Campaña para navidad.

Jonan

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola a todos,

Ya me presente anteriormente y estoy montando la prusa poquito a poco utilizando perfiles T ( Ya veremos que monstruo me sale).

Mientras  le daba vueltas a la cabeza, se me ocurrio una idea.Todos sabemos lo mal que lo estan pasando muchas familias en esta crisis y viendo que se acerca la navidad,
Seguramente muchos niños se quedaran sin juguetes y la navidad sera mucho mas triste para ellos. Pienso que entre todos podríamos crear un banco de juguetes creados con nuestras prusas, sin ningún animo de lucro.
Creo que con la contribución de todos podríamos hacer una navidad mas llevadera a muchos niños y darles aunque sea un poquito de ilusión.

Me decís que opináis sobre la idea y pensaríamos como se podría coordinar.

Un saludo a todos.

G.W.C. -AnesGy SD-

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Me encanta tu idea!

Me apunto :)

Juan Gonzalez Gomez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Es simplemente brutal y genial!

¡Cuenta con mi Prusa!

Por un banco de juguetes ya!!!!

Podemos comenzar por ir poniendo una lista de cosas chulas para imprimir.

La empiezo con este camión que se imprime de una sola pieza, y que funciona muy bien (yo lo he probado):

http://www.thingiverse.com/thing:9710

2012/10/12 G.W.C. -AnesGy SD- <g...@anesgysd.com>
Me encanta tu idea!

Me apunto :)

Miguel Angel

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
+100 me parece una gran idea, que se podría coordinar bien y hacer una misma pieza todos.

Miguel Angel

El 12/10/2012, a las 14:48, "G.W.C. -AnesGy SD-" <g...@anesgysd.com> escribió:

Me encanta tu idea!

Me apunto :)

G.W.C. -AnesGy SD-

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Creo que es mejor k cada impresora haga su juguete, no k cada usuario haga una pieza del juguete. Si no nos van a kedar juguetes multicolor y multimaterial XD

G.W.C. -AnesGy SD-

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
X cierto, Jonan, ya has pensado como repartirlo?

Si no, yo conozco un centro de acogida cerca de Arturo Soria donde no van a decir que no :P

Miguel Angel

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo me refería hacer el mismo juguete para que no sean distintos y crear peleas entre niños. 😄 Jeje

Miguel Angel

El 12/10/2012, a las 14:57, "G.W.C. -AnesGy SD-" <g...@anesgysd.com> escribió:

X cierto, Jonan, ya has pensado como repartirlo?

Si no, yo conozco un centro de acogida cerca de Arturo Soria donde no van a decir que no :P

Jonan

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Miguel Angel, aun no he profundizado en la idea, la he expuesto para ver que pensabais y si había voluntad por parte de todos.
Seria bueno que fuésemos aportando ideas, sobre que juguetes hacer, colores, donde repartirlos (por comunidades o centralizarlo).

Yo creo que entre todos encontraremos una solución.

G.W.C. -AnesGy SD-

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Lo del mismo juguete depende, pork no le vamos a regalar lo mismo a niñas k a niños, ni a un niño de 4 años o a uno de 12 :p

Bairesport

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, g...@anesgysd.com

  ...me encanta el espiritu de esta comunidad.
  +10

 Me sumo a la impresion. Voy pensando ideas para imprimir.

 Bairesport

G.W.C. -AnesGy SD-

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hay un juego de catapultas en Thingiverse. Podría ser interesante :p

Miguel Angel

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Claro, la idea sería por ejemplo 10 o 20 o 1000 juguetes de una cosa y otros tantos de otra, dos o tres modelos.

Miguel Angel

El 12/10/2012, a las 16:44, "G.W.C. -AnesGy SD-" <g...@anesgysd.com> escribió:

Hay un juego de catapultas en Thingiverse. Podría ser interesante :p

David Fariña

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Simplemente genial,

mi "Orange Juice" se une

que comunidad tan grande... asi da gusto

2012/10/12 G.W.C. -AnesGy SD- <g...@anesgysd.com>
Hay un juego de catapultas en Thingiverse. Podría ser interesante :p

David Fariña Santana

MOZ

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
cuenta conmigo de la forma que sea.

coleoptero jmag

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
+3000

Espléndida propuesta. Me sumo y comento. Que hay que poner una nota... a los juguetes... Siento ser 'el que pone la nota'... jejeje.
Clasificar los juguetes... por edades... cuidado con piezas pequeñas...
...y algunas precauciones... nada de temperaturas altas al plástico... etc...

Por lo demás, me encantará participar interesadamente. Quiero ver las caras de esos peques... en Navidad...

(ºLe.

