Google グループは Usenet の新規の投稿と購読のサポートを終了しました。過去のコンテンツは引き続き閲覧できます。

cremor tartaro

閲覧: 966 回
最初の未読メッセージにスキップ

ranita

未読、
2009/02/24 7:14:162009/02/24
To:
Hola a todos, me puede aclarar alguien con qué reemplazo eso en una
torta y para qué sirve? mil gracias, besos

cmu...@vtr.net

未読、
2009/02/24 8:09:262009/02/24
To:
Tengo entendido que con polvos de hornear, también he visto que usan
bicarbonato.
Saludos
Carmen
"ranita" <mher...@anses.gov.ar> escribió en el mensaje

RANITA

未読、
2009/02/25 6:27:172009/02/25
To:
On 24 feb, 11:09, <cmul...@vtr.net> wrote:
> [...]

> Hola a todos, me puede aclarar alguien con qué reemplazo eso en una
> torta y para qué sirve? mil gracias, besos

gracias, besos

Dorothy

未読、
2009/02/25 8:49:022009/02/25
To:
Ranita, para mí siempre fue un misterio para qué podía servir el crémor
tártaro y qué era.
Cuando he ido a comprarlo hace muchos años no había.
Creo que se puede hacer la torta sin ese elemento. A mí no me parece que
perjudique el
batido para nada.

Suerte
Dorothy

"RANITA" <mher...@anses.gov.ar> escribió en el mensaje

Andrés Ibarra

未読、
2009/02/25 11:41:242009/02/25
To:
Ahí está una breve descripción. Hace años compré un envase que aún le queda
más de la mitad. Es impresionante la diferencia en batir las claras con un
poquito de cremor tartaro que al batirlas solas. Quedan con una dureza
notable. Ni idea con qué se podría reemplazar.

http://www.cherrychile.cl/catalogo/advanced_search_result.php?keywords=cremor+tartaro&Submit=Buscar&osCsid=12e83bcb8085ff9d6821342b1c177683

"ranita" <mher...@anses.gov.ar> escribió en el mensaje de noticias
> [...]

Derbygreen

未読、
2009/02/25 13:09:532009/02/25
To:
El cremor tártaro es un producto que si lo pruebas es de sabor ácido, por lo
que se puede bien sustituir, como dice Carmen, con polvo de hornear, o
bicarbonato, sin embargo la más usual es con jugo de limón, ya que además de
quitarles a las claras la "choquía" a huevo también le da firmeza al
esponjado de las claras.
Cariños...........Derbygreen.

"ranita" <mher...@anses.gov.ar> escribió en el mensaje

Dorothy

未読、
2009/02/25 12:58:032009/02/25
To:
Pues yo no lo he usado nunca. Bato las claras con un poquito de sal fina y
el batido se hace
rápido y consistente.

Saludos
Dorothy

"Andrés Ibarra" <cor...@adivina.com> escribió en el mensaje

cmu...@vtr.net

未読、
2009/02/26 10:30:262009/02/26
To:
Andrés,
Normalmente hago una a dos tortas de merengue semanal. Acabo de rellenar
otra, y siempre bato las claras (8) con una pizca de sal y una cucharadita
de royal y me quedan muy bien los discos. También sé que otras perksonas le
ponen una cucharada de vinagre.

Saludos
Carmen

"Andrés Ibarra" <cor...@adivina.com> escribió en el mensaje

Pastelero

未読、
2009/02/25 21:40:372009/02/25
To:
Es la respuesta más acertada de todas, exceptuando que ni el bicarbonato ni
el polvo de hornear son sustitutos del dichoso cremor tártaro, pero sí lo es
el jugo de limón. Simplemente se trata de añadir un elemento ácido al batido
de las claras, para lo cual unas gotas de vinagre serían igualmente
adecuadas.

Saludos

Pastelero
"Derbygreen" <derby...@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias

ULDA

未読、
2009/02/26 4:54:112009/02/26
To:
On 26 feb, 16:30, <cmul...@vtr.net> wrote:
> [...]
> de royal y me quedan muy bien los discos.  También sé que otras perksonas le

En el caso de la torta de merengue, una amiga mia me enseño a hacer
una en la cual le pone vinagre, y royal le da una consistencia bien
especial..

