Escuchamos ideas para mejorar la comunidad

Jorge Gamba

to AltNet-Hispano
Ya practicamente hemos hecho cierre de año y sería bueno pensar en qué podemos mejorar como comunidad para año siguiente. De seguro hemos pensado en algún momento en algo que creemos que se podría hacer mejor de otra manera o se nos ocurre algo nuevo que aún no hacemos y sería muy bueno comenzar a trabajarlo. Por ejemplo, podrían comentar acerca de la forma como se realizan las reuniones VAN, como se publican, acerca del portal http://altnethispano.org o lo que sea.

Pueden comentar aquí cualquier idea por pequeña o simple que parezca, de seguro, con el aporte de los demás podría sacarse mucho valor de esto. Si prefieren otro medio para hacer los comentarios, puede ser a nuestra cuenta twitter @AltNetHispano, correo electrónico cont...@altnethispano.orghttp://anhportal.idea.informer.com/ tengan por seguro que tendremos en cuenta su opinión.

--
Jorge Gamba
Consultor en Desarrollo de Software

Dirección:        Diagonal 16 No. 16D-11, Barrio Bosque
                  Acacías (Meta), Colombia

Teléfono Fijo:    (+57 8)6563055
Teléfono Celular: (+57 300)2699384

Sitio Web:        http://jorgegamba.com
Twitter:          @jorgegamba

Edgar Ramos

to altnet-...@googlegroups.com
Para mi el sueño es que algun día Alnet Hispano se convierta en una escuela para todos quienes queremos lograr esa excelencia.

Hasta hoy las van son de una ayuda incalculable, pero siempre te dejan ( en mi caso particular ) un sabor de que te falta mucho por aprender, y empiezas a buscar en tu pais (Ecuador) o en el internet lugares donde puedas especializarte en todas estas técnicas, pero lastimosamente no lo encuentras.

Saludos

Edgar

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.

Angel Escobedo

to altnet-...@googlegroups.com
Alnet Hispano se ah convertido en una de las comunidades referentes que discuten acerca de tecnologias o plataformas emergentes (ojo no solo de .net) jeje y pues mi unica sugerencia seria ordenar todas las vans de manera en que se construya una biblioteca virtual al estilo de Pluralsight, TechPub, etc pero sin costo alguno... el unico requerimiento para acceder seria ser miembro y tener muchas ganas de aprender/participar

Por todo lo demas, lo veo excelente!!

Atentamente.

Angel Escobedo

Cibercell Founder & Mentor

Microsoft Certified Professional

Microsoft Influencer FY11

Phone (511) 994682825 | http://www.cibercell.net| http://www.comunidadesmicrosoft.org

Date: Tue, 14 Dec 2010 09:20:13 -0500
Subject: Re: [altnet-hispano] Escuchamos ideas para mejorar la comunidad
From: eramo...@gmail.com
To: altnet-...@googlegroups.com

Amalia Hernandez

to AltNet-Hispano
Hola:

Comparto las opiniones anteriores. Encontrar la comunidad Alt.NET fue
fantastico para mi, pero como se trata de intentar mejorar entre
todos, mi propuesta seria intentar promocionar los grupos de trabajo,
al estilo del que se hizo para SOLID, para lograr interactuar entre
todos y no sentirte "un poco" solo.

Un saludo

Amalia

On 14 dic, 16:48, Angel Escobedo <angel.escob...@live.com> wrote:
> [...]
>
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.

Carlos Peix

to altnet-hispano
Esa es una buena idea, el trabajo de Fernando Claverino fue interesante y es conceptualmente distinto a la VAN.

Fernando (y todos los demas), que retrospectiva tienen sobre esa experiencia?

----------------------------------
Carlos Peix

Jorge Rowies

to altnet-...@googlegroups.com
Para mi fue excelente, Fernando le aporto una dinamica muy interesante
y estaria muy bueno que se armen mas grupos de estudio.

Saludos

Carlos Peix

to altnet-hispano
Hola Jorge,

No es un reclamo personal para vos, pero los grupos no "se" arman, los armamos nosotros :-)

Esa fue la conclusion del cierre del AltNET Open Space del sabado: mas que decir "cuando es el proximo open space?" digamos: "les parece bien un open space en X el dia Y?"