Juan Manuel Amuedo González (coLe)
Twitter: colepower
Blog de notas: http://www.scoop.it/t/barfablab
Blog personal: http://dadoque.blogspot.com
coleoptero_AT_gmail_IN_com
_______________________________

Miguel Angel

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Serían para niños de una cierta edad por las piezas, más que nada

Miguel Angel

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Super genial idea!!

Me uno con mi bicha a imprusar lo que se necesite!!

Con juguetes podriamos considerar piezas de "LEGO" (o sucedaneos) en paquetitos :D eso a los niños les gusta y siempre he pensado que ese tipo de juguetes estimula la creatividad. Y seria algo relativamente sencillo de hacer, no?

Saludos!!

Guillermo Welch C.

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo me apunto a hacer piezas de lego grandes para los niños pequeños. Podemos hacer algun tipo de bloque hueco y grande k les sirva a los niños para hacerse fuertes y demás.

Esto seria mas una idea si vamos a hacer juguetes para un centro de acogida.

Pablo Murillo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo me apunto!

Gran idea!!

Con la diferencia geográfica que tenemos, podría diversificarse en comunidades autónomas, no?

O pensáis en enviarlos a un mismo punto??

Para una u otra cosa, contar conmigo, se de un par de lugares en Zaragoza que acogerían la idea con los brazos abiertos.

Saludos!!

El 12/10/2012, a las 22:01, "Guillermo Welch C." <anes...@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> Esto seria mas una idea si vamos a hacer juguetes para un centro de acogida.

fm

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo no tengo impresora aun, pero para esta campaña me gustaría colaborar con algo tipo aportación de materiales para estos juguetes!

realdream

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
al ser novato tampoco tengo la impresora aún, pero estoy con el último compañero.
Alguna forma que podamos ayudar? Brain storming de diseños?
Que modelo de software utilizáis para el diseño? trabajo con inventor y sw

genial iniciativa!

AREN3D

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Es realmente increíble lo que esta comunidad puede llegar a crear. Cada día que pasa, estoy mas contento por haber encontrado gente como vosotros, que crea y comparte con todo el mundo, en este caso con los niños mas necesitados en una fecha tan memorable para un niño como es la navidad.

Encantado me uno al este proyecto tan bonito y humano, que conseguirá que unos niños desconocidos sonrían esta navidad.

Un aplauso para todos vosotros.

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Los que no disponen de una impresora 3D pero tienen ganas de ayudar pueden, como ha comentado el compi realdream, ayudar por ejemplo con diseños de piezas, cualquier ayuda siempre sera bienvenida y mas en una iniciativa como esta :D El altruismo de esta comunidad me pasma a veces, al igual que Aren3D, estoy super feliz de haber encontrado un grupo de gente como esta, que desinteresadamente (o con buen interes jejeje) se lanza a iniciativas como esta para ayudar de la mejor manera posible en cualquier tipo de causa :D Al igual que el tema de Papa quiero un Robot!!

Sois la prusa milk chicos!!

Saludos PreNavipruseños!!!

Fernando Cerezal

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo siento discrepar. Al precio que está el plástico de las impresoras,
es más barato poner el dinero que nos gastaríamos en plástico en un
fondo y comprar juguetes hechos que hacerlos en las impresoras. Y eso
sin contar el tiempo, energía y demás.

Que el trasfondo me parece genial, pero si la idea es ayudar quizás no
sea la forma más eficiente.

Wedge

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Fernando, tienes parte de razón, pero los juguetes impresos que se regalen a los niños no se pueden comprar en tiendas, así que serán la envidia del barrio!

realdream

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Puede ser algo como los go-gos? Sabéis de que hablo? xD Eran figurillas pequeñas de unos 3cm de alto por 2cm de ancho. El juego trata que los niños ponen las piezas juntas y con otra que lanzan desde una cierta distancia tratan de derribar-las.

Eso consume poco plástico y todos pueden hacer su figurilla!

Guillermo Welch C.

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
El problema esk el PLA y el ABS ni pesan ni hacen ruidito entonces piede su gracia. Pero no me importaría :p

Jose Hevia

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Clásicos de toda la vida?:

Peonzas, gyroscopios y yo-yos. Combas(una cuerda y mango).

Cosas que inviten a los niños a jugar fuera en vez de estar enchufados
al televisor-ordenador. Los gyros y los yo-yos necesitarían algo de
metal, pero no debería de ser complicao.

alfonso lopez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Me parece una idea cojoprusa lo de los yoyos, etc. Ya tendrán tiempo
de que le entre la ansia viva.

Enviado desde mi iPhone

El 13/10/2012, a las 19:40, Jose Hevia
<jose.franc...@gmail.com> escribió:

Fernando Remiro

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Enhorabuena por la idea, en lo que pueda intentaré colaborar , sencillamente es genial que intentemos ayudar entre todos al que lo necsita.Alguien con experiencia que proponga y ponga orden en las ideas y ver como y a quien se le entregan los regalos. De momento los que tengan más capacidad de diseño podrían ir haciendo de artístas. Se me ocurre.

