Una oración < ---- > Religiosos en el mundo

José Luis Bustamante Alvarez

to cubay...@googlegroups.com

Hola que tal, antes que nada pido permiso y bendicion a mayores y menores, deseándoles Salud, empleo, dinero, desenvolvimiento, y demás cosas buenas que gbogbo Orisha tiene para tod@s

Deseo pedirles una oración para mi papá ayer cumplió 17 años que falleció con una agonía tremenda. ( De antemano gracias ).

Y por otro lado ponerme a las órdenes vivo en México, D.F. soy Omó Azojuano, tengo Guerreros y Orula a principios de agosto recibo teja y bastón además de Eleguá de Santero y si todo va bién a finales de año que vengan mis padrinos de Cuba me entregarán Olokun; voy paso a paso como dirían unos buenos hermanos del foro, voy despacio que llevo prisa o algo así jajajajaja, inicié hace dos años y medio con Guerreros el año pasado Orula, este año Olokun y algo de Eggun el próximo deseo rayarme ( si mis Santos no disponen otra cosa ), hasta llegar a coronar Obatalá con Oro para Babalú Ayé.

Un abrazo desde México, D.F.

José Luis Bustamante A.
Omó Azojuano

Nota:  casi no participo en el foro, solo cuando llego a conseguir música se las envío, de hecho estoy por tener mas, en cuanto las consiga con gusto las pondré a disposición de Uds.

dulce león

to cubay...@googlegroups.com
Te pedimos Olofi por nuestros recordados difuntos, hermanos de fe, Santeros y Babalaos, que llenaron esta tierra con grandeza de conocimiento y la fuerza de la fe, para que en tu infinita sabiduría y bondad los lleves a alcanzar la plenitud de la paz y la tranquilidad de sus almas, guiados de la mano por sus Ángeles de la Guarda y sus luminosos Guías Espirituales, ahora convertidos para ellos en amigos y compañeros permanentes, te pedimos muy especialmente por el padre de nuestro abure José Luis Bustamante Omo Azojuano, quien a pesar de haber partido ya hace 17 años la paz de Olofi, este siempre con él (Amén)

pedro viera

to cubay...@googlegroups.com
amigo perdone tal vez mi ignorancia al preguntar y mi atrevimiento ,,,podria usted decirme la razon por la q coronara obatala y no su angel de la guarda? es la 1 vez q oigo q se haga azojanu con oro para obatala ,ademas azojanu se hace en cuba y muy bien q lo hacen en la provincia de matanzas ,lo hacen en arara ,tambien en algunas partes de la habana ya se hace en arara ,sin animo de polemizar le recomiendo q se cerciore bien antes de dar ese paso pues aunque obatala vaya bien en todas la cabezas este solo se pone en la cabeza de su verdadero hijo o cuando existen guerras de santos por la cabeza de 1 neofito o cuando el santo indica q por cualquier otra circunstancia se debe coronar obatala..,,,,sin mas ,,,,pedro viera awo ni orumila ogunda tetura,,,

From: jlba...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Subject: [Grupo Cubayoruba] Una oración < ---- > Religiosos en el mundo
Date: Wed, 22 Jul 2009 10:45:23 -0500

Julio diaz

to cubay...@googlegroups.com
excelente consejo, ogunda tetura.

julio, oshe omolu.

From: pedro_...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Subject: [Grupo Cubayoruba] Re: Una oración < ---- > Religiosos en el mundo
Date: Wed, 22 Jul 2009 12:04:55 -0500

José Luis Bustamante Alvarez

to cubay...@googlegroups.com
Hola, mis padrinos me explicaron que, efectivamente en " algunas casas religiosas " se asienta directo a San Lázaro, pero de la casa de donde yo provengo no es así, y esto me lo dijeron en el plante a Orula.

yasmin diaz

to cubay...@googlegroups.com
ay babalao iboru iboya ibocheche me encanta su odun por eso le escribo yo soy ogunda tetura en mano de orula y ha de creer que no se nada del signo