----------------------------------
Carlos Peix

Jorge Rowies

to altnet-...@googlegroups.com
Por supuesto Carlos, seguramente me exprese mal y/o me quede corto
porque estoy escribiendo desde el celular.

Ahi va de nuevo: el grupo de SOLID estuvo excelente, aunque como
aspecto un poquito negativo, tengo que mencionar que en una ocasion
solo estuvimos presentes Fernando y yo, pero fue solo una vez y
estabamos en medio del mundial, asi que es entendible :P

Que opina el resto?, les interesa que entre todos armemos mas grupos
de estudio? Si les interesa tiremos temas y armamos una votacion en el
portal para ver cuales son los temas con mas interes por parte de la
comunidad.

Saludos!

Carlos Peix

to altnet-hispano
Gracias Jorge,

Una cosa que propongo es que nos saquemos de la cabeza que una iniciativa, si no es miltitudinaria, no sirve.

Supongo que el material que quedo grabado de esa ocasion es tan bueno como otros, sobre todos para los dos que estuvieron. Un open space de 5 personas, tampoco es malo para esas 5 personas.

Por ahi el miedo al fracaso con la convocatoria esta bloqueando iniciativas que pudieran ser bienvenidas por muchos.

Eso si, al menos hace falta UNO con ganas de compartir :-)

Rodrigo Juarez

to altnet-...@googlegroups.com
Entonces, se viene el open space Mendoza!! :D

El día 15 de diciembre de 2010 10:47, Carlos Peix
<carlo...@gmail.com> escribió:

> [...]
> altnet-hispan...@googlegroups.com
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en

Blog: http://rodrigojuarez.com.ar
Web: http://intap.com.ar

Carlos Peix

to altnet-hispano
Deberia ser: les parece si hacemos un open space en Mza en la semana tal? :-)

Estoy ofendido que no viniste el sabado, ya te lo dije :-)

----------------------------------
Carlos Peix

roger isaac navarro perez

to altnet-...@googlegroups.com
Por ahí como que quedo alguna percepción que falto mas en algunos temas, seria bueno hacer una encuesta y ver en  que tema se puede profundizar mas, de los ya vistos y tal vez poner mas ejemplos prácticos, adicional a los nuevos temas.

saludos.

Martín Salías

to altnet-...@googlegroups.com
Tiro una idea, a ver qué les parece:

Se ve que en general es bueno el tema de armar sesiones prácticas, pero a veces es más complejo armarlas entre varios, y además cuanta más gente, más difícil que todos participen.

¿Porqué no organizar sesiones de pari programming remotas? Inicialmente se podrían coordinar por acá, y si caminan, armar tablita en pbWorks o un Google Spreadsheet. Se me ocurre algo tan sencillo como que el primer interesado proponga un Kata con una mínima descripción:

Pepe: Calculadora de strings en C# (timebox 1 hora)

Tito: Wrapper sobre IMDB en Python (timebox 2 horas)

Coco: Web Crawler distribuido en AjSharp (timebox 30 minutos)   8-)

O sea que cada uno propone un ejercicio, y el primero que tiene interés coordina un horario y se puede hacer via Skype. Si pueden grabar la sesión en video y compartirla, mejor. Sino se puede compartir el resultado del ejercicio con algún resumen de la experiencia.

Por supuesto que podría ser también presencial, pero tomándole la mano a hacerlo via Skype, compartiendo escritorios, podemos interactuar entre colegas de cualquier parte.

ACLARACION: es importante entender que SIEMPRE el nivel de conocimiento en la plataforma, el lenguaje, la metodología, el tipo de problema, va a ser distinto entre pares, pero eso no importa. En estos ejercicios el que más sabe de algo igual aprende al explicarle al otro. No hay que tener miedo porque sientan que saben poco. ¡Hay que aprovechar y aprender!

Martín Salías

Claudio Meschini

to altnet-...@googlegroups.com
Buenísima la idea de pasar a Altnet-hispano 2.0!!!  :P

Siguiendo la idea de Martín, de programación entre pares y retomando una discusión del altnet-ba sobre la dificultad de incorporar nuevos commiters a los proyectos opensource, porque no hacer alguna funcionalidad o tomar un bug de algun proyecto OS entre alguien que conozca el fmwk y otro que no, y programarlo.
Una vez que este mecanismo de programar entre pares este aceitado podríamos encarar algún proyecto más ambicioso.
Martín, de puro ignorante, cómo sería la tecnología a usar que pensas? Skype + Teamviewer???. Como grabamos? Quizas sería bueno hacer una VAN sobre estas tecnologías.