G.W.C. -AnesGy SD-

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo creo que así de pronto lo óptimo es que nos organicemos por regiones, tipo Madrid, Zaragoza, Galicia que hay al menos tres nucleos importantes, y que cada nucleo elija un sitio al que enviar los regalos, pero compartamos los diseños.

Me gustan las ideas de los yoyos y de las combas :p

Jose Luis Luis del Olmo Resa

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Jose Ignacio (impresora Pepa), me ha enviado este diseño suyo como ejemplo de juguete para el proyecto, tiene algo de miedo escenico, y ha preferido que lo enviara yo, pero el merito es suyo.

Un beso a todas

Inicio del mensaje reenviado:

De: Jose Ignacio Alonso <jal...@wanadoo.es>
Asunto: Enviando por correo electrónico: pirindola-B-sup.stl, pirindola-B-inf.stl
Fecha: 15 de octubre de 2012 22:38:13 GMT+02:00
Para: Jose Luis Luis del Olmo Resa <joseluis...@gmail.com>

hola:
Adjunto dos archivos stl con la parte superior e inferior de una perindola, que van pegadas
En la parte superior hay que poner un palito de 5mm de diámetro y en la inferior una bola de acero.

pirindola-B-sup.stl
pirindola-B-inf.stl

G.W.C. -AnesGy SD-

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Disculpad mi inclutura, pero que es una perindola?

Jose Luis Luis del Olmo Resa

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
RAE

perindola.

1. f. Peonza pequeña que se baila con los dedos.

El 16/10/2012, a las 00:53, "G.W.C. -AnesGy SD-" <g...@anesgysd.com> escribió:

Disculpad mi inclutura, pero que es una perindola?

kaffre

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
otra idea,

pon un x-wing en tu vida, xD

AREN3D

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Muy bueno kaffre. Metamos a los niños desde pequeño en el mundo star wars... :DDD

Fernando Salceda

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Me gusta mucho la idea!!! Yo tambien pondré mi granito de arena!
Con respecto a qué imprimir, estoy con Cole que hay que tener cuidado ya que nos podriamos meter en un problema.
Y con respecto a imprimir un x-wing seria genial pero mejor juguetes más prácticos y educativos no, y si no tienen copyright mejor jejeje.

Un saludo, klonando.

2012/10/16 AREN3D <magg...@yahoo.es>
Muy bueno kaffre. Metamos a los niños desde pequeño en el mundo star wars...  :DDD

G.W.C. -AnesGy SD-

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo creo que el x-wing está bien pero que es un poco endeble. Vamos q

G.W.C. -AnesGy SD-

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo creo que el x-wing es un juguete un poco endeble y la mayoría de estos niños no habrán visto ni star wars.

Creo que Yoyos, peonzas, puzzles, juegos de construcción (legos) y demás serían mas apropiados para la situación.

A lo mejor alguna figurita y demás no estaría mal :p

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hay que imprimir Pokemons!! jejeje

Fernando Salceda

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Totalmente de acuerdo con Iceflow! JAJAJAJA

2012/10/16 Iceflow <ais...@gmail.com>

G.W.C. -AnesGy SD-

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Extreme face palm...

Jose Hevia

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Tengo que imprimirme esto(necesita rodamientos) a ver que tal:
http://www.thingiverse.com/thing:13927

Tiene buena pinta.
http://www.youtube.com/watch?v=ObEwVCMpts8&feature=youtu.be

Juan Gonzalez Gomez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
En la vilanet party había niños. Pablo Clemente les imprimió un avión (tienes por ahí el enlace a thingiverse pablo?  y estaban encantados.

  También les gustó mucho el "tetraedro" que montamos con los conectores de éfalo y las varillas de madera que compró Cole.

Adjunto una foto (Tengo el permiso de su padre para hacer, of course!)

Lo que tienen en la mano es el avión de Pablo

2012/10/16 Jose Hevia <jose.franc...@gmail.com>

--

DSC01723.JPG

Pablo Clemente

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
La verdad es que a estos chicos les encantaron hasta Dart Vader jeje.
El avión que imprimí fue este: http://www.thingiverse.com/thing:31944, aunque hay varios modelos..
Sobre lo de la tortuga, tambien hay un modelo muy chulo aunque gasta bastante plástico:http://www.thingiverse.com/thing:10526
Saludos,
paclema

Rafa Pinilla

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola a todos;

Me gustaría aportar mi granito de arena y si cumplo mi " plannig" mas optimista contribuir con la causa. (Acabo de inscribirme como Aspirante a Padawan).