From: omi...@hotmail.com

To: cubay...@googlegroups.com
Date: Wed, 22 Jul 2009 14:36:48 -0300

pedro viera

to cubay...@googlegroups.com
mi abure esto no se trata de q si tal o mas cual casa hace esto o lo otro ,esto como su nombre lo indica se llama  RELIGION  ,osea hacer las cosas como lo estipulan las sagradas escrituras de nuestros antepasados ,lo q nos legaron los ancestros ,lo otro de q si tal casa se rige por esto y aquella por lo otro no tiene mas q 1 nombre  CONVENIENCIA ,la religion es 1 sola y de una sola forma tiene q ser ,,por que mejor no le pregunta a los mayores de su casa la razon por la cual ellos hacen obatala y no san lazaro ? me apuesto con usted lo q usted quiera q no sabran decir el POR QUE  ,tal vez le digan  LO HAGO ASI PORQUE MIS MAYORES LO HACEN ASI  ,,craso error ,pues quien asegura q lo q hacian los mayores de sus mayores estaba bien hecho? amigo mio ,si usted quiere remitase a los demas abures del foro y pida opiniones pero sin animo de autosuficiencia no creo estar equivocado en lo q le digo .
Date: Wed, 22 Jul 2009 13:07:08 -0500

OMAR MONRROY

to cubay...@googlegroups.com
Ashè abure Pedro, mi Ilè ni Osha  tiene sus raices en Matanzas y en el se hace Asojuano directo..

Saludos y Ashè
Omar Monrroy
Oni Shangò.

José Luis Bustamante Alvarez

to cubay...@googlegroups.com

DULCE LEON:  Muchas gracias por haberme enviado y mas que a mi a mi papá la oración que había solicitado Dios, Olofi, y todos los Santos te bendigan a ti y a los tuyos, que les colme de salud, paz, tranquilidad, desenvolvimiento, amor y todo lo bueno que haya.

Ahora bién, disculpen si mis palabras son hirientes les digo con el corazón en la mano que no es mi intención, pero yo solo solicité una oración para mi papá, además de ponerme a las órdenes de tod@s l@s integrantes del foro, nunca pregunté como se hacía "que" en "donde" ok?? y esto viene a colación ya que en diversas ocaciones tuve algunas dudas, las cuales nunca me resolvieron, y entiendo que de repente los moderadores ( muy amables por cierto, en especial mi reconocimiento al Sr. Alen Cortez ) no tengan tanto tiempo para revisar la cantidad tremenda de correos, también de que por secretos ancestrales no lo respondieron, en fin entiendo muchas cosas.

No me gustaría que mi solicitud de oración se convierta en un campo de batalla como otras tantas veces ha sucedido.... Recuerdan el caso de Asier ??? o mas reciente el caso de la personita que fué muy duro en sus observaciones hacia l@s hij@s de la siempre hermosa Ochún?? Hay ocaciones en que por tratar de dar un consejo o hacer un comentario hacemos cosas sin querer y ofendemos o no damos en si con el tema a tratar, y para concluir humildemente pido una disculpa ante tod@s ustedes y de igual manera les agradezco el interés por ayudarme en algunas situaciones y si éstas líneas son motivo para que mis mayores decidan eliminarme del foro así no lo solicite yo lo aceptaré...

Que toda la corte celestial les bendiga, que les de salud, paz, entendimiento, empleo, amor, desenvolvimiento y que alejen de sus vidas todo lo malo, y a mi que no me olviden.

Me reitero nuevamente a sus órdenes.