Saludos

Ulda =0_0=

Dorothy

未読、
2009/02/26 6:43:032009/02/26
To:
La torta de merengue es un disco de merengue cocido al horno a bajísimo
fuego?
Si es ese, yo lo hago batiendo las claras con un chiquito de sal y no tengo
ningún problema
con el armado del fisco. Meto el merengue en una manga y voy formando el
disco con el
pico de decorar. Claro que tiene que estar muy suave el horno y hasta a
veces abrirle la
puerta un poquito para que pierda calor. Demanda como 8 horas cocer el disco
de merengue
Por ahí como lo hacen?

Dorothy

"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje

cmu...@vtr.net

未読、
2009/02/27 3:21:312009/02/27
To:
Querida Dorothy,

Igual, solo que no uso la manga simplemente lo hago con una paleta y luego
aliso, pero solo toma 2 y media horas en horno bajo. (Primero les doy 5
minutos de horno fuerte) y enseguida sigo con el tiempo mencionado, luego
apago el fuego y dejo los discos en el horno hasta la mañana siguiente.
Saludos
Carmen
"Dorothy" <vascap...@yahoo.com.ar> escribió en el mensaje

cmu...@vtr.net

未読、
2009/02/27 3:21:582009/02/27
To:
Hola Jorge,
Gracias y saludos,
Carmen
"Pastelero" <jr...@mi.cl> escribió en el mensaje

RANITA

未読、
2009/02/26 7:50:572009/02/26
To:
On 27 feb, 06:21, <cmul...@vtr.net> wrote:
> Hola Jorge,
> Gracias y saludos,
> Carmen

> - Mostrar texto de la cita -

gracias a todos, voy a probar con la torta de mi cumple que debo en la
oficina, besos

Erik

未読、
2009/02/26 9:02:482009/02/26
To:
"...ni el bicarbonato ni el polvo de hornear son sustitutos del dichoso
cremor tártaro, pero sí lo es el jugo de limón..."

Cierto y Falso, la verdad es que depende de qué situación estemos hablando,
para comprender un poco más, es mejor saber en forma clara QUÉ ES el Cremor
Tártaro.

Hace algún tiempo me tocó Auditar una empresa en la que tuve que averiguar
para qué servía este polvito y no quedar de ignorante... jejeje.

Pues bien aquí va:

Cremor Tártaro (es una sal del ácido tartárico o también conocido como
bitartrato de potasio, perteneciente a la familia de los ácidos
carboxílicos)

Se encuentra en las uvas y se obtiene después del proceso de vinificación.
Son cristales blancos o incoloros o polvo cristalino de sabor agradable
ácido.

Tiene muchos usos (colorar metales, estañado de metales, reductor de oxido
de cromo, uso medicinal catartico, laxante, diurético, etc).

Dentro de la industria alimentaria (que es la que nos interesa) se utiliza
como "acidificante" y conservante natural (bebidas gaseosas, condimentos,
etc).

Mas específicamente, en pastelería y en confitería se usa para:

- Impedir la cristalización del azúcar
- Aumentar el volumen de masas y preparaciones
- Estabilizar claras de huevo.

En muchas preparaciones de Pastelería se hace reaccionar con bicarbonato
para obtener un sucedáneo de fermentación. Por esta razón muchos polvos para
hornear tipo Royal llevan crémor tártaro en su composición.

Reemplazos posibles:

***Para aumentar volúmenes de masa:
-Levaduras Naturales (bicarbonato de sodio, carbonato de amonio, levadura de
cerveza)
-Polvo de hornear (que no es otra cosa que bicarbonato de sodio y cremor
tártaro mezclados)
-Levadura (previamente diluida en agua tibia)

***Para estababilizar claras de huevo:
-Unas gotitas de jugo de limón (elemento que también es ácido, como el
Cremor tártaro)

Como ven, tanto Derby y Pastelero tienen razón en sus posiciones.

ENJOY!!!

