Encuesta diseño de logotipo Skysoft

Lic. Carlos Garcia

to ixd...@googlegroups.com
Buenos dias

Me encuentro diseñando el logo de mi nuevo emprendimiento, que consiste en una consultora en desarrollo de software y me interesa saber tu opinion y que me digas cual de los logos te parece el mas adecuado de la imagen adjunta, no mas de dos.

Muchas gracias! por tu colaboración.

listado_de_logos_01png.png

--

Lic. Carlos García
Skype: carlos.daniel.garcia1

Cecilia Larrea Yaniz

to ixd...@googlegroups.com
4

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "IxDA - Asociación de Diseño de Interacción, Red Argentina" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a ixda-ar+u...@googlegroups.com.

Gerardo Lagger

to ixd...@googlegroups.com
Parecen todos cliparts de word.

Gerardo Lagger
+54 9 341 15 697-1616

“Creativity is intelligence having fun ”
—Albert Einstein

Diana F. Castiglia

to ixd...@googlegroups.com
Yo más que nada me quedo pensando que son todos muy diferentes y que no se cual es el concepto de la marca para que se acerque al diseño.

Recordemos que el diseño comunica, sino es arte

Diana Castiglia

Gerardo Lagger

Bárbara Lyschenko

to ixd...@googlegroups.com
Buenas,
Creo que más allá de todo el foco de este grupo, creo que el material proporcionado no es de calidad de "Diseño". La búsqueda de identidad de un negocio debe reflejar los valores, la misión entre otros. En estos casos son elementos tirados al azar para ver que satisfacción puede causar al cliente.

Bárbara Lyschenko
UX, CX, PROJECT & TEAM MANAGEMENT
Lic. Design & Visual Communication (UNLa)
Spec. Interaction Design (Usability & Accessibility - UTN)
Spec. UX Project management (UP)
Master in Project Management (ENEB)

Call me to: +54 9 11 61636233
Connect me on: LINKEDIN | SKYPE

Diego Fernandez

to Gerardo Lagger, ixd...@googlegroups.com
Adhiero a los comentarios de Gerardo (a ambos 😁). Mi opinión subjetiva sobre los logos que compartiste, es que los isotipos son muy complejos y la elección de tipografía / color no funciona, como decía Gerardo me hace acordar mucho a los cliparts de Word.

Trayendo de nuevo el thread al lado de UX… o en todo caso a UX Research.

La aspecto visceral[*] de la experiencia, es difícil de lograr y a veces de medir. Lo bueno es que la reacción visceral es algo que pasa sin pensar. Es decir, uno puede ponerse muy analítico sobre el significado del logo, pero la gente cuando lo ve tiene una reacción que primero es visceral. El ejemplo mas conocido de un análisis inútil sobre el significado de un logo es el rediseño del logo de Pepsi: https://www.cbsnews.com/news/pepsis-nonsensical-logo-redesign-document-1-million-for-this/ (el documento original no tiene desperdicio).

Una técnica para medir la reacción visceral ante una imagen es no darle tiempo al participante a pensar mucho.
Algunos artículos interesantes sobre el tema:

Algunas tools que te pueden servir:
- Alguna herramienta de surveys que te permita hacer desirability testing.

Algunas de estas técnicas de usar tiempo acotado me sirvieron también para medir la usabilidad de iconos en una interfaz. El test consistio en mostrar imágenes por tiempo acotado y después recolectar cuales son los conceptos que la gente hace “recall” (no es lo mismo que un desirablity test, pero fue la forma que encontré de medir recall).

Más alla de todo el research, desconozco si sos diseñador gráfico o si los logos los hizo un diseñador. Si no estas ducho en la parte de visual design y no queres invertir dinero ahora en un diseñador….mi recomendación es que arranques por algo simple, quizás solo el nombre de la marca sin isotipo, y que más adelante inviertas en un diseñador.

Saludos,
Diego

[*] Lo menciono en relación al libro Emotional Design de Donald Norman, que divide la experiencia en tres aspectos: Visceral / Comportamiento / Reflexivo.
ii_jzwlhura0.png

milu blau

to ixd...@googlegroups.com

Adhiriendo a lo de Bárbara; el mayor problema, además de que este no es el ámbito ni una buena estrategia de relevo de información, es que la persona que pregunta está diseñando un logo y no un sistema de identidad; el logo es sólo uno de los elementos que conforman una identidad.

