El Problema con la Wikipedia en Español

RafaMinu

Hace un tiempo que comenzé ha contribuir con la Wikipedia en Español:
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Estuve trabajando varios días en artículos de Ciencia y Medicina y
los publiqué, pensando que estaba aportando algo valioso a la
Wikipedia en Español.
Esta es la Lista de artículos contribuidos:
* Bio-Bac
* Sodi Pallares
* Dr. Chacón
* Priones
* Pribios
* Péptidos natriuréticos
* Magnetoterapia
* Laserterapia
* Quelación
* Ozonoterapia Intradiscal

Lo siguiente que me entero es que se me está acusando de Vandalismo???
y me habían borrado todos los artículos

Un niñato, vasco para más señas, se había estado dedicando a
denunciarme, porque según él, había copiado los textos de otras
webs.
En realidad los textos estan copiados de la misma web que yo creé.
Podeis verlo aquí:
http://web.archive.org/web/20041208210826/http://www.amedpro.net/index.html

dirección de la página archivada en el Internet Archive
Nonprofit organisation established to preserve Web sites by taking
regular "snapshots".
The Wayback Machine provides links to older versions of a webpage.

En el "snapshot" de 2004, en los pies de página indica que:
Todos los textos son Copyright del Dr. Mariano Corzo Todos los
gráficos son Copyright de Rafa Minu
Lo que podeis encontrar en Internet hoy son copias de esos textos
originales.

Pero esa aclaración no ha servido para nada.
Este niñato, que no ha aportado nada a la Wikipedia, ni un sólo
artículo relevante sobre la Cultura, Ciencia, Historia, etc,
Españolas, ha borrado unos artículos que no tienen ningún problema
de copyright.
Y a cambio ha "aportado" dos artículos sobre Videojuegos y una
discusión sobre fútbol?????

El problema con este personaje, además, es que odia a los españoles,
como podeis ver en su página, donde sólo pone las banderas
republicanas y de Euskadi, pero no la española.

Estoy sinceramente convencido de que su propósito no es otro que
boycotear la Wikipedia en Español y así se lo hice saber a los
administradores.

Un usuario, que en un minuto, se ha cargado varios artículos de
Medicina Científica con información muy valiosa para médicos y
pacientes, que me llevo varios días recopilar y editar.

Pueden verlo todo en mi página de discusión:
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Rafaminu

Ahora entiendo porque la Wikipedia en español tiene tan pocos
artículos y no prospera.
Es IMPOSIBLE que prospere con gente como ese personaje destruyéndola.

Vean las siguientes estadísticas:

No. Language Language (local) Wiki Articles Depth Total Edits
Admins Users Images
1 English English en 1 576 150 229 7 075 835 103 447 974 1 088
3 220 605 679 452
2 German Deutsch de 525 559 88 1 416 925 27 264 631 251 334
017 98 674
3 French Français fr 425 052 42 1 029 282 12 644 234 130 197
436 46 980
4 Polish Polski pl 334 457 12 545 585 6 365 998 109 92 147 18
530
5 Japanese 日本語 ja 311 775 44 727 775 10 284 978 57 104
353 38 250
6 Dutch Nederlands nl 263 060 32 599 645 6 661 625 83 87 062
37 354
7 Italian Italiano it 232 600 47 617 828 6 605 521 79 125 625
30 865
8 Portuguese Português pt 223 644 47 708 209 4 822 170 67 169
014 4 378
9 Swedish Svenska sv 203 555 19 425 005 3 564 464 64 28 880 3
390
10 Spanish Español es 188 815 53 455 758 7 059 667 93 288 061
256
11 Russian Русский ru 127 326 38 344 826 2 842 969 44
38 997 30 858
12 Chinese 中文 zh 108 429 71 364 321 3 242 288 87 175 234
19 321

Como se puede observar el número de artículos no corresponde con la
importancia del lenguaje español.

Pero sin embargo, la Wikipedia en Español es la segunda más visitada:
Visitas en wikipedia.org:
* en.wikipedia.org - 54%
* es.wikipedia.org - 9%
* de.wikipedia.org - 7%
* ja.wikipedia.org - 5%
* pl.wikipedia.org - 5%
* pt.wikipedia.org - 5%
* fr.wikipedia.org - 2%
* ar.wikipedia.org - 2%
* wikipedia.org - 1%
* zh.wikipedia.org - 1%
* he.wikipedia.org - 1%
* it.wikipedia.org - 1%
* nl.wikipedia.org - 1%
* ru.wikipedia.org - 1%
* tr.wikipedia.org - 1%
* Other websites - 4%

Mucho me temo que la Wikipedia es un concepto que no puede prosperar en
Español porque hay demasiados personajes, sobre todo en Cataluña y
Euskadi, que odian todo lo español y que en menos de un minuto
destruyen el trabajo de días.

P.D.
He creado un blog con todos los artículos que el niñato amante del
fútbol y los videojuegos me había borrado:
Alternativas Médicas Humanistas:
http://medicinahumanista.blogspot.com/index.html

Message has been deleted

Carlos de Gante

Emen wrote:

> Y por que no dejar que pongan los textos los que saben. Wikipedia se
> basa en eso, El Dr. Mariano Corzo se supone que es el que podria
> escribir esos textos, en el caso de que necesitara unas fotos ya te las
> pedirian.

Resulta, imbécil, que El Dr. Mariano Corzo fue el que revisó y
corrigió esos textos.

