Multa sin notificación debida

Rov

Se trata de una multa de aparcamiento en Madrid:
- Fecha de la infracción 18/06/2004
- Notificación de Denuncia, formulada por controlador del S.E.R., que me llega por correo
el 30/07/04 (no recuerdo si fue correo certificado, pero creo que sí)
- En diciembre de 2004, me llega al buzón carta (NO CERTIFICADA) de Comunicación sobre
publicación de edicto, que al principio dice:
"Habiendo sido intentada notificación individual de resolución sancionadora, sin que haya
sido posible practicarla, .... dicha notificación ha sido publicada en el B.O.C.M."

Pues bien, entre ambas cartas no he recibido la de NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN
SANCIONADORA, ni por correo ordinario, ni por correo certificado, ni Correos me ha dejado
ningún aviso en el buzón para recoger ningún certificado. Nada de nada.

Los plazos de alegaciones ya han pasado, pero me han comentado que podría esperar a la
notificación de cobro de la multa por vía ejecutiva, donde dispongo de otros 15 días para
hacer alegaciones, y alegar entonces que no recibí la Notificación de resolución
sancionadora. Para ello, me dicen que YO tendría que demostrar ante Hacienda (en el
Derecho Administrativo no debe demostrar el que acusa, sino el que se defiende ¿?) que no
me ha llegado ni carta certificada ni aviso para recogerla. ¿Es eso posible o es una
prueba imposible? ¿Puede dirigirme a Correos para que me den esa prueba? Me imagino que si
el Ayuntamiento entregó la carta a Correos para que me la hiciera llegar, Correos debe
tener esa carta o alguna prueba de que intentó entregármela. Además, supongo que si esa
carta existió y no se me pudo entregar, también debe existir una prueba de que Correos la
devolvió al Ayuntamiento, como ocurre en los certificados normales. ¿Puedo exigir al
Ayuntamiento esa carta devuelta como prueba (ya que si no la tienen significaría que
Correos no se la ha devuelto y por tanto no ha existido)?

¿Puedo hacer algo con todo esto con unas mínimas garantías de éxito? La verdad es que
tanta democracia y tanta Ley y en estos casos uno se siente indefenso y pisoteado por la
Administración. Y ya por curiosidad: lo de que en el Derecho administrativo la carga de la
prueba recaiga sobre el que se defiende, y no sobre el que acusa, ¿no suena un poquito
anticonstitucional?

Saludos.

XXx

No la pagues.

"Rov" <spa...@ya.com> escribió en el mensaje

Salteador

Se la cobran, ahora le embargaran la cuenta, por el importe que deba +
recargos.

"XXx" <ppe...@hotmail.com> escribió en el mensaje

XXx

Si, pero antes lo debe autorizar un juez.
Ademas creo que te embargan cuando superas las 80000 pts en multas.

"Salteador" <ab...@spamcop.net> escribió en el mensaje

TxusO

A mi me enbargaron por 30 Euros, yo entendia que te embargaban solamente las
tramitadas por trafico y no por los ayuntamientos.

Mescalito

"XXx" <ppe...@hotmail.com> escribió en el mensaje

> Si, pero antes lo debe autorizar un juez.
> Ademas creo que te embargan cuando superas las 80000 pts en multas.

Falso. Te embargan cualquier cantidad, sacándola directamente de tu cuenta
corriente y no se necesita autorización de ningun juez. Simplemente te lo
quitan de la cuenta y punto. Y si no tienes saldo, te van quitando lo que
puedan cada mes.

Saludos

XXx

Pufff, pues yo tengo 40000 cucas en multa de parking.

Mañana cierro la cuenta del banco.

De todas formas esto es la leche, pago impuestos por circular con un coche,
y ahora por estacionarlo correctamente tambien tengo que pagar. Y luego
viene uno me lo deja en doble fila y no puedo sacar el coche, pero espera a
que venga una grua para que quiten el coche y puedas salir.

"Mescalito" <mes...@terra.es> escribió en el mensaje

Rov

"Mescalito" <mes...@terra.es> escribió en el mensaje

Sí, me temo que es así: ¡Este el puto Estado de Derecho que tenemos! :-((

SICYD

"XXx" <ppe...@hotmail.com> escribió en el mensaje

> Si, pero antes lo debe autorizar un juez.
> Ademas creo que te embargan cuando superas las 80000 pts en multas.

