FW:

FATIMA KARINA HERNANDEZ BARRERA

to al7...@hotmail.com, almiux...@hotmail.com, anton...@hotmail.com, aral...@hotmail.com, ariv...@hotmail.com, auriaz...@hotmail.com, BURGOS, carlos...@hotmail.com, dafor...@hotmail.com, davi...@hotmail.com, eduar...@hotmail.com, elper...@hotmail.com, EMANUEL MI BEBE, eric_carr...@hotmail.com, fere...@hotmail.com, gabit...@hotmail.com, gabri...@hotmail.com, hugo_t...@hotmail.com, isaac...@hotmail.com, jd_05...@hotmail.com, jesusbi...@hotmail.com, jony...@hotmail.com, jorgepo...@hotmail.com, jort...@hotmail.com, JOSE LUIS, juce...@hotmail.com, julian...@hotmail.com, julio arteaga, JULIO ARTEAGA, Junior Muñoz, luigib...@gmail.com, MAGALY HERNANDEZ, mano, marprof...@hotmail.com, mie...@yahoo.com.mx, miri, muert...@hotmail.com, negr...@hotmail.com, poyue...@hotmail.com, qrj...@hotmail.com, regueton...@hotmail.com, rey_lui...@hotmail.com, rob...@hotmail.com, ruloesun...@hotmail.com, samue...@hotmail.com, twice...@hotmail.com, yei...@hotmail.com, YORUBA, SANTERIA

From: jgh...@hotmail.com
CC: adre...@yahoo.com.mx; almiux...@hotmail.com; arap...@infonavit.org.mx; c-c...@hotmail.com; edga...@hotmail.com; fabiola...@fidere3.df.gob.mx; muert...@hotmail.com; gatito...@hotmail.com; hemofa...@hotmail.com; hombre...@hotmail.com; jgs...@hotmail.com; juanc...@hotmail.com; jnm...@hotmail.com; lorena_...@fidere3.df.gob.mx; hemol...@yahoo.com; burbu...@hotmail.com; reclutamie...@hotmail.com
Subject: FW:
Date: Fri, 1 Feb 2008 11:32:08 -0600

From: abr...@msn.com
Date: Thu, 31 Jan 2008 21:04:19 -0600

URGENTISIMOOOOOOOOOOOO !!!

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado:  Invitación ,
independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre   una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te
tenia en su lista de direcciones. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el mensaje llamado: Invitación, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN.  Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.

ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.

RECUERDA:
SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

*A~L~E~X**

P.D. Por nada del mundo te pierdas Windows Live

¡Gana X Box, juegos y demás premios con sólo un video! ¡Sube el tuyo aquí!

P.D. Por nada del mundo te pierdas Windows Live

LUIS PEREZ

to cubay...@googlegroups.com, al7...@hotmail.com, almiux...@hotmail.com, anton...@hotmail.com, aral...@hotmail.com, ariv...@hotmail.com, auriaz...@hotmail.com, BURGOS, carlos...@hotmail.com, dafor...@hotmail.com, davi...@hotmail.com, eduar...@hotmail.com, elper...@hotmail.com, EMANUEL MI BEBE, eric_carr...@hotmail.com, fere...@hotmail.com, gabit...@hotmail.com, gabri...@hotmail.com, hugo_t...@hotmail.com, isaac...@hotmail.com, jd_05...@hotmail.com, jesusbi...@hotmail.com, jony...@hotmail.com, jorgepo...@hotmail.com, jort...@hotmail.com, JOSE LUIS, juce...@hotmail.com, julian...@hotmail.com, julio arteaga, JULIO ARTEAGA, Junior Muñoz, luigib...@gmail.com, MAGALY HERNANDEZ, mano, marprof...@hotmail.com, mie...@yahoo.com.mx, miri, negr...@hotmail.com, poyue...@hotmail.com, qrj...@hotmail.com, regueton...@hotmail.com, rey_lui...@hotmail.com, rob...@hotmail.com, ruloesun...@hotmail.com, samue...@hotmail.com, twice...@hotmail.com, yei...@hotmail.com, SANTERIA

cindy mayen

to santeria
ashe...
soy hija de elegua y me gustaria que alguien me ayudara a saber mas sobre mi santo y que me digan como soy respecto a mi caracter...
bueno muchas cosas mas

¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Rafjelly Hernandez

to cubay...@googlegroups.com
Hola cindy, como estas? Los hijos de ELEGGUA son muy hábiles e inteligentes aunque poco escrupulosos, teniendo mucho éxito en la política, tambien son muy espontaneos, muy rumberos y hechadores de broma, muy alegres, alguno de sus hijos convirtiéndose en el alma de la fiesta, en ese momento se divierte haciéndole bromas a los presentes mientras baila y come lo que le ofrecen. Se puede decir que los hijos de Elegguá son abocados a las actividades comerciales en donde buscan las oportunidades para ganar dinero fácil y prontamente, por lo que deben tener cuidado en no caer en la tentación de realizar actividades ilegales o en el vicio del juego. Son sumamente intranquilos debido quizás a la gran energía que los envuelve, por lo que generalmente se les debe consagrar en ocha para canalizarlos. Poseen la característica de tener un apetito desmedido y no desperdician una oportunidad donde puedan crear una confusión o son irresistiblemente atraídos por la misma.
 Espero que te haya sido de tu agrado... cuidate Maferefún Elegguá, Maferefún Yemayá ashe para ti

