Fabricación de extrusor Buda

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Buenas a todos,

Hoy desde el grupo de Zaragoza hemos propuesto el valorar la fabricación de un hot end propio en concreto el diseño del BUDA ya que en principio es el que menos problemas daba de todos los conocidos.

Pues nada si alguno de vosotros esta interesado en unirse a la propuesta que lo diga.

Creo que lo pasos a seguir serian en principio fabricar un par de unidades para testearlos, y luego pedir precio para fabricar mas unidades, cuantas mas mejor precio.

Hay queda eso, ya diréis

Un saludo

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo me uno!! pero para pagar XDDDD porque lo que es que os ayude... no
se yo... no tengo mayor habilidad que el cut&paste jejeje

Esos maños!! Va a ser la Púntácáliénté!!

El día 29 de agosto de 2012 00:20, Carlos CADesigns
<cadesi...@gmail.com> escribió:

Javier Briz

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ya lo comenté localmente pero hago eco, yo también me uno a la idea.

2012/8/29 Iceflow <ais...@gmail.com>:

Maxit

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo también me apunto pa lo que haga falta.

Un saludo.

Javier Briz

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Parece que no está teniendo mala acogida la idea.

Carlos, ¿puedes comentar un poco el plan que llevas para los profanos
en la materia?
¿Mecanizar qué partes, donde, a qué precio?
En fin, un poco un roadmap y ver qué pasos hay que seguir, en qué
podemos echar una mano, de que presupuestos estamos hablando etc...

2012/8/29 Maxit <rcanc...@gmail.com>:

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

+1

Juan Gonzalez Gomez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
+1

Jose Luis Luis del Olmo Resa

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Podeis contar conmigo

Pablo Murillo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola!

Yo por supuesto que me uno!

Ayer estuvimos con David C. en Dlabs, y le comenté el tema.

Salió la idea de hacer un extrusor de una sola pieza mecanizada, no se podrían cambiar las boquillas, pero sería más barato de producir, lo malo de esa idea es que creo que habría problemas de transmisión de calor entre él y el extrusor (se derrita), así que no se si es viable del todo, solo es un aporte para el brain storming!

También comentó David, que si lo hacemos, podemos llevarlo a mecanizar a un taller que ya trabaja para Arduino aquí en Zaragoza, y hacen todo tipo de piezas en aluminio.

Quiero ver esas ideas!

Saludos!!

Pablo Murillo
Arduteka.com

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Genial me parece que esta teniendo buena aceptación, si conseguimos juntarnos unos cuantos nos puede salir a buen precio y además puede servir como punto de partida para el spanish extruder  (mas cocnocido como el SE)

Javier en principio creo que el plan  a seguir es el siguiente:

 - Documentación del diseño del extrusor (yo tengo el conjunto y los PDF con los planos de las piezas a fabricar)

- Adecuación y rediseño del extrusor (Conversión de medidas a sistema métrico y modificación de geometría o material, en caso de hacer falta, para adecuarlo a la fabricación en nuestro país)

- Aceptación y revisión por parte de la comunidad del diseño a fabricar

- Petición de precios a diversos proveedores, tanto de material como de mecanización (Corte por láser piezas de madera, fresado y torneado CNC piezas varias, etc…)

- Pedido de 1 o 2 prototipos para posteriormente verificar las características del extrusor.

 Una vez superados estos puntos creo que se podria empezar a fabricar los extrusores, una vez hayamos concretados todos los interesados (ya hay unos cuantos). Si estuviéramos unos 25 creo que podría salir  un precio realmente interesante.

 Se admiten todo tipo de sugerencias o cambio de planes o modus operandi.

 Saludos Pruseros.

 PD.- El extrusor de granulado seria la ostia, pero no es nada fácil, hace falta mucho tiempo, pruebas y pruebas. Para navidades igual nos regalan uno  ;-)))

Message has been deleted

Fernando Salceda

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola, llevo utilizando el J-Head V unas semanas y estoy muy contento con él. Comparado con el Budaschnozzle es
mucho más simple, más barato y bastante más pequeño. Creo que sería una mejor idea para una apuesta inicial.

Un saludo, klonando.

2012/8/29 Carlos CADesigns <cadesi...@gmail.com>

[...]

- Petición de precios a diversoss proveedores, tanto de material como de mecanización (Corte por láser piezas de madera, fresado y torneado CNC piezas varias, etc…)

[...]