Erik

ULDA

未読、
2009/02/26 10:05:142009/02/26
To:
> ___________________________________________________________________________­_____

> Pastelero> "Derbygreen" <derbygr...@hotmail.com> escribió en el mensaje de

> noticias

> - Mostrar texto de la cita -

Te pasaste, Erik!!!, gracias por esa explicacion...a mi tambien me ha
quedado clarito lo del famoso cremor tartaro..que aca no he usado
nunca..

Un abrazo grande para ti y tu sra. madre.

Ulda =0_0=

Erik

未読、
2009/02/26 16:50:142009/02/26
To:
Gracias Ulda!!!

Un Gran Abrazo también para ti, ojalá nos veamos para la próxima vez que
vengas!.

Erik
"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Dorothy

未読、
2009/02/26 18:27:462009/02/26
To:
Sí, es otro modo de hacerlo.
Volviendo al crémor tártaro. Me imagino que los discos que venden para
emplear en las
tortas, por lo menos aquí los venden a los discos de merengue para preparar
los gateaux,
digo ,esos discos han de tener crémor tártaro, pero me resultan muy duros y
a mí el merengue del imperial ruso, poe ejemplo me gusta tiernito y que
pueda deshacerse en la boca.
Cada una con su locura.

Bye, dear.
Dorothy

<cmu...@vtr.net> escribió en el mensaje news:go61gu$n86$1...@news.nivel5.cl...

ULDA

未読、
2009/02/26 17:54:582009/02/26
To:
On 27 feb, 00:27, "Dorothy" <vascaporta...@yahoo.com.ar> wrote:
> [...]
>
> Bye, dear.
> Dorothy

> - Mostrar texto de la cita -- Ocultar texto de la cita -

Mhhhh...si gustas te paso la receta que me dio mi amiga del
merengue..le queda blando y de muy buena consistencia.

Ya quisiera yo estar por esos lares donde estas...mi hijo mayor esta
estudiando en Palermo.

Besos querida Dorothy.

ULda =0_0=

cmu...@vtr.net

未読、
2009/02/27 14:05:282009/02/27
To:
Querida Dorothy,

Tengo entendido que los discos que venden en los super y otros negocios,
son sintéticos, porque a su vez he visto que venden este producto en
negocios especializados, a mi me parecen discos de plumavit, y se hacen
polvillo.
No sé si allá será así, pero a quí me parece que muchas veces usan esos
productos.

Saludos
Carmen
"Dorothy" <vascap...@yahoo.com.ar> escribió en el mensaje

cmu...@vtr.net

未読、
2009/02/27 14:11:212009/02/27
To:
Muchas gracias Erik,

Muy interesante y muy bien explicado,

Cariños

Carmen

"Erik" <erho...@tutopia.com> escribió en el mensaje

Derbygreen

未読、
2009/02/27 2:03:302009/02/27
To:
Gracias Erik, algo de esto ya había leido antes, no se si ya lo habías
posteado, pero si no lo posteaste tú, lo debo haber leido en algún artículo
de los que luego encuentro mientras navego por la red.

Gracias..............Derbygreen.

"Erik" <erho...@tutopia.com> escribió en el mensaje de
noticias:go67ed$nrq$1...@news.nivel5.cl...

Derbygreen

未読、
2009/02/27 2:04:202009/02/27
To:
Gracias pastelero, tus comentarios siempre son apreciados por ser una
persona autorizada en el tema.
Derbygreen.

"Pastelero" <jr...@mi.cl> escribió en el mensaje de
noticias:go4vfa$kvp$1...@news.nivel5.cl...

Erik

未読、
2009/02/27 2:25:372009/02/27
To:
Cariños Derby!!!
Tanto tiempo, espero que estés muy bien!.
2 o 3 veces por semana leo los post del Grupo, pues estoy con mucho trabajo,
pero trato de colaborar cuando puedo.
Besos te mandan todos en casa.

Erik

"Derbygreen" <derby...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Erik

未読、
2009/02/27 2:27:012009/02/27
To:
No hay de qué Carmü, recogí un poco de información de aquí y de allá, más lo
que ya sabía traté de hacer un resumen completo.

Besos,

Erik
<cmu...@vtr.net> escribió en el mensaje news:go77jd$qk0$1...@news.nivel5.cl...