Lo que yo digo, con niñatos imbéciles como tú sólo se puede hablar
de furbol y Videojuegos.

No dais pá más ...

Alejandro Pareja

> [...]

>como podeis ver en su página, donde sólo pone las banderas
>republicanas y de Euskadi, pero no la española.

La bandera republicana es tan española como la monárquica.

Un saludo

A.P.

Message has been deleted

Carlos de Gante

A mí también me gusta más, el morado es un color muy bonito.

Lo que ocurre es que no es la bandera actual, conocida por todo el
mundo.

Si no, cualquiera de estas banderas valdría:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a#Banderas_hist.C3.B3ricas

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos/vexilologia/histobandera.htm

Carlos de Gante

Emen wrote:
> Carlos de Gante escribió:
>
> Le has dicho a tu otro yo que responda?

> Pues que los escriba él Doctor en Medicina y no un soplapollas que ni
> sabe lo que esta copiando y carece de cualquier titulación conocida,
> soplapollas, ¿Tu quien eres para tocar una enciclopedia?, imbécil.
No, imbécil, no.
El mundo no funciona así, estúpido.
Y la Wikipedia menos, paleto.
Entérate antes de abrir tu boquitapiñón, ignorante palurdo.

> Calladito hasta que digan las personas mas inteligentes que tu que
> puedes hablar, mascachicles, inculto, analfabeto, aprendiz de ayudante,
> abrazafarolas.
>
> Ahora estudia so imbécil y termina la EGB de una vez y dale recuerdos a
> tu otro yo.
>
> Y repito, me parece fantástico que retiren artículos de wikipedia
> procedentes de personas dudosas, eso hace que la calidad de los
> artículos sea mayor.

A mí lo que me parece es que gentuza parásita como tú, no tienen
razón de ser.
Pero ahí estas, sin aportar nada de nada, salvo un constante intento
por molestar y tergiversar.
Pero no lo consigues, pobre infeliz. Si acaso, das pena.
Las moscas me molestan más, la verdad, y les veo más utilidad que a
tí.

Carlos de Gante

Emen wrote:

> Vamos a ver gilipollas?
>
> ¿Me quieres decir que un imbécil analfabeto puede publicar o hablar de
> medicina.?
> ¿Tan bastardo eres que te atreves a escribir de algo tan serio sin TENER
> NI PUTA IDEA de lo que escribes?
No, cretino, no.
No te enteras.
Tanto el Dr. como yo si tenemos bastante idea de lo que escribimos, y
nos hemos esforzado mucho para que icluso imbéciles totales como tú
puedan entenderlo.
Pero es que eres demasiado imbécil, machote ...

> Me parece fantástico que se haya retirado los artículos, y por supuesto
> me parece una falta de profesionalidad que El Dr. Corzo Lopez haya
> delegado en un mascachicles como tu escribir de temas sanitarios.
> Por supuesto hago extensiva la queja al colegio de abogados de Malaga
> al de sevilla (aunque no esté colegiado alli).

Los artículos no se han retirado, imbécil.
Mira como funciona la Wikipedia, paleto, y puede que lo entiendas,
atontao.
O puede que no ...

Y tú eres el que pretende dar lecciones de Internet?
Payaso ...

Tú dedícate a leerte el Marca, jugar con la Play y hacerte pajitas
con Donuts mohosos mientras te atiborras de grasas hidrogenadas,
... engendro ...

Earle Horton

El problema de Wikipedia es que cualquier persona calificada o no puede
modificar los artículos de Wikipedia. Resulta una fuente sobre la que no es
posible determinar si es fiable o no. Por otro lado, es muchísimo más fácil
publicar cualquiera en Wikipedia que en las publicaciones dignas de respeto.
En tu caso particular tengo las siguientes preguntas:

- ¿Tienes permiso de Dr. Mariano Corzo para usar sus obras?
- No me estoy convencido de la legalidad de "The Wayback Machine". Si es
organización sin fines lucrativos o no, las páginas quedan la propiedad de
los autores originales.
- El "vandalismo" se define como: "Devastación propia de los antiguos
vándalos." o "Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni
profana." Si usáis la palabra para significar "violación de los derechos de
autor" es buen barbarismo y inculto.
- Te quejas de "que odian todo lo español" algunos compatriotas tuyos.
Tienen derecho de odiar todo lo español. No tendrán derecho de sabotear tus
trabajos legítimos, pero tu confundirás las dos cosas.
- Habrás confundido "sabotear" y "boicotear".
- Te quejas de que "sólo pone las banderas republicanas y de Euskadi, pero
no la española" en su propia página, cosa de la que tiene derecho.
- Criticas al joven de ser "amante del fútbol y los videojuegos" aunque eres
adicto de Usenet.
- Me pareces un zangolotino.

Saúde,

Earle

"RafaMinu" <rafa...@gmail.com> wrote in message

Vean las siguientes estadísticas:

5 Japanese ??? ja 311 775 44 727 775 10 284 978 57 104

[...]

11 Russian ??????? ru 127 326 38 344 826 2 842 969 44
38 997 30 858
12 Chinese ?? zh 108 429 71 364 321 3 242 288 87 175 234

Message has been deleted

Jerónimo

A muchos nos dejas intrigado, no por el rollo de la wikipedia, sino
por lodel Dr. Chacón que ya lo has mencionado otras veces.

