Otra de Póngidos

Daniel Pérez Lanuza

Holas:

Hoy domingo 1 de junio coincidimos al final en el diurno entre Bilbao y León
más de 15 aficionados al ferrocarril, de los participantes de ayer del viaje
de la Robla. ( un 10%)

Al llegar a Miranda de Ebro, y tras los alicientes fotográficos encontrados
al paso por el depósito de la estación burgalesa, nos decidimos a pegar un
brevísimo paseo hasta esas instalaciones aprovechando los casi 20 minutos de
maniobras de nuestro tren, para el acople con la rama de Irún.

Como el tiempo era escaso, y los objetivos se encontraban lejos, unas 10
personas cámara en mano nos apresuramos hacia el depósito sin advertir de
nuestra presencia al personal de RENFE. Una excepción a las buenas maneras
de avisar las intenciones de hacer fotos se pueden disculpar en casos como
estos.

El caso es que el póngido del turno de mañana de Miranda de Ebro nos hizo un
despectivo signo de atención para que acudiéramos donde estaba él, en lugar
de ir a donde estábamos nosotros. Como yo iba más retrasado llegué el
primero, y avisé al resto del grupo.

Sin decir buenos días, sus primeras palabras fueron "No se pueden hacer
fotos", a lo que le respondí que yo si que podía. (Luego está el tema de la
diferencia entre "poder" y "deber", pero eso es otra historia)
"Si con lo que puedes es el permiso del Gire, ese permiso no vale"
¿Cómo que no vale?
"Hace tres meses que no vale".
Yo no tengo noticia de eso. - Y entre medias, fue cuando ya llegaron
todos.-
¿Dónde dice que no vale?
Y entonces me muestra su hermoso teléfono Nokia en cuya pantalla ponía
Movistar.
¡!Yo ahí no veo nada que me prohíba hacer fotografías!!

Entonces es cuando comenzamos a hablar ya casi los diez a la vez. El póngido
a voces, y nosotros con razones. El jefe de estación estaba dándonos la
razón en que podíamos hacer fotos, el póngido llamando a sus jefes DE
PROSEGUR, no de RENFE, en IRUN, para demostrarnos que estaba prohibido, nos
amenazaba con llamar a la policía, incluso nos pedía el nombre y DNI a todos
nosotros. Las discursiones subían de tono, y ni nuestros permisos
perfectamente válidos, ni carnets de la policía francesa, ni de la policía
de aduanas, de nuestros compañeros, le hacían variar su postura despectiva e
irrespetuosa. El caso es que de contínuo nos increpaba que entre todos no le
poníamos nervioso, pero la mano derecha se encontraba agarrando firmemente
su arma de fuego, actitud que mirado de cierta forma, podría traer serios
problemas al guarda.

La cuestión es que mientras se llevaba a cabo la pelea dialéctica, de la que
darán más datos los integrantes del grupo que también la soportaron, yo me
separé y fui a hacer la fotografía que me interesaba: Un vagón contraste de
básculas, fotografía que por supuesto publicaré en alguna web en cuanto
proceda a su revelado.

En definitiva, sacamos varias conclusiones de las cuales solo se me ocurren
algunas, y son que por ejemplo, un permiso de fotografía expedido por lo más
alto de Renfe, que es una oficina de Madrid específicamente montada para
estos temas, y que es el sucesor del GIRE de RENFE, no puede ser invalidado
unilateralmente por una oficina de ámbito provincial, por una empresa AJENA
a RENFE, como es PROSEGUR. A mi ese permiso me sirve para hacer fotografías
en Miranda de Ebro, la orden esa de "hace tres meses" de PROSEGUR, no me
sirve para nada. Por cierto, que a mi un móvil tampoco me da órdenes, es
caso parecido al de locomotoro en Valencia en que no le llegaron a mostrar
ninguna norma. El Póngido no nos llegó a enseñar ningún fax, ni papel ni
nada. Sólo su palabra amenazante frente a la actitud de SI dejarnos hacer
fotos del personal de circulación, que por cierto andaba ocupado con la
maniobra del diurno, CUMPLIENDO CON SU TRABAJO, y no como este hombre, que
descuidaba a los cientoypico viajeros del diurno, para ocuparse de nuestra
peligrosísima acción fotográfica.