El miércoles, 29 de agosto de 2012 09:23:41 UTC+2, Macnetic escribió:
Podeis contar conmigo

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Entre la pieza mecanizada, que puede ser entera de una pieza sin
problemas y el extrusor hay que poner un aislante si o si, ya sea PTFE
o preferiblemente PEEK, si alguien sabe de otros mas adecuados que los
proponga, todo es mirarlo :D Pero no podeis prescindir del aislante, o
derretireis el extrusor!!! repetid conmigo: aislante siempre!! :P
jejeje

Quitando eso, normalmente se mecanizan varias partes por la comodidad
de ensamblado posterior y las opciones que ello da por ejemplo para la
boquilla, eso no quita que quiza con un diseño sencillo se pueda
mecanizar algo que funcione bien y que con ponerle el aislante vaya de
perlas, pero hay que estudiarlo y como dice Obi, experimentar!! jejeje

Saludos!!

Por cierto, a los que os interese el PEEK lo venden en RS, de mas caro
a mas barato:

http://es.rs-online.com/web/p/peek/0514742/

http://es.rs-online.com/web/p/peek/2970103/

http://es.rs-online.com/web/p/peek/0770686/

Como veis, la diferencia del mas caro al mas barato es casi del
doble!! y con esos 30cm calculo que se podrian sacar para 6 hotends
(llamemosle por su nombre... el extrusor es el que empuja el plastico
con sus ruedecitas :P ) Con lo cual usando el PEEK barato (que ya que
nos metemos al tema nos dejamos de PTFE y vamos a lo bueno...) nos
saldria a 6 euros mas lo que cueste el mecanizado, solo para esa
pieza... no considero que sea una brutalidad, la verdad... no os
parece?

Todo lo que has comentado, Carlos, me parece el mejor planinng a
seguir, no se si a traves de aqui, que quiza se vuelva algo caotico,
es la mejor manera, pero es la que tenemos, asi que hay que intentar
que funcione.

Por el momento podriamos mirar quien tiene "amistad" y disponibilidad
de gente que mecanice piezas, eso nos es fundamental, al menos para
las primeras pruebas, luego ya se pediria presupuesto a alguien
"grande" cuando sepamos que las betas funcionan bien, descubrios
cobardes con amistades!!!

Y que se descubran tambien los que tengan trato con otro tipo de
empresas relacionadas y que puedan ser de ayuda, como ha comentado
Carlos: corte laser, fresado, cnc, distribuidores de metales u otro
tipo de materiales, incluidos electronicos... ya que nos ponemos
jejeje

Carlos, esos planos que comentas que tienes, son de algun hotend en
particular? me suena algo del budas, puede ser? Mi idea (que opine
todo el mundo) es que si le queremos llamar Spanish (me gusta mas
Iberico jejeje) Hotend (ya he dicho que no es un extrusor...) deberia
ser un diseño mas o menos original nuestro... Si vamos acopiar el
buda... pues hombre, no pasa nada, es open source, no? pero ya no
seria nuestro querido "Iberico", no? Pero que vamos, que si nos
copiamos el Budas para uso propio y nos los hacemos por 40 lerus,
bienvenido sea jejeje

Alguien del grupo, siempre digo lo mismo porque leo y leo pero no me
quedo con los nombres de nadie... :( lo siento, esta trabajando en un
diseño "propio", estaria bien, que si lo quiere compartir con todos,
le echemos una mano organizandonos como tu has comentado y eso si que
seria un diseño made in iberia :D

Como comenta Fernando, quiza seria una mejor idea empezar con un
diseño mas sencillo, pero me remito a lo anterior, hagamos algo
"nuestro"!!! El Punta Caliente Clone Wars o PCCW ( que mal suena
jajajaja)

Os he ido respondiendo a todos, porque segun escribia a Pablo y me
dispersaba con otras cosas, respondio Carlos... y me volvi a dispersar
y al final tambien respondio Fernando... osea que al final es una
amalgama liosa de respuestas... pero bueno, ahi lo dejo jejeje

Prusaludos!!

El día 29 de agosto de 2012 09:53, Pablo Murillo
<pablito...@gmail.com> escribió:

Jorge Montero

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
+1

Un saludo

Jorge Montero.

Javier Rodriguez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Es muy interesante este tema, yo me uno, ya que a partir de una barra de peek y un bloque de laton y con la ayuda de un torno se podria construir facilmente un hotend de calidad y barato. A ver si alguno que tenga el budas es tan amable de hacer un croquis con las medidas aproximadas del tubo de PTFE y de lo que es el hotend en si con los diametros de los taladros, etc. Yo estoy dispuesto a pasarlo en solid para tener un modelo 3d, que a partir de septiembre puedo meterle mano ya que tengo un torno a mi disposicion y ganas de aventurarme en esto.

Un saludo

Javier Briz

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Por los planos no te preocupes, están liberados :)

2012/8/29 Javier Rodriguez <javir...@gmail.com>:

Javier Rodriguez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Donde los puedo encontrar???

En un ratito me he dibujado uno, a mi royo, con medidas inventadas, que os parece??