No necesariamente. A un compañero de trabajo le embargaron unos 30 euros por
una cuota de vado que no pagó.

SICYD
Astra GSi 2.0 16V
EChMotor #120 {Butifarra - Okamacu}

SICYD

> [...]

> quitan de la cuenta y punto. Y si no tienes saldo, te van quitando lo que

No necesariamente. También lo pueden embargar de la nómina.

DanDon

A SICYD le salieron de repente estas palabras,
y no pudo resistir la tentación de compartirlas:

> "Mescalito" <mes...@terra.es> escribió en el mensaje

¿Si tienes la cuenta conjunta, pueden embargar las multas de uno de los
titulares?

> No necesariamente. También lo pueden embargar de la nómina.

Pero sólo en caso de que la empresa ingrese la nómina directamente por
transferencia, ¿no?

--
Un saludo,
Daniel Donate EChMotor #520 BAD # 5 - Coches en activo:

Rov

> Pufff, pues yo tengo 40000 cucas en multa de parking.
>
> Mañana cierro la cuenta del banco.

NO creo que te sirva de mucho. Alguna cuenta tendrás que tener. Y, si no, te lo embargan
de la nómina o de donde sea. Esta Administración chupóptera tiene todo el tiempo del mundo
y los medios a su servicio para joderte vivo.

> [...]
> viene uno me lo deja en doble fila y no puedo sacar el coche, pero espera a
> que venga una grua para que quiten el coche y puedas salir.

En efecto, antes pagábamos un Impuesto de circulación y podíamos aparcar en lo que ahora
es zona azul y verde. Ahora seguimos pagando el mismo impuesto y además tenemos que pagar
por aparcar (cada vez que veo un parquímetro, me entran ganas de destrozarlo). Algo no
cuadra, hemos perdido derechos. Los putos Ayuntamientos han visto en el aparcamiento un
gran negocio para sus contratos y proyectos faraónicos. Además suben el IBI una burrada,
los transportes públicos, todo... Si hay un boicot que empieza a estar justificado es
contra algunos Ayuntamientos, como el de Madrid.

SICYD

"DanDon" <dan...@escharlamotor.org> escribió en el mensaje

> ¿Si tienes la cuenta conjunta, pueden embargar las multas de uno de los
> titulares?

Pues no lo sé... :-|

> Pero sólo en caso de que la empresa ingrese la nómina directamente por
> transferencia, ¿no?

Pues tampoco lo sé... En el caso de mi compañero, el ayuntamiento de turno
se puso en contacto con la empresa para ordenar el embargo. Mi compañero
cobra por transferencia.

Engel

On Mon, 17 Jan 2005 13:53:45 +0100, "Rov" <spa...@ya.com> wrote:

> [...]
>de la nómina o de donde sea. Esta Administración chupóptera tiene todo el tiempo del mundo
>y los medios a su servicio para joderte viv

Cierto, si no tienes cuentas bancarias ni nigun sitio de donde poder
embargarte, envian una requisitoria a tu empresa que tiene la
obligacionde retener de tu nomina el porcentaje que se indica.

La unica forma de salvarse es ser un mendigo, o sea no tener nada, ni
trabajo, ni paro, ni bienes, ni nada de nada, y aun asi seguiran
intentandolo.

Saludos,
Engel

Inapetente

> [...]

> luego viene uno me lo deja en doble fila y no puedo sacar el coche, pero
> espera a que venga una grua para que quiten el coche y puedas salir.

solución: vende el coche.

Flint

Engel <en...@vipapi.com> wrote in

> La unica forma de salvarse es ser un mendigo, o sea no tener nada, ni
> trabajo, ni paro, ni bienes, ni nada de nada, y aun asi seguiran
> [...]

No hace falta ser un mendigo. Es posible no tener trabajo, ni paro, ni
bienes, ni nada de nada y no pagar un duro.

Esos de los bmws y mercedes que viven en chabolas así lo hacen.

--
Un saludo
Flint

XXx

Lo bueno, es que la gente que va mirando los tickets, son curritos de una
empresa PRIVADA con una mierda de sueldo.

Vamos que me multa una empresa privada que se lleva su buena tajada de las
multas.

Esta claro que el coche solo lo van a poder sacar los de siempre, los que
tengan dinero.