José Luis
Omó Azojuano

alen cortes

to cubay...@googlegroups.com
Hermano gracias por sus consideraciones y usted puede estar
completamente tranquilo porque usted no ha cometido ninguna falta ni
nada que se le parezca, claro que recordamos el caso y eso demuestra
que somos humanos y que en el mundo donde vivimos muchas veces
podremos ayudar a algunos y otros se sentiran que no se les ha
brindado la misma ayuda, por lo que lo unico que nos resta es
compartir en armonia y hasta donde se pueda para no alterar el orden.

saludos,

Omo Eleggua

El 22 de julio de 2009 23:07, José Luis Bustamante

mari t santoa

to cubay...@googlegroups.com
deseando que el santos venga a su vida brindadndoles todas las cosas bellas  creo que se confundio y escribio obatala oro san lazaro este gran orisha se hace yemalla oro san lazaro o directo nunca su oro puede ser con otro santo yo conozco muchos hijos de san lazaro directo es cierto es muy laboriosa su consagracion pero es lo maximo solo deseo que se cerciore muy bien de los pasos a seguir reciba usted las bendiciones de mi padre elewa para guiarse por el camino indicado

mari t santoa

to cubay...@googlegroups.com
oracion a un ser amado       Dignaos oh dios mio acoger la oracion que os dirijo por el espiritu de .....................hacer que entrevea vuestra divinas luces y que le sea facil el camino de la felicidad eterna. Permitid que los buenos espiritus le lleven mis palabras y mis pensamientos. Tu que me eres querido en este mundo oye mi voz que te llama para darte una prueba de mi afecto. Dios ha permitido que fueses el primero en verte libre no podria
quejarme de ello sin egoismo porque seria desear para ti las penas y sufrimiento de esta vida. Espero pues con resignacion el momento de reunirnos en otro mundo mas feliz. Yo se que nuestra separacion es momentanea y que por larga que pudiera parecerme su duracion se borra delante de la eterna felicidad que Dios promete a sus elegidos. Que su bondad me preserve de hacer nada que pueda retardar este instante deseado y que me ahorre de este modo el dolor de no volver a encontrarte al salir de mi cautiverio terrestre Oh! que dulce y consolodora es la certeza de que solo existe entre nosotros un velo material que te oculta a mi vista que puedes estar aqui a mi lado verme y oirme como otras tantas veces y aun mejor que antes que no me olvidas que yo tampoco te olvido que nuestros pensamientos no cesan de confundirse y que el tuyo me sigue y sostiene siempre. que la paz del señor sea contigo y su bondad infinita por acogerte en su seno Tu luz me guiara siempre  Amen. Padre Nuestro

beatriz sosa

to cubay...@googlegroups.com

 QUERIDOS ABURE, QUISIERA SABER SI ES VERDAD QUE UNA PERSONA PUEDE HABERSE RAYADO UNA VEZ, LUEGO A LOS DOS AÑOS SE HACE SANTO, Y DESPUES UN AÑO DESPUES SE PUEDE VOLVER A RAYAR,?, POR FAVOR ASESORENME, GRACIAS!!

¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar

Rebeca Manzanilla

to cubay...@googlegroups.com
Hola Bety:

Con el permiso de mis mayores...
Hasta donde yo se el pacto que se realiza rayandose es una sola vez.
Salvo que por una situación específica se marque que tienes que hacerlo para salvarte...
Es mas....en posteos anteriores se ha discutido que despues de hecho el santo no te puedes rayar, te jubilas que es una ceremonia parecida pero en la cual no te cortan la piel....

Ojala y mis comentarios te ayuden...
De todas formas mis mayores estoy seguro que van a aportar sus conocimientos respecto al tema.

Saludos

Afefeirawo

Date: Fri, 24 Jul 2009 13:53:16 -0700
From: bea...@yahoo.com.ar
Subject: [Grupo Cubayoruba] POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA,
To: cubay...@googlegroups.com

