[EVENTO Y RETO] MULAFEST 2014. RETO "Fabricación de una silla."

coleoptero jmag

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola.

EVENTO MULAFEST 2.014

Los días 26, 27, 28 y 29 de junio, la próxima semana, se celebrará el MULAFEST en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Los Hacedores, encargados de la sección M-MAKE (MULAMAKE) visto el éxito de CloneWars en la pasada PrinterParty de León, han tenido a bien invitar a CloneWars a participar y disponer de un espacio de 8 mesas para mostrar nuestras máquinas imprimiendo y poder hablar del proyecto CloneWars a todos los curiosos que nos visiten.

Tendremos que llevar máquinas, cuanto más diversas mejor, para mostrar una buena gama de ellas.

También dispondremos de un espacio para poder dar charlas divulgativas sobre nuestro proyecto o proyectos dentro de él.

Para preparar a toda máquina el cuadrante disponemos de esta hoja:
Tenemos como tope hasta a las 23:59h de hoy (miércoles día 18 de junio)  para cerrar el cuadrante. Si tenemos claro el cuadrante antes mucho mejor. A la organización hay que indicar el nombre completo y el DNI para proceder a la preparación de los pases. Me pondré en contacto con vosotros por correo para solicitaros el DNI, por eso necesito que os identifiquéis con el nick...

RETO Clone Wars. "Silla imprimible"

Dentro de Wevolver, aún en versión beta, se ha forjado "Bits and Parts" [1], que hasta donde entiendo busca ser una comunidad donde se publiquen y compartan archivos de diseños y se reciba aportaciones (feedback) al materializarlos... experiencias con los materiales y formas de imprimir y/o consejos con las diferentes máquinas empleadas...

Pues bien Bits and Parts han publicado el proyecto "puzzlechair". Se trata de un conjunto de piezas que juntas, en su orden y postura, componen una silla imprimible espectacular. Cada pieza es una ficha de puzzle imprimible.

Para los que queramos participar emplearemos para coordinarnos este documento compartido:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wz40K1q9g_KCN1KYB_tT7vo14V6Ge8fM_c43HFTFUPs/edit?usp=sharing

Podemos hacer una primera aproximación imprimiendo las piezas con un factor de reducción de escala. Por ejemplo al 25%.

Lo ideal será imprimir y montar la silla in situ en el MULAFEST. Pero podemos hacer la prueba a disponer todas las piezas impresas antes de que de comienzo... Crear sillas, o probar a hacerlo, por la toda la geografía CloneWars para ver lo conseguible que es y detectar de forma temprana los posibles problemas que existan.

¡Somos más de 300 muahahahaha!  ¡¡¡Hordas!!!! ¡¡¡A la carga!!!

(ºLe

[1] http://bitsandparts.org/

Juan Manuel Amuedo González (coLe)
Twitter: colepower
Blog de notas: http://www.scoop.it/t/barfablab
Blog personal: http://dadoque.blogspot.com
coleoptero_AT_gmail_IN_com
_______________________________

Cacer

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
A la carga!!!!!!

Jorge Fernández

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Allí estaremos dando el callo!!

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Imprusionante reto!! :D tengo la maquina "dolida", pero supongo que rapido sera reparada y me apunto a enviar piezas sin fallo!! ;)

El 18 de junio de 2014, 9:37, Jorge Fernández <jorge...@gmail.com> escribió:
Allí estaremos dando el callo!!

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.

Litris

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Y no sería más fuertes impresas tumbadas.
En el video se aprecia que las imprimen levantadas luego al montarlas se quedarían en la parte del asiento más frágil por el fileteo de la otra firma estarían más fuerte es una sugerencia.

Esta espectacular la silla. ;-)

Paco Martos (Paclón)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
No me he perdido ningun de los ultimos retos.....y espero no fallar en este.

Le echo un ojo y os digo!!