Saludos, Claudio.

roger isaac navarro perez

to altnet-...@googlegroups.com
Puede ser hacer como una lista de preguntas en algún documento compartido y analizar cuales son las inquietudes y preguntas de la comunidad y en un momento dado armar un proyecto o algo que cubra si bien no con el 100% de todo pero si varios temas y poder ver como se complementan entre si y de paso tener algo como que mas practico-

saludos.

nelopa...@gmail.com

to altnet-...@googlegroups.com
que alt.net hispano (portal) difunda también las actividades de las
comunidad locales alt.net hispano hablantes.

Martín Salías

to altnet-...@googlegroups.com
Hola, Claudio.

Muy buena la idea de tomar como ejercicios resolución de bugs o features en proyectos OSS. Los katas sirven más para experimentar un poco, pero ir a algo tangible es mucho mejor para avanzar.

Para trabajar de a pares remotamente se puede usar Skype, Teamviewer, VNC o similares, LogMeIn... algunos de estos recursos por ahí te permite grabar la sesión, y si no se puede usar Camtasia o alguno de sus clones gratuitos.

Para mi es más importante empezar a hacerlo que grabarlo. Yo diría que hay que empezar como se pueda y compartir experiencias. No creo que valga la pena elegir UN mecanismo, si no que el par en cuestión puede decidir lo más cómodo para ellos en el contexto que necesiten.

Si el resultado es un mp3, u video, un post, un mail, un drop en un repo o un ZIP (o combinaciones) me parece que siempre sirve. Y si el resultado no se transmite (lo ideal sería que si en algún momento, por el "don't be a canuto") igual el par en cuestión habrña aprendido algo. En la medida en que los paren roten y hagan diferentes cosas, el efecto para todo el grupo va a seguir siendo positivo.

Abrazo,
---
Martín Salías

José F. Romaniello

to altnet-...@googlegroups.com
Me parece espectacular, ya sea en bug fixing o en katas. Habría que pensar;
- como distribuirnos, quien con quien.. Como organizarnos en ese sentido
- una idea mas ambiciosa seria como hacer que esas sesiones dejen un
valor a los de afuera. Me parece que grabarla, no seria atractivo para
verla offline, pero si nos comprometieramos a escribir los pasos que
hicimos para resolver un bug.. Eso podria servir de punto de partida
para otra persona..

Vuelvo a decir, me esta gustando mucho esta idea de Martin

El 15/12/10, Martín Salías <mar...@salias.com.ar> escribió:

> [...]

> altnet-hispan...@googlegroups.com
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en

Enviado desde mi dispositivo móvil

Enrique Ortuño

to altnet-...@googlegroups.com
Hola Jorge:
Mi idea es allgo similar a la de neopauselli, quiza podriamos experimentar en crear comunidades AltNet-Hispano en cada pais, creo que ya hay algo similar por Argentina y quiza por otros paises, pero otros tantos no lo tienen y crear espacios para que se expresen esas comunidades. Estoy seguro que en cada pais alguien puede aportar un granito de arena a tan maravillosa comunidad como esta.

Un saludo

Fernando Claverino

to altnet-...@googlegroups.com
Hola gente,

Me acuerdo que al final del encuentro hicimos una breve retrospectiva. Les paso un breve resumen:
El solid poker (juego tipo cartas) fue divertido y sirvió para aplicar las cosas que aprendimos.
En gral, al estudiar estos temas solo, uno no se exige tanto cómo cuando lo tiene que charlar frente a otras personas.
La forma de aprender fue buena y el tema muy interesante.

Respecto a animarse, a mi me llevó un tiempo decidirme a proponerlo. Pero después en la lista le fuimos dando forma entre todos, lo cual fue muy bueno.

Por otro lado, no hace falta ser un experto en el tema para organizarlo. Para preparar los encuentros solo leí el material y me anoté algunas preguntas abiertas para hacer. Después los debates y conversaciones se armaban solos.

Algo que creo fue bueno es hacer un checkin antes de empezar cada encuentro. Además de probar los micrófonos, ayuda mucho a romper el hielo y setear un mejor contexto para  hablar. Siempre empezábamos diciendo nombre, país y alguna cosa como la comida favorita.

saludos!