mari t santoa

to cubay...@googlegroups.com
esta oracion es larga pero muy hermoza al rezarla                                                              Solo deseo que tengas fortaleza para aceptar las penas que sentimos al perder a un ser amado                                                                                                                              Sin mas que decirte te la escribo aunque tardo bastante porque soy pesima con el teclado.   Dios Todopoderoso Que vuestra misericordia se extienda sobre esa alma que acabas de llamar a vos! Que las pruebas que ha sufrido en esta vida le sean tomadas en cuenta y nuestras oraciones puedan aliviar y abreviar las penas que tenga que aun sufrir como espiritu. Espiritus buenos que habeis venido a recirbirle y sobre todo vos angel de la guarda asistirle para ayudarle a despojarse de la materia dadle luz y conciencia de si mismo con el fin de sacarle de la pertubacion que acompaña el transito de la vida corporal a la vida espiritual. Inspirarle arrepentimiento de las faltas que haya cometido y el deseo de que le sea permitido reparlas para activar su adelantamiento hacia la vida de eterna bienaventuranza Nombre.....................Acabas de entrar en el mundo de los espiritus y sin embargo estas presente entre nosotros nos ves y nos escuchas porque no hay mas diferencia entre nosotros que el cuerpo perecedero que acabas de dejar y que muy pronto sera polvo. Haz dejado la envoltura sujeta a las vicisitudes y a la muerte y solo conservas la envoltura eterea e imperecedera. Si no vives ya por el cuerpo vives en la vida de los espiritus y esta vida esta exenta de las miserias que afligen a la humanidad tampoco tienes el velo que oculta a nuestros ojos los resplandores de la vida futura. De hoy en adelante podras contemplar nuevas maravillas mientras que nosotros estamos aun sumergidos en las tinieblas. Vas a recorrer el espacio y visitar los mundos con toda libertad mientras nosotros nos arrastramos penosamente sobre la tierra en la que nos retiene nuestro cuerpo material semejante para nosotros a una carga muy pesada. El horizonte de lo infinito va a desarrollarte delante de ti y en presencia de tanta grandeza comprenderas la vanidad de nuestros deseos terrestres de nuestras ambiciones  mundanas y de tantos goces futiles con los que hacemos nuestras delicias. La muerte es solo para los hombre una separacion material de algunos instantes  Desde el lugar del destierro en donde nos retiene aun la voluntad de Dios y sin olvidarnos de los deberes que tenemos que cumplir en la tierra. Le seguiremos con el pensamiento hasta el momento en que nos permita reunirnos a ti asi como tu te has reunidos con los que te han precedido. Si nosotros no podemos ir a tu lado tu puedes venir al vuestro ven pues entre los que te aman y que has amado.  Sostenles en las pruebas de la vida vela por los que te son queridos protegeles segun tu poder y calma sus pesares con el pensamiento de que eres mas feliz ahora y la consolodora certeza de estar reunidos un dia en un mundo mejor. En el mundo donde estas deben extiguirse todos los resentimientos terrestres. Que a ellos seas inaccesible para tu felicidad futura! Perdona pues a los que han podido hacerte algun agravio  para que ellos te perdonen el que tu puedas haberles hecho. Padre Nuestro

José Luis Bustamante Alvarez

to cubay...@googlegroups.com

Muchas Gracias

Date: Fri, 24 Jul 2009 13:53:16 -0700
From: bea...@yahoo.com.ar
To: cubay...@googlegroups.com

mileydis hernandez fernandez

to cubay...@googlegroups.com
hola  buenas  no la persona se ralla una sola vez

Date: Fri, 24 Jul 2009 13:53:16 -0700
From: bea...@yahoo.com.ar
To: cubay...@googlegroups.com

OG

to Cubayoruba
Saludos cordiales,

No es la primera vez que escucho que a alguien le han hecho Obatala
con Oro a San Lazaro. En cuanto a rayarse, despues de la
primera...... para que fue la segunda, y como es que llega una
tercera? Horror!!!

OG

On 24 jul, 16:40, mari t santoa <ms73...@gmail.com> wrote:
> [...]
> en su seno Tu luz me guiara siempre  Amen. Padre Nuestro El 22 de julio de

jose lagonell

to cubay...@googlegroups.com
Nsala malekun, con el permiso de mis mayores y menores hasta donde tengo entendido, no es que puede rayar otra vez, si no que es una seremonia parecida al rayamiento pero es un poco mas fuerte, y esta se hace cuando pasas ser padre en ganga. si estoy equivocado por favor corrijanme por favor.