Nos amenazó con llamar a la policía, y nosotros le amenazamos con llamar a
la policía, pero para que se ocupase de él. Si hubiera llamado, cosa que le
pedimos varias veces, me hubiera gustado ver su cara con nosotros camino de
Burgos en el tren (porque si nos lo hace perder entonces si que hubiera
tenido problemas) y la policía llegando a la estación para nada...

Nos pidió los nombres y los DNI de cada uno. Me salió de muy dentro un NO
rotundo. Personalmente me niego a dar mi nombre y cualquier otro dato a un
guarda de seguridad, cuando sobretodo, no he llegado a desenfundar mi cámara
de fotos en su presencia, ni puede demostrar que vaya a hacer fotos. Llevar
una bolsa de cámara no implica que vaya a hacer fotos. Además, como siempre
hemos dicho, él no es autoridad para pedirme esas cosas.

Finalmente, ya montados en el tren, el póngido se juntó con otras personas
de la estación a comentar lo ocurrido, nosotros por nuestra parte tenemos
dos recuerdos gráficos de su persona, y tuvimos tema de conversación entre
Miranda de Ebro y León.

Hay que acabar con estas situaciones. Ya estamos "hasta la catenaria" de los
abusos de ciertas personas ( OJO, NUNCA DE CIERTO COLECTIVO, porque siempre
responde algún guarda de seguridad a esta frase sin haberla comprendido del
todo) que por tener una placa, son DIOS, y las ordenes de sus jefes de un
pueblo valen más que las de Renfe de Madrid.

VALE YA.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Yago López Carvajal

Hola.

Esta situación contrasta con la vivida a lo largo del fin de semana.

Casi parecía que Renfe había dado órdenes de dejar "campar" a los
aficionados a sus anchas durante el fin de semana, pues se preveía un
gran movimiento de éstos.

El viernes por la tarde en Chamartín, mientras varios aficionados,
esperando la salida de nuestro tren dábamos vueltas y hacíamos fotos,
nadie se acercó a decirnos nada. Más tarde, en Venta de Baños, el señro
vigilante de seguridad se acercó a preguntarnos que si éramos
aficionados (éramos unos 7), y al contestarle que sí, se fue. Más tarde
aún, desde las 4.30 hasta las 8.00, en la estación de León, no apareció
nadie a decirnos nada y pudimos tomar cuantas fotografías quisimos y
pasear por la estación sin problemas.

El sábado, en la estación de FEVE, los señores vigilantes de seguridad
hacían su trabajo vigilando el Transcantábrico, pero dejaron a los más
de 100 aficionados hacer todas las fotos que quisieron sin problemas. A
eso de las 17.00, en la estación de Renfe de Mataporquera, mientras
cerca de 40 personas fotografiábamos el Talgo Santander-Madrid, no
apareció nadie a decirnos nada. Y en la estación de Bilbao, aunque
estuve muy poco tiempo, tampoco vi nada.

La verdad es que el comportamiento de ese personaje que comenta Daniel
contrasta con la actitud observada durante el fin de semana.

Un saludo.
--
¡¡¡LARGA VIDA AL FERROCARRIL DIRECTO MADRID-BURGOS!!!
¡¡¡TRENES REGIONALES POR ARANDA DE DUERO YA!!!

Yago López Carvajal

Visita la página de es.rec.trenes en:
http://www.estacion.de/es.rec.trenes

Genesis

Hola a todos:

Solo me gustaría, aparte de suscribir completamente lo dicho por Daniel
(pues yo estaba allí), añadir un par de cosas.

Hablando tranquilamente con el personal de circulación de Miranda, y delante
del tipo este, resulta que éstos nos dijeron textualmente: "Si es que yo
creo que vosotros teneís la razón, si quereis hacer fotos, hacedlas". Y el
calamar del VJ en sus trece: El permiso expedido por el GIRE, no sirve ante
él y ante su jefe.