"Rov" <spa...@ya.com> escribió en el mensaje

Pyrus Malus [EChMotor#512]

Y a mi unos 70 euros por una multa de hacía ya 7 años, por tener a mi perro
suelto en un parque (aunque la multa me la pusiesen fuera del parque y yo
con mi perro atado.......)

Engel

On Mon, 17 Jan 2005 14:21:12 +0100, "Inapetente" <sp...@no.es> wrote:

>solución: vende el coche.

Pues no, hay muchas otras soluciones, tales como:

Aparcar bien
No sobrapasar la volicidad permitida
Llevar el cinturon puesto
Llevar el chaleco homologado
Etc,etc,etc.

Es exactamente lo que yo hago desde hace 40 años, por eso nunca me han
multado y por tanto nunca me han perseguido para embargarme algo.

Saludos,
Engel

Pch

Da igual ... en la siguiente declaracion de la renta, si es a devolver, te
retienen la cuantia de la multa.

Un saludo
Pch

Pch

Si que te lo pueden quitar. De todos modos, y dependiendo de la cuantia no
te lo quitan de golpe.

Es decir, suponte que te han de embargar 1000 ? ... pues lo mismo te lo
quitan de 250? en 250?.

Luego, si la tienes conjunta, sólo te pueden quitar 125? de cada vez (no me
preguntes el porqué, pero es así). No se si es el banco o el ayundamiento /
dgt.

Un saludo

Pch

Salteador

Que va a mi un ayuntamiento me embargo, desde hace un tiempo tienen ese
"poder" y te ponen el el BOE y al poco tiempo una carta de tu banco
explicandote que te embargan.

Inapetente

"Engel" <en...@vipapi.com> escribió en el mensaje

Exactamente.

Y los que aparcan mal, sobrepasan el limite de velocidad, no llevan el
cionturon ni chaleco que por lo menos tengan la decencia de no darnos la
vara con sus protestas y de decirnos lo malo que es el Estado que solo
quiere que puedan coger el coche los ricos.

Salteador

Si lo pueden hacer pero de la siguiente manera..

Te digo lo que me hicieron a mi, yo debia 60 euros + los intereses eran 70
euros, pues bien se fueron a 2 cuentas que yo tenia, una yo solo y otra con
mi mujer, ne la que estoy con mi mujer se cobraron 20 euros, en la que estoy
yo solo 50, no se el porque lo hicieron asi, si es cosa del banco pero poder
se puede.

Rov

"Engel" <en...@vipapi.com> escribió en el mensaje

Eso es simplificar mucho. Hay casos y casos. Y estoy seguro de que tú alguna vez has
aparcado mal, has sobrepasado la velocidad permitida, te has olvidado de ponerte el
cinturón, etc. Seguro (a no ser que vivas en un paraíso sin problemas de aparcamiento o
que cojas el coche una vez al año). Lo único es que has tenido suerte y no te han pillado.
Pero no se trata de eso. Se trata de que las leyes están hechas para servir a los hombres,
no los hombres para servir a las leyes. Y no creo que el Estado, o más bien nuestros
gobernantes, sean un ente protector que vela por nuestra seguridad y por la convivencia
armónica de los ciudadanos, sino cada vez más una estructura preocupada por sacarnos el
dinero de muy diferentes formas. Es la misma hipocresía que con el tema del tabaco: los
poderes públicos permiten que se creen una serie de problemas, cobrando además por ellos,
y luego los reprimen, cobrando otra vez, en forma de multas, tickets de aparcamiento, etc.
El negocio es así doble.

El Moscardon

Yo creo que deberían de cambiar el procedimiento legal del cobro de multas.
En mi opinión, una vez que el guardia detecta la infracción y establece la
denuncia, debería de conducir al conductor a punta de pistola hasta el
cajero más cercano, si es que no lleva suficiente metálico encima, y
obligarle al pago inmediato.

Yo, y como yo muchísima gente, estamos hasta los mismísimos de tanta
indisciplina, de pasarse por el forro las más elementales normas en la
conducción y, en general, de todos los desmanes que cometen una buena de los
¿conductores? españoles que piensan que los vehículos son juguetes y las
calles y carreteras sus cortijos.