RANITA

未読、
2009/02/27 9:25:542009/02/27
To:
On 27 feb, 05:27, "Erik" <erhol...@tutopia.com> wrote:
> No hay de qué Carmü, recogí un poco de información de aquí y de allá, más lo
> que ya sabía traté de hacer un resumen completo.

> [...]

Muchas gracias, ya sé qué tengo que usar para mi famosa torta, besos

Derbygreen

未読、
2009/02/27 10:05:442009/02/27
To:
Gracias cariño, yo diles que yo también les mando besos y que los recuerdo
con mucho cariño a tu mami, a tu hermano y a tí.
Derbygreen.

"Erik" <erho...@tutopia.com> escribió en el mensaje

Dorothy

未読、
2009/02/27 7:01:092009/02/27
To:
Ah! En Palermo, Buenos Aires? Pero claro, has de simpatizar con nosotros.
Seguramente
lo están atendiendo bien. Espero que le vaya bien. Lo mismo que a vos allá
lejos.
Un abrazo grande
Dorothy

"ULDA" <ulda...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Dorothy

未読、
2009/02/27 7:10:282009/02/27
To:
Mirá, puede ser cualquier cosa. Yo no les tengo mucho respeto a los que
quieren "evitarme
trabajo".
He comprado bizcochos (bizcochuelo le decimos en Argentina) para rellenar y
eran para
morirse. No habían visto un huevo en su vida, te juro. Recuedo que ese año
quería abreviar
el tema de la torta de cumpleaños de una de mis hijas, entonces como tenía
mucho trabajo,
compré un bizcocho para rellenar y discos de merengue y además hice un
bizcocho con
polvo Exquisita, esos que con un par de huevos y algo de leche tenés una
torta.
Fue lo peor que pude hacer. Me daba vergüenza por la gente que estaba
acostumbrada a
mis tortas, que dicho sea de paso eran sabrosas y creativas, modestia
aparte.
Bueno. Por eso prefiero hacerlo todo por mi mismo. Menos mal que tenemos la
tecnología
apropiada. Pero de todos modos, hoy por hoy es un trabajo pesado para mil No
ando bien
de salud. En fin.
Como decimos por aquí "a llorar a la iglesia".

Un abrazo y buen fin de semana
Dorothy
<cmu...@vtr.net> escribió en el mensaje news:go778e$qjd$1...@news.nivel5.cl...

Derbygreen

未読、
2009/02/27 12:59:022009/02/27
To:
Yo he comprado placas de pan para pastel que he conseguido en algunas
panaderías y aunque nunca es igual que hacerlas una misma, si he tenido la
suerte de que tienen un sabor aceptable, como si hubiera comprado el pastel
en la panadería sólo que con mi relleno favorito.

Esto me trae a la memoria una anécdota que les cuento enseguida, hace muchos
años (como veinte), cuando se casó mi hermana menor (curiosamente la que
hace ahora los pasteles) yo era la pastelera de la familia y por tanto me
encargaron hacerle su pastel, pero no sólo el pastel sino también me tocó
hacer parte el ambigú que se ofreció, (es lo malo de ser hermana mayor ya
que le llevo 9 aaños grrrr) la cosa es que como bien dices, para abreviar
optamos por encargar que nos hicieran el pastel en una pastelería, sin
decoración, ya que yo lo iba a decorar a nuestro gusto, y entre una amiga y
yo hicimos con "pastillaje" una iglesia y florecitas y mimosas etc etc, la
cosa es que yo pensaba hacer el pastillaje con goma tragacanto, que es uno
de los ingredientes del pastillaje que le da dureza, pero como en aquella
época era difícil conseguir ciertos ingredientes en Veracruz, habría que ir
a la ciudad capital de la república (a 500 km) para conseguir ese tipo de
ingredientes, entonces opté por hacer el pastillaje que me dijo mi amiga que
así también se podía hacer, y bueno pues resulta que era sólo azúcar glass
con clara de huevo, y ya no recuerdo que más quizá jugo de limón, no se, la
cosa es que el resultado fue espectacular, nos quedó ese pastillaje perfecto
y pudimos hacer la iglesia sin mayor problema, con suficiente tiempo hicimos
la "casita" y el mismo día que se casaba mi hermana fui por el pastel y poco
antes de ir al salón de fiestas llegué con el pastel y la "casita" en la
mano y ahí en el salón terminé de decorar el pastel.

