A SU PASO POR ZARAGOZA EL EBRO....

leo

to CLUB WINDSURF ZARAGOZA
Buenas tardes, quería saber si es posible meterse al agua en Zaragoza?
Como hacen los de Helios o Ebronautas con sus canoas.
Si, si ya se que insalubre es, pero bueno me arriesgaría.
Alguien ha hecho alguna consulta?
Gracias
Leo

elpeorwindsurfistadelmundo

to CLUB WINDSURF ZARAGOZA

Hola Leo:
Creo que lo de navegar en el Ebro, no es la mejor idea, por varios
motivos:
-La profundidad, ¿recuerdas los famosos dragados para que los mega-
barcos de la Expo circularan por el rio?, a no ser que quieras navegar
sin aleta...
-La corriente. Cuando sopla cierzo, la corriente aumenta y además
bastante. Te lo puedo asegurar, ya que hace unos años bajé desde
Alagón hasta el puente de piedra en un raft, un día que sería fuerza 8
ó 9 y apenas le dábamos a las palas (es un decir).
-El agua. Es realmente asquerosa. Si lo vas a hacer, te recomiendo que
empieces 2 meses antes a tomar antibióticos, para mimimizar la pedazo
de infección que puedes pillar...ja, ja, ja. A mí, me salieron unos
ronchos cojonudos.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Leonardo Urquijo

to club-windsu...@googlegroups.com
Se agrdecen los animos, ya se que si me pego un trago tendré que ser ingresado por intoxicación..
Estaba pensando en hacerlo más o menos bajo el puente de La Unión, creo que por calado no tendré problema, ya que con lo que baja ahora 30 cm cubrirá?
El tema de la corriente ya lo he observado cuando baja rasca yo creo que la corriente se duplica o triplica.
No obstante pasé por la CHE un día y en Navegación hice la consulta.....¿? No tenían respuesta para mi....
Me dijeron que el equipo de Windsurf se considera "complemento al baño", con lo cual si el baño está permitido en teoría te puedes meter...
Aunque después me comentaron el caso de unos "pichinchas" que se bañaron en el Ebro cerca de la Expo el pasado verano y al parecer la policia local les hizo salir con una multa, así que me recomendaron hacer la consulta por escrito en el Ayuntamiento, para ver si me dicen algo...
De momento no he hecho nada, sobre todo me da palo hacer algo por mi cuenta y perjudicar al grupo..
Saludos
Leo

Rafa

to CLUB WINDSURF ZARAGOZA
Yo tuve una experiencia en el Ebro hace muuchos años, allá por el
84-85 (ha llovido desde entonces...) Se organizó para el Pilar un
descenso desde Monzalbarba hasta el Club Naútico de Zaragoza, todos
con los tablones de la época, pero el resultado fue
bastante....penoso. Sólo avanzabas con la poca corriente que había, y
era mejor ni mirar al agua de lo marrón que estaba. Lo mejor fueron
las risas al final en el bar. Se quiso que fuera una prueba "clásica"
para hacer todos los años en las fiestas del Pilar, pero enseguida se
desechó la idea al comprobar que eso era el "anti-windsurf". En fin,
batallitas de otra época...

¿El windsurfing está catalogado como "complemento para el baño"??
¿Alguien puede explicar qué quiere decir esto? Qué cosas más raras se
inventan algunos...

Un saludo