Un saludo

--

hot1.jpg
hot2.jpg

Javier Briz

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
http://www.alephobjects.com/hardware/budaschnozzle/1.1/
http://reprap.org/wiki/LulzBot/Budaschnozzle

Está todo ahí, para autocad y solid works y la lista de material.

Javier Rodriguez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Esta muy completa la informacion, eso si se ve mas complicadito de hacer, una duda que tengo es que en el tornillo que acopla el peek con el bloque caliente y al que atornilla la boquilla pone M10 x 1mm, esto es que es un tornillo de 10mm de paso 1mm?? porque creo que esto no es standard, no? los M10 son de 1,5mm de paso no?

El 29 de agosto de 2012 10:49, Ziash <zia...@gmail.com> escribió:
Hola;

   De hecho sería una idea genial , yo respecto al mecanizado de piezas no se nada pero me puedo unir a hacer bulto ^_^

  Un saludo

El miércoles, 29 de agosto de 2012 00:20:54 UTC+2, Carlos CADesigns escribió:

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Sera un tornillo de metrica 10 y 1mm de largo? como los
prisioneros/esparragos... no se...

El día 30 de agosto de 2012 21:37, Javier Rodriguez
<javir...@gmail.com> escribió:

coleoptero jmag

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

En Alicante están trabajando en la fabricación de vidas pero no sé si los resultados son satisfactorios.

(°Le

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Vida sera Buda,no? Jejeje

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola a todos,

Con respecto a la duda que os surge es metrica 10 por paso de 1 mm, esto creo que sera por el motivo para evitar que en la medida de lo posible que el plastico fundido "re-fluya" entre las uniones roscadas y al final se fastidien las piezas. Hay extrusores que usan pasta termica de procesadores entre esas uniones roscadas para facilitar su posterior desmontaje.

Espero haberos servido de ayuda.

SALUDOS

Jorge Montero

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com, asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Esta vivo, alabado sea el señor, Colé esta vivo :- )

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
He rezado a Prusa por ello :P jejeje

coleoptero jmag

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Sí, me refiero a Budas.

Jugarretas que juega mí móvil.

(°Le

Petrus Cimorras

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola, yo me apunto también.

Peter

EMG

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola me acabo de incorporar al grupo aunque ya hace algunos dias que os sigo. Saludos a todos.
Me parece genial la iniciativa, yo tambien me sumo.
Cuando este la documentación pasada a milimetros podria hablar con un par de talleres de mecanizados que tengo relación a ver por donde van los tiros.
Yo me manejo un poco con Inventor pero las piezas originales están en SolidWorks creo y no sé si me dejará editarlas.
En cuanto a materiales os dejo este enlace para que veais donde se situa el Peek dentro de los materiales de altas prestaciones:

Bueno ya iremos viendo.
Enrique.

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Hola Enrique.

Eso de que te sumas supongo que es que te vas a montar una impresora...o te sumas al hotend? Jejeje
Quieres una cuenta en la wiki? Dinos tu primer apellido para poder hacertela.

Saludos!

Enrique Martinez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola sí, perdona por no haberme presentado de mejor manera.
Mi nombre es Enrique Martinez, soy de Zaragoza y me estoy montando una prusa 2. Le compre las piezas hace un mes a Alberto Valero y he estado siguiendo los tutoriales de Obijuan. Estoy a punto de terminar el montaje a falta del hotend y la verdad que he oido hablar muy bien del Budaschnozzle.

Claro que me gustaria tener cuenta en la wiki, normalmente voy bastante liado aunque mi idea era presentarme debidamente más adelante, pero al ver este hilo no he podido resistirme a participar.

Juan Gonzalez Gomez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Anda! Las piezas de Alberto! Tu clon va a ser hijo de Gandalf the transparent :-)

Saludos, Obijuan

Angel Andrés Lerena Pariente

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
(+1)

Viendo las dificultades que estoy teniendo en encontrar un hotends para mi futura Prusa 2, y sobre todo encontrar alguien que venda un Budas, me uno al grupo para la construcción y compra en comunión (+1).

Por mi parte conozco a alguien que tiene un taller mecánico con fresadoras y tornos, pero siembre e visto que fabrican piezas bastante grandes ( 500x500x500 mm) la más pequeña, por lo que no se si estarán capacitados y/o quieran producir piezas tan pequeñas como las de un hotends.

Por mi parte, en cuanto se tenga un consenso de la documentación a facilitar a un taller para una fabricación en serie, podría hacerles llegar la documentación para solicitarles un presupuesto, siempre y cuando la documentación sea lo más clara posible ya que no tengo mucho vocabulario de mecánica ;-)

Un saludo,

Ángel Lerena.

Angel Andrés Lerena Pariente

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
¿Hay novedades sobre el tema?