Tu dices, quien sea el que lo diga, que
"Farmacéutico, microbiólogo y veterinario de su ciudad natal,
Fernando Chacón dedicó su vida a estudiar los mecanismos patógenos
de las proteínas y en 1974 aseguró haber descubierto la etiología y
tratamiento, tanto del cáncer como de las de las enfermedades
degenerativas crónicas.

Chacón reflejó sus teorías en el libro "Pribios o enzimas vivientes"
(1987), en el que describe el mecanismo por el que se forman los
patógenos que favorecen el desarrollo de diversas patologías, como el
cáncer."

Que no dejan de ser afirmaciones sorprendentes, lo digo sobre todo
porque todo el mundo tiene miedo a morirse de cáncer, incluso los
directores de las grandes compañías farmacéuticas, y aunque
quisieran mantenerlo en secreto de la opinión pública estaría
interesados en salvarse ellos y salvar a sus hijos y allegados. En
caulquier caso, la duda está en cómo lo descubrió. Porque claro, por
ejemplo en el siglo XII pudo haber algún en Mataluenga del Órbigo que
dijera que estaba seguro de que tenía que haber otro continente
navegando hacia el oeste, para permitir que sus descendientes
reclamaran el descubrimiento de América para él. Su vecino pudo haber
postulado justo lo contrario, que no había continente alguno hasta
llegar a Asia, y si no se hubiera llegado encontrado América, sería
este segundo el que hubiera descubierto la no existencia de continente
alguno. Al final, el descubrimiento para Mataluenga. Descubir es
"demostrar", y como bien dices en otro artículo, parece que es eso lo
que ha hecho el DR Prusiner:

"Prusiner sometió los priones a distintos tratamientos para alterar
las proteínas o los ácidos nucléicos intentando alterar su capacidad
infecciosa. Observó que perdían infectividad una vez tratados con
fenol (agentes desnaturalizantes de proteínas pero no de ácidos
nucleicos) aunque eran resistentes a algunos de los procesos de
degradación proteíca (como las enzimas proteasas).Sin embargo, si los
sometía a la acción de enzimas que atacaban a los ácidos nucleicos
(nucleasas para ADN y ARN), radiación UV o a la modificación con
hidroxilamina, las partículas no perdían infectividad. Estos estudios
indicaron que los priones eran partículas patógenas de naturaleza
protéica y sin ácido nucléico. Prusiner consigió, más adelante,
infectar con el prión de la tembladera PrPSc (que causa el prurito
lumbar en ovejas) a ratones, consiguiendo un modo para reproducirlos,
obtenerlos y estudiarlos posteriormente más a fondo."

No estoy diciendo que no sea cierto que el Dr. Chacón descubrió todas
esas cosas, lo que estoy diciendo es que como no todos tenemos la
posiblidad de leer el mencionado libro escrito por él, "Pribios o
enzimas vivientes", no podemos juzgar, y no te ofendas si no nos fiamos
solo de tu palabra, si realmente lo descubrió (es decir, lo demostró)
o simplemente lo conjeturó, lo sospechó o lo supuso. Lo que se hecha
de menos es que se explique en el mismo texto cuales fueron los
mecanismos que dieron lugar a tales "descubrimientos" y cuales fueron
su naturaleza.

Lo del Bio-Bac no merece la pena comentarlo, ya empieza a ser
sospechoso el hecho de que haya sido su hijo el que haya sacado eso al
mercado.

Message has been deleted

decaballeria

Este pobre diabo de Emen no sabe ni los tiempos que esta viviendo.

Se quedo en la era procaz.

Alguien deberia de instruirlo y explicarle que Wikipedia es una enciclopedia
hecha por la gente; no por 'expertos' que seleccionan, censuran, desechan y
cambian a su parecer lo que tienes que saber.

Es un magnifico experimento que da cabida a la expresion delconocimiento de
la gente usando este elemento unico de comunicacion que es la internet.

Naturalmente, hay que desarrollar nuestra propia sabiduria para distinguir
las aportaciones 'ligeras' y no tener la fe del pobre diablo que cree a pies
juntillas en las enciclopaedias comerciales, que reza cada noche a la RAE y
que amanece absolutamente pagado de su sapiencia pueblerina.

Como Emen, paleto por la gracia e Dio.

Salud y curvas, Paco

"Emen" <emen_...@iptelecom.br> wrote in message

> [...]
>
> Y repito, me parece fantástico que retiren artículos de wikipedia
> procedentes de personas dudosas, eso hace que la calidad de los

decaballeria

'sevilla' se escribe 'Sevilla', cagatintas pueblerino.

> [...]

> Por supuesto hago extensiva la queja al colegio de abogados de Malaga
> al de sevilla (aunque no esté colegiado alli).

decaballeria

Ya me extranaba. Quisiste referirte al Colegio de Medicos, no al de
abogados.

En tal caso eres matasanos burocrata, no caga tintas.

Sirva esta aclaracion como homenaje a la justicia.

A propo, es muy bueno que em Wikipedia colaboren no medicos en temas
medicos. Todos aprenderemos mas y sabremos las causas reales de las muertes
de los inquilinos de los cementerios.

Vuestra criminal secrecia se os esta terminando, Emen!

