Conexión KumbiaPHP con SQLServer 2008 r2 en ambiente windows

Luis Barral

to kum...@googlegroups.com
Buenos dias.

¿Como esta comunidad?

Tengo este problema para conectar con SQL server ya que me dice este error

Debe cargar la extensión de PHP llamada php_mssql (0).

Ya des comente la linea en el php.ini pero nada.

Estoy usando xampp. Cabe destacar que aunque veo en kumbia el adaptador   no encuentro algún tutorial para realizar esta conexión.

¿Alguien que la haya realizado correctamente?

Muchas gracias.

Alejandro Quiroz

to kum...@googlegroups.com
Que tal,

Para MS SQL Server debes revisar todos los requerimientos de Microsoft (por ejemplo versiones de PHP, parches de Windows, entre otros). Si usas las funciones mssql_, te recomiendo muchísimo evitarlas y utilizar algo más general y estándar como PDO. Aquí un link de referencia:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc296170%28v=sql.105%29.aspx

Viva KumbiaPHP Framework!
http://www.kumbiaphp.com/
Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "KumbiaPHP Framework" de Grupos de Google.
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/kumbia?hl=es.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "KumbiaPHP Framework" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a kumbia+un...@googlegroups.com.

Edwin Rivero

to kum...@googlegroups.com
Que tal Alejandro,

La librería php_mssql viene incluida hasta la versión php 5.2.17 de allí en adelante no existe. Actualmente mis desarrollos con Mysql están desarrollados con php 5.2.17 + SQL Server 2008 + Kumbia Beta 2 y funciona sin problemas.

Saludos.

Luis Barral

to kum...@googlegroups.com, edwin...@yahoo.com
Gracias por sus respuestas muchachos, Me podrias indicar los pasos que realizaste? es decir si usas xampp o appserver, que versiones como realizaste la conexión, espero que no se a mucha molestia, me gustaria hacerlo funcionar y hacer un tutorial de esto para el grupo.

Edwin Rivero

to kum...@googlegroups.com
Hola Luis,

Realmente no utilizo ni Xampp ni Appserver, realicé instalaciones manualmente de Apache y Php 5.2.17 en Windows Server 2008 R2, en el php.ini debes descomentar la extensión extension=php_mssql.dll, debes validar que en este mismo archivo tengas definida las rutas de las extensiones, en mi caso extension_dir = "c:\php-5.2.17\ext\"

Ya dentro de kumbia Beta 2 en databases.ini tengo definida la conexión a BD de la siguiente manera:

[development]
host = SERVIDOR\SQLEXPRESS
username = usuarioBD
password = contraseñaBD
name = nombreBD
type = MsSQL

Tengo varios proyectos corriendo en Kumbia utilizando BD MySQL, Oracle 10g, SQL Server 2005, 2008 y 2012 (versiones Express y Enterprise), hasta los momentos muy estables.

Como te comenté la extensión php_mssql viene incluida hasta la versión php 5.2.17, para las versiones posteriores debes descargar el driver de microsoft SQL Server para php correspondiente a la versión que vas a manejar, el detalle es que debes adaptar Kumbia para que utilice ese driver que actualmente se llama sqlsrv yo hice un intento pero desistí por la premura del proyecto así que decidí quedarme con la versión 5.2.17 de php.

Espero sea de ayuda.

Saludos.
Edwin

Alvarow

to KumbiaPHP Framework
Luis el problema es el siguiente, debes instalar la librería de windows que hace funcionar php_mssql, esta se llama mysql.dll, y se instala dentro de las librerías.

Un saludo, A.

Edwin Rivero

to Javier Sala, KumbiaPHP Framework
Hola Javier,

Mi último proyecto de KumbiaPHP con SQL Server lo desarrollé con php 5.2.17, donde se incluía php_mssql.dll, a partir de php 5.3 esa extensión ya no está disponible. Sugiero investigar un poco sobre PHP 7, seguramente tendrás que realizar algunas adecuaciones al framework, si logras la conexión, por favor comparte tu experiencia con la comunidad para fortalecer el proyecto de Kumbia, dale un vistazo a este link Microsoft/msphpsql

Suerte.
Edwin

Edwin Rivero

to kum...@googlegroups.com
Hola Javier,

Aquí hay varios detalles técnicos:

1. Debes configurar SQL Server que tienes instalado en tu pc local para permitir conexiones remotas, si tu PC está detrás de un firewall debes habilitar el puerto 1433 por defecto para permitir la conexión.

2. Disponer de una ip fija pública para tu pc local.

3. En el proyecto de kumbia debes configurar la conexión en al archivo app/config/databases.ini

[development]
host = IPPUBLICADETUPC\NOMBREDEINSTANCIABD Ejemplo: host = 192.168.1.1\SQLEXPRESS
username = usuarioBD
password = contraseñaBD
name = nombreBD
type = mssql (minúsculas)