El día 8/02/08, cindy mayen <itzylu_do...@live.com.mx> escribió:

--
MAFEREFÚN YEMAYÁ

Irán Salvador González Arias

to cubay...@googlegroups.com

Hola bueno yo no se mucho tampoco a cerca de ellegua lo unico q se es q se entrega en la ceremonia de mano de orula, se sincretiza con el santo niño de atocha, es el poseedor de las llaves de todos los caminos de la vida, los abre y los cierra.
 Es un niño y a veces es un poco burlista o le gusta poner trampas a la gente pero tambien es el q castiga si no haces caso a los consejos de orula. bueno espero haberte ayudado un poquito.

andres nef

to cubay...@googlegroups.com
El ángel de la guarda de mi hijo es Ellegguà y mi hijo para nada concuerda con las caracteristicas que nombras. Yo creo que una madre puede tener muchos hijos y cada uno ser diferente del resto. Maferefún ellegguà mi papà,Maferefún Yemaya mi madre.

Date: Fri, 8 Feb 2008 20:51:24 -0400
From: rafjehe...@gmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Subject: Re:

Hector. Puerto Rico

to cubay...@googlegroups.com
hola deseo un poco de información acerca de un oricha llamado odede tengo acentuado ocha hace 19 de santo oya por favor cualquier información es valiosa para mi

Daily Borroto Leyva

to cubay...@googlegroups.com
hola
estoy algo nerviosa estoy en mi tesis y necesito apoyo espiritual y consejos, espero hallarlos aqui ademas de hacer muchos amigos ya sean religiosos o no

Yurima Jorge Pupo

to cubay...@googlegroups.com
Hola Daily muchas bendiciones. Yo tambien estoy elgo nerviosa por mi tesis, pero bueno nada hay que seguir adelante que eso se va pasando ya veras. Que estudias??
que todos los santos te bendigan y te ayuden
Saludos Yurima

>'?'<
( o o )
---- ooOO-(_)-OOoo -------------------------------------------------------------

Si la vida te da limones..... échales sal y tequila...!!!

________________________________

winmail.dat

Olo obatala plaza

to cubay...@googlegroups.com

BUENO QUERIA COMPARTIR CON USTEDES ESTE PEQUEÑO RESUMEN DE UN DIARIO MUY CONOCIDO AQUI EN EL STADO MIRANDA, EL CUAL HABÑLA DE NUESTRA RELIGION SAQUEN CONCLUSION Y COMPARTIR ESTE DOCUMENTAL....

Aumenta fervor por la Santería en Venezuela

La proliferación de tiendas en las que se venden gallos, corderos y otros animales que son sacrificados en las barriadas pobres de Caracas, evidencia el aumento de esta práctica, atribuida por algunos expertos a la a la situación política que atraviesa Venezuela

