Sylvia cantillans vs Sylvia subalpina y visita a Menorca

Jose

to forumSOM
Saludos,

mi nombre en Jose Martín y voy a pasar un días de vacaciones en Menorca a finales de junio de este año.

Quería preguntaros dos cosas.

1.- Un duda que tengo es sobre la clasificación de la Sylvia cantillans vs Sylvia subalpina

Me da la impresión de que alguna autoridades has splitado la Sylvia subalpina de la Sylvia cantillans de manera que ahora la Sylvia subalpina sería la que sería estival en Menorca y la Sylvia cantillans sería la que es estival en la península.

¿Me podéis aclarar esto?

¿Es posible observar la Sylvia subalpina en Menorca en junio?

¿me podéis indicar algún lugar?

2.- Mi otra pregunta es si sabéis si va a haber actividades relacionadas con las aves a finales de junio en Menorca.

Yo voy a estar alojado en Fornells pero tendré coche y me puedo desplazar a cualquier lugar de la isla.

Gracias anticipadas y un saludo

Jose Martin

scatchot

to foru...@googlegroups.com
Hola. He rebut aquest correu. Li ha contestat algu?

Santi

Enviat des del meu telèfon intel·ligent Samsung Galaxy.

to foru...@googlegroups.com
Hola Santi,

no, no me ha contestado nadie todavía.

Gracias

Jose Martin

scatchot

to foru...@googlegroups.com
Bueno, te contesto yo :-)

Estoy anillando en la Isla del Aire y he contestado usando el telefono sin fijarme mucho...

1. Sylvia subalpina son efectivamente una nueva especie diferente de Sylvia cantillans. Cria exclusivamente al parecer en las Isla Baleares pero de momento no tenemos datos seguros de cria en Menorca por lo que no te puedo indicar donde verlas ( aunque aqui en la isla hemos capturado bastantes durante la migracion)

2. Probablemente si habra alguna actividad. Contacta de nuevo cuando se acerque tu fecha de llegada

Un saludo