--
Mosqui

Rov

"El Moscardon" <chiripit...@no.es> escribió en el mensaje

> [...]
> ¿conductores? españoles que piensan que los vehículos son juguetes y las

No es así en todos los casos. Desgraciadamente las multas no se ponen siempre a los que
las merecen, muchas veces son una lotería. Y piensa un poco, hombre, no te quedes en la
superficie de que si hay mucha indisciplina o si los conductores somos unos incívicos. La
multas son una fuente de ingresos muy importante para las Administraciones públicas:
¿crees entonces que a ellos les importa la indisciplina? Todo lo contrario. Si hay
limitaciones de velocidad, ¿por qué no se limita por ley la velocidad de los coches en
fábrica? Si el aparcamiento en batería hace que se puedan aparcar más coches y evita la
segunda fila en algunas calles, ¿por qué se obliga a aparcar en línea en esos sitios? Si
antes no existían parquímetros y ahora sí, ¿por qué no se baja la tarifa del impuesto de
circulación?

Y así miles de ejemplos. Al final todo se reduce a una oportunidad para recaudar un nuevo
impuesto, una tasa, una multa. Pagamos a nuestros gobernantes para que solucionen
problemas, no para que los creen y luego nos cobren por ellos. Las leyes deben servir al
ciudadano, no el ciudadano a les leyes.

Un poquito más de espíritu crítico y menos sumisión a la Administración, que esto se
parece cada vez más al silencio de los corderos...

conforme

"Engel" <en...@vipapi.com> escribió en el mensaje

Si señor. Ya estaba deseando yo coincidir contigo.

Javi Pardo (DAKOTA)

> [...]
> administrativo la carga de la
> prueba recaiga sobre el que se defiende, y no sobre el que acusa, ¿no

democracia?
en una multa tu eres culpable a menos que demuestres lo contrario... y aun
asi te la meteran doblada....

To lo negro...

:
[...]
O simplemente cumplir las normas.

Ale

El Moscardon escribió:

> [...]
> denuncia, debería de conducir al conductor a punta de pistola hasta el
> cajero más cercano, si es que no lleva suficiente metálico encima, y

...vaciarle el cargador -a quemarropa- enseguida!!!

Jeee....

Ale.

XXx

Estamos de multas por estacionar correctamente el coche en la calle. Zona
azul y verde, te suena?

Ademas una multa de trafico deberia ser proporcional a las ganacias de uno.

Un taxista le ponen una multa de 50000 pelas y le joden el mes

Un pijito en su BMW le ponen una de 50000 y se descojona

"To lo negro..." <jfnf...@teleline.es> escribió en el mensaje

Altair

On Tue, 18 Jan 2005 00:21:54 GMT, "XXx" <ppe...@hotmail.com> wrote:

>Estamos de multas por estacionar correctamente el coche en la calle. Zona
>azul y verde, te suena?
>
>Ademas una multa de trafico deberia ser proporcional a las ganacias de uno.

Pero es que eso es muy dificil porque cada vez que te multaran
tendrían que mirar tu declaración de renta y/o patrimonio.

Es mucho más facil hacerlo por tipo de vehículo. Ahí también se
refleja la capacidad de cada uno y mucho más sencillo. Con aplicar un
porcentaje sobre alguna variable calculada en función de la potencia
y/o valor del coche es suficiente.

Engel

On Tue, 18 Jan 2005 06:05:56 GMT, aqu...@me.ves (Altair) wrote:

> [...]
>refleja la capacidad de cada uno y mucho más sencillo. Con aplicar un
>porcentaje sobre alguna variable calculada en función de la potencia

O sea que al infringir una norma se tendria que multar en funcion de
parametros personales ??

Venga ya !!!

Saludos,
Engel

TxusO

Es mejor directamente pegarle un tiro, y así no cometerá mas infracciones.
Luego el estado se queda con todos sus bienes y ganamos todos. Además el
coche se lleva a un desguace y se destruye, con el consiguiente beneficio
para sus vecinos, que así tendrán una plaza de aparcamiento mas, y evitaran
aparcar en doble fila.

Si hicieran eso, además existiría menos contaminación y bajarían los
precios de la gasolina.

XXx

"Altair" <aqu...@me.ves> escribió en el mensaje

> Pero es que eso es muy dificil porque cada vez que te multaran
> tendrían que mirar tu declaración de renta y/o patrimonio.

Altair, que hay ordenadores que te lo resuelven en 1 segundo. Ademas es muy
facil, la multas luego te las pasan con la declaración de la renta.