Veo que no hay nada escrito por aquí, pero espero que no se aya muerto esto.
Message has been deleted

Salvadoreño

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

El jueves, 27 de septiembre de 2012 22:54:13 UTC-6, Salvadoreño escribió:
Hola, me parece muy interesante el fabricar un hotend ya que donde vivo es muy difícil conseguir uno. y pues antes estuve viendo como podía hacerme uno con piezas ya fabricadas que aunque fueran fabricadas para otra cosa pudiera adaptarlas a mis necesidades. y bueno para la boquilla de extrusión había pensado en usar de esas boquillas que usan como pulverizadores para pintura, hay unas que son de aluminio y me pareció buena idea y para el aislante térmico pensaba poner de unos tubitos de porcelana que se usan como aislantes eléctricos en los postes de cables eléctricos  hay unos que son pequeños. y para la parte donde se pone la resistencia armarlo con papel aluminio apilado. bueno esas son mis ideas haber si funciona. ustedes que dicen??

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Salvadoreño, la imaginacion es el limite!! :D si tienes una idea solo ponla a funcionar, probar las cosas es la manera de ver que tal funcionan. Ya hay varios hotends que usan piezas que no son especificas para ese proposito y funcionan bien.

El 28 de septiembre de 2012 06:55, Salvadoreño <romeoal...@gmail.com> escribió:

[...]

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Buenas Angel,

No el tema no esta muerto, ya se han encargado dos prototipos, en cuanto esten operativos os lo comunico al grupo y miramos a ver cuantos se pueden fabricar.

He modificado medidas y el concepto del diseño en concreto el disipador de cobre superior, ya que el que lleva el Budas se fabrica repulsandolo o bien en un util de estampacion (ambos metodos pocos economicos para series pequeñas)

Os adjunto una imagen y me das vuestra opinion.

Un saludo

kaffre

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Carlos, apúntame uno. Tiene muy buena pinta

Oscar Calvo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Yo no sé si esperarme a que lo tengais testado y se empiece la producción o encargarme un Budas para la mía.

El ansia viva me corroe!!!

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Larga la espera puede ser, el ansia viva antes te puede comer... :P

Si en breve puedes tener tu impresora funcionando, vete a por algo
probado... un J-head es una buena opcion y ya los tienen disponibles
en leapto3d por ejemplo... Esto no es algo que este para pasado
mañana...

José Luis del Olmo

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Independientemente de que haya acceso al budas ibérico, del que seguro que quiero alguno, si alguien va a pedir algo a lulzbot, por favor que me avise, necesito alguna boquilla para mi budas.

Enviado desde mi iPhone

song706

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
La pinta es muy buena....
Largo porvenir al Buda ibérico veo...

jobesan

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Saludos ansias vivas......

Yo quiero uno.....  jjjjjjjjjjjjjjjjj...............

Aun estoy consiguiendo vitaminas...solo me quedan los rodamientos y los motores. Ah y esperando a algún alma caritativa que quiera compartir un juego de piezas conmigo, así que creo que llegara a tiempo la construcción  del IberHotEnd.....jjjjjjj......Asi que sí, si sale bien de precio quiero uno.......

Ya contareis como va la cosa Prusianos....

CAPI

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola , yo anda fabricando un Buda , el tema del disipador de cobre ya lo he resuelto , simplemente te acercas a una fontanería , compras una tapa tipo copa para tubo de cobre de 22, ya solo te queda hacerle el agujero y cortarla a 10mm , ya que suelen ser mas largas , a mi me han costado 1,5€ pero mi "fontanería de cabecera" es cara cara. os adjunto una imagen de como lo llevo.
buda.JPG

Juan Gonzalez Gomez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
ESPECTACULAR!!!! +1000!!!   :-D

MOZ

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
que pintorra madre mia, felicidades.

nayma

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola Carlos,
ojalá que os salga bien, yo todavía no me he decidido cual coger, espero que sea el iberbuda o como se llame ;)

El dimecres 29 d’agost de 2012 0:20:54 UTC+2, Carlos CADesigns va escriure:

Angel Andrés Lerena Pariente

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Muy bueno CAPI, tiene buena pinta y ese aporte para la pieza de cobre viene muy bien.

Por cierto ¿Tienes resuelto el tema de hacer un agujero de 0.5, 0.4, 0.35, mm para la boquilla sin dejarte 20 brocas en el intento?

Angel Andrés Lerena Pariente

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Tiene buena pinta.

Mi impresora esta casi lista, ya me voy a meter con el extrusor y estoy buscando candidato de hotend.

Por lo visto mi candidato será un "J-Head MK V Hotend", que no se si comprarlo en leapto3d, ebay, ......

El budas Iberico será "pata negra" y seguire a la espera. en ese momento posiblemente ya tenga experiencia con mi niña y me animaría a montar 2 hotend a la vez, ya que la RAMPS 1.4 permiten controlar 2 extrusores.