Es como pensar que la firma es la identidad de un sujeto, cuando la identidad es una sumatoria de su voz, su presencia, sus tareas, etc. Sugiero que invierta en asesoría con un diseñador de identidad visual, y de necesitar algo provisorio, lo haga lo más neutro posible, ya que sin manejar las herramientas (técnicas y semióticas) se comunican muchas cosas potencialmente negativas, involuntariamente.

Saludos :)

milu blau
micaela lucía blaustein
(+54911) 5473·5704

JuanLanus

to IxDA - Asociación de Diseño de Interacción, Red Argentina
IMO ninguno.
Algunos, como el 8, el 3 y el 14, por que están basados en imágenes de tecnología actual que en el futuro (posiblemente cercano) pueden comunicar ina idea de obsolescencia. Pensá en los que usaron un disquete, por ejemplo. Ahora la "nube" es tendencia, y no va a desaparecer, pero posiblemente la idea de "nube" se disocie del concepto de backend.
Los 1, 2, 4, 7, 8, 12 tienen la forma que estuvo de moda hace años, le llamaron "swoosh", había una página (jocosa) que te hacía el logo tipo así y la home page con unos pocos clicks.
El 3 y el 7 refieren a tecnologías ajenas a la programación.
El 6 es como el de Globant, pro de ida y vuelta.
El 15 parece el de la empresa de Gustavo Pollitzer, que era un genio del software hasta que lo mataron en Brasil hace mil años.

En todos los casos hay que prever el logo en distintos formatos:
1- Soporta baja resolución, cómo se vería en un favicon? Las líneas finitas del 2 y el 13 ...
2- Puedo hacer un formato "horizontal" o uno "vertical" para ubicarlos en distintos layouts? Todos parecen muy "cuadrados".
3- Cómo combinan los colores con el resto de las cosas? A ver si me fuerza todo el resto de lo que publique. Cómo se ven en monocromatico?

Yo personelmente, por lo que me gusta a mí, haría una cosa más similar a un ícono "flat" que trate de comunicar las ideas que quiero comunicar.
Los clientes esperan inteligencia (talento), seguridad (compromiso), lo que la empresa quiera comunicar.
Luego haría una sesión de brainstorming a ver si inteligencia y seguridad están asociadas a un crebro y una columna romana, por ejemplo.
Y finalmente haría un logo quizás con solo el nombre de la empresa (como Google o IBM)  :-)

Pero esto es lo que yo pienso. Normalmente poca gente está de acuerdo.
--
JL

listado_de_logos_01png.png

Juan Lanus

to ixd...@googlegroups.com
IMO ninguno.
image.png
Algunos, como el 8, el 3 y el 14, por que están basados en imágenes de tecnología actual que en el futuro (posiblemente cercano) pueden comunicar una idea de obsolescencia. Pensá en los que usaron un disquete, por ejemplo. Ahora la "nube" es tendencia, y no va a desaparecer, pero posiblemente la idea de "nube" se disocie del concepto de backend.
Los 1, 2, 4, 7, 8, 12 tienen la forma que estuvo de moda hace años, le llamaron "swoosh", había una página (jocosa) que te hacía el logo tipo así y la home page con unos pocos clicks. Ahora hay mil pero son en serio!

El 3 y el 7 refieren a tecnologías ajenas a la programación.
El 6 es como el de Globant, pero de ida y vuelta.

[...]

3- ¿Cómo combinan los colores con el resto de las cosas? A ver si me fuerza todo el resto de lo que publique. Cómo se ven en monocromático?

Yo personalmente, por lo que me gusta a mí, haría una cosa más similar a un icono "flat" que trate de comunicar las ideas que quiero comunicar.

Los clientes esperan inteligencia (talento), seguridad (compromiso), lo que la empresa quiera comunicar.
Luego haría una sesión de brainstorming a ver si inteligencia y seguridad están asociadas a un cerebro y una columna romana, por ejemplo.

Valentin Zamorano

to ixd...@googlegroups.com
Esperaba ver alguna opcion mas relacionada a la palabra SKY.
Parecen logos pre-diseñados.

Sin irme de tema, me gustan la opcion 10 porque tiene la letra S lograda con esas dos formas curvas.

Saludos y suerte

--
Making Sense
Valentin Zamorano, UX Designer

Facundo

to IxDA - Asociación de Diseño de Interacción, Red Argentina
hola, tenés una ensalada importante ahí. yo soy diseñador, escribime que te doy una mano con eso