From: mileyd...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Subject: [Grupo Cubayoruba] Re: POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA,
Date: Sat, 25 Jul 2009 01:40:19 +0000

jose alejandro pacheco concepcion

to cubay...@googlegroups.com
la seremonia de rayamiento se realiza una sola vez, pero como  las religiones las han comercializado tanto esposible, ahora hay casas de palo que por el diero te rayan y entrgan resguardo, otras un lucero y al pasar el tiempo te dan  una prenda eso lo hacen asi por el comercio pero el deber ser es que te entreguen tu prenda o nganga

From: joan...@hotmail.com

To: cubay...@googlegroups.com
Date: Sat, 25 Jul 2009 11:14:29 -0400

christi...@yahoo.com

to cubay...@googlegroups.com
Buenas Tardes:

Saludos a todos los de foro,

Hasta donde mi poco conocimiento me permite tengo entendido que una persona se raya una sola vez. Y una persona que tiene Santo hecho no se puede rayas sino que se jubila.

A mis mayores que me corrijan si esto no es haci. Mil bendiciones a todos.

Sent on the Sprint® Now Network from my BlackBerry®

From: jose alejandro pacheco concepcion
Date: Sat, 25 Jul 2009 11:58:31 -0400
To: <cubay...@googlegroups.com>

ELIO JOSE ARMAS GONZALEZ

to cubay...@googlegroups.com
es verdad solamente lo marcan pero si es rayado y lo mandan hacer de nuevo es que el anterior esta mal hecho.

From: bmanz...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Fri, 24 Jul 2009 21:55:03 +0000

beatriz sosa

to cubay...@googlegroups.com
QUE SIGNIFICA JUBILARTE EN LA RELIGION??

mileydis hernandez fernandez

to cubay...@googlegroups.com
HOLA BUENAS   ASI ES  TIENES  TODA LA RAZON  UNA PERSONA NADA MAS SE PUEDE RALLAR UNA SOLA VEZ Y ANTES DE HACER SU SANTO

To: cubay...@googlegroups.com
From: christi...@yahoo.com
Date: Sat, 25 Jul 2009 17:07:26 +0000

jose arevalo

to cubay...@googlegroups.com

Buenas noches si algunos de ustedes tiene por favor fotos de los traje de santos es que tengo un amigo que es hijo de oshun y se va coronar el santo y yo le quiero regalar el traje tiene foto de traje para hombre y mujeres le agradecería

Saludos cordiales,

Gracias

joan Solis Heredia

to cubay...@googlegroups.com
si eres de venezuela- valencia llamame, 04164348284

From: areva...@gmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Sat, 25 Jul 2009 20:17:25 -0430

Susy Garcia

to cuba yoruba
Nsala amlekun
 es como explica el hermano depende de que la rayaron si fue de enguyo claro debe volver a hacerse su ceremonia , pero esta hermana le sucedio cosas terribles que no seran publicadas aqui y ya la estan atendiendo en Argentina yo la recomende dodne ella consiguio ayuda
ella esta muy confundida si me hubieses sucedido yo tambien lo estaria
 por eso ella pide la opinion de todos

 Malekun nslaa
 Alma2
Manager
UNIONDEPALEROS

Alma2

From: chatode...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Sat, 25 Jul 2009 11:58:31 -0400

Cheryl Brown

to cubay...@googlegroups.com
Buenas Noches y Bendicion a todos Mayores , Menores, y Aleyos,
Hola senor /a Garcia, usted no comunico a donde vives.  Pero si vives en el Sur de La Florida te puedo recomendar la senor que me hico mi Traje de Gala y el Del Almuerzo. Son muy puntual entregando los trajes para el dia que lo necesites (claro que avisando con tirempo. Esta senora le hace todos los trajes a mi Madrina y todos quedan muy lindo.