Animo Carlos, estamos con tigo !!!!!

CAPI

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Me falta la boquilla y el aislante , hoy he conseguido un resto de PEEK para el aislante , haber si me sale bien y no lo jodo como la vez anterior que lo intente con teflon (con el ultmimo trocito que tenia ) y lo rosque entero je je.
Tengo las brocas de 0.35 y 0.4, 0.5 , haber si refrigerando mucho puedo taladrarla sin que se parta.

Exergy123(Reclone3d.com)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Enhorabuena Capi por lo progresos, si consigues un hotend funcional, desde Reclone3d estaria interesado en venderlos.

Francisco Montero

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola, yo estoy interesado en hacerme un hot-end, de hecho estoy haciendome un Buda pero con algunas modificaciones, cuando lo tenga más avanzado pondré fotos yy planos con las modificaciones que planteo, para compartirlo con ustedes.

Pero antes tengo una duda y es de que material es la pieza que hay justo encima del casquillo de peek, ese que queda "cubierto" por el disipador ¿Tambien es peekk??? Porque además en los planos que hay disponible no existe esa pieza, tansolo aparecee, en la recreación del ensamblaje 3D

Espero poder terminarlo pronto y compartirlo con todos ustedes

Francisco Montero

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Me auto-respondo o al menos eso creo, parece que es del mismo material que el extensor de la aguja, parece un tubito de aluminio (por el color de la representación 3D), probaré aa ver que tal queda

alex

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
yo kisiera dos porfavor.......

Sergio Gonzalez (Optimus Printer)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Tiene muy muy buena pinta! Me uno al grupo de los interesados

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Holas a todos,

Os paso un par de fotos para que veais la evolucion del Budas Iberico, a ver que os parece y si hay alguna sugerencia o modificacion.

Como ya os explique arriba del hilo, habra que probrarlos, para ver que tal resultado dan (espero que bueno, por que con lo que cuesta el PEEK me puedo ir una semana a Punta Cana). Una vez que este todo conforme, el que este o siga interesado me lo comente para poder fabricar una serie.

Tambien como dijo el otro dia Cole, colgare los planos con el diseño final (todo en sistema metrico) y sus detalles de fabricacion, ya que creo que es muy importante manterner la filosofia de Open Source.

Ademas comentaros que los planos que hay en LULZBOT estan muy bien, pero no tienen todos los detalles necesarios para poder fabricarlos, pero bueno esto es otra charla.

Un saludo a todos y a pasar buen fin de semana, que va a hacer frio jejejeje

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Se me olvidaba el juego ira preparado para poder imprimir con filamento de 1,75 y de 3 mm cambiando un par de piezas.

Eso es todo amigos

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Joer... tienen una pinta magnifica!! Que sistema teneis pensado para el anclaje con el extrusor?

Muy buen trabajo!!

Ark

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
de que precio estariamos hablando?

Kiocom

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Hola soy nuevo y estoy interesado, avisadme cuando esté terminado.
   Si funciona bien quiero uno.
   Gracias.
Un saludo

Ghosthawk

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Kiocom, el sistema aqui no funciona asi. Carlos no es una tienda y de momento esta diseñando el hotend para luego la gente que este interesada y se haya puesto en contacto con el, pueda comprarlo, pero eso de "avisame cuando lo tengas..." pues como que no

Por otro lado, eso me parece mas una version muy mejorada de JHead que de un Budhas, pero aun asi esta muy bien el.

Animo que ya queda poco

Kiocom

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Perdona Ghosthawk no era esa mi intención, he entendido que Carlos estaba diseñando un hothend y que una vez que lo probara. nos lo diría, y que lo podríamos comprar a quien lo fabrique. Si no es así lo siento.
A su vez quisiera preguntar si una vez que pueda con el tiempo construirme una Prusa i2 y veo que puedo mejorar en algo
( es un suponer ) alguna opción y tengo a alguien que pueda producirla y nos la vende barato, no podemos admitirlo?
Gracias.
Un saludo muy cordial.

Ghosthawk

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Es asi, pero en tu anterior mensaje decias "avisadme".

Respecto a la segunda cuestion, no entiendo muy bien tu pregunta, pero te refieres a alguien que junte todos los elementos para una prusa i2 y lo venda como conjunto?? Si es asi se puede, ya que es Open Source, ese es el espiritu, el poder reducir gastos

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Si, el tema es asi, Carlos lo esta diseñando, probando y supongo, que cuando llegue el momento y este listo, lo distribuira el y suponemos que avisara por la lista, pero no que ande uno por uno diciendolo jejeje

Por supuesto que podrias hacer lo que comentas, siempre es un placer ver mejoras y mas si son de gente de por aqui :D

Saludos!!

