Hablando de UX ¿Sobre qué temáticas les interesa conocer?

Alejo Romano

to IxDA - Asociación de Diseño de Interacción, Red Argentina
Hola a todos,

Desde IxDA BA estamos investigando sobre las temáticas que le interesa conocer a la comunidad de UX local

Acá está el link para quienes quieran colaborar completando la encuesta:
http://bit.ly/EncuestaIxDA

Y si tienen 2 minutos mas y pueden compartir alguno de los posts con la encuesta de IxDA BA en Twitter, Instagram o Facebook para lograra mayor amplificación sería un golazo

Muchas gracias
Alejo

B. Kerman

to ixd...@googlegroups.com
Hola Alejo, muchas gracias por tu email.
Soy Analía Kerman, antropóloga social y content manager.
Tengo experiencia como QA tester Lead y creativa de apps interactivas.
Manejo el método etnográfico y lo aplico al campo del marketing digital.
UX me resulta fascinante y si bien no tengo estudios formales sobre esta disciplina, sé que puedo ser muy buena poniendo mis skills al servicio de la constante mejora de las experiencias de los usuarios.
Si quiero dar mis primeros pasos para poder aplicar a un trabajo en esta área, ¿qué me sugerís hacer?
Gracias miles,
ABZ
Ana

Analía Kerman / Content Manager & Social Media - Antropóloga Social

anake...@gmail.com / +5491150418420

issuu.com/anakermansocialmedia

Facebook Twitter Linkedin

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "IxDA - Asociación de Diseño de Interacción, Red Argentina" de Grupos de Google.

Lucas Martín Giuliani

to ixd...@googlegroups.com
Hola! Soy Lucas... vengo formándome fuerte en UX pero vengo del lado de comunicación, marketing y publicidad. Desde luego me interesa mucho más UX Research que UI pero en muchas búsquedas laborales que quedado descartado ya que dicen que no tengo suficiente experiencia. Lo cierto es que hace 13 años q tengo mi propia startup haciendo diseño, contenidos, comunicación, service design, design thinking y todo UX sin saber que se llamaba así todo esto.
Cómo debe uno demostrar lo que sabe para no quedar desplazado de las búsquedas?
Beso

Lucas

Enviado desde mi iPhone
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a ixda-ar+u...@googlegroups.com.

Alejo Romano

to IxDA - Asociación de Diseño de Interacción, Red Argentina
Hola Analía, Lucas

Como recomendación Analía, te puedo decir que participes de la/las comunidad/es y busques profesionalizarte. Como dice Lucas, a veces uno se da cuenta que ya trabaja de centrado en el usuario, aunque es un universo complejo y multidisciplinario y como tal da lugar a una variedad opiniones y profundidades. Cuando uno participa de un grupo es mas fácil ver esos detalles.

Respecto a lo laboral, es un tema que creo da para el debate. En mi opinión depende de la madurez y consideración interna de la disciplina en la empresa u organismo en la que requieran el trabajo. De vuelta en mi opinión, no es lo mismo investigar que prototipar y testear, aunque son dos partes de un mismo proceso y no necesariamente todos los miembros del equipo tienen que saber hacer todo perfectamente desde el vamos. Igual esta buenisimo aprender y saber que necesita el otro para poder hacer mejor su trabajo. Creo que en el mercado local, de a poco van apareciendo esos detalles, aunque es un proceso largo.

Saludos y gracias por responder
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a ixda-ar+u...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a ixd...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/ixda-ar.

Federico Campo Piombi

to IxDA - Asociación de Diseño de Interacción, Red Argentina
Hola Analía y Lucas
Les aporto mi opinión y espero que les sirva. Coincido con Alejo en que se está viviendo una etapa de transición en el mercado laboral de "UX", no solo desde la perspectiva de lo que buscan las empresas, sino también de los objetivos y aspiraciones que tiene cada profesional, ya que como bien dice Alejo, hay muchas tareas que hacen al UX pero que no necesariamente todos los perfiles saben/conocen/les interesa/tienen experiencia.
El desafío en este contexto y en mi experiencia, está en lograr hacer coincidir los requisitos del perfil que busca la empresa, con lo que puede aportar cada profesional (desde su experiencia, conocimiento, motivación, etc).
Más allá de todo esto, y como consejo desde mi humilde lugar para quienes se postulan a búsquedas, me parece que la mejor manera de comunicar lo que saben o conocen de UX es a través de la Metodología de trabajo que utilizan: Qué proceso siguieron para resolver un determinado problema, qué pasos, qué técnicas, si investigaron ¿cómo?, qué artefactos produjeron? (flujos? wireframes? prototipos?), cómo le resultaron? Qué aprendieron?..
A veces ni siquiera hace falta que usen nombres "modernos", porque como dice Lucas, a veces no sabes que hiciste UX cuando para un trabajo te sentaste en la oficina del cliente a ver como usaba un sistema y ver qué problemas tenía, y esa experiencia te dejó como aprendizaje que, antes de sentarte a diseñar, necesitas entender como y para qué usan el sistema actual. Entonces, tu metodología de trabajo es "observar cómo el usuario interactúa con el sistema para relevar problemas", así de simple, aunque nunca hayas escuchado palabras como "journeys" "pain points" y otras yerbas.

Slds!

carlos garcia

B. Kerman