Los de mi quitan, tengo 36 tacos, no se si os acordáis de unos sobre que vendían a peseta (increíble) y traían dentro unos soldados, indios, etc...

aparte de la foto os dejo un enlace del youtube,

Un saludo

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo me acuerdo de esos soldaditos jejeje pero son algo pequeños para imprimirlos con una resolucion decente, no? aunque se pueden hacer un poquito mas grandes y listo jejeje

Wedge

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Que buenos recuerdos!

Santi

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola

Yo todavía estoy comprando las piezas, por lo cual no se tendré la impresora funcionando antes de Navidad. Aunque no la tenga, estoy dispuesto a colaborar comprando material.

Ya me diréis algo.

César Augusto Fernández Cano

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

La verdad es que es una idea muy buena, voy a ver si tengo algo de tiempo y diseño unas piezas a lo Exin Castillos, que era un juego de construcción que me encantaba y que ya no se puede encontrar.

Saludos, Skymaker

Antonio Carbonell

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Jajajaja muy bueno, al final volveremos a la infancia, haciendo soladitos, indios y vaqueros con el fuerte, arganboys. Felices recuerdos

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
No dicen que el hombre es dos veces niño? cuando es niño y cuando es viejo jejeje

Antonio Carbonell

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Iceflow no me doy por aludido Jajajaja. También podemos hacer piezas de Tente, yo jugaba bastante con ellas je je.

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo tambien era de Tente jejeje el lego era menos "profesional" :P

Arduteka

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola!!

Retomando este proyecto, he encontrado un juguete bestial!

En estos momentos lo estoy imprimiendo, ya tengo las ruedas.

Creo que es un gran candidato! Barato y divertido, lo único.. las piezas pequeñas, quizás habría que darlo ensamblado y pegado con loctite.

Un saludo.

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Como jarl imprimes el coche sin soportes???!?!?!??! y mira que el
juguete mola :D

El día 28 de octubre de 2012 00:54, Arduteka
<pablito...@gmail.com> escribió:

Pablo Murillo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Mira en la foto, se ve el soporte en los ejes!!

Lo he puesto apoyado en la rueda a posta pa q se vea.

Cura te los genera solos si lo seleccionas, Slic3r también.

Mañana video!!

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Y el escape del coche por donde sale el aire del globo? al menos en el
de thingiverse no lo veo claro... sera que llevo dos licorcafeses de
mas XDDD

El día 28 de octubre de 2012 02:17, Pablo Murillo
<pablito...@gmail.com> escribió:

David Fariña

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Brutal... que guapo el coche...

Otra opción podría ser juegos de mesa, claro que para niños mas mayores, por ejemplo Colonos del Catan:

2012/10/28 Iceflow <ais...@gmail.com>

David Fariña Santana

coleoptero jmag

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Continuando... con la campaña...

Habrá que ir afinando... Para la entrega podremos hacer algo similar a esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/18/valencia/1353254225.html

Pero orientado a la temática de impresora 3D.

Creo que vamos a crear un nuevo personaje 'que entrega regalos en navidad'...

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
El Prusa Noel :P

Juan Gonzalez Gomez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
jjajjajaajaja +1 Prusa noel!!!!

Juampe López

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
O los 3 Reyes Prusos :P

2012/11/19 Juan Gonzalez Gomez <obijua...@gmail.com>

jotape

Juan Gonzalez Gomez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
jajajajjajjaj    Vinieron de Oriente para traer ABS, PLA y Kapton

--
jotape

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
xDDDDDDD

Maxit

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo me he impreso este avioncillo para mis sobrinos y la verdad que vuela de prusa madre.

francisco garcia

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Me encanta la idea que has tenido Jonan, todavía estoy montando mi impresora, ya tengo todas las piezas menos las de plástico imprimibles y el hotend, si tanto yo como mi hermano vemos que no encontramos donante pronto, acabaremos comprándonos las piezas para poder participar en el proyecto.

Ya habíamos visto el air propelled car y nos pareció un diseño super sencillo pero que a los niños les debe encantar.

Contar sin duda alguna con nosotros ya sea para imprimir piezas si al final tenemos impresora o para hacer el reparto, o lo que haga falta!

Saludetes!

G.W.C.

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Oye al final se va a hacer?

Yo en Madrid se de un sitio donde podríamos ir a regalar juguetes. Es una casa de acogida en Arturo Soria donde viven eso de 12 niños (de unos 14 a 2 años) y podemos llevar una impresora como decía (ºLe y enseñársela que seguro que les gusta (además así les metemos un poco de gusto por la educación).

El centro en concreto se llama Hogar El Olivo y está regido por monjas (de San Luis Amigo). Podríamos regalarle las pirindolas, silbatos (aunque las monjas nos matan XD), avioncitos (pero que no se lancen, no queremos accidentes), camioncitos y demás. Es una idea bonita que no debemos dejar pasar.