Salud sin medicos, Paco

> [...]
> se debería sobreentender no viene mal corregirlo.
>
> En cualquier caso si alguien más opina que un médico no debe delegar en
> un mascachicles para hablar de temas relacionados con la salud puede
> quejarse en los siguiente enlaces.
>
> Colegio de médicos de Sevilla, www.comsevilla.es (no esta colegiado pero
> trabaja en esta provincia)
>
> Colegio de médicos de Málaga, www.commalaga.org
>
> En ambos enlaces se encuentran teléfonos, fax y correos electrónicos.
>
> La firmacion de que un Doctor en medicina delega en un mascachicles es:

decaballeria

A mi me parece un langostino al ajillo.

Salud y semen, Paco

"Earle Horton" <ea...@vascongau.usa> wrote in message

Carlos de Gante

Earle Horton wrote:
> [...]
> En tu caso particular tengo las siguientes preguntas:
>
> - ¿Tienes permiso de Dr. Mariano Corzo para usar sus obras?
Otra vez.
El texto proviene de una web que cree en 2003.
Los textos los escribimos cojuntamente.
El Dr. está encantado de que se publiquen.

> - No me estoy convencido de la legalidad de "The Wayback Machine". Si es
> organización sin fines lucrativos o no, las páginas quedan la propiedad de
> los autores originales.

Es una prueba de que el texto es el original que existía en 2004.

> [...]
> profana." Si usáis la palabra para significar "violación de los derechos de

Lo sé, pero ese es el término que usan en la Wikipedia:
Wikipedia:Vandalismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El vandalismo en la Wikipedia consiste en hacer cambios destructivos
intencionados. Esto comprende agregar, suprimir o modificar contenido.
El vandalismo más común consiste en reemplazar un artículo por
obscenidades, basura, insultos, chistes u otro tipo de contenido
irrelevante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Vandalismo

> - Te quejas de "que odian todo lo español" algunos compatriotas tuyos.
> Tienen derecho de odiar todo lo español. No tendrán derecho de sabotear tus
> trabajos legítimos, pero tu confundirás las dos cosas.

No tienen derecho a sabotear nada por razones xenófobas.

> - Habrás confundido "sabotear" y "boicotear".

Si

> - Te quejas de que "sólo pone las banderas republicanas y de Euskadi, pero
> no la española" en su propia página, cosa de la que tiene derecho.

Está confundiendo al personal que no conoce esa bandera.

> - Criticas al joven de ser "amante del fútbol y los videojuegos" aunque eres
> adicto de Usenet.

Usenet lo uso para divulgar temas que me parecen interesantes.

> - Me pareces un zangolotino.

Pues lo seré.
Algún problema?

zangolotino, na.
(De zangolotear).
1. m. y f. coloq. niño zangolotino.

niño, ña.
(De la voz infantil ninno).
1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s.
2. adj. Que tiene pocos años. U. t. c. s.
3. adj. Que tiene poca experiencia. U. t. c. s.
4. adj. despect. Que obra con poca reflexión y advertencia. U. t. c.
s.
5. m. y f. afect. Persona que ha pasado de la niñez. U. m. en vocat.
6. m. y f. And., Can. y Hond. Persona soltera, aunque tenga muchos
años.
7. m. y f. Am. Tratamiento que se da a personas de más consideración
social. U. m. ante n. p.
8. f. Pupila del ojo.
9. f. El Salv., Hond. y Nic. Mujer que no ha perdido la virginidad.
la ~ bonita.
1. f. Número quince, especialmente en los sorteos.
~ bien.
1. m. y f. Joven de familia acomodada un tanto vacuo y presuntuoso.
~ bitongo, ga.
1. m. y f. coloq. niño zangolotino.
niño de coro.
1. m. El que en las catedrales y en algunas iglesias canta con otros
en las celebraciones litúrgicas.
niño de la bola.
1. (Por alus. al mundo, puesto en su mano o bajo sus pies, con que se
le representa). m. El Niño Jesús.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. m. coloq. El que es afortunado.

~ de la doctrina.
1. m. y f. niño huérfano que se recoge en un colegio con el fin de
criarlo y educarlo hasta que esté en edad de aprender un oficio.
~ de la piedra.
1. m. y f. expósito.
~ de la rollona.
1. m. y f. Persona que, siendo ya de edad, tiene propiedades y modales
de niño.
~ de pecho.
1. m. y f. niño de teta.
~ de teta.
1. m. y f. niño que aún está en la lactancia.
2. m. y f. coloq. niño que es muy inferior en alguna de sus
cualidades.

~ gótico, ca.
1. m. y f. coloq. Joven presuntuoso e insustancial.
Niño Jesús.
1. m. Imagen que representa a Cristo en la niñez.
~ probeta.
1. m. y f. niño que, por esterilidad de la madre u otras razones, ha
sido concebido mediante una técnica de laboratorio que consiste en la
implantación de un óvulo fecundado en el útero materno.
~ zangolotino, na.
1. m. y f. coloq. Muchacho que quiere o a quien se quiere hacer pasar
por niño.
niñas de los ojos.
1. f. pl. coloq. Persona o cosa del mayor cariño o aprecio de
alguien.
a anda niño.
1. loc. adv. Dicho de transportar a una distancia corta un sillar, un
mueble pesado u otro objeto análogo: Inclinándolo ligeramente ora a
un lado, ora al opuesto, y haciéndolo girar cada vez sobre la parte
que se apoya en el suelo.
como ~ con zapatos nuevos.
1. expr. coloq.