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d
@Litris, puede ser; pero en todo caso la sugerencia creo que se la
tendrías que hacer a los chavales del «Bits & Parts» y no aquí en la
lista a nosotros ;)

--
Xoan Sampaiño [xoan@twitter|vimeo|flickr|delicious]

/\ Document Freedom Day - Liberate your documents
_\/` http://documentfreedom.org/ - March 26th, 2014

Paco Martos (Paclón)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
PLA o ABS?? cual seria mejor para la silla??  y logicamente sera una silla multicolor

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d
https://www.wevolver.com/#/project/149/parts/430/document

> [...]
> envía un correo electrónico a
> asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.
> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a

coleoptero jmag

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
@Litris creo que en los comentarios hay algunas sugerencias para algunas piezas... como las de rotarlas para que haya cuanto menos estructuras de soporte mejor... algunas sugerencias de parámetros en el laminador... etc... Creo que este proyecto entre otras cosas busca eso... Encontrar un proyecto que fabricar y darle mucho feedback para hacerlo más eficiente...etc.
Muchas piezas son redondeadas y no toda su superficie se 'posa' sobre la cama... supongo que dependiendo de la pieza... interesará imprimirla de una forma u otra... para que esté más preparadas para el esfuerzo... etc.
Lo de imprimir las piezas al 25% de tamaño nos permitirá ir haciéndonos a la idea... Hay sillas impresas ya... así que la experiencia de cada uno cuenta... Unos no parecen haber tenido problemas para imprimirlas y otros si comentan detalles sobre algunas piezas...

Esto es el 'directo'.

(ºLe.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.

Litris

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
El diseño si esta currado y guapa me gustaría verla montada lástima que me pille lejos :(

Saludos.

coleoptero jmag

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
@Lítris. Mola un montón, sí.

En cuanto a materiales y colores no hemos habla... yo creo que para que esto sea realmente integración lo mejor es 'dejar' al libre albedrío (elección de cada uno lo que quiera, pueda y tenga).

En cuanto a la adjudicación de piezas impresas... Lo mejor es ir ordenadamente... es decir, uno se adjudica una pieza... la imprime... y cuando la tenga... la marca para tenerla identificada (para nota será más adelante tunear cada pieza para que lleve las letras que la identifican entre las demás), indica en la hoja compartida que ha terminado y pone su nombre en la siguiente libre.

(ºLe.

El 18 de junio de 2014, 13:03, Litris <fotos...@gmail.com> escribió:
[...]

Mario Rubio

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
ouch lo lei tarde para apunterme que mal. Con lo que me habria gustado apuntar. Para una semana que no entro me pierdo esto que mal. Bueno otra vez sera.

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Creo que aun estas a tiempo... el reto aun es para la semana que viene... :P

El 20 de junio de 2014, 15:25, Mario Rubio <minakm...@gmail.com> escribió:
ouch lo lei tarde para apunterme que mal. Con lo que me habria gustado apuntar. Para una semana que no entro me pierdo esto que mal. Bueno otra vez sera.

Juan Pinto

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Me encantaria colaborar! :( Lastima que no tenga la impresora montada aun :((

Paco Martos (Paclón)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Buenas, entre que mi Telchar está un poco rebelde y que me han liado con el trabajo no he podido hacer ninguna pieza como queria. Estando a 23 de Junio y suponiendo que como mucho las piezas deben estasr en Madrid el 26,..estar dificil que pueda aportar como en todos los retos :(.
De todas maneras si hoy consiguo que funcione la 3d y se cuadran los astros mandaria 1 pieza por correo.....pero lo veo dificil.

Para otra ocasion, estaria bien tener algo mas de margen para los retos , para este solo hemos tenido 9 días para movilizarnos :)

Aunque he visto alguna foto en G+, espero ver la silla completa!!

Saludos!

coleoptero jmag

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Los retos son así... jajajajaja ... con poco tiempo... y apurando al máximo.

- Partimos de la idea de que todos queremos participar...
- Partimos del hecho de que no todos podemos hacerlo por una u otra causa.
- Sabemos que las distancias que nos separan sólo sirven para demostrar que el teletransporte es lo importante y que realmente mover los 'átomos' es algo ineficiente y que irá en desuso.
- Sabemos que tenemos 'fábricas personales suficientemente portables' que podemos concentrar en un momento dado en un punto o zona concretos.
- Sabemos que no hay reto que se nos resista ;)

- Sabemos que la fuerza siempre nos acompaña.

(ºLe.

[...]

Paco Martos (Paclón)

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
jajaja...si, la fuerza es fuerte en nosotros y no dudo que se conseguirá...y si hubiesemos tenido más tiempo seguro que intentamos hacer un comedor completo...4 sillas y una mesa XD

Saludos!

coleoptero jmag

Nuria Almodóvar

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Pues tengo entendido que los de bits&parts están diseñando el resto del mobiliario para tu living room xDDDDDDDDDD
Es cuestion de ir incrementando en cada evento!!