Martín Salías

to altnet-...@googlegroups.com
Coordinemos por mail, acá en la lista, hasta que se complique y sepamos que alternativa conviene.

Para mi lo importante siempre es arrancar. Para evolucionar a coordinar mejor, grabar o documentar las sesiones, etc, hay tiempo si la cosa arranca. El riesgo de tratar de armar mucho esquema es que subamos la barrera de entrada.

Les hago un desafío más directo para practicar: busquen un amigo que tengan cerca y hagan una sesión de una hora en vivo, sin recursos remotos. Y después inviten a hacer pairing a la persona más diferente a ustedes: el programador que no habla con nadie, una persona del sexo opuesto, alguien que cambió un poco de rol y casi no programa o el más junior de los developers. En i experiencia, no hay mejor compañero de pairing que un chico de secundaria, que sepa poco o nada de programar.

Saludos!
---
Martín Salías

Fernando Claverino

to altnet-...@googlegroups.com
Una vez Carlos Peix pasó x alguna lista esta herramienta:

La usamos 1 vez con un compañero en el trabajo. Ya tiene algunos dojos cargados, con ejercicios que están buenos p/aprender.

saludos,

Alejandro Labra

to AltNet-Hispano
Hola a todos,

Me parece genial la idea de Martín, y también creo que lo mejor para
hacer pair programing es hacerlo entre personas que tengan diferente
nivel de conocimiento, por ejemplo a mi me gustaría resolver bugs de
NHibernate, pero a veces cuando veo el código quedo un poco colgado
con este. Se que si le dedicara un buen tiempo podría lograrlo, pero
no tendría vida.
Esto lo pude comprobar en el grupo de estudio, yo estuve en el grupo
de Jose, fue muy interesante, entretenido y pude comenzar a ver la
luz..
Así que si alguien está interesado en arreglar un bug de NHibernate,
que me comunique para ver como lo podemos organizar, o cualquier otro
proyecto open source.

También me parece genial la idea de hacer un Open Space en Mendoza,
para mi y creo que para Alberto Alcaide, David Lay, que somos de Chile
nos quedaría muy fácil para poder participar y viajar.
Así que por que no hacemos un Open Space para Enero o Febrero. Que les
parece?

On Dec 15, 11:53 pm, Fernando Claverino <fernando.claver...@gmail.com>
wrote:
> [...]
>
> La usamos 1 vez con un compañero en el trabajo. Ya tiene algunos dojos
> cargados, con ejercicios que están buenos p/aprender.

Martín Salías

to altnet-...@googlegroups.com
¡Esa es la actitud!   8-)

---
Martín Salías

Pedro Wood

to altnet-...@googlegroups.com
+1 buenísima la idea !

Jorge Gamba

to altnet-...@googlegroups.com
Excelentes ideas! en general tienen la intención de ampliar y hacer más eficaces los recursos de entrenamiento y los canales para compartir el conocimiento, a continuación trato de resumir las propuestas:
  1. Organizar y complementar el material que ya tiene la comunidad, con ayuda del feedback que provean los miembros de la comunidad.
  2. Reanudar las sesiones de grupos de estudio.
  3. Concertar y realizar sesiones prácticas en parejas o grupos pequeños para desarrollar ejercicios al estilo code katas o contribuir a algún proyecto OSS.
  4. Incentivar y apoyar la creación de grupos locales ALT.NET.
¿Hay más ideas?

Coincido con Carlos Peix en que es importante ser concretos en algunos detalles de las propuestas, como las fechas y en general, la información mínima para poder iniciar algo, lo demás, como indica Martín Salías, se puede arreglar en su momento, también él hace énfasis en que lo importante es iniciar.

A lo anterior yo le agregaría que a parte de necesitar más de un interesado en una iniciativa para arrancarla, también se necesita quien(es) la lidere(n), de lo contrario puede seguir la lluvia de ideas pero no materializaremos nada. Como señalaba Fernando Claverino, en realidad no se requiere mucho, normalmente uno se imagino que es muy complicado, pero no, además aquí habemos muchos dispuestos a aportar con nuestra experiencia a la organización de algo.