Resulta realmente utópico: RENFE es la propietaria de la estación de Miranda
y de todo el material allí estacionado. RENFE también contrata a una segunda
empresa para que vigile sus instalaciones. Y ésta segunda empresa se permite
el lujo de anular un permiso expedido por la primera, la contratante, porque
le sale de las narices... Da la risa de pensarlo.

Lo más curioso de todo es que un compañero de los que allí estaban le
recordó al póngido que quizá debería preocuparse de evitar que algún
gamberro (por decirlo de una manera suave), grafiteara de arriba abajo los
trenes. Pero, ¡oh, sorpresa! La contestación del elemento fue que "él estaba
allí para otras muchas cosas, que no eran solo vigilar los trenes..."

Ya le veo yo metiéndose en el gabinete de circulación para no ver nada, si
en vez de llegar 12 personas con una cámara fotográfica que puede causar
gran daño al material e instalaciones, llegan 4 con botes de spray y pinta
de delincuentes. Que triste.

Mientras él estaba con su posición intimidatoria (mano en la pistola, lo
cual le podría costar su puesto de trabajo), pudieron pasar muchas cosas en
la estación, pero lo importante era que el aficionado que va de buenas
maneras y sin malas intenciones no sacase ninguna foto.

Espero que nadie piense que estoy hablando del colectivo de VJ en general,
porque hay muy buenos profesionales, pero el pistolas este dejaba mucho que
desear.

Saludos al grupo.

Kevin Lera (^Genesis^)

pedrolas

Segun mi experiencia en la estacion de Miranda de Ebro hay un VJ que es
gilipollas perdido, que incluso te sigue y se te pone delante de la camara
cuando vas a sacar la foto.

Un saludo desde Bilbao y como estaba ese portacoches a la entrada de
Mataporquera para sacar al talgo....eh, alli estaba yo.

Que dia mas grandioso, fue un triunfo del FERROCARRIL.

Un saludo desde Bilbao

Carrington

...cuando hace más o menos un año estuve de tránsito en Miranda hacia
Madrid, y aprovechando las maniobras del Costa Vasca, también bajé al andén
para hacer algunas fotos, más que nada porque la rama de Bilbao llevaba
hacia su desgraciadamente siniestro destino final un par de 9200 como
material vacío.
Lo primero que hice, dirigirme al gabinete de circulación, donde fueron
amabilísimos en extremo y me dijeron que no había ningún problema (llevaba
el permiso del GIRE pero tampoco lo comprobaron, se fiaron de lo que yo les
dije).
Ya en el andén, y con la 252 acoplando ambas ramas, apareció un VJ que, sin
llegar a ser descortés, me pidió explicaciones de qué, por qué y demás
historias. Automáticamente saqué el permiso del GIRE y el DNI, sobre todo
porque oía el rugir de la locomotora, me veía ya sin las fotos, y en Venta
de Baños estaría dormido, como así ocurrió.

En fin, consecuencias: fotos in extremis, de una calidad algo dudosa y el VJ
aquél diciendo que si era por si acaso, que si mi abuela fuma... (le
extrañaría ver a un majareta de madrugada haciendo fotos a un tren)... No es
que me tratara mal, pero me sentí muy incómodo con tanto interrogatorio, la
verdad.

Saludos
Carrington

"Daniel Pérez Lanuza" <ponfebli...@ponfeblino.com> escribió en el
mensaje news:bbddnr$8bpbr$1...@ID-128180.news.dfncis.de...

Marc Filella

Cuando llegamos a Miranda un rato después que vosotros con el Talgo
Miguel de Unamuno, y como el VJ ya estaba caliente, nos ha asaltado nada
mas poner el pie en el andén, a pesar de ir la mayoría de nosotros sin
cámaras u otros objetos peligrosos.

Entre otras cosas, ha mencionado que para hacer fotos había que enviar
un fax a la gerencia de Irún, y que entonces él debía llamar allí y
comprobar que dicho fax existía.
Más adelante también ha dicho que le habían enseñado unas placas de
policía falsas, cuando de falsas no tienen nada como sabemos los que
conocemos a estas personas.