Ramón afirma estar poseído. Súbitamente parece estar en un estado de trance justo antes de concentrar todos sus sentidos en una deidad afrocaribeña. Grita, se estremece espasmódicamente y sin más bebe extasiado la sangre directamente de la yugular de un cordero recién sacrificado.
Este es uno de muchos rituales secretos que pocas veces son compartidos con extraños, pero que cada vez más frecuentemente se están llevando a cabo en Venezuela, donde las tradiciones y religiones afrocubanas parecen experimentar un auge.
Al igual que durante el éxodo y exilio en masa de Cuba tras el advenimiento de Fidel Castro al poder en 1959, la llegada de miles de médicos y otros funcionarios cubanos creyentes durante la presidencia de Hugo Chávez ha contribuido a su aumento. Además influye la creencia popular de que estos rituales espirituales son capaces de resolver problemas sentimentales y curar todo dolor. Algunos incluso creen que ofrecen protección contra la creciente delincuencia en Venezuela.
Se trata de un patrón familiar. La Santería ha crecido en popularidad sobre todo ''en muchos lugares donde los cubanos son una presencia y donde (este culto) de África, basado en la espiritualidad, se convierte en una más aceptable social y espiritual opción'', dijo Margarite Fernández Olmos, profesora de la Universidad de la Ciudad de Nueva York que ha escrito acerca de esa religión.
Evidente auge
La Santería es un culto que cuenta con muchos y fervorosos seguidores en Cuba, Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana y varias ciudades de Estados Unidos. Muchos de sus devotos le han sumado además las deidades de otra religión popular, el culto a la diosa indígena María Lionza, la piedra angular de la variante local del espiritismo y que también ha florecido en los últimos años.
La creciente popularidad de la Santería se evidencia en la proliferación de tiendas en las que se venden gallos, corderos y otros animales que son sacrificados en las barriadas pobres de Caracas.
Los ritos de iniciación, adivinación y magia suponen una gran inversión ya que los elementos usados en las ceremonias son conservados en las casas de los creyentes, donde tienen lugar los rituales en vez de un templo.
La Santería ha estado presente en Venezuela desde hace décadas, aunque algunos expertos dicen que ahora es más visible debido a la situación política.
''El actual ambiente político creado por un gobierno populista con su énfasis en el nacionalismo ha hecho más visible la Santería'', dijo Leslie Desmangles, un profesor de religión en el Trinity College en Hartford, Connecticut.
En las calles, los santeros se distinguen por vestir de blanco de cabeza a los pies y se les puede ver orando en iglesias de la ciudad a sus dioses mimetizados en santos católicos.
La Santería es una religión sincrética surgida en Cuba que mezcla el catolicismo traído por los españoles y ritos de dioses del panteón yoruba de los esclavos trasladados desde Africa.
La cifra de los seguidores de la tradición yoruba ha crecido en al menos unos 15.000 en los últimos años, según la Asociación de IFA (ASOIFA), que agrupa a unos 4.000 religiosos en Venezuela. Sus devotos pertenecen a todas las razas y clases sociales.
A pesar del rápido crecimiento económico impulsado en Venezuela por la clave industria petrolera, la gente se enfrenta a problemas de inflación y delincuencia que algunos dicen eleva las tensiones en su vida.
''Los venezolanos pasamos por tiempos muy duros, la Santería está en auge porque hay mucha gente que necesita la ayuda de fuerzas superiores para superar los problemas'', dijo a la AP Belkis, una santera y ama de casa de 51 años.
La Iglesia Católica objeta el culto, pero hace tiempo que abandonó sus intentos de eliminarlo.
En las montañas de Sorte
La Meca para aquellos que buscan la iluminación y la salud se encuentra en las montañas de Sorte, a unos 300 kilómetros al oeste de Caracas.
Una joven pobre de 21 años, Andrea Gómez, vino aquí para ver una sacerdotisa de la Santería, esperando que su sabiduría pudiese ayudarla a mejorar una difícil relación con su novio y encontrar una cura espiritual para lo que ella llamó un ''embarazo psicológico'', caracterizado por el aumento del volumen abdominal, a pesar de que ella no estaba embarazada.
La ceremonia comenzó cuando la ''curandera'' le ofreció a la muchacha una infusión con anís y luego le dio tabaco y le pidió que lo masticase. No pasó mucho tiempo antes de que Gómez vomitase, considerado esto como la primera etapa de la limpieza ritual. Luego fue llevada a un arroyo, donde la sacerdotisa y sus dos ayudantes frotaron sobre su piel hierbas, tallos y ron, el cual después bebió.
Vestida con una túnica de hospital, fue traslada a una gran roca plana, donde fue vertido un polvo blanco para dibujar un ''portal'' de curación espiritual. Se le pidió que se acostara dentro de las líneas blancas sobre un lecho de hojas de plátano, y encendieron velas a su alrededor.
La sacerdotisa rezó en voz alta, pero sus palabras eran ininteligibles, por ser un lenguaje para el mundo de los espíritus. La curandera cerró sus ojos y parecía entrar en trance, y luego colocó sus manos sobre el abdomen y la frente de la mujer.
Gómez se puso de pie y luego se sentó en una roca al lado de su hermano y un primo. Parecía cansada y en paz. Pidiéndole a la mujer que no hablase con nadie, la sacerdotisa anunció a los testigos del ritual de hora y media que el ''mal se ha ido''
Entre Bolívar y la "Corte malandra"
Los venezolanos veneran entre otras deidades desde el prócer de la independencia sudamericana, el Libertador Simón Bolívar, hasta delincuentes o ''malandros'' que han asumido caracteres mitológicos en las barriadas pobres de Caracas.
Las figuras de la ''corte de los malandros'', según los santeros, son representadas portando armas de fuego y cuchillo. Estos espíritus son parte del culto de María Lionza.
Los Malandros son un conjunto de espíritus que buscan el perdón de sus pecados advirtiendo a los jóvenes que deben evitar el delito, ayudando a reos a salir de la cárcel y curando la drogadicción.
Las deidades originales de la Santería como Ochun pertenecen a la corte africana.

"OLO OBBATALA"

MAFEREFUN OBBATALA

Tecnología, moda, motor, viajes,.suscríbete a nuestros boletines para estar siempre a la última MSN Newsletters

romero alcala

to cubay...@googlegroups.com
Daily en lo que te pueda ayudar ,escribeme .Yo estoy en plan de tesis de la maestria ,asi que cuenta conmigo por lo que veo en tu dirección de email eres cubana asi que somos compatriotas .
ayuda espiritual tendrás en este sitio ...
cuídate y escribe

Yurima Jorge Pupo <yjp...@estudiantes.uci.cu> escribió:

¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas.