Carlos de Gante

Jerónimo wrote:
> [...]
> quisieran mantenerlo en secreto de la opinión pública estaría
> interesados en salvarse ellos y salvar a sus hijos y allegados.
Y lo estuvieron.
Hubo manifestaciones, apoyo por parte de profesionales médicos e
incluso huelgas de hambre, que fueron convenientemente omitidas de los
periódicos y TV.

Han pasado cuatro años y ni siquiera ha concluido la instrucción del
caso Bio-Bac:
http://www.dsalud.com/numero88_1.htm

> [...]
> alguno. Al final, el descubrimiento para Mataluenga. Descubir es
> "demostrar", y como bien dices en otro artículo, parece que es eso lo

Cuando el Dr. Fernando Chacón Mejías descubrió, a principio de los
sesenta, unas proteínas muy particulares en el suero de pacientes
afectos de cáncer y enfermedades degenerativas crónicas, abrió para
la humanidad el tercer cajón de la Biología.

En 1982 Stanley Prusiner, científico norteamericano, comunica el
descubrimiento de unas proteínas con capacidad de automultiplicarse
sin tener código genético. Las llamó Priones. Semejante
descubrimiento rompía el dogma fundamental de la biología que dice
que " la capacidad de multiplicarse de los seres vivos viene
determinada por tener código genético". A Prusiner esta osadía
estuvo a punto de costarle su carrera científica pero en 1997, al
descubrirse que este tipo de proteínas eran las causantes del " mal
de las vacas locas", a Stanley Prusiner se le concedió el premio
Nóbel de Medicina. El mismo reconoce en 2001 que aún no se sabe cómo
se forma un prion, tampoco cómo se combate y que lo único que ha
hecho es definirlos. Pues bien, esa definición viene calcada
literalmente en la pagina 203 del libro "Pribios o enzimas
vivientes" del Dr. Chacón, escrito 30 años antes.

Se puede comprender que en el contexto científico de hace cuarenta
años, tamaño descubrimiento no sólo no encontrara ningún eco, sino
queenc además provocara la burla y el habitual desprecio de los
ignorantes prebostes científicos de turno que,, instalados en el
beneficioso sillón de la ortodoxia fustigan con el látigo de una
pretendida ciencia a todos aquellos "acientíficos" que osen poner
en entredicho sus asientos. La historia de la humanidad está repleta
de estos fanáticos inquisidores que, ignorantes aún de su propia
soberbia, retrasaron el avance de generaciones y jalonaron su camino,
impunemente, de víctimas inocentes.

> [...]
> de menos es que se explique en el mismo texto cuales fueron los
> mecanismos que dieron lugar a tales "descubrimientos" y cuales fueron

Se comprende que sea increíble. Se comprende que nadie pueda imaginar
que un hombre solo, Rafael Chacón, haya conseguido llevar a término
una obra tan impresionante, reservada en exclusiva a las grandes
multinacionales.

Una vez fue preguntado ¿porqué nunca había publicado?
Y esta fue su respuesta. " Solo una de cada cinco mil sustancias que
demuestran su eficacia "in vitro", es decir en probetas, ( el
primer paso del largo camino de un medicamento) consigue demostrar su
eficacia en Fase III y lograr el registro de medicamento. Las grandes
multinacionales publican los resultados positivos que van obteniendo en
cada fase porque sus acciones se revalorizan de inmediato. Yo no soy
una multinacional, yo no tengo acciones que revalorizar, y en cambio,
si alguna de las grandes se enteraba de mis éxitos corría el riesgo
de que presionaran a los Hospitales y ya no me dejaran seguir haciendo
mas ensayos. No imaginas el dinero que pueden perder si sale un
producto que les haga competencia."

> Lo del Bio-Bac no merece la pena comentarlo, ya empieza a ser
> sospechoso el hecho de que haya sido su hijo el que haya sacado eso al
> mercado.

FR-91, nombre científico, Bio-Bac nombre comercial, descubrimiento del
Dr. D.
Fernando Chacón Mejías en 1962, compuesto de proteínas antídotos de
proteinas causantes de muchas enfermedades hasta la fecha de causa
desconocida, se comercializó en España como formula magistral desde
1967 hasta que en 1990 y ante la nueva Ley del Medicamento se le
requiere para que la registre como medicamento.

Para ello se le solicitan ensayos preclínicos de: actividad "in
vitro", actividad "in vivo", ensayos de toxicología en diversos
animales de experimentación, caracterización del producto (contenido
proteico, repetitividad de la producción, caducidad, etc.) y todo lo
necesario para poder pasar al primer ensayo clínico en humanos que se
denomina Fase I y se realiza en voluntarios sanos para comprobar si
produce algún efecto secundario en las personas.