Yo estoy luchando con Red Baron, me tiene que dar una pieza de esa silla si o si o si!!!

Nuria Almodóvar Vialás

coleoptero jmag

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola.

Los organizadores del espacio M-MAKE en el MULAFEST 2014 nos han pasado la siguiente nota.

--------------------------------------
"Buenos días a todos.
Más cosas: Igual que el año pasado, en M-Make habrá una pantalla gigante en la que se emitirán vídeos de los participantes y también relacionados con el mundo maker.
Si tenéis vídeos vuestros que queráis exhibir, o alguno de terceros pero que pueda ser interesante para un público general, por favor hacérnoslos llegar lo antes posible para organizar la emisión.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos,
Javier"

Así que a proponer:

- Vídeo homenaje a Obijuan y autohomenaje a CloneWars de 2012 (Se encuentra en la portada de la página wiki de CloneWars)
https://www.youtube.com/watch?v=06suMZ8t--c

- Vídeo de Obijuan en TEDxValladolid
https://www.youtube.com/watch?v=94_uaafCR0w

- Vídeo de CaCer sobre el Reto CloneWars para el TEDxValladolid
https://plus.google.com/111244999639160461395/posts/JkgPMPuGHHi?authkey=CJrQ2dLfwtyr-gE

@jv.almodovar (Juan Vicente) ha compartido el vídeo con la charla de obijuan y el vídeo de Cacer en el TEDxValladolid
https://drive.google.com/file/d/0B_vkNBnY_jlvNmctUjJrUUN3TzA/edit?usp=sharing

También se puede seleccionar un vídeo inicial de los tres seriales de videotutoriales de obijuan: Montaje Prusa Mendel I2, OpenSCAD y FreeCAD.

¿Algo más?

Más sobre el reto. Ya está superado el 25% del total de piezas que componen la silla.

Como siempre para el seguimiento del reto tenemos una hoja google compartida:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wz40K1q9g_KCN1KYB_tT7vo14V6Ge8fM_c43HFTFUPs/edit#gid=0

Abrazakos.

(ºLe.

Carlos Cervilla

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Algún video de robotitos impresos estaría bien.

Piensate en unos textos y si puedo hago algo con el logo, la wiki y la lista...

Autorizaciones para poner vuestro avatar en un mosaico.

No prometo nada.... Lo intento

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d
BANG!

Somos así: nos lo pasamos genial en eventos como éste, con retos
(tremendos) como éste, pero luego ni siquiera hacemos el esfuerzo
individual de daros envidia sana ;)

Los que siguen los "hangouts" ya sabrán que el reto se superó, se
construyó y probó la silla de Bits & Parts (a ras de suelo, faltan las
patas) y aguantó el tirón :D

(ºLe, eres grande, tan grande que hasta la silla crujió (por grande la
romperías, pero es que imprusamos de puta madre ;), y tus fotos los
demuestran: https://plus.google.com/photos/102644965871851493149/albums/6029753378693047121
(es brutal revivirlas dos días después, y tres, y cuatro...)

Los Hacedores sois los siguientes en tamaño, "hackeando" el festival y
haciéndonos sentir como en casa.

No somos antimarcas, somo prodesarrollo. Liberad todo lo que podáis y
todo lo que queráis que, yo al menos, creo que eso es lo importante de
todo lo que estamos haciendo desde este punto enano y recóndito del
mundo. Es lo que realmente merece la pena.

Nos vemos en la siguiente (y lo dice alguien totalmente introvertido y
vergonzoso que duda siempre hasta el último momento si ir o no ir a
estos encuentros a los que si luego no vas acabas arrepintiéndote el
resto de tu vida).

Así que id pensando en qué hacer en el próximo reto. Yo lo haré.

Unidos molamos ;)

PD. Estoy terminando de imprusar los conectores patanguiles para dejar
completa la silla comunitaria en LaNaveCC a disponibilida de quien
quiera ir a (de)mostrarla allí donde quiera.

Para eso está. Para eso es.

Para eso estamos. Para esos somos.
> [...]
> envía un correo electrónico a
> asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.
> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Grande Xoan!! :D parece que lo pasasteis como enanos!! jejejeje

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.

Fernando Remiro

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Enhorabuena a todos por el trabajo bien hecho.