Del Valle Fuentes

to cubay...@googlegroups.com
creo que segun lo que habla este diario esta equivocado . Cual es el nombre del diario

to cubay...@googlegroups.com
Hola, existen varios libros acerca de cómo preparar una tesis, primero debes de plantearte una pregunta hipótetica y/o una controversia , consultar toda la bibliografía pertinente que será usada para avalar tu estudio y buscar una solución creativa o que aporte algo a la comunidad de que se trate. No existe una cantidad de páginas como requisito de forma para la presentación de una tesis, una tesis excelente puede no tener más de 150 páginas, lo cierto es que deberá tener aquellas necesarias para plantear adecuadamente el análisis y el estudio efectuado por usted. Debe tener las llamadas, anotaciones la calce y las notas de autor que sean necesarios para que el lector esclarezca la fuente de su información. Puede atender el asunto por capítulos y al finar de cada uno incluir la bibliografía pertinente a ese capítulo además de las notas de autor. La conclusión de una tesis es tal vez la parte más creativa. No debe contener errores gramaticales por lo cual usted deberá editar el trabajo efectuado una vez lo concluya. Maritza

Date: Mon, 11 Feb 2008 09:44:46 -0500
From: dbor...@isdi.co.cu
To: cubay...@googlegroups.com

Vida Mayor

to cubay...@googlegroups.com, rromer...@yahoo.com
Sin parecer entrometida, pero leo que están en esas broncas que yo pasé hace unos años, me mantengo aún aquí en México ligada a la investigación, puedo ayudar con mis conocimientos, no serán tantos como deseo, pero los pongo a disposición de ustedes. Pueden escribirme a este correo, me llamo Dinorah.

Saludos amistosos a todos los del foro, aprendo muchísimo a diario con ustedes. Mis respetos para el Sr. Cortés y el Sr. Ortiz, hace intervenciones muy atinadas.

                         Dinorah

Quien le ha puesto alas a la existencia no puede sino volar hacia el amor aunque supiera que no ha de llegar, porque el pájaro sin el vuelo perece.

Date: Mon, 11 Feb 2008 18:24:18 +0100
From: rromer...@yahoo.com
Subject: RE: HOla Daily
To: cubay...@googlegroups.com

Israel Freites

to abe...@hotmail.com, afrodi...@hotmail.com, albert...@hotmail.com, alex_...@hotmail.com, bix...@hotmail.com, c.j...@hotmail.com, cadete, camba...@hotmail.com, cam...@hotmail.com, carlosl...@hotmail.com, chevez luki, chor...@hotmail.com, cubay...@googlegroups.com, de.bar...@hotmail.com, edil...@hotmail.com, eduard...@hotmail.com, el_papi_...@hotmail.com, el_idea...@hotmail.com, elwil...@hotmail.com, ender...@hotmail.com, fabi...@hotmail.com, geneo...@hotmail.com, golden...@hotmail.com, gorda, heiguel...@hotmail.com, jesus, jos-...@hotmail.com, lapid...@hotmail.com, man_ch...@hotmail.com, mizh...@hotmail.com, oliver sexo, omooc...@hotmail.com, paisit...@example.com, parramarg...@hotmail.com, postales.sonico.com, the_bo...@hotmail.com
BebesenTaiwan.pps

Leida Liendo

to cuba yoruba

Hola queridos hermanos mi situacion es la siguiente tengo que recibi mano de orula hace 4 años, soy hija de Oya Ogunda la Masa, en una oportunidad me dijeron que yo recibiendo olokum y imagua, iva a mejorar mi situación  por los momentos mientra me hacia el santo  todo esto le fue informado a mi madrina, con mucho sacrificio  he venido comprado todo de apoquito a poquito con sacrificio reuni  el dinero que nunca en mi vida habia visto tanto dinero junto  mi madrina me dijo que no podia tocar esa dinero para nada aunque se echara a perder el carro a si fue pero en la primera de cambio me pido plata prestada para reparar el carro de su hijo yo no podia hacerlo y me dijo que se lo podia prestar como el derecho por hacerme santo a si lo hice a la fecha no me hecho santo y tampoco e visto el dinero, mi madre fallecio y tampoco se pudo hacer ese año el santo, sentia que estaba  estancada decidi ir dondo un palero y hacerme una consulta para rallarme en palo por lo menos  para mi sorpresa salio hablando yemaya que tenia que recibir olokun, cuando se lo participe a mi madrina se molesto conmigo que yo le esta faltando a elegua porque yo le habia consultado a elegua si ella iba hacer mi madrina y esta enduda con su elegua, yo considere que no tenia deuda con elegua ya que pague un derecho por nada acambio, yo no sabia que al recibir a olokun recibia un elegua, dia fue el mas feliz de mi vida creanlo me senti realizada.

Claro esta que su actitud me molesto tanto que no me importo al momento estaba molesta y a la vez feliz y no queria que nada ni nadien me enpañara mi felidad, hora mi preocupacion es si le he faltado a elegua, ya que mi madrina me hizo saber que habia cometido una falta grave tan grave que ya no la veo