Entonces pienso que necesitariamos que algunos dieran "un paso al frente" y dijeran en cuál de los puntos anteriores le gustaría colaborar, al menos temporalmente, para que fuera quien promueva y materialice una iniciativa de las propuestas, por ejemplo realizando encuestas, definiendo fechas y cosas así. Recuerden que no hay que ser un gurú, yo no lo soy y me va bien manejando el recurso de las VAN con la ayuda de ustedes, simplemente se requiere ser un poco organizado y tener ganas de colaborar.

¿Voluntarios?

... Y así materializamos las iniciativas, tal vez siguiendo la discusión en hilos separados.

Alejandro Labra

to altnet-...@googlegroups.com
Hola Gente...

Para revivir este tema, y como ya pasaron las fiestas, les propongo que este fin de semana realicemos un Code Kata.

Qué: Code Kata, particularmente el siguiente problema: String Calculator
Cuando: Sábado 8 de Enero del 2011 a las 18:00 hrs. Hora Internacional (GMT/UTC),
Donde: http://snipr.com/virtualaltnet, podríamos usar además skype.

Si desean modificar el problema, cualquier comentario es, como siempre, bienvenido...

Quién se suma?

Saludos
Alejandro Labra
@alabras
Message has been deleted

Kiquenet

to altnet-...@googlegroups.com
Hola, qué tal ?

¿se han llevado a cabo algunas de las ideas que se plantearon en su momento?

¿se va a plantear durante el año 2013 nuevas iniciativas al respecto en el grupo y comunidad de AltNet Hispano?

Saludos a todos.

Max Frank Rodriguez Huertas

to altnet-...@googlegroups.com
buen día,

me parece que es una excelente idea, espero que se pueda realizar y no estaría mal hacer los diseños de estas aplicaciones en unos hangout para que entre todos tengamos una visualización de la aplicación y que el código se mucho mas fácil de digerir.

Espero que esta idea les guste a mediados de mayo me uno activamente a esta propuesta. (Ya quiero hacer algo mas que trabajar ref mal escritos :))

Cordialmente,

Max Frank Rodriguez H.

Transfiriendo S.A.

Arquitecto de Solución.

@ingmaxfrank

http://learnmax.wordpress.com/

No imprimas este correo.

Deja de usar Papel  a menos que sea estrictamente necesario, este planeta te alimenta a diario y te provee oxigeno toda tu vida es justo que se le regrese el 1% de ese favor.

La investigación es mas valiosa que el conocimiento. –Alber Einstein-

Date: Wed, 24 Apr 2013 10:45:32 -0700
From: majim...@taan.com.mx
To: altnet-...@googlegroups.com
Subject: [altnet-hispano] Re: Escuchamos ideas para mejorar la comunidad

algo que podriamos tener es una seccion en Alt.Net hispano donde se tenga un showcase de proyectos open source donde estamos trabajando y para que otros puedan verlos y si les son de utilidad los comiencen a usar.

O quizas un indice de proyectos(describiendo que tecnologias alternativas se usaron) con su enlace a github o bitbucket donde la gente con menos experiencia pueda bajarlos e ir viendo como aplicar ciertas tecnologias donde tengan dudas.

Creo que a veces mas que un tutorial o una platica, el codigo te puede ser mas de utilidad para resolver dudas puntuales o como material de consulta, mas si es un codigo que se usa en produccion o es mas cercano a la vida real.

Saludos.

El martes, 14 de diciembre de 2010 08:07:36 UTC-6, Jorge Gamba escribió:
[...]

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a altnet-hispan...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/altnet-hispano?hl=es.

Kiquenet

to altnet-...@googlegroups.com
Me parece una idea maravillosa y tremendamente útil, la mejor propuesta que he visto en años al respecto.
La frase clave es "si es un codigo que se usa en produccion o es mas cercano a la vida real.", eso es el verdadero potencial.

Saludos.

Carlos Peix

to altnet-hispano
Buena idea, voy a ver como subirlo al sitio.

Alguien me ayuda?

----------------------------------
Carlos Peix
cel: 15-4406-7571

2013/4/29 Kiquenet <kiqu...@gmail.com>
[...]

Oscar Zárate

to altnet-...@googlegroups.com
Carlos,

Yo te ayudo (lo que no se es a que :-)) Estuve releyendo el thread por email y luego en la web pero no estoy seguro que es lo que "vas a subir", a donde o porque necesitas ayuda :-)

SaludOZ,

Edgar Ramos

to altnet-...@googlegroups.com
+1 para lo que se necesite

Saludos
Edgar
Saludos
Edgar

Carlos Peix

to altnet-hispano
Fuiun tanto impreciso en mi pedido, disculpas.