Kiocom

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
 Hola Aisflou eso es lo que queria decir.
Gracias.
Hola Ghosthawk lo de " avisadme " es un decir, de alguna manera quisiera saber como queda el resultado. Y lo segundo no es el montaje completo, es si se puede producir una mejora y tenemos un medio que esa mejora se pueda producir por un buen precio creo que seria bueno conocerlo.
Volvemos a estar en contacto el lunes, os deseo un buen fin de semana.

Roberto Estaun Gil

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Genial, esperando las pruebas.
Buen trabajo.

Jose Gemez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Que buena pinta!!! A ver si antes de que casque mi rrp v5 esta a la venta ;)

Exergy123(Reclone3d.com)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
@Jose Gemez, si estas imprimiendo en abs, yo tengo calculado que un RRWorld v5 no dura más de 40 horas de impresión.

Jose Gemez, Arquitecto

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
uff pues estoy terminando mi primer rollo de abs...
menos que desde que me hice esta pieza http://www.thingiverse.com/thing:28353 funciona mejor... ;) Mecánicamente sufre menos el pfte y aparte le he puesto un ventilador al hotend

José Gémez Jiménez. Arquitecto.

LUCAS DE LOS RIOS

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo creo que utilizando el esquema de una barra peek y una boquilla de laton podria hacerse la pieza que calienta el conjunto con una impresora 3d con un extrusor de pasta utilizando alguna arcilla termica. Luego el tema seria introducir una bobila de filamento para que caliente.

Manuel Bocos

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Pues si que pinta bien el tema.
Aunque yo ya he comprado el hotend y parece que no me valdra para el buda.
Estaría bien que todos los progresos los pusierais en el wiki, es mas facil de seguir que en la lista.
Si hay suertecilla y puedo aprovechar el hotend me uno.

Manuel

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Manuel, creo que tienes un cacao de conceptos, el Buda es el hotend que se esta preparando y probando, a que te refieres tu con:

Aunque yo ya he comprado el hotend y parece que no me valdra para el buda.

Sera que ya tienes extrusor? a lo que tu llamas hotend...

Porque cuando tambien dices esto:

Si hay suertecilla y puedo aprovechar el hotend me uno.

Me hace pensar lo mismo... Si no es que suena contradictorio jejeje

Saludos!!

Manuel

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Pues si que tengo cacao si.
Yo he comprado un hotend como este:

Asi que esa parte de momento la tengo hecha.

Que ansia viva de empezar a montar cosas ...
Al final creo que pediré los motores a RRW y me quito de sorpresas con las aduanas.
Y... Solo me faltan las piezas!!!!!

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Entonces hotend tienes, pero eso no significa que si te interesa pudieras adquirir un Buda iberico en el futuro :D El hotend que has comprado es algo raro :P jejeje no se si alguien mas lo tien por aqui. Ya nos contaras que tal te va cuando lo tengas funcionando, mala pinta no tiene.

Manuel

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Cuando reciba el pedido del austriaco con el hotend y mas cosas si todo va ok os pongo sus datos de la tienda en el wiki. Tienen tienda en ebay pero también externa: http://www.reprap.cc

Si pides varias cosillas puedes regatear algo el precio, a mi me bajo un poco los acoples metálicos de los motores.

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Buenas a todos,

Quisiera aclara algun comentario para evitar en un futuro cualquier malentendido.

En primer lugar todo el desarrollo a seguir  se explico arriba del hilo, el cual consistia en desarrollar un diseño propio o variante sobre el Budas (de reconocido prestigio), realizar unos prototipos, hacer unas pruebas de impresión y una vez acabado todo esto, colgar en la lista los resultados, para ver la gente que estuviera interesada en comprar uno o varios.
Despues yo pediria precios para la cantidad resultante y si todo el mundo esta de acuerdo, se lanzaria la fabricacion final. Evidentemente cuantos mas estemos mas barato saldra.
Se me olvidaba la parte mas importante, toda la documentacion se subira a la wiki o una sitio donde todo el mundo tenga acceso a ella.

Actualmente comenzaremos la fase de pruebas y a lo largo de esta semana probarlo con la gente de Zaragoza.

Para finalizar comentar que el diseño no deriva del J-Head sino del Budas, el trabajo que se ha echo, ha sido modificar medidas para adaptarlo a una fabricacion en milimetros y cambiar la parte superior, que a mi entender era la mas dificil de fabricar, asi que se me ocurrio diseñar una pieza que hiciera de disipador de calor, despues de darle muchas vueltas vi que haciendo un mix del ARCOL podia valer.

http://shop.arcol.hu/static/pics/items/arcol_hu_v41_05_unassembled.jpg

Como os he comentado antes, no sabia del las existencia del copete de cobre (pieza comercial) y a gracias a CAPI puede encontrarlas, asi que a dia de hoy probaremos las dos variantes (personalmente me inclino por la primera.