may silva

to cubay...@googlegroups.com

BUENAS TARDES  A TODOS  LOS  HERMANOS  INTEGRANTES  DE ESTE  RESPETABLE FORO
AMIGA OGUNDA MASA LEI ATENTAMENTE LO QUE TE  SUCEDIO DE VERDAD LO  LAMENTO PROFUNDAMENTE.
PERO POR OTRO  LADO  SIN ANIMO DE HERIR  SUCEPTIBILIDADES NI TU MADRINA,NI IWORO
DIGASE IYALOSHA,BABLOSHA,BABALAWO,OLUO,PALERO O  SACERDOTE DE  ESTA HERMOSA RELIGION TIENE NI TENDRA  JAMAS EL DERCHO DE  DECIR LO QUE TE PLANTEO TU "MADRINA"  DEBEMOS RECORDAR QUE  SOLAMENTE  SOMOS  SERES  HUMANOS Y  NO  PODEMOS PRETENDER  JUGAR A  CREER  QUE  NOSOTROS  SOMOS LOS  SANTOS O  LOS  NFUMBES CON TODO  RESPETO  QUE  ME  MERECEN TODOS  LOS  INTEGRANTES DE  ESTE RESPETABILISIMO FORO  POR FAVOR NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LA BASE FUNDAMENTAL DE ESTA RELIGION TAN HERMOSA  EL  LA HUMILDAD.
AMIGA  SI TU MADRINA NO CUMPLIO CON SU PALABRA ALLA  ELLA YO CREO QUE  ELLA  FINALMENTE ES LA QUE  ESTA  EN DEUDA CON ELEGGUA PORQUE FINALMENTE ELLA FUE LA QUE NO CUMPLIO  CON SU PALABRA  NO  SE PREOCUPE  HERMANA  LOS  SERES HUMANOS  NO  SOMOS  LOS  ORICHAS.........SALUDOS   CON EL  MAYOR  DE LOS  RESPETOS  A  TODA LA GENTE QUE AMABLEMENTE  COLABORA  EN EL  FORO.

From: llie...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Tue, 12 Feb 2008 13:32:16 -0400

alen cortes

to cubay...@googlegroups.com
Abure Leida usted no ha cometido ninguna falta a nadie y no se
preocupe siga adelante y no se deje meter miedo de nadie, aqui la que
si cometio una falta y grave fue ella ya que por un lado ella le dice
que no puede tocar el dinero y por otro lado ella se lo pide prestado
para reparar el carro de su hijo como es esto? usted no lo puede
gastar pero ella si? por eso le recomendamos a los que se vayan a
iniciar que no lo hagan de apuro pasen un tiempo mas para conocer
mejor a los futuros padrinos y si ven que hay mucho apuro de ellos por
hacerte el santo o te tocan mucho el tema del derecho ya ve pensando
que alli solo hay interes por el dinero y busca otras opciones hasta
conseguir el que realmente te lo va a hacer por religiosidad y no por
dinero.

saludos,

Omo Eleggua

yelitza margarita mercado flores

to cubay...@googlegroups.com
Ante todo un saludos respetuoso a todos los foristas. Lamentablemente en Venezuela, no se si ocurrirá lo mismo en otras latitudes, se confunde muchas veces, santería, con espiritismo, o con hechicería. Los santeros no somos brujos , lo nuestro es una religión. Cuando yo hice Kari-ocha, como se me dijo en mi itá fue toda un arevolución. Mi familia es 30% evangelicos y 80% católicos profundos y practicantes. Mi parientes casi se morían de la verguenza porque ahora yo era una especia de "Chupacabras". No es mi intención faltar el respeto a los espiritistas, para nada, pero lo nuestro es diferente: Si se ofrendan animales, pero "no bebemos sangre es un paroxismo diabólico", como hasta incluso la televisión lo ha hecho ver. Es misión de los abures, mostrar la realidad de nuestra hermosa religión. Existen personas por ahí que te dicen que en una embajada te hacen Ifá con tres Babalaos muertos y ya eres Babalao, o te hacen santo también con una embajada, te vistes tres meses de blanco y ya y si te ven en la calle al ver que eres santero te ven por encima del hombro, creyéndose más que os demas. Tan es así que para saludar a alquien que está veestido como un supuesto Iyawo, debes corroborar que lo sea y preguntar su casa y sus padrinos. Bueno esperemos que las cosas cambien para mejo. Se les aprecia. Río de Amor

Date: Mon, 11 Feb 2008 19:00:55 +0000
From: yofi...@yahoo.es
Subject: Re: IMPORTANTE!!!
To: cubay...@googlegroups.com

carol jien perozo gutierrez

to cubay...@googlegroups.com

 hola a todos los fieles amigos de la religion quisiera hacerle una pregunta al grupo para q me ayuden y que puedo hacer tengo poco tiempo en la religion pero entiendo muy bien mi pregunta es hace unos dias mi novio y su hermana tuvieron un sueño que yo le estaba haciendo brujeria a el porq dudaba de el y porsupuesto q su hermana lo llamo y le dijo un poco de cosas que no es verdad porq yo a mi pareja lo quiero mucho y yo no relengo a nadie el amor es la base de todo estoy muy clara si hago protecciones para la relacion y no es malo tengo mi conciencia tranquila.

y mi novio ha estado muy distante y bravo y se a alejado un poco y lo entiendo pero sin darse cuenta me lastima pero el amor lo puede todo yo le dije mi verdad y que ademas me sentia muy pesada q alguien me estaban haciendo brujeria yo le conte todo a mi padrino y me dijo q es verdad pero tampoco voy a dejar q me dañen porq sea la familia de mi novio, porq en realidad llevo las cosas con calma y no me pongo en contra de su familia porq es su familia pero de igual manera cuido mis espalda creo en mi novio pero en ellos no.