Marc Filella

[...]

Entre otras cosas, y mientras jugaba con las esposas en la mano, ha

[...]

Remarcar que mientras ocurrían estos hechos, el personal de circulación
nos atendía con una profesionalidad y una cortesía dignas de ser destacadas.

Después, en Castejón, también hemos tenido problemas, como ya es
habitual en esta localidad.

Saludos
Marc

David Martín

Buenas,

Un pregunta, si el maximo responsable de la instalacion es el Jefe
de Estacion segun tengo entendido, y no ponia ninguna objeccion a la
realizacion de las fotos, żno hubiera bastado con que recriminase la actitud
al VJ o le hubiese ordenado (en teoria es un empleado, un subordinado) que
os dejase en paz? żHasta que punto tiene poder un VJ para poder negar una
autorizacion de la cual seguramente desconoce su origen y finalidad real? Yo
que sepa, en cualquier empresa, si te subes a la chepa de quien no debes, la
llevas clara, pero parece que alguno VJ o estan por enchufe o se les ha
subido a la cabeza. Lo del arma, si no esta justificada (agresion armada...)
lo interesante hubiese sido que apareciera la GC. Entonces si que se queda
calvo y en el paro. Segun tengo entendido, es la solucion a un uso indebido
del arma reglamentaria.

Resumiendo, żalguien puede decir quien es la autoridad suprema
dentro de la estacion?ża quien acudir ante un VJ "borde"?

Un saludo.

Euromed

"David Martín" <david20160...@yahoo.com> escribió en el mensaje

> [...]

indebido
> del arma reglamentaria.
>
> Resumiendo, ¿alguien puede decir quien es la autoridad
suprema
> dentro de la estacion?¿a quien acudir ante un VJ "borde"?
>
> Un saludo.
>
> Si los que vais, sois un poco listos y os poneis de acuerdo, le denunciais
por amenazas con arma de fuego.
Con esta gentuza hay que saberles dar la vuelta, y joderlos finamente.
Aunque se vayan al paro. asi aprenderan.
Saludos.

Daniel Pérez Lanuza

Holas:

Como dije inicialmente, el personal de circulación estaba atendiendo a sus
obligaciones normales en su puesto de trabajo, que es precisamente la
circulación de trenes. Estaban haciendo la maniobra del Diurno, había una
japonesa haciendo maniobras, no se que oí de una tamdem, y en Miranda medio
sino entero enclavamiento es manual, de cables funiculares.

Por su parte, el póngido estaba descuidando a la vez todo el edificio
interior, vestibulo, etc.., más ambos andenes, llenos de gente que siempre
pregunta cual es su coche, tiene problemas para subir las maletas, tiene
problemas de cualquier tipo, igual hay un tipo de malas pintas que aprovecha
cualquier descuido y se gana un botín fácil, detrás de un mercante hay tres
gilipollas con botes de spray, un yonki en el servicio pinchandose,
cualquier cosa, cualquiera de las "multiples obligaciones que tengo". En su
lugar, estaba tocando los guevos a un tema en el que no tenía razon ninguna,
pese a su convicción, frente a 11 tios, faltando al respeto y armando un
pollo considerable.

Y tocandose la pistola!!

Mal profesional, insisto.

Por cierto que precisamente, estas dos personas cuyas placas "eran falsas"
segun el pongido, han tomado esta misma noche acciones contra este señor.
Uno de los del grupo tenia turno de noche, asi que esta trabajando ahora
mismo, y puede que ya haya hecho lo correspondiente.

Creo que además hay que poner esto en conocimiento del propio GIRE, u otros
departamentos de Renfe.

Puede haber encuentros con guardas más o menos afortunados, más o menos
graciosos, con más o menos falta de respeto por su parte, pero excesos de
este tipo no.

La lastima es que nunca conoceremos el alcance de la denuncia que a esta
hora ya estará puesta.

Saludos de nuevo.
Daniel Pérez Lanuza.