Aqui te mando 2 links donde puedes ver los diferente trajes.  Sino vives aqui le puedes mandar tus medidas y ella te lo envia por correo:
www.ireorisha.com y tambien el de su hija www.towacraft.com

Ellos envian mercansia a otros paises tambien.  Puedes ordenar en confianza que son muy honestos. Siempre los recomniendos por que trabajan muy bien, ah, y nno son familia yo los conoci de casualiidad que pase por su Botanica un dia.

Bueno no tienes nada que perder con mirar los links.  Espero te ayude enalgo.

Suerte en tu Santo y que todo te salga muy bien.

---:

Susy Garcia

to cuba yoruba
Nsala  Malekun
 aqui les tengo el fragmento de un mail que me llgo para que vean que si s epuede rayar aunque haya coronado santo porque señores cuando una persona se raya la nganga no come tiza  come menga , aqui el fragmento
 que puede aclarar a muchos

10-Que no importa que tenga santo y no lo aigan rayado, que despues del ebbo el se puede rayar con santo echo, ya se acabo el mito de esos santeros, que lo hacen porque no reunen las cualidades para ser hijo de nganga y por eso ellos toman esa represaria con los ganguleros.

Ya se  me imagino cocom debe de estar Francisco, porque el viene de buena casa de palo, y la de santo debe ser lo mismo, porque el es un hombre inteligente y muy obsevador.
Si los padrinos de ese muchacho quieren hablar conmigo, para que sepan la verdad de las cosas, ya que hay varias cosas que le debo preguntar a ellos. Este es mi # de telefono(760)265-9070. Eladio tu me conoce muy bien, que no medito para decirle las verdades en la cara de las gentes, es por eso que te digo no soy un santo, pero conocimiento tengo, porque en las religiones que pertenezco tengo conocimiento, no me he quedado como muchos religiosos, en un rincon como un viejo piano cogiendo polvo y suciedad, me ha gustado saber, para no cometer los sacrilegios que cometen muchos, en el nombre de las religiones, que ellos no se han preguntado cuando lo van a juzgar. Pero bueno lo que si te quiero decir Oyadina, es que tardew o temprano los santos le van a cobrar, eso es todo y no deje de entregarle la copia en las manos a esos santeritos de salon sin cerebros.www.lemba-kc.com, por eso hay que tener mucho cuidado en la casa de santo que usted va a pertenecer, hay que averiguar primero, para que no le pase esto, que tienen etiquetas de santeros y estan muy lejo de la verdad de ser santeros. Esto ya esta fuera de seria, ahora que dicen estos religiosos muy fufurufos que me condenan por decir la verdad, tal parece que quiere que apoye yo ha estos hijos de siete padres, no saben de verdad quien es su verdadero padre, sin ofender a su madre, que ellos apoyan,www.lemba-kc.com att Entuala

Alma2

From: mileyd...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Sat, 25 Jul 2009 20:11:59 +0000

José Luis Bustamante Alvarez

to cubay...@googlegroups.com
Nuevamente muchas gracias, es una oración muy linda, la he hecho y estoy seguro que le llegó a mi papá, gbogbo Orisha le bendiga y le de todas las cosas buenas de la vida...

Un abrazo

Francys Bastardo Parra

to cubay...@googlegroups.com
 Sorcerer
buenas noches sr.pedro:IBORU,IBOYA,IBOSHESHE.HOY 3 DE NOVIEMBRE ES QUE HE VISTO SU POSTEO, SERA POSIBLE QUE USTED TENGA LA AMABILIDAD DE SER MAS EXPLICITO DE CORONAR ASOJUANO EN ARARA?si no es posible favor enviarmelo a mi correo personal:bastard...@hotmail.com. SOY SANTERA HIJA DE OBATALA Crystal Ball

Date: Wed, 22 Jul 2009 14:58:40 -0400