Despues de todo el rollazo espero haberos aclarado un poco mas toda esta historia.

Muchas gracias a todos

Saludos Pruseros

Ignacio Mora

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ostras, disculpad pero solo llevo unos dias en el foro y desconocia esta iniciativa.
Me uno a vosotros!!!

Javier Ruberte

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola Carlos,

Soy de Zaragoza, y estoy mirándome para hacerme una prusa 2, gracias a los tutoriales de Obi Juan! me vendría muy bien conocer a alguien que ya hubiese trasteado un poco con ellas para poder pedirle consejo!

En cuanto al Hot End siempre que no se disparase de precio estoy interesado en participar para tener un Budas también, el J-Head no me termina de convencer!

Mario Camou

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola Javier,

¿Por qué no te termina de convencer el J-Head? ¿Da problemas? Lo digo porque el kit que estoy a punto de pillarme viene con ese.

Saludos,

-Mario.

--
I want to change the world but they won't give me the source code.

2012/11/30 Javier Ruberte <javier....@gmail.com>

darkomen

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
por que no te convence el J-head?? yo lo he probado y la calidad que da, es bastante buena!! qué problemas has tenido?

Fernando Salceda

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola, yo ya parezco que tengo comisión cada vez que se venda un J-Head pero ahí va... he probado varios extrusores y todavia tengo que afinar la calibracion un poco más mi Lulzbot Budaschnozzle v1.2 con la boquilla de 0.35 (es verdad que es mi primera experiencia con el cable bowden que he montado hace unos dias y el nozzle de 0.35).

El J-Head V-B con un nozzle de 0.5 que he probado lo he tenido funcionando varios meses y estoy muy contento, con respecto a los Budas que he visto funcionar como el de Cole y otras personas tengo que decir que "gotea" mucho menos y ajustar el retraction me ha parecido mas simple, por otro lado el J-Head V al ser mucho mas compacto, pequeño y tener un bloque (donde va la resistencia) mucho más pequeño tarda mucho menos en alcanzar la temperatura de extrusion.

Los dos son muy buenos hot-ends, pero teniendo en cuenta la calidad/precio... yo a día de hoy recomiendo el J-Head. (No he incluido los budas ibericus por estar en fase experimental todavia... tendría que compararlos :D).

Un saludo, klonando.

2012/11/30 darkomen <santiago....@gmail.com>

Fernando Salceda

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Perdón he releido el mensaje y lo de que gotea menos confunde un poco.. el que gotea o vacía antes es el Budas no el J-Head, con gotear me refiero a que si dejas el extrusor a temperatura de extrusion, sigue saliendo plástico... el J-Head retiene mejor el plastico y no se vacía tanto como el Budas.

:D

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Buenas noches Pruseros, Printboteros y demas habitantes

Os dejo el enlace del video de una prueba de extrusion con el Spanish Budas http://youtu.be/TlIR0mCQwqk

Las pruebas que hemos echo hasta ahora son muy satisfactorias, como podreis ver en la imagen el diametro del filamento de ABS una vez extruido es de 0.30 mm con boquilla de 0.25 mm creo que esta bastante bien.

Esta semana os colgaremos videos de la pruebas en impresion pero hasta ahora, sinceramente, hasta nosotros nos estamos quedando alucinados con las prestaciones de este hot end  (esta mal que lo diga yo, pero es nuestra impresion)

Asi que si, salvo que alguien diga lo contrario, lanzo ya la peticion para ver la gente que este interesada, el precio sera de 70 euros (si hay mas de 30 personas interesadas este precio bajara entre 5 y 10 euros)

El extrusor que se fabricara sera salvo que cada uno indique sera el siguiente:

- Filamento de 3 mm (se puede encargar para 1,75 mm o inculso por un poco mas os envio las dos piezas para que tengais las dos medidas)
- Diametro boquilla 0.5 mm (hay de 0.25 mm, 0.30 mm , 0.35 mm opcionales)
- Resistencia Vishay RWM06226R80JA15E1 (se puede encargar con cartucho de 40w con bulbo de inox, llega a 230º en 2 minutos)
- Soporte superior http://www.thingiverse.com/download:56481

Una vez que se cierre el plazo con la gente interesada el tiempo que tardaran en fabricarse y enviarse sera aproximadamente de semana y media.

Los que esteis interesados mandarme un mail con vuestros datos de contacto y la configuracion deseada a info arroba cadesigns punto es o a mi direccion de gmail.

Cualquier duda que tengais, comentarmelo.

Un saludos a todos.

Fernando Salceda

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Fantástico!! Enhorabena por los resultados... yo ya estoy servido pero seguro que hay mucha gente interesada.

Un saludo, klonando.