> [...]
> refleja la capacidad de cada uno y mucho más sencillo. Con aplicar un
> porcentaje sobre alguna variable calculada en función de la potencia

Je, majete, pobres camioneros.

Skare

Y cuando es el agente el que no tiene ni idea y te denuncia siendo que
tu vas legal? porque eso pasa.

Un saludo
Skare

Inapetente

"Skare" <pplaz...@wanadoo.es> escribió en el mensaje

> Y cuando es el agente el que no tiene ni idea y te denuncia siendo que
> tu vas legal? porque eso pasa.

Entonces sí me parecerá normal quejarse .

> Un saludo
> Skare

Altair

Pues qué quieres que te diga. Es más peligroso un camión a 130 que un
Fiat Punto.

Altair

Si se quiere que sirva para algo, si. Ayer vi una foto de Ronaldo con
su Cayenne. ¿Crees que a él le importa lo mismo que le multen con
50.000 ptas. que al tipo que lleva una Cangoo?

>Venga ya !!!

Eso, ¡venga ya!

Juan

Pues no, el embargo de cuentas lo realiza la Administración sin necesidad de
autorización judicial y luego recurre lo que quieras y no, te embargan
aunque sean 5000 ptas. No tienen mínimos. Lo único que cabe es recurrir
cuando tengas "conocimiento" de la denuncia, pero si ellos han intentado la
notificación y pueden demostrarlo la notificación vía edictos es válida y
eficaz. Probablemente no te "enterarás" de la multa hasta que te embarguen,
ya que no te enterarás del anuncio de la vía ejecutiva ya que si no recibes
cartas en tu casa tampoco recibirás esta y una vez que te hayan embargado y
"te enteres" de que es por una multa impagada al ser un acto administrativo
que ya se ha ejecutado no cabe más que recurso vía administrativa- que
pasarán de tí como del cagar" y ante el silencio administrativo o la
desestimación del reuros no queda otra que la vía
contencioso-administrativa. Es lo que hay.

Kernel

> En efecto, antes pagábamos un Impuesto de circulación y podíamos aparcar
> en lo que ahora
> es zona azul y verde. Ahora seguimos pagando el mismo impuesto y además
> tenemos que pagar

Perdon por salirme del tema, pero ¿zona verde? ¿Eso no son los prados?
jejeje Que yo sepa las zonas de pago son azules, nunca he oido nada de zonas
verdes.

Altair

En Madrid hay zonas verdes y azules. Somos así de chulos,
jajajajajaja... Y unas cuestan casi el doble que las otras. La ventaja
es que unas cuestas más de la mitad que las otras. ;-)

Inapetente

"Altair" <aqu...@me.ves> escribió en el mensaje

Hombre, explicale más detalles, si no pensará que estamos locos en la
capital.

La zona verde está reservada para los residentes. El residente se puede
sacar un carnet de residente y aparcar en zona verde. El noresidente tambien
puede aparcar en zona verde pero paga más. (Para sacar el carnet de
residente tambien hay que pagar pero menos)

Fernando del Castillo Doreste

Juan escribió:

¿Usted es abogado?
¿Por que da consejos, si no?
Le he leido casualmente en otros grupos y no me parece competente,
siempre discute sin saber bien de lo que habla.
Estuvo grasioso hablando de las deudas y de las compañias de telefono,
pero no pasa de la gracia.
Suelo ser un lector silencioso ya que ocupo mi tiempo informandome de
algunos temas de manera general, pero ya me molesto, y perdone que se lo
diga delante de todos, que se las de de enterado cuando REALMENTE ni lo
esta ni esta en condiciones de dar una opinion fiable.
No sabes que es la carga de la prueba. Mejor deje de aconsejar, los
demas se lo van a agradecer.

Hardtesta

On Mon, 17 Jan 2005 12:28:30 GMT, "XXx" <ppe...@hotmail.com> wrote:

>Si, pero antes lo debe autorizar un juez.
>Ademas creo que te embargan cuando superas las 80000 pts en multas.

Esas son ejecutivas, en general se vulnera el procedimiento, te pueden
colar incluso un recibo por el que hayas abonado el principal por
estar en desacuerdo de pagar el recargo del 20 % por su propio error;
e incluso si intentas pagar uno de los recibos o multas, te aplican la
ley del todo o nada. Incluso te pueden empapelar un recibo de basuras
y alcantarillado habiendote dado de baja en el padrón y siendo
inquilino.
¡Un verdadero trágala!