Que llegan los novios de la iglesia y todo muy bonito y las fotos y el
baile, y el brindis, y que a comer, etc etc., cuando alguien me avisa que
vayan los novios a cortar el pastel y a tomarse la foto con el pastel antes
de que se cayera la iglesia jajajaja, resulta que el pastillaje había
quedado muy duro y muy bonito mientras estaba seco, pero en cuanto tuvo
contacto con el merengue absorvió humedad y empezó a reblandecerse y a
peligrar su estabilidad amenzándo con derrumbarse la iglesia que había
construido, por fortuna ya estaba algo avanzada la fiesta y no se vio tan
mal que se "desvistiera" el pastel aunque no se partió de inmediato.

Eso me dió una enseñanza, no hay que irse por el camino fácil, hay que hacer
las cosas como se deben hacer aunque el camino esté lleno de espinas, debí
ir por la goma tragacanto aunque tuviera que hacer un viaje exclusivo a la
ciudad de México.

Saludos...........Derbygreen.

Cariños.............Derbygreen.

"Dorothy" <vascap...@yahoo.com.ar> escribió en el mensaje

ULDA

未読、
2009/02/27 13:28:002009/02/27
To:

> - Mostrar texto de la cita -

Excelente moraleja, Derby querida..pero de todas maneras una
inolvidable anecdota-experiencia..

Gracias por compartirla.

Besos

Ulda =0_0=

Erik

未読、
2009/02/27 15:52:012009/02/27
To:
Que te quede "rica". ;-)

Cariños,

Erik
"RANITA" <mher...@anses.gov.ar> escribió en el mensaje

Dorothy

未読、
2009/02/28 6:25:012009/02/28
To:
No vayas a creer que todo se pone difícil si no tienes elementos a mano. Lo
esencial es la
imaginación.
Te cuento que hace muchos años, vivía yo en provincia, húmeda que no se
podía vivir,
era principios de mayo cuando mi hija segunda y su primo casi mellizo
cumplían 2 añitos.
Preparé una torta de manteca cuadrada, con nueces y pasas de uva, bañada en
chocolate.
sobre esta en un rincón un bizcocho relleno con dulce de leche, que no
recuerdo como se
lo nombra en chile y en México. Todo bañado en fondant, Le hice una
ventanita de chocolate con un chocolatín negro y una puerta. Simulaba un
rancho de la costa, el techo
era de cartulina amarilla en forma de cono. Era un rancho suis generis
porque no los hay
asi en la costa del Paraná. Bue. Yo no sabía usar la manga de decorar y el
glacé real todavía
no me salía. Pero me compré una bolsa de pastillas de chocolate bañada en
azúcar de colores
e hice un caminito desde la puerta del racho hasta el borde. Todo lo adorné
con plantas artificiales y animalitos de azúcar. Precioso . Puse en cada
lado 2 velitas rosas y celestes
de acuerdo a los chiquitos que cumplían.
Hete aquí que había una humedad de esas que hay solamente en el litoral
argentino , de modo
que cuando fuimos a cortar la torta todo el revoque del rancho se había
derretido y quedaba
una misería de tapera inhóspita. Me agarré la cabeza! Pero una sabia cuñada
mía que estaba allí, mamá del cumpleañero, dijo: "No tenía por qué ser un
rancho nuevo. Ese era un rancho
viejo"
Estaba todo muy rico y nadie hizo problemas, salvo la dueña de casa que era
yo que todavía
me lamento de la caída del revoque de mi ranchito.

Dorothy
"Derbygreen" <derby...@hotmail.com> escribió en el mensaje

cmu...@vtr.net

未読、
2009/03/03 3:44:492009/03/03
To:
Yo creo que todos hemos pasado por "deterrimientos"similares!!!!!!!!. Me
pasó con una de mis primeras tortas de merengue.
Cariños y buena semana para ti Dorothy,

Carmen
"Dorothy" <vascap...@yahoo.com.ar> escribió en el mensaje
新着メール 0 件