Me gustaria compartir el proyecto ConfUi (parafraseando el ConfOrm del gran Fabio Maulo) https://github.com/carlospeix/ConfUi

Ya lo he usado en algunos proyectos y parece que funciona. Si mas gente lo conoce seguramente podremos enriquecerlo (ando con ganas de adapratlo a AngularJs, por ejemplo)

Necesito ayuda para crear en el sitio de AltNet Hispano la pagina de proyectos.

----------------------------------
Carlos Peix
cel: 15-4406-7571

Carlos Peix

to altnet-hispano
Hay wiki, pero parece que no tengo usuario.

Administradores?

----------------------------------
Carlos Peix
cel: 15-4406-7571

2013/4/29 <majim...@taan.com.mx>
Pos hay que checar si en Alt.Net hispano se puede poner en una pagina de wiki o similar ese listado,para poder ir poniendo los proyectos y los enlaces a github.

Alejandro Labra

to altnet-...@googlegroups.com
Hola a todos,

Si podemos usar la wiki que actualmente existe (http://altnethispano.org/wiki/)

Para crear su cuenta pueden hacerlo ustedes mismos en http://altnethispano.org/wiki/Register.aspx.

Cualquier problema me avisan.
Saludos
@alabras

Carlos Peix

to altnet-hispano
Creada la página y linkeada en la home.

Si desean hacer ajustes, adelante!

----------------------------------
Carlos Peix
cel: 15-4406-7571

Gabriel Osorio

to altnet-...@googlegroups.com
Hola a todos,

Supongo que esto ya está hecho y mejor planteado en comparación con mis palabras. Creo que es un buen tema de VAN (para la que no estoy ni remotamente preparado.)

Existe una herramienta para crear una "biblioteca" de links con tags generados por la comunidad, no por una sola persona. Esta es la idea:
De ese artículo sale este link, donde los tags vienen de wikipedia:

Quienes han estado estudiando sobre Semantic Web, seguro esto es muy simple.

El punto es que podemos hacer una web más inteligente en forma colaborativa, creando diccionarios específicos de acuerdo a nuestra profesión. Diccionarios generados mediante tagging comunitario.
Las ventajas son enormes en cuanto a la facilidad de uso y relevancia de la búsqueda porque el conocimiento dentro de esta (y otras listas) está confinado a los mensajes de correo y realizar tales exploraciones es tan complicado que el camino más fácil es preguntar de nuevo.

Una VAN usando metodologías ágiles para crear una herramienta como esa sería muy interesante, además de un reto intelectual.

Saludos
Gabriel

Martín Salías

to altnet-hispano
Hola, Gabriel.

El Maestro y yo somos ávidos defensores de Delicious, que permite mantener tu propio catálogo de tags, pero también socializarlo.

El del Maestro es algo así como la Biblioteca de Babel: https://delicious.com/ajlopez

El mío es más humilde: https://delicious.com/msalias

Martín Salías

Oscar Zárate

to altnet-...@googlegroups.com
El mío aún más humilde https://delicious.com/oscar.zarate

Carlos Admirador

to altnet-...@googlegroups.com
Hola GENTE !!
Hablando de enlaces, catálogo de tags, socializar,colaborar con la comunidad. Ahora con twitter podemos ver muchos enlaces de interes, pero muchísimosssss!!!! Ahí va como un torpe, cazurro como yo se pregunta, a ver como le damos más valor a los enlaces, y me lleva a pensar a clasificarlos (los mejores) , algo así como Awesome.NET https://github.com/quozd/awesome-dotnet, lo ya que dicen de delicious (tendrá API en C#, OAuth2, etc??), quizá herramientas de productividad http://blog.davidtorne.com/es/productividad/, ... y claro siempre googleando https://www.google.es/search?q=ntp+server+c%23&oq=ntp+server+c%23&aqs=chrome..69i57j0l5.3888j0j7&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8#q=gestion+de+enlaces

