EVENTO EN ESPAÑOL CON UNA ACTRIZ DE MEXICO - VIERNES 1ERO DE MAYO

1 view

Eli Z. Montgomery

to colombianos en calgary
HOLA COMUNIDAD:

La Asociación Literaria Latinoamericana de Calgary invita a Ud y familia a la presentación de la artista mejicana BEATRIZ CECILIA en la obra "DE MIS HUMEDADES VENGO" (Ver poster adjunto).  Se hace descuentos a grupos.

AGRADECEMOS LA DIFUSION DEL EVENTO Y LOS ESPERAMOS ESE DIA.

BEATRIZ CECILIA

Beatriz Cecilia inició su carrera como bailarina en 1975 formando parte de compañías profesionales, tanto en México como en Los Ángeles California, en Estados Unidos.

Su debut como actriz lo realizó en 1976 y a partir de entonces combina ambas profesiones iniciando un largo camino artístico.

Ha participado en más de 35 montajes teatrales de todos los géneros, entre los que destacan "Rumbera", "Dulce Caridad", "A chorus line", "La mujer del año", "La señora presidenta", "Salón México", "Cien años después" y con la exitosa temporada de "Hombre tenía que ser".

Este último montaje con tres años ininterrumpidos en cartelera, celebró sus 600 representaciones.

Con una amplia trayectoria en los escenarios, misma que abarca múltiples facetas como actriz, escritora, productora teatral y directora artística de innumerables espectáculos, la también poeta ha participado diversos cortometrajes.

Ha sido nominada en diversas ocasiones como revelación teatral y premiada en 1990 como mejor productora de teatro para niños por la ATP. También ha recibido en dos ocasiones el reconocimiento "Trilogía de oro 2007-2010" por trayectoria especial, y en este 2011 está nominada al premio "Arlequín", que anualmente distingue a las figuras mas destacadas del cine, el teatro, la televisión y el mundo empresarial.

DE MIS HUMEDADES VENGO

* Soledad, ausencia, reencuentro, dolor, placer y sed femenina son el hilo conductor  de “De mis humedades vengo”. Su título proviene de uno de los versos de Miguel Ángel de Quevedo, el cual la autora transforma "De mis soledades vengo" a "De mis humedades vengo".

Y es que con más de tres décadas de trayectoria, Beatriz Cecilia desnudó su alma, su arte y sus sentimientos. “De mis humedades vengo" pretende confrontar al público con sentimientos que le permitan salir de aquello que les oprime y condiciona, "con muchas gotitas de mi llanto, de mi sangre, con mis soledades sensuales, sexuales y con mis mares internos es la historia que comparto". Como si se tratará de un dialogo profundo, el espectáculo parte de la poesía y canciones que acompañan el poemario, mantiene como hilo conductor el mundo femenino, colmado de opresión y sentimientos encontrados, según la actriz.

1-1-POSTER BEATRIZ CECILIA.JPG