ellos lo q mas le da rabia o se puede decir envidia es que nosotros estamos muy compenetrados y nos queremos mucho.

hace unos meses me hiba hacer mano de orula pero mi papa se murio en noviembre  a pesar de eso confio en la religion y seguire porq se q mi papa me cuidara y el sin decirme nada me gusto la religion y me cuidara mucho mas todo el tiempo, ya sera dentro de unos meses me haga mano de orula y les contare como me fue espero pronto sus consejos
Carol J. Perozo. c

Nuhad Lucena

to cubay...@googlegroups.com
Hola leida buenas tardes, ante todo espero que estes muy bien, te cuento que debes de dejar de preocuparte por si faltastes o no por que a mi parecer y qe me corrijan si me equiboco aqui la que fallo no fue usted sino su madrina que dispuso del dinero de su derecho de su santo para cosas personales que no son de TU reponsabilidad.
Todo estamos en nuestro derecho de buscar ayuda en otras personas sino nos sentimos antendidos en el lugar que supuestamente se nos estaba brindado dicha ayuda. Asi que quedate quieta que te puedo asegurar que Eleggua antes de vrtea ti como una faltona por asi llamarlo el primero vera a tu mayor que en este caso seria tu madrina, ya que tus errores o atrasos como aleyo son los errores de us mayores asi que quedate tranquila y disfruta de tu Olokun y de tu Eleggua....
Bueno amiga sin mas nada que decir solo te deso suerte en tu busqueda por tu coronacion y que tu madre te ayude a conseguirla.. Un beso y cuidate ..
MAFEREFUN OYÁ Y MAFEREFUN MI PADRE ODUDUWA...

Nuhad Lucena

Maferefun Oddua

Maferefun Obbatala

From: llie...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Tue, 12 Feb 2008 13:32:16 -0400

[...]

OMAR MONRROY

to cubay...@googlegroups.com

Saludos a todos los participantes de este respetable foro, una vez mas abure alen, desgraciadamente estamos ante un caso de "mercantilismo"..., nuestra religion continua siendo desprestigiada ante aleyos e iniciados  por personajes que demuestran mas amor por el dinero que por nuestros  principios y valores y aprovecho la oportunidad  para dar mi humilde aporte y apoyar su muy sabio consejo al indicar que :

[...]

creo que aqui està realmente la clave, la escencia del comienzo de una buena relacion entre aleyos e iniciados y padrinos o madrinas...., observar, compartir, conocer, compenetrarse y determinar realmente con criterio propio y no por imposicion de nadie, si existe esa "quimica" entre ambos, si esa es la persona indicada para "guiar" sus pasos "antes" de vincularse  religiosamente con esa persona....

Este es abures mi humilde consejo...

Omar Monrroy.
Onì Shangò.

zulma

to Cubayoruba
La bendiconcon el foro y el mundo entero:
en los escritos sobre los caracteristicas de los Omos(hios/as) de los
Orichas, muchas veses yo no comparto en la totalidad con loque
escriben.
Me dejare esplicar con echos mejor dicho con mis esperencias.

Escirtos que dicen asi:
caracteristicas de los Omo elegua.

Los hijos de Elegguá son inteligentes y hábiles, pero poco
escrupulosos. Son habladores y pueden vender hasta lo imposible si se
les deja hablar. Son mujeriegos y poco caseros, les gusta la calle. Se
inclinan a la corrupción, el timo, la estafa y las intrigas políticas,
lo que les garantiza el éxito en la vida.

Ahora escirbo loque es mi opinion:Aqui hablan de grandes rasgos. Yo
tengo como padre en santo a Ellegua y el camino de mi Ellegua es
XX,como dicen es el niño mas malvado,le gustan las maldades y lo
provoca.

Ahora he escuchado cada vez que digo soy hija de ellegua me quedan
viendo con dos ojos mas.Y me dicen asi en la cara tu erres tramposa
entonces. Bueno ya usted me veran la carra,pero con el tiempo ya me he
sabido dirigir a las personas qe me dicen asi de una manera bien
corecta como se trata las cosas en realidad.

Hay que saver que somos hijos no somos los orichas,si habra un
pequeñisima tendencia en la energiano los digo que no hay.Pero si
peudo decir, que hay que ver tambien a quien tienes de como madre.
Aqui viene la cosa con mas sazon. Entre el padre y la madre de Santo
hay la balanza.Mi madre en Santo es Yemaya y me comprenderan ahora
como se hace la balanza. Igual tambien en el camino dem i madre es una
querera ahroa yo tendre que buscr el saber de que estos energias
queiren conmigo y aplicarlo en mi vidas contidiana. como se es que el
padre y la madre de Santo ellos hacen la balanza para que sus hijos/as
pueden caminar mejor en la vida. Los Orichas estan en este mundo para
ayudar a elevar nuestro evulucion espiritual.Y tambien para ayudar a
nosotros a mantener la madre tierra en un buen estado.