Realizados todos los estudios en laboratorios españoles y extranjeros,
con resultados espectaculares en cuanto a su actividad y a su total
inocuidad en animales de experimentación, incluso a dosis 70 veces
superiores a las recomendadas, se presentan en el Ministerio de Sanidad
abalados por los laboratorios Rovi, como laboratorio técnico garante,
y entonces empieza el calvario. En sucesivos actos administrativos,
incumpliendo flagrantemente la ley de Procedimiento Administrativo
española, que obliga taxativamente a que todas las peticiones se
realicen en un solo acto administrativo, se le empiezan a solicitar
nuevas pruebas y a medida que las aporta se le piden otras nuevas. Con
el consiguiente gasto económico y de tiempo y así, unas tras otras
las va presentando hasta conseguir el dossier de pruebas preclínicas
más grande que jamás haya realizado en España un medicamento. Por
fin, consigue la autorización de los hospitales Ramón y Cajal y
Severo Ochoa para llevar a cabo la Fase I en humanos.
Pero ...... inexplicablemente, una semana más tarde se le deniegan por
el Ministerio y vuelta a empezar...... Que si ahora te falta esto. Que,
si ahora que ya me lo has traído, te falta esto otro, y así
sucesivamente hasta que por último se le reconoce, por D. Fernando
García Alonso, Subdirector General de evaluación de medicamentos, "
que toda la documentación administrativa está correcta pero que a
él, todavía le quedan dudas científicas sobre el producto".
¿Desde cuando un funcionario puede utilizar sus dudas, sin
especificar, para rechazar los ensayos clínicos de un medicamento,
aceptando en el mismo acta que la documentación está correcta y
"saltándose a la torera" las aceptaciones de los comités de
ensayos clínicos de dos de los mejores hospitales de España.?
Y además para realizar un ensayo clínico, de efectos secundarios en
voluntarios sanos, de un producto que llevaba ya treinta años en el
mercado y nunca había tenido la mas mínima denuncia de efectos
secundarios.

Increíble...... pero cierto.

http://www.basebiologica.org/biological/ver.asp?tb=1&r=59

decaballeria

Aprende, Emen, aprende; no seas testaduro.

O eres de los dices 'testarudo'?

Jeronimo te esta dando una leccion gratuita.

Aprende.

Salud y aprendizaje, Paco

> No se si tendrá "copias y pegas" para las cuestiones que le haces.

Jerónimo

Sr. Carlos de Gante, con todos los respetos: usted me falta al respeto.
Todo eso que dice, además de no contestar a mis preguntas, ya lo he
leído en si website y no hace falta que me lo repita. Si siriviera
para responder a lo que he preguntado, la pregunta no tendría sentido,
o sería mal intencionada, suponer esto es faltarme al respeto.

Vale, ha habido manifestaciones y protestas de médicos, etc., que han
sido ocultadas por la opinión pública, pero podrá al menos decirnos
cuando y donde ocurrieron y quienes las protagonizaron, con con
generalidades como en sitios y lugares en determinado momento por
ciertas personas, digo yo que alguna de estas personas tendrán nombres
y se podrán dar al menos a modo de ejemplo. En cualquier caso no ha
dicho nada de ningún directivo de la industria farmacéutica.

Por otro lado, a pesar del copiar aquí un rollo que suena al discurso
de un vendedor callejero de medicamentos milagrosos, sigue sin decirnos
"cómo" se produjo el descubrimiento y en qué consistió. ¿Vio algo
raro en alguna muestra de tejido humano y se dijo "aquí tiene que
haber proteinas que se reproducen"?, ¿comprobó que esa era la única
explicación posible de la observación?, ¿como lo comprobó?. Por
otro lado, ¿a quien se lo dijo?, descubrir no es ver primero, es
contarselo a los demás. Una vez hablando con un amigo danés, me
empezó a dar la matraca conque si los vikingos habían descubierto
América antes que Colón, y yo le dije "ya, pero eso no cuenta porque
no lo publicaron", si lo contaron en su pueblo nada más, al resto de
los europeos les daría igual, y no cuenta como descubrimiento, y como
él si era un científico, me dio la razón, para hacer un chiste dijo
que es que no había pasado la revisión del árbitro de la revista.
Pero en este caso, no hay discupla para no publicar un supuesto
descubrimeinto de ese calibre en la revista especializada que más
lectores tenga, ni siquiera la de haberse producido el descubrimiento
en España que es un país que no se qué y no se cuantos, en España
también trabajó Ramón y Cajal, y muy a pesar de los pesares, hizo
que se conocieran sus resultados y por ello le concedieron el premio
Nobel.

Y repito, no estoy negando, estoy pidiendo aclaraciones. Si me las
puede dar bien, sino ahorrese los rollos propagandísticos.

Message has been deleted

Carlos de Gante

Sr. Jero, nimo,
Dificilmente puede Ud. exigir respeto y a la vez calificar a los demás
de dar "discursos de un vendedor callejero de medicamentos milagrosos"
o "rollos propagandísticos", sin discutir ni un sólo argumento o
pruebas expuestos, que aunque sean copiados, siguen siendo argumentos y
pruebas totalmente válidos.

Y ahora, si no es mucha molestia, se puede Ud. ir yendo buenamente a
tomar por el puto culo, con sus insinuaciones, tergiversaciones e
insultos.

Y como efecto secundario y si no es mucha molestia, nos permite
vuecencia que continuemos con este hilo, que por si se le ha olvidado,
trata sobre la Wikipedia.
Así que muestre Ud. un poquitín de respeto.

"Lejos de abatirse el investigador novicio ante las grandes autoridades
de la Ciencia, debe saber que su destino, por ley cruel, pero
ineludible, es crecer un poco a costa de la reputación de las mismas."

"Como hay talentos por el estudio, hay tontos entontecidos por desuso."

