Kumbia PHP Framework
Buenas Noches,

Ivan apoyo tu propuesta sobre el hangout.

Espero la información del día y la hora.

Saludos...

--
[...]

evers....@gmail.com
http://evrivero.blogspot.com/
Charallave - Venezuela

Nelson Rojas Nuñez

to kum...@googlegroups.com
Yo me animo! Estaré atento por las dudas :-)