Si ellegua es tramposo,tenemos como hijos de el no dejarnos
trampiar.Cuando estas cosas susedan a los hijos/as,que dejamos que
nos cojen poniendo trampas, e mismo padre nos da palo duro para que
aprendemos a no dejarnos.Porque el no quiere en apsoluto que te hacen
el trampa.Aqui viene esta capasidad de reconocer el que te hace la
trampa.Tambien yo aplico la trampa a las personas que yo dude de
ellos. Si callen ahi se que no son buenos parami y mi casa. Estas
cosas de trampa es un heramienta de defenza yo los llamo,pero si
malhuzas de estos heramientas bueno ahi si co derecho te pueden llamar
trampozo.

Ahora como mi padre su camino es malvadosupestamente,no dar de
entender que yo soy malvado. Aqui viene la destreza de conoser la
energia que enmanda la Oricha.Si es malvado bueno aqui yo tomare ese
energia para hacer positvo .Como? Saver con claridad cuando hay
maldad,saver reconoserlo. Gente que llegan a pedir ayuda cuando hay
trabajos sucios ,ayudar en destrozar ese trabajo.

Historia vivida:

Mi padrino que su bendicion me alcanze donde queira que este, fue un
hombre muy mujeriego hijo de Chango,maferefum Chango. Bueno un dia el
decia ,soy asi poroque mi padre es asi. Yo le quede mirando a mi
padrino tan figa que el me digo.Que? y yo le coneste con una calma.
Padrino Oricha es Oricha usted no es Oricha usted es hijo. Y si usted
es mujeriego porque lo nace hacer asi.Pero si usted dice asi entonces
yo como hija de Ellegua soy mas trampoza,corrupta y estafadora. Ahora
cual es la verdad Padrino. Aqui mi padrino me quedo viendo figamente y
le digo a mi esposo bueno hermano tu no lo tienens faciel.!!!!

Desde entonses mi padrino se quedaba callada y me miraba. Despues del
tiempo el se caso y ahora un hombre de una sola casa y no mira ni a la
esquierda o derecha cuando se trata de mujeres.

En el ser humano tenemos el alfa/ omega,positivo/ negativo, comienzo/
fin. Ahora loque hay que abrender es saver manejar estos
conseptos ,sean carnales o espirituales.

Cuantas veses los patakis nos hablan de las cosas malos que los
Orichas han echo ,para comprender loque debe hacer uno para vivir en
esta tierra. Nos dan ejemplos de cosas negativos para no hacer o
repetir lo mismo. Caminar derecho sin tener que golpiarce una y otra
vez. Poreso hemos hecho Santo para que estos energias se activan
directamente sobre nuestros coronas para que se plasma en general la
existencia de vivir.

Ejemplo de nuevo:Caracteristicas-

Ellegua= tramposo/ no dejar que te hacen la trampa,mejor oricha para
trabajarlo en forma de que el te proteje contra las tramplas echas por
vivos o muertos
Ellegua= Inquieta/ poder mover energias ligeras en cualquier asunto o
momento
Ellegua=Bromista/ Aveses es bien utilizar las bromas para poder llegar
a las personas,abrir caminos,como? en este pensar es si entrar a un
lugar que no saves como mover co la gente, hacer unas bromas no
pesadas y ver las reacciones que conlleve asi sabras con quienes estas
tratando.
Ellegua=Travieso/ muchas veses este comportamiento proviene que uno
puede reconoser en sus hijos que travesura han echo
Ellegua=Charlatan/ cuantas veses podemos reconoser a personas
charlatanes pocas veses,pero si tienes este energia de ellegua
conoseras cuando estan o son charlatanes
Ellegua=Todos estos caracteristicos que dicen que el es podemos mover
estas energias en son positivo y ustedes saven cuantas verdad uno va a
saver.

Pero hay que reconoser que cada persona lleva consigo su propio yo
personal Ori y si Ori dice no nada se mueve en tu contorno. Ahora
depende de que energias tu misma estas manifestando,tu propio
energia,ahora despues de estes energias propias que es tuyo,ahora hay
que reconoser la energia que emanda tu oricha titular.
Ahora si yo se que mi camino de mi Ellegua es malvado,tengo que
caminar con cuidado. En que? No maldecir sino se hace realidad
ensequida. Decir y anhelar que se pasa algo a una persona (enemigo) si
cumple ligero. Aunque es un enemigo hay que pensar que tambien es hijo
de alquien,es difiel yo lo se,pero por eso hay que dejar las cosas en
mano de Oricha.

Concer el camino que es de uno su Orichas muchas veses podemos
comprender perfectamente el porque y paraque que estamos en esta
tierra.Que venimos a hacer en verdad con nuestras vidas,aqui esta la
clave hermanos y hermanas.Cuando lo saven podran comprender muchos
factores que hemos actuado o realizado en nuestro dia a dia.

Bendicion con Ustedes

legna maricel perez cordova

to cubay...@googlegroups.com

Buenos Dias....

Estoy de acuerdo con usted señor Omar. Soy HIJA DE OSHUN,y mi mama tiene coronado YEMAYA....

Lamentablemente tanto mi mamá como yo y algunos miembros de mi familia que forman parte de la religion hemos sido victimas de estas personas que a las cuales usted  hace referencia y en mi opinion de verdad es lamentable ver como personas inescrupulosas, avariciosas van desacreditando poco a poco la  religion.  Y que por el dinero son capaces de realizar cualquier cosa....