- Santiago Ramón y Cajal

Earle Horton

¿Por qué me contestas? ¿Es que Carlos de Gante y Rafaminu son la misma
persona? Explicaría mucho. Si verdaderamente tienes el derecho de usar los
artículos, no habrá problema. Debe ser algún mecanismo de apelar las
acciones de otro y verificar la sinceridad del demandante. Cualquier
persona "que no conoce esa bandera" de España mientras que lee el español,
hombre, ¿Hay personas así? Pareces creer que "divulgar temas que me parecen
interesantes" es más importante al plan infinito que ser "amante del fútbol
y los videojuegos". Yo no soy capaz de juzgar esa cuestión.

Zangolotino: bebé grande

Saúde,

Earle

"Carlos de Gante" <lapar...@gmail.com> wrote in message

decaballeria

Escribo castellano sin lluvia.

Tu, Emen, solo conoces el espanol acartonado peninsular con patitas de mosca
para que los autistas sepan como pronunciar las palabras.

Bueno, no te desalientes, hay muchos anticuados en todas partes.

Aunque te tengo un noticion, Emen, sientate: estamos en el tercer milenio y
ya va siendo hora de que entiendas la epoca en la que vives.

Pues es muy triste que seas anticuado, acartonado e ignorante.

Demasiado.

Salud y modernidad, Paco
PD A propo, las palabras tienen o carecen de significado; no estan carentes.
Ya ves por no ir a la escuela, Emen.

> Pon acentos hombre, que dar lecciones cuando hay que tomarlas es de
> gilipollas.

> Se dice testarudo, animal.

> Jerónimo lleva acento, lección también
>
> Y si, Jerónimo escribe bien, es un buen comunicador.

> Viniendo de ti, esa palabra está carente de significado.

decaballeria

Earle, dear Earle, no te habias dado cuenta que son la misma persona?

Bastan un par de articulos para adivinar el mismo estilo y darse cuenta.

Creo que debes aprender mucha gramatica y, a la vez, ser intuitivo y
conocedor del idioma.

Pura gramatica te hace un estudioso; pero no un buen hablante.

Salud y curvas, Paco

Earle Horton

"decaballeria" <pirat...@houston.rr.com> wrote in message

> Earle, dear Earle, no te habias dado cuenta que son la misma
> persona?
>
> Bastan un par de articulos para adivinar el mismo estilo y darse
> cuenta.

Hombre, el no tener sentido y el ser nervioso son rasgos compartidos entre
muchos escritores en estos foros. No los llamo "estilos". Esta serie de
posteados es algo especial. Confunde "sabotear" con "boicotear" y
"vandalismo" y confunde "curanderismo" con "medicina". Sus pensamientos son
un verdadero nudo gordiano. Muy típico de los lectores de Wikipedia.

Saúde,

Earle

Begoluna

"RafaMinu" <rafa...@gmail.com> wrote in

> Lo siguiente que me entero es que se me está acusando de
> Vandalismo??? y me habían borrado todos los artículos

Manda este mismo post a la Wikipedo, a ver qué te contestan. Seguramente
habrán borrao tus escritos por mera precaución; es como si yo llamo a la
policía, que mi novio me está pegando... y luego resulta que ¡ni tengo
novio!!

¡No te preocupes, que llevas las de ganar!! :-)

Te diré que la Wiki está entre mis enlaces favoritos. La miro en inglés
porque en la portada vienen noticias y tal.

Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

No sigo mucho este hilo... ¿Has mandao ya los enlaces directos a tus
magníficos artículos?? Es por cotillear y, de paso, culturizarme.

Y para que nunca te acusen de copión lo único que puedes hacer es ir dando
¿cómo se dice? cuotaciones: decir de dónde te lo has sacao. Así la gente
verá que no de los cojones. O si sí, pues lo dices tranquilamente y con una
afoto. 8-)

=.=.=.=
Begorda
=.=.=.=

Gurriato

>A mí también me gusta más, el morado es un color muy bonito.

No digas tonterías. El morado es el color de las bragas de las
solteronas y de las sotanas de los cardenales.

GURRIATEMBERG

Begoluna

> A mí también me gusta más, el morado es un color muy bonito.

Pues a mí la bandera que más me gusta es... ¡El Antonio Banderas!! 8-)

=.=.=.=.=
Begolola
=.=.=.=.=

decaballeria

Y el de los ojos de los golpeados.

Gurriato

>Y el de los ojos de los golpeados.

En los traumatismos de la cabeza a veces es una señal de fractura en la base
del cráneo. Se llama "el signo del mapache".

En castellano se llama "ojo a la virulé". Viene del francés " bas roulé",
que se aplicó originariamente a la manera de llevar las medias enrolladas en
las piernas. A la virulé luego pasó a significar algo de mala traza.

Tambien se dice "ojo a la funerala". La expresión la recoge el diccionario
de la RAE:

Ojo a la funerala.
1. m. coloq. El amoratado a consecuencia de un golpe.

A la funerala era la manera de llevar las armas los militares en señal de
duelo, con las bocas del fusil hacia el suelo. Cuando estuve de sargento en
milicias me tocó desfilar con el paso del Santo Nazareno en semana santa con
el fusil a la funerala. Como no soy ningún adonis no me pusieron con los
gastadores.

También se tocaba el tambor a la funerala cubriendo el parche con un paño
para dar un sonido de duelo.

GURRIATO

Begoluna

> No digas tonterías. El morado es el color de las bragas de las
> solteronas y de las sotanas de los cardenales.

!!El morao es el color de cómo tú te pones a ver dichas bragas de dicho
color!! :"-D ¡Seguro que hablas por experiencia!!

