Consulta

Walter Becerra

to ixd...@googlegroups.com
Hola miembros IxDA,
¿cómo están?

He estado un tiempo desaparecido por mi reciente cambio de trabajo. Vuelvo con una consulta muy puntual. ¿Qué equipo de telefonía celular recomiendan para realizar test con usuarios? Yo estaba utilizando un Moto G4 Plus, pero mas de una vez me dejo en banda y sin grabar la sesión. ¿Cómo sería la prueba? Yo corró la app que necesito testear mientras lookback.io graba la pantalla y la cámara frontal. ¿Qué equipo consideran que puede servir para que no se invaliden los test porque el equipo fallo y no grabó?

Gracias!!

Saludos a todos!

--
Walter Becerra
User Experience Manager

Santiago Bustelo

to IxDA - Asociación de Diseño de Interacción, Red Argentina
A mí me funciona transmitír a la laptop la pantalla del móvil (ej. Vysor), y grabar video en la laptop (ej. capturando de la pantalla de la laptop, el espacio donde se proyecta la pantalla del móvil).

Podés ver si todo funciona bien en cualquier momento (en lugar de enterarte recién al final), tenés espacio de sobra para guardar el video (en lugar de tener que preocuparte por el del móvil, que es mucho más escaso)…

Con ScreenFlow en Mac podés grabar varias fuentes al mismo tiempo: un sector del escritorio + una webcam conectada por USB. Si conectás un iPhone por cable, lo podés grabar directamente y queda en un track separado.

Tomas Roggero

to ixd...@googlegroups.com
Walter,

Si tenés una laptop con pantalla tactil podes usar software que grabe la pantalla, y poner Chrome en modo simulador mobile. No es lo mejor, pero es una alternativa.

Si es con un dispositivo movil fisico obligatoriamente, recomendaria usar el dispositivo que el usuario final va a usar. En mis casos en general son Samsungs (del Galaxy 6 en adelante) y iPhones (del 5 en adelante)

Como dice Santiago, Vysor para Android funciona muy bien, y para iPhone podes usar QuickTime (con mac) via USB

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "IxDA - Asociación de Diseño de Interacción, Red Argentina" de Grupos de Google.