Euromed <Eur...@tranvia.org> escribió en el mensaje de noticias
bbe09p$8dpqc$1...@ID-128286.news.dfncis.de...

l'Alfred

En Mataporquera un empleado de circulación vino hacia mí, cruzando por medio
de unos 30 aficionados que ignoró, y me increpó preguntándome quienes
éramos, de asociación de donde veníamos a lo que respondí que de todas, de
todas partes e íbamos en el tren especial de FEVE y el empleado empezó a
gritarme que tanta gente no podía ir por las vías en "manada" (sic). Le
respondí que si nos atropellaba un tren sería nuestro problema y culpa y que
nos dejara llegar a la estación (todo esto pasaba en el paso a nivel) y lo
dejé diciendo que no le aguardaba recoger cachitos de aficionados por las
vías.

¿Tanto destaco, entre todo el grupo? ¿por que se dirigió sólo a mi?

l'Alfred
"Yago López Carvajal" <yag...@telefonica.net> escribió en el mensaje

chatienda

Hola a todos:

Hacia tiempo que no entraba en este foro a comentar cualquiera de
los mensajes que por aqui se puede leer, pero hoy me he detenido a
leer el que Daniel ha puesto con la que parece un trifulca con el
Guarda de seguridad de Miranda de Ebro.

Bien, conociendo como conozco a Daniel, no me extraña que se liara
una buena, pues seguimos pensando que cuando vamos a una estacion
podemos pasearnos y entrar en todas las dependencias sin hacer caso a
ninguna indicacion.

El problema es que con actitudes como las que aqui comentais,
despues el resultado se nota en todos aquellos que nos acerquemos a
dicha estacion. 15 personas correteando camara en ristre por el
deposito de Miranda, sin ni siquiera haber hecho el gesto amable de
pedir permiso en el puesto de mando, es natural que el guarda os
prohibiese las fotos.

Siempre que he ido a Miranda y son unas cuantas, antes de salir
disparado hacer fotos, me paso por el puesto de mando. La gente que
esta trabajando si se lo pides con educacion lo unico que hace es
avisar al guarda para que lo sepa y asi no tengas problemas, con lo
que quedas autorizado para moverte por el deposito y por el resto de
instalaciones de forma siempre que tu lema sea la precaucion.

15 aficionado en desbandada, con el tiempo justo para hacer fotos,
son un peligro potencial ya que son 15 puntos en medio de las vias que
no aparecen en el cuadro de mando y que pueden provocar algun susto
importante.

Las prisas (que nunca han sido buenas consejeras) y el pensar que
podemos hacer lo que nos viene en gana son suficientes para provocar
algun accidente y despues,aparte de que el que lo sufriera no estaria
para mucho lio, el follon lo tendrian montado por un lado los del
puesto de mando al no saber de vuestra presencia y el guarda de
seguridad por no deciros nada.

Como he dicho es gente que esta trabajando y por lo tanto que
tienen una responsabilidad, no juguemos a ser mas que nadie y si nos
dicen que no , nos damos , nos vamos al tren y nos "fastidiamos" por
no haber hecho las cosas correctamente. Un saludo

Perruca (Nacho Rojano)

Hola!

¿Estás seguro que conoces a Daniel? ¿O es que no estamos hablando del mismo
Daniel?. En fin... siento entrar al trapo.

Un saludo desde Oviedo,

Nacho.

6500...@movistar.com (chatienda) wrote in

> Hola a todos:

Genesis

Por una vez, voy a contestar entre líneas a ésta sarta de tonterias:

"chatienda" <6500...@movistar.com> escribió en el mensaje

> [...]
> una buena, pues seguimos pensando que cuando vamos a una estacion
> podemos pasearnos y entrar en todas las dependencias sin hacer caso a

Pienso firmemente dos cosas: Ni es el Daniel que ha escrito en éste hilo,
como bien decía Nacho, ni creo que nadie de los foreros que han intervenido
crea que puede pasearse y entrar en todas las dependencias sin hacer caso a
nadie y a sus anchas.

Porque es más, NADIE entró a ninguna dependencia ni nada similar.