Y siendo tan torpón, me pregunto, todos los colaboradores googleando, con sus miles de enlaces, que guardan en delicious, excel,correo,txt en el escritorio, favoritos, o donde sea. Y ahora digo, si hay mente abierta y espíritu de colaboración, será posible que filosofía ALTNET haga algo con todo eso y darle valor social de esta comunidad???? Lo sé, completamente loco!!! eso tenemos los torpes, más 0 a la izquierda! :D

Vease un ejemplo, tenemos un timeline de twitter, y vas a recopilar enlaces de interés, y esto lo múltiplicas por 100 al día...!! Pasan los meses,y si tienes que recurrir a ellos, o se te olvidan (memoria de pez con más de 10000 enlaces) , o los tienes bien organizados,categorizados,tagas,etc, o a googlear again!!! y así el ciclo comienza, puede ser como el día de la marmota !!!

Interesante librería JavaScript, para extraer y ordenar información de forma sencilla. Observar los ejemplos: http://nytimes.github.io/pourover/

  • Respondido 0 veces

¡Tutorial! #Phonegap/Cordova y las Notificaciones #Push. La experiencia de @m_arlandy http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=PhonegapNotificacionesPush

  • Respondido 0 veces

Gabriel Osorio

to altnet-hispano
Gracias Carlos por rescatar este hilo. Además de importante, sirve para reconocer el trabajo generoso y desinteresado de quienes tuvieron y han apoyado la iniciativa ALTNET.

Sobre el particular: gestión de enlaces. Tengo que decir que hasta tengo un diseño delirante que creo puede competir con google y destronarlo en pocos años. Es tan desproporcionado que necesitaría del apoyo de una universidad o de una gran cantidad de voluntarios; imposible para una persona o un grupo de entusiastas.
Previamente he saturado la lista con ideas descabelladas o impracticables, esta es otra que con gusto compartiría :p.

Saludos!

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a altnet-hispan...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/altnet-hispano.

kv-tRoy [5k]

to altnet-...@googlegroups.com
Hola, Me gustaría aprender mucho con websockets Server o un tema de SignalR para tener mensajes en vivo del server hacia los clientes.

Any idea?

Gusto en saludarlos.

--
Mess with the best, die like the rest!!
blog: http://vyktor5k.blogspot.com

Max Rodriguez

to altnet-...@googlegroups.com

Saludos

Acá tienes un punto de partida: http://www.asp.net/mvc/videos/pluralsight-aspnet-mvc-5-fundamentals

Cordialmente:

Max F. Rodriguez

@ingmaxfrank

Carlos Admirador

to altnet-...@googlegroups.com
Sin duda hay que reconocer la labor desinteresada de todos los colaboradores. Hicieron una gran labor, hay que agradecerlo !!!. Gabriel, adelante, compartir en la lista creo que es uno de los objetivos de la iniciativa ALTNET. Sería gusto inciar el debate.
VyKtoR
para favorecer mejor uso de la lista , del grupo, y la comunidad, sería mejor en otro tema, y no en este. Sin acritud. :-)

Carlos Admirador

to altnet-...@googlegroups.com
Hola gente !!

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." (Benjamín Franklin)

Interesante para comunidades:
Crea, modifica, colabora, comparte
http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/actividad/crea-modifica-colabora-comparte-herramientas-online-para-comunidades-de-producci%C3%B3n

¿Qué son las Comunidades de Producción Colaborativa de Bienes Comunes?

Las comunidades de Producción Colaborativa de Bienes Comunes (Comunidades CBPP por sus siglas en inglés) son comunidades en las que sus miembros crean y gestionan bienes comunes. Aunque el término no es muy conocido en la sociedad, algunas de estas comunidades son muy populares. Entre ellas podemos encontrar la Wikipedia, comunidades de software libre como Firefox, Linux o Wordpress, comunidades educativas como P2P University, para compartir alojamiento como Couchsurfing e incluso comunidades que diseñan impresoras 3D (RepRap) o máquinas para construir una pequeña civilización (Open Source Ecology). Este fenómeno que los ordenadores e internet ha potenciado de manera decisiva ha merecido en los últimos años la atención de la comunidad científica.

Lo que veo espectacular al compartir un ejemplo:¿ Que herramientas vamos a utilizar ? y Preparando el entorno, así es lo mejor para entrar en contexto,  y el punto siguiente el ejemplo completo con código f uente, es lo que da el mayor potencial de reducir la learning curve
http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=todo-angular

Saludos gente!!