2012/12/3 Carlos CADesigns <cadesi...@gmail.com>

LiN

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola, enhorabuena por los resultados!
Estoy muy interesado, ahora mismo me encuentro en proceso de recolección de piezas para comenzar mi proyecto de construcción de una PRUSA 2.
De momento ya tengo las piezas impresas y de camino algunas vitaminas, este podría ser mi hotend, estaba pensando en pillar un buda y que mejor que Spanish.
Ten enviaré correo para apuntarme.
Un saludo, LiN

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Muchas gracias, se agradecen los comentarios ya que detras hay unas cuantas horas de trabajo.

Un abrazo.

Jose APC

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Enhorabuena por el trabajo!!

Exergy123(Reclone3d.com)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
No encuentro tu mail personal, te escribo a info@

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Mandamelo a la que quieras. Estoy pendiente de las 2 cuentas.

Un saludo

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Genial Carlos!!! ya tenemos un par de diseños circulando!! esto puede ser el principio de la independencia de los USA jejeje

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ya somos 4 personas los que estamos interesados en el Spanish Budas, venga animaros que cuantos mas seamos mejor saldra.

Gracias a todos por los comentarios.

PD.- Aisflou la independencia mas que de los EE.UU seria la de RRW, que me parece que le hemos comprado todos media maquina.

coleoptero jmag

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Enhorabuena Carlos. Quiero probarlo y testearlo... así que quiero uno.

¿Más detalles...? Abre si quieres una hoja google nos vamos apuntando.

Si después de las pruebas me quedo contento.. .también como exergy3d querré pedir en cantidades...

(ºLe.

Juan Manuel Amuedo González (coLe)
Twitter: colepower
Blog de notas: http://www.scoop.it/t/barfablab
Blog personal: http://dadoque.blogspot.com
coleoptero_AT_gmail_IN_com
_______________________________

nayma rescue

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
 a mi creo que ya me has contado, :)
Nayma

2012/12/4 coleoptero jmag <coleo...@gmail.com>

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Cierto jejeje la dependencia de RRW es la leche, aunque precisamente con su hotend no se si se habran echo ricos jajaja pero con otras cosas... madre mia :P

El 4 de diciembre de 2012 14:04, Carlos CADesigns <cadesi...@gmail.com> escribió:

Exergy123(Reclone3d.com)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hombre , sobre la independecia de RRW , con las tiendas online que estamos montados algunos parece que lo vamos a conseguir
 (por lo menos por mi parte)

Exergy123(Reclone3d.com)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Cole, como sabes que se lo quiero pedir en cantidades? xDD

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
De mi boca no ha salido nada, yo soy una tumba.

Exergy123 esta noche te contesto por mail, no me he olvidado de ti.

Un saludos

Javier Ruberte

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola Mario,

No me ha dado problemas, es simplemente una opinión  he seguido los tutoriales de Obijuan y si se puede conseguir el budas, lo prefiero, la razón de que piense eso es que, he visto que el J-head no tiene cabezales intercambiables, y eso hace que encaso de querer probar con extrusiones mas finas tienes que comprarte otro J-Head, pero como digo, es mirando de cara a un futuro.

Un Saludo!

Carlos CADesigns

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola a todos,

Ya teneis la hoja de Google Docs para apuntaros, tal y como dijo Cole es la manera mas rapida

 https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AgG4j6H7P9psdE1VdFMzWkpreEZvWWtOLUJudTY2cEE

Lo que si os pediria es que confirmeis las caracteristicas que quereis.

Un saludo

coleoptero jmag

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Exergy123 es fácil... mientras todos hemos dicho yo quiero uno... tú has dicho ahora te envío un privado ;)
jajjaa

Yo de momento quiero probarlo.... Hay un montón de hot-ends... hispanos... y me interesa probar todos... ver que tal se portan... y luego haré mi elección... o elecciónes porque es cierto que al final las características de cada hot-end lo define para un fin determinado... Todos son válidos.... eso lo tengo clarísimo.

Por cierto, Carlos muy buena la hoja para apuntarse. Por alguna razón aunque se identifico con mi cuenta de google...soy incapaz de editar el documento.
En cuanto a la lista de peticiones conviene, si no se ha hecho o dicho ya, que se fije una fecha tope para cerrar una primera tirada... Sabiendo como bien has indicado que cuando mayor sea el número de unidades pedidas... más reducido será el precio final... de al menos esta primera tirada 'al público'.

De momento voy a pedir una unidad, como betatester que quiero ser... ;) Quiero pedir lo mismo que tú... Carlos y añadir el poder extruir con filamento de 3mm que entiendo que con quitar el adaptador para 1'75mm solicitado serviría o lo mismo me estoy haciendo una idea equivocada...

(ºLe.

--

It is loading more messages.