> [...]
> deposito de Miranda, sin ni siquiera haber hecho el gesto amable de
> pedir permiso en el puesto de mando, es natural que el guarda os

Ni correteamos por todo el depósito de Miranda, ni por las vías, ni por la
estación. Es más, fuimos andando tranquilamente, y sin haber hecho ademán
siquiera de sacar una foto (solo con las cámaras al cuello ALGUNOS), se nos
echó encima el póngido. Por supuesto sólo estando en el andén. Las vías, ni
las olimos.

> [...]
> que quedas autorizado para moverte por el deposito y por el resto de
> instalaciones de forma siempre que tu lema sea la precaucion.

Relée el hilo, por favor. Repito, nadie salió disparado, solo andamos
tranquilamente por el andén. Y cuando este tío nos llamó la atención, con
educación al principio se le dijo, tanto a él como a los empleados de RENFE
de Miranda, que poseíamos el permiso del GIRE. Los empleados de la estación,
con un comportamiento intachable, nos daban la razón, pero al póngido se le
puso en la cabeza que no sacabamos una foto, y no hubo manera. Inventándose,
por cierto, una norma...

> [...]
> son un peligro potencial ya que son 15 puntos en medio de las vias que
> no aparecen en el cuadro de mando y que pueden provocar algun susto

No voy a decir de nuevo que nadie iba en desbandada. Pero creo que más
peligrosos son, por ejemplo, los grafiteros que se cargan el material
pintando, o los vándalos que tiran piedras a los trenes, no 13 personas que
saben un poquito como funciona el tren y no suelen cometer imprudencias.

> [...]
> para mucho lio, el follon lo tendrian montado por un lado los del
> puesto de mando al no saber de vuestra presencia y el guarda de

Joder, ahora me estoy dando cuenta de que no haces más que repetir lo mismo
con diferentes palabras... Que pesao con que pensamos que podemos hacer lo
que nos viene en gana...

> [...]
> dicen que no , nos damos , nos vamos al tren y nos "fastidiamos" por
> no haber hecho las cosas correctamente. Un saludo

Si, la responsabilidad de vigilar cosas más graves que un grupo de
aficionados al tren, que solo quieren hacer un par de fotos tranquilamente.
Y los demás también nos fastidiamos por cosas más graves que éstas (a
botepronto recuerdo un hilo en que una persona saca una foto a un tren que
lamentablemente tiene un grafiti, y se le echa encima un VJ tildándole de
"grafitero de mierda"). Pero contra los delincuentes grafiteros nadie hace
nada, no sea que les peguen... Lo hacen contra los que vamos de legal y por
las buenas.

Y a mí, si me dicen que no, sin razón y teniendo permiso de los empleados de
RENFE y del GIRE, pues como que no me voy tan fácilmente. Y tú, seguro que
tampoco.

Por último, no deberíamos hablar SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA. (remarco)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis), que estaba allí de cuerpo presente.

l'Alfred

Sólo decirte que se pidió permiso al factor de circulación y éste nos
obsequió con diverso material.

l'Alfred

Oscar Naron

Solo una pregunta ¿Los ladrillos que envias por mensaje al foro los escribes
o se los dictas al "Spekpad"? La verdad es que tienes mas moral que el
alcoyano. Pero en fin sigues en tu linea.

Un saludo,

Oscar Naron

TBF

Debes de emitir unas frecuencias raras o algo asi...

Saludos

TBF

Hola

> Segun mi experiencia en la estacion de Miranda de Ebro hay un VJ que es
> gilipollas perdido, que incluso te sigue y se te pone delante de la camara
> cuando vas a sacar la foto.

Hazle la foto a el... :-)))

> Un saludo desde Bilbao y como estaba ese portacoches a la entrada de
> Mataporquera para sacar al talgo....eh, alli estaba yo.
>
> Que dia mas grandioso, fue un triunfo del FERROCARRIL.
>
> Un saludo desde Bilbao

Y otra cosa, lo de la pipa lo veo grave. Yo a los unicos que he visto
con mano en pistola, por si a caso, son los que van por ahi con su
furgon blindado que se dedican a recoger dinero.