¿Qué partido político es el promotor de la ley de tal situación de
indefensión de los ciudadanos?, ¿lo adivinas?, va de progre él, y no
te doy más pistas.

El nazionalismo de casaca roja (ERC) y el
Partido Seudosocialista de Cataluña (PSC)
continúan siendo como el neonazismo de cuello
blanco(CIU), los enemigos del pueblo

Kernel

Ah, pues nunca lo habia oido. Me da la impresión de que en el reglamento no
aparece nada de zonas verdes. Por lo menos en el libro de la autoescuela si
que recuerdo que hablaba de zonas azules, pero de zonas verdes nunca lo oí.
Aquí en Gijón tambien está la tarjeta de residente (la pegatina mas bien),
pero es en zona azul y creo que va por distritos, segun la tarjeta que
tengas puedes aparcar en zona azul pero solo en esa zona creo.

"Inapetente" <sp...@no.es> escribió en el mensaje

Alfonso

Fernando del Castillo Doreste escribió:

YO TAMBIEN HE LEIDO A ESTE SUJETO.
HAN DADO OPINIONES ACERCA DE QUE ES UN PERSONAJE MALEDUCADO.
MEJOR ES QUE LO IGNORES, AUNQUE A VECES ES DIFICIL MANTENERSE CALLADO
ANTE COSAS ASI, ¿VERDAD?
POR CIERTO, CREO QUE TE HE VISTO EN ALGUN FORO DE AEROMODELISMO. ¿ERES
QUIEN CREO? SI ES ASI YA HABLAREMOS SOBRE EL TEMA EN EL SITIO DE
COSTUMBRE. TE ESPERO.
Y NO LE HAGAS CASO, ES UN FARSANTE.

Alfonso

NO ES ASI.

Pch

"Alfonso" <alf...@hotmail.com> escribió en el mensaje

> NO ES ASI.

A mi me gustan estos post que son constructivos y aportan algo.
Especialmente cuando se está de acuerdo o en contra, se argumenta y se
proponen acciones alternativas.

Ahhh ... que mundo este ...

Un saludo

Pch

Hardtesta

> [...]
>esta ni esta en condiciones de dar una opinion fiable.
>No sabes que es la carga de la prueba. Mejor deje de aconsejar, los

Otro de los que no saben leer e interpretan en consecuencia lo que
quieren y de paso aprovechan para insultar.
El caballero ha ofrecido una información precisa, adecuada y o se
trata de un abogado o de una persona conu muy bueneos cococimientos
jurídicos
Lo que parece adecuado es que discuta Vd sobre esa información , si
tiene algo que objetar; Obviamente esa INFORMACION tiene poco que
objetar y la madurez de su testa, atmpoco se lo permite.

Hardtesta

On Mon, 17 Jan 2005 19:15:22 +0100, "El Moscardon"
<chiripit...@no.es> wrote:

> [...]
>¿conductores? españoles que piensan que los vehículos son juguetes y las

Cuando sale la veta stalinista...., se está hablando de un
procedimiento legal aue permite irregularidades varias e indefensión;
así de simple y así de sencillo.
Te voy a poner un ejemplito; a un amigo no le notificaron el cobro del
recibo de alcantarillado y basuras por un error municipal en su
sistema de asignación de pisos; meses después le envían un recibito a
la dirección correcta, con el principal y un 29 % de no pago en su
día. Acude al recuadador municipal -en muchos lugares un
"concesioanrio"- y se niega ha admitir cualquier tipo de razonamiento
y como colofón le señala. "nosotros no tenemos obligación de
notificar"; mi coleguí le señala que si notifica a todos, el no tiene
porque ser una excepción, etc. Se le dice que primero pague y que
inicie un procedimiento adminsitrativo con el ayuntamiento. Mi coleguí
va a su caixa correspondiente e ingresa el principal de la deuda y se
lo comunica al Sr agente recaudador. Durante los NUEVE años siguientes
que estuvo en esa ciudad no se volvió a hablar de ese recibo ya que
domicilió a partir de ahi sus recibos; ahora bien nadie tuvo a bien
modoficar la diurección. al año sigiente se le intentaba cobrar
nuevamente el recibo a pesar de haberse dado de baja antes del fin de
año anterior. en aquel entonces un "agente" de él -tras devolver el
banco el recibo- fue a parlamentar con el recaudador y en vez de
reconocer su error, salió con la historia que debería haberse dado de
baja...etc, admitiendo que el alta en ese impuesto era automatica y en
función del padrón, etc. Solo una carte notarial le hizo al cretino
-que tenía la sartén por el mango- recoger velas, tragarse el recibo y
notificar a ese ciudadano, pero en ningún momento. tuvo a bien
disculparse.
Al final, en ejecutiva, le cobraron además de otros irregulares el
recibito que había pagado, otro prescrito, etc. Además de someterle al
chantaje de no cobrarle el impuesto de circulación del año en curso si
no pagaba el lote que le habían fabricado; chantaje que duró dos
minutos cuando de la misma oficina llamó a su conocido notario para
que levantase acta.
Ese procedimiento -del que estamos hablando- permite todo tipo de
irregularidades. Que decir de los mútiples errores que la
administración tiene obligación de subsanar de oficio sin molestar al
ciudadano al tener la información correcta; pero no, haga ud el
papelito y aún así puede no haber subsanación
Finalmente, en relación con tus epitetos contra los conductores,
señalarte que la mayoría de ellos pagan sus impuestos, su seguro,
llevan todos los cachivaches reglamentados y conducen con cordura y
más de uno es afecto de multas arbitrarias.

