Atributos en productos

María angélica isaza vasquez

to idempi...@googlegroups.com

Buenos días comunidad

En una implementación requerimos ingresar al inventario un producto con atributos (serial) por unidad es decir Produto A 1000 unidades debo ingresar 1000 seriales, por lo que veo en el sistema debo generar en el documento una linea por cada serial (es decir 1000 lineas), quisiera saber de su experiencia si tenemos un proceso mejor para esto como una opción para la carga masiva de estos registros

Gracias por sus aportes
Angélica Isaza
SmartJSP
http://www.smartjsp.com

Sánchez Torres, Max

to idempi...@googlegroups.com
Hola Angélica,

Ya pregunte hace tiempo de esto y realmente en Idempiere no existe esta funcionalidad pero es algo que realmente tambien necesitamos. La unica forma que existe es ingresar la serie de un producto es por linea.

Nosotros estamos ingresandolas en las descripciones y saliendo del almacén también en el mismo cuadro, y hemos cambiado las búsquedas para poder hacerlas en este campo, de esta manera puedo encontrar teniendo la serie, con que factura vendí un producto y con cual la compre. El principal problema que tengo, es que el cuadro descripción solo me acepta un numero muy limitado de seriales.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "iDempiere-es" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a idempiere-es...@googlegroups.com.

Max Sánchez Torres
Grupo Tecnológico Hardmax SAC
Calle Raúl Boza 315 Urb La Moderna - Ica - Perú.
Tel 056-215320  // Nextel: 51*838*1914
www.hardmax.com.pe // msan...@hardmax.com.pe

Por favor considere el medio ambiente antes de imprimir este mail.
"Este mensaje y sus anexos están dirigidos para uso exclusivo del destinatario y puede  contener información confidencial cuya divulgación o reproducción esté prohibida conforme a las normas peruanas. Asimismo, el contenido del presente mensaje no constituye una oferta ni aceptación de algún servicio o producto por parte de Grupo Tecnológico Hardmax SAC o sus asociados.

Dante Alferez Condori

to idempi...@googlegroups.com
Para Adempiere se implemento el ingreso masivo de productos, con la única diferencia del número de serie. Esto fue un desarrollo aparte, me parece que el código esta en sourceforge en la localización de Perú.

Ing. Pablo A. Valdivia Muñoz

to idempi...@googlegroups.com
Hola a todos;

    Aca tienen el url del desarrollo que se hizo en adempiere http://goo.gl/QLye3H , en estos momento nos encontramos próximos a liberar el plugin de la localización peruana - LPE y una extensión del LCO necesaria para Perú, el LPE incluye:

- Soporte para la generación de los asientos de amarre o naturaleza para las cuentas de gastos, como una opción de definición en el esquema contable.
- Extensión del LCO para que el cálculo de las retenciones se generen también en las ordenes.
- Los estados financieros según las exigencias del ente regulador en Perú - SUNAT, aplica muy bien con el uso del aporte de smartjsp del reporteador financiero (tabulado, titulos, etc.), de por si el generador de informes financieros de IDempiere  permite atender gran parte de las exigencias en los estados financieros.
- Se tomo como base el plan de cuentas contable aportado por Max Sánchez y se han añadido algunas cuentas como es el caso de los gastos adicionales - Landed Costs.
- El LPE tambien incluirá una extensión del correlativo que se genera en la anulación de documentos para el caso de las guías y órdenes, tomando como base el aporte que ya existe pero que de momento solo aplica sólo para las facturas, se repetara el aporte original que permite habilitar o deshabilitar la opción desde el sistema.

Terminado lo anterior, en una segunda etapa mejoraremos y liberaremos el soporte del manejo de cargue de numero de serie masivos en IDempiere, sin embargo en ecuador comentaron (Fernando Saavedra) que trabajarian sobre pasarlo a IDempiere http://goo.gl/jxtWN6 , de nuestro lado calculamos tenerlo liberado en Enero 2014, si gustan podemos coordinar y trabajamos juntos para tenerlo mas pronto.

¿alguíen conoce si se están publicando la documentación de las localizaciones en la wiki de idempiere o de momento cada quien lo publica externamente, ya tenemos avances y dcumentación para publicar? nos hemos demorados pues técnicamente nos hademandado algo de tiempo trabajar sobre OSGI, pero ha valido la pena :) definitivamente es otra cosa!

Saludos,

Pablo Valdivia
Grupo EGS

Ing. Pablo A. Valdivia Muñoz
Skype: pabloskyv
twitter: @PabloValdiviaM
O: (+511) +1 723-0117 / 247-1935
RPC: (+511) +1 966-397956
RPM: (+511) +1 950-040804
N: 635*9574

El 13 de noviembre de 2013 14:53, Dante Alferez Condori <dalco...@gmail.com> escribió:
Para Adempiere se implemento el ingreso masivo de productos, con la única diferencia del número de serie. Esto fue un desarrollo aparte, me parece que el código esta en sourceforge en la localización de Perú.

Sánchez Torres, Max

to idempi...@googlegroups.com
Excelente noticias Pablo,

Para publicar en La Wiki, solo tienes que pedir tu usuario y contraseña. Carlos Ruiz creo que es que aprueba la solicitudes de usuarios. Una vez aprobado puedes publicar.

En Peru he tenido problemas con las entregas de los servicios que aun no hemos resuelto por aqui.....Uds como resuelven ese tema...

Espero pronto ver sus avances..

Saludos

María angélica isaza vasquez

to idempi...@googlegroups.com

Muchas gracias a todos por los aportes...
Ingeniero Pablo es posible que me indique el acceso directo al codigo fuente para analizarlo por parte de nuestro equipo de desarrollo

Saludos

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "iDempiere-es" de Grupos de Google.

Hernán

to idempi...@googlegroups.com
La carga masiva de productos se puede realizar creando un programa sencillo (leerá los datos de una fuente X) que se comunique con los WebServices de iDempiere.

Ing. Pablo A. Valdivia Muñoz

to idempi...@googlegroups.com
Estimada María Angélica;

     En esta dirección
encuentras el código del desarrollo para ADempiere

Saludos,

Pablo Valdivia
Grupo EGS

María angélica isaza vasquez

to idempi...@googlegroups.com
Muchas gracias por la ayuda

Angélica Isaza
SmartJSP
http://www.smartjsp.com

Mª Angélica Isaza V

Carlos Antonio Ruiz Gomez

to idempi...@googlegroups.com
@Pablo

> nos hemos demorados pues técnicamente nos hademandado algo de tiempo trabajar sobre OSGI,
> pero ha valido la pena :) definitivamente es otra cosa!

:-) Gracias por la retroalimentación

@Max y Pablo

Los usuarios de la wiki no requieren autorización, solo pasar el test de los gatos  :-D
http://wiki.idempiere.org/w/index.php?title=Special:UserLogin&type=signup

Saludos,

Carlos Ruiz