Manuel Crespo

to cubay...@googlegroups.com
QUIERO SABER DEL SIGNO OBBARA

legna maricel perez cordova

to CUBAYORUBA

hola manuel, aqui te envio la informacion que solicitaste sobre el signo OBARA.

Suerte y que mi madre oshun te bendiga siempre.

OBARA: para fuera para el patio lo que no sirve se vota
significa que debes realizar una limpieza no solo de tu espACIO
Y BOTAR LAS COSAS QUE NO USES o que no te sirvan, sino que tambien
debes aplicarlo a nivel personal descartar aquellas amistades o
relaciones personales que no te traen ningun beneficio. indica que
debes tener mas cuidado con lo que dices cuidar tu verbo para evitar
que te enreden en brollos y peleas de chismes y confuciones.
tanbien indica un cambio radical en tu vida. pero recuerda que si tu
pones atenciòn a los consejos que indica este ordun igual no veras el
cambio

Maria Fabiana Blanca Conde

to cubay...@googlegroups.com
buenas tardes a todos mis abure!!! que mi madre oshun los llene de bendiciones y mucha dulzura... estoy agradecida de este foro, estoy de yawo y he aprendido muchas cosas gracias a este foro... quisiera saber como se atiende o las cosas que le gusta a oshun ibucole y toda la información que tengan de ella?

Junior Muñoz

to cubay...@googlegroups.com

jose benitez mejia

to cubay...@googlegroups.com

aqui le mando algo sobre su Oshun que tambien es miangel de la guardia y maferefrun por siempre. Todo claro con el permiso de los moderadores y panelista y ojala le sirva de algo.
OSHUN IBU KOLE
Este Oshun trabaja con la Tiñosa, su nombre significa : SEGÚN PICA Y LA QUE RECOGE LA BASURA DEL POLVO Y CIUDA LA CASA.
Su Collar es Ambar y Coral, vive en Tinaja que se mete dentro de una Palangana con cinco Plumas de Tiñosa, se le adiciona :
Un Muñeco, dos bolas de Billar, una Pimienta de Guinea entre dos Espejos, que va montado sobre una especie de Copa de Bronce que hace a veces de Mortero, sus OTAS van a ras o flor de agua, se le pone un Abanico forrado de Cuentas Blancas, lleva : un Mortero de Madera, un Cesto con cinco Agujas de Tejer, Dedal e Hilo, su Corona se remata por:
Una Tiñosa, lleva colgando una Escoba, un Espejo, dos Remos, un Sable, una Taza, una Campana, un Tambor, un Cepillo, un Peine, un Mortero, una Mano, un Pilón, diez Edanes, diez Plumas entre otras hasta llegar a 55.
Lleva un Ozain en un Guirito cargado con lo sabido por el Babalawo, a cada Pluma se le amarra Abere, lleva tambien un Inshe que se hace con la Leri o las Garras de una Tiñosa y Plumas de la Tiñosa, cinco Plumas de Addie, cinco Agujas ( para cada una ), un Aye para cada Pluma de Tiñosa, cinco Plumas de Addie. Se entrega en Hilo Blanco y Negro, lleva Iyefa, come al lado de Ibu Kole.
Sus Oshinshin son de : Lino de Rio, Cerraja, Bleo Blanco, Berro,
Acelga, la Acelga se le pone directa a este
Santo.
Lleva dentro tambien una Flecha, las 55 Manillas formando un
Collar,una Correa con cinco Dedos vestidos de Aye y en cada Dedo lleva: Ewe, Obi, Kola, Ozun, una Pluma de Loro, la Corona se hace de color Mate, lleva este Oshun un Bastón de Metal Amarillo y diez Edanes formando como Plumas en la Corona.
Los Arará le llaman ABALU.

http://correo.yahoo.com.mx/

maria linero

to cubay...@googlegroups.com
BUENAS NOCHE IYAWO MARIA FABIANA, TE DIRE QUE ESTAS EN LA ETAPA MAS BELLA DE LA SANTERIA SER IYAWO NO TIENE PRECIO NI SE COMPRA CON NADA EN ESTE MUNDO, ESPERO LLEVES TU ITA AL PIE DE LA LETRA Y ASI CUANDO LLEGUES AL FINAL DEL AÑO DIRAS ME GUSTARI ASER IYAWO DE NUEVO , SI DESEAS PUEDES COMUNICARTE CONMIGO A MI CORREO Y TE DARE VARIOS ALDIMUCES PARA NUESTRA MADRE LA CUAL TENGO CORONADA  TE MANDO UN BESO MI ABURE SUERTEE CHAO OMO OCHUN DE CARACAS

From: mari...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Thu, 21 Feb 2008 14:04:07 -0400

Maria Fabiana Blanca Conde

to cubay...@googlegroups.com
muchas gracias por la informaciòn de oshun ibucole!!!! Ashe pa usted y que nuestra madre oshun lo bendiga y le de mucha dulzura y mucho irè....

Date: Thu, 21 Feb 2008 14:06:04 -0600
From: ocana...@yahoo.com.mx
Subject: sobre oshun ibu kole
To: cubay...@googlegroups.com