El Moscardon

"Hardtesta" <Hard...@duero.net> escribió en el mensaje

> [...]
> y como colofón le señala. "nosotros no tenemos obligación de
> notificar"; mi coleguí le señala que si notifica a todos, el no tiene

No señor. No estoy de acuerdo. Tu amigo es un fresco y un típico follonero,
al funcionario le asiste toda la razón del mundo ya que las ordenanzas
establecen que los ayuntamientos no tienen la obligación de notificar esos
cobros ya que cada año se publican los correspondientes bandos en los que se
especifican los periodos de pago de los tributos a que los ciudadanos están
obligados y si dichos pagos se hacen fuera de plazo se les aplica el recargo
que corresponda. Si no recibió el aviso -que el ayuntamiento no está
obligado a enviar- tú amigo debió de presentarse en las oficinas
recaudatorias dentro del plazo correspondiente y solicitar el documento para
posteriormente hacer efectivo su pago.

Mucho moroso y mucho cara es lo que hay en nuestras ciudades, y cuanto más
pasta tienen los pollitos, más jeta se gastan. Te lo digo yo que me ha
tocado ser secretario de dos comunidad de vecinos, en otras tantas ocasiones
y pude comprobar que los más pudientes eran los últimos en soltar la mosca y
siempre fuera de plazo. Afortunadamente donde vivo ahora somos pocos vecinos
y bien avenidos, y además, todos currantes por cuenta ajena, que en esto que
llaman profesiones liberales hay muchos buitres, poco amigos a contribuir
para mantener la cosa pública y muy acostumbrados a no extender factura
mamoneando con el dinero negro.

--
Mosqui

Altair

Será difícil que en otro post tuyo te pueda yo dar tanto la razón como
en este, jajajajajaja...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Juan Sintierra

Yo también suscribo totalmente su mensaje, aunque reconozco que he conocido
unos cuantos profesionales liberales que eran los más cumplidores en su
comunidad de vecinos.
Para el listo que quiere que la ciudadanía acabe pagando su alcantarillado y
basuras, lo primero es que vaya repasando la diferencia entre notificar y
comunicar: Notificar es hacer llegar un documento a una persona con toda una
serie de requisitos que exige la ley para que sea fehaciente. De ahí que
cualquier notificación tenga un costo elevadísimo; por eso, en el caso de
actos dirigidos a un elevado número de ciudadanos, la ley solo exige la
notificación cuando resulta imprescindible, si se tuviera que notificar esa
tasa todos los años a todos los ciudadanos, ¿sabes cuál sería el coste del
servicio?, sería más cara la notificación que el propio servicio; ¿me puedes
decir para qué quiero yo que me notifiquen la tasa de basuras si ya sé desde
siempre cuándo tengo que pagarla y, además, a principios de año se publica
en el periódico su importe?
Cuestión diferente es que muchos ayuntamientos, por deferencia, manden
cartas informales por correo ordinario para información de los ciudadanos.
Por supuesto, esas cartas llegan a todos los ciudadanos menos "los de
siempre", me refiero a los listos a los que solo les llegan las cartas que
les interesan.