Carlos Cervilla

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Nos lo pasamos imprusionante!!!!

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.

Carlos Cervilla

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

coleoptero jmag

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Añadiendo a la gran nota resumen de Xoan sobre el reto en el espacio M-MAKE del MULAFEST...

Agradecimientos expresos a: (importa poco el orden de mención puesto que sois todos igual de grandes)

- Los Hacedores por la invitación a los miembros de CloneWars que pudieron acercarse esos días.
- A Xoan Sampaiño (siempre será un placer)
- A Manuel Hidalgo (leobot)
- A José Luis y Alberto del Olmo.
- A Luis Macías.
- A los dos Adrianes,
- A Jorge Fernández.
- A Pablo Clemente (paclema)
- A Julio Galarón (jgalaron)
- A Nuria y José Vicente Almodóvar (equipo almodóvar)
- A Francisco Malpartida (fm)
- A Carlos y Pablo Cervilla (Pablo gran curro con la silla... se montó casi toda el solico aunque no aparezca en las 'photuelas' sudando la gota gorda, y gracias por tu demostración de destreza con los aeromodelos. Sigue dándole caña Carlos... hasta que ya sólo él te la pueda dar a tí. ;) )

- También las empresas quisieron poner su granito de arena:
   - Bq.
   - Madrid3D (Ruben Carracedo).
   - Moebyus Machines.
   - Printed Dreams.

Por supuesto, agradecimientos a aquellos que lo intentaron y no consiguieron piezas. Aquellos que las imprimieron y no pudieron enviarlas. A todos los que queríais participar y por unas u otras no pudisteis... Aquellos que nos animaron con su aliento, a aquellos que siemplemente hacían seguimiento leyendo las notas y comentarios sobre el reto  A aquellos que han ido 'tuneando' la hoja compartida para darle un toque esquisito... (esos usuarios anónimos que aparecen como tal en la hoja compartida y de simplemente hacían modificaciones para mejorarla)

Al final gracias a todo CloneWars por ser tan grande. Así no tienen que sacarme los colores nadie por haber omitido (involuntariamente) a cualquiera de los que han apoyado de algún modo este nuevo reto de CloneWars.

Los retos de CloneWars están creando 'Patrimonio físico común de la comunidad'. Esto es así porque al final la silla quedó en Madrid... Concretamente está custodiada en LaNaveCC. Al igual que la domo de CloneWars, esta silla está a disposición de cualquier participante de CloneWars que desee llevarla, enseñarla, montarla, desmontarla, tunearla, disfrutarla, 'photuelafriarla', 'reimprusarla'... en el evento que desee. Simplemente es solicitarla, pasarla a buscar o buscar la forma más óptima y cómoda para hacerla llegar donde se encuentre y listo. Hay muchos eventos que se acercan y en los que se puede mostrar... También hay muchos grupos locales que se mueven mucho en su zona y que pueden solicitarla para en sus quedadas echar un vistazo al trabajo colaborativo de esta gran comunidad.

Aprovechando el ratillo libre que acabo de conseguir... También he enviado  una nota al proyecto bitsandparts que dice lo siguiente:

"Hi.

I apologize my English.

The CloneWars project is a project within the RepRap project.

We are a Spanish-speaking community. We build our own RepRap machines. We design new models of machines, new models of extruders, new types of filament, new models of electronics ... And we love challenges and the 'bits&parts project' is perfect for this. In the past we decided to ask festival MULAFEST a challenge and we got in a distributed print your chair in a few days.

Here's the result: https://plus.google.com/u/0/photos/102644965871851493149/albums/6033325973458832657

Here you can browse the shared sheet that served to coordinate: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wz40K1q9g_KCN1KYB_tT7vo14V6Ge8fM_c43HFTFUPs/edit#gid=0

Maybe the print data of each puzzle piece can serve as useful data.

Bits&Parts is a interesting project. It's really cool.

Thank you very much.

(ºLe."

Gracias por ser tan grandes. Un placer poder participar y aprender con todos vosotros.

(ºLe.

[...]

Xoan Sampaiño

to asrob-uc3m-impresoras-3d
:_)

Nuria Almodóvar

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Que evento mas grande!!

Gracias por esas palabras Xoan y Cole, habeis conseguido emocionarme!

xDDDD

CloneWars es grande

Nuria Almodóvar Vialás