Saludos

Yago López Carvajal

Hola. Creo que no se refiere al mismo Daniel. Conociéndole como le
conozco, al de verdad, mucho más que otra gente, por cierto, lo que me
extraña es que se montara el "pifostio".

Moralduro

Hola a todos:
Corroboro, firmo, rubrico, juro y lo que haga falta que todo lo expuesto
aquí es cierto. Yo estaba allí.
En ninguna, absolutamente en ninguna de las muchas estaciones que he pisado
en este viaje he tenido el más mínimo problema con nadie. Me ha visto hacer
fotografías tanto personal como VJ en Renfe, Feve, Metro de Bilbao, Tranvía
de Bilbao (un conductor superamable, ya veréis las fotos) y Eusko Tren (aquí
nos atendieron de maravilla tanto el personal como la señorita VJ, que de
todo tiene que haber en la viña del Señor, hermanos). Y me han dejado
tranquilo tanto a mí como a mis compañeros, e incluso nos han abierto
puertas que no podríamos haber cruzado si no fuese por su amabilidad.
Pero tenía que haber una excepción: Ahora dejan que los animales lleven
pistola. Pero se vé que sólo en Miranda de Ebro. Quizá en algún sitio más,
pero yo no he tenido la desgracia de cruzarme nunca con ninguno de ellos.
Hasta este 1º de junio de 2003. Y todo pasó tal y como se ha relatado.
El animal peligrosamente armado al que se refiere este caso no dejó de
dirigirse despectivamente a todos los presentes, alguno de los cuales ya
peina canas, en actitud intimidatoria con la mano en la culata del revólver,
y entrecerrando los ojillos cual Clint Eastwood en duelo a muerte a las
puertas del Saloon. (Pongase aquí música de "El bueno, el feo y el malo").
Lo más curioso es que en ningún momento le oí siquiera pedirnos el permiso.
("Enséñame tu placa, forrastero").
Daba por supuesto que aunque lo tuviésemos no necesitaba verlo puesto que no
servía para nada.
Naturalmente hice fotos, como no podía ser de otra forma, puesto que tengo
autorización del GIRE y ningún empleado de una contrata me lo va a anular
porque le dé la gana a él o a su jefe de Irún. ("He cruzado el Mississippi
porque me ha salido de los cataplines, Clint).
Espero que las acciones que se puedan tomar contra este individuo lleguen a
lo más profundo y que nunca jamás se le permita llevar como arma ni siquiera
un cortauñas. Si lo despiden, que se dedique a coleccionar mariposas. No
cumplía con su trabajo ni sabía hacerlo. Sólo se trataba de un cantamañanas
que no sabía distinguir una placa falsa de otra verdadera. ("Eso que llevas
no es una placa de sheriff, sino una chapa de Coca-Cola".
Conclusiones
PROSEGUR: tienes a un imbécil redomado en plantilla. Estaba de servicio el
pasado día 1 de junio por la mañana en la estación de Miranda de Ebro,
descuidando la vigilancia de la estación para discutir con un grupo de
chalados aficionados al ferrocarril sobre una supuesta prohibición de hacer
fotografías, prohibición que se ha inventado otro imbécil de rango superior
que estaba en esos momentos en Irún.
Que se joda, porque hicimos las fotografías que pretendía evitar.
Un saludo a todos menos al imbécil, claro (o imbéciles, que esto se pega y
va aumentando).
Moralduro.

calancha

Sí, seguro que era el mismo, aunque al hacer las fotos (que al final las
hicimos) no se puso delante.

Sí, señor. Yo también estaba en ese portacoches en Mataporquera. Día
grandioso, que espero que se repita.

Saludos desde Jaén.

Josep Serre

Hombre....quizás Daniel tenga multitud de defectos como todos quién más
quién menos, pero creo que este precisamente no.

Carlos Abadias Mata

Tenia la remota esperanza de que habría desaparecido...... pero dura más que
las pilas de duracel .

Es Usted un plasta Sr. Chatendero..... Déjenos vivir en paz.

Saludos,

Carlos Abadias