=.=.=.==
Oligorda
=.=.=.=

Begoluna

> [...]

> mala traza.
>
> Tambien se dice "ojo a la funerala". La expresión la recoge el

Y "ojo desganguillé". 8-) Es una enfermedad rlunfática, creo. :-D

=.=.=.==
Oligorda
=.=.=.==

Begoluna

Begoluna <beg...@no.spam> wrote in

> Y "ojo desganguillé". 8-) Es una enfermedad rlunfática, creo. :-D

Me pido el © de este palabro. No viene, ni por asomo, en Google. Ni en la
Wikipedia. :-D A no ser que Rafaminu lo encasquete.

¡Juro que he oído esa expresión!! 8-D

=.=.=.=.=
Oligorda
=.=.=.=

Message has been deleted

RafaMinu

Begoluna wrote:
> [...]
>
> Te diré que la Wiki está entre mis enlaces favoritos. La miro en inglés
> porque en la portada vienen noticias y tal.
A mi la versión en Inglés me gusta bastante.

> Wikipedia
> http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page
>
> No sigo mucho este hilo... ¿Has mandao ya los enlaces directos a tus
> magníficos artículos?? Es por cotillear y, de paso, culturizarme.

Lo he pasado todo a un blog:
> [...]

> verá que no de los cojones. O si sí, pues lo dices tranquilamente y con una

Citaciones o citas.

Me da igual lo que piensen, lo único que quiero es divulgar
conocimientos y técnicas que pueden ser de gran ayuda para mucha
gente.

En España a eso le llaman ser tonto y malo, y te atacan sin piedad por
ello.

Pero ¿qué le voy a hacer?...
Me aburre el furbó y los cotilleos ...

RafaMinu

Earle Horton wrote:
> [...]
> "vandalismo" y confunde "curanderismo" con "medicina". Sus pensamientos son
> un verdadero nudo gordiano. Muy típico de los lectores de Wikipedia.
Earle, tú o eres tonto, o estas colgao de la puta cabeza.

¿Me vas a decir a estas alturas que aún no te habías dado cuenta de
que Carlos V es mi alter-ego?

Algún día escribiré un artículo sobre las nefastas consecuencias
que tiene el consumo continuado del peyote sobre la salud mental ...

Message has been deleted

frozenjourney

RafaMinu ha escrito:

> [...]
>

> P.D.
> He creado un blog con todos los artículos que el niñato amante del
> fútbol y los videojuegos me había borrado:

Personalmente te diré que jamás me he fiado de wikipedia, en español
o en chino: no me merece confianza y ni me molesto en buscar nada, a no
ser que sea alguien que no aparece en parte alguna (raro, pero
posible). Hablo, concretamente, de literatura o temas de cine y acaso
música. He oído decir que abulta en errores y pifiadas, y no me
cuesta creerlo. Cierto, podría entrar y echar un vistazo a algunos
nombres, y empezar a detectar errores (seguro que en la ficha de José
Mallorquí los hay a paladas), pero la verdad, no tengo ganas de perder
el tiempo ni ponerme de mal humor: para ello, tengo otras soluciones
(el blog, como tú mismo dices, o en cine IMDB, donde el copyright se
te respeta)). Me temo que wikipedia está muy desprestigiada, y lo que
cuentes es, como dijo un amigo argentino hablando de otro tema, "el
clavo que cierra el ataúd".
Lo mejor es trabajar independientemente, si quieres que te diga.
Ánimoy a seguir luchando

Earle Horton

> Earle, tú o eres tonto, o estas colgao de la puta cabeza.
>
> ¿Me vas a decir a estas alturas que aún no te habías dado
> cuenta de que Carlos V es mi alter-ego?

Hombre, tienes una ilusión exagerada de tu propio importancia. Me imaginaba
que Carlos V era otro mozo nervioso que compartía las mismas ideas que tú, y
no meaba fuera del tiesto. ¿Has pensado, que podrías sufrir algún tipo de
trastorno mental? En algunos el paciente mantiene distintas identidades o
personajes. La verdad es que no me importa nada quién eres ni quién piensas
ser. He notado que las personas que sólo usan apodos en Usenet son
cobardes.

> Algún día escribiré un artículo sobre las nefastas consecuencias
> que tiene el consumo continuado del peyote sobre la salud mental ...

La basura "new age" que promueves es peor que el peyote y que el aceite de
culebra vendido de caravanas en el Siglo XIX en mi país. Es nada más que
esperanza falsa. Mas vale que reces a la Virgen. No obstante, me sorprende
que no estés involucrado en la homeopatía, otra especie de basura muy
popular en tu país.

Saúde,

Earle

RafaMinu

Debo decir que la Wikipedia en Inglés está muy completa y encuentras
información que muchas veces no existe en otros lados.
La Wikipedia en Portugués también esta bastante bien, con artículos
bien desarrollados y muy cuidados.

> Lo mejor es trabajar independientemente, si quieres que te diga.
> Ánimoy a seguir luchando

Gracias, es la misma conclusión a la que he llegado yo ...

RafaMinu

Earle Horton wrote:
> [...]
> personajes. La verdad es que no me importa nada quién eres ni quién piensas
Soy totalmente consciente de que sufro de varios tipos de transtornos
mentales.
Pero comparado contigo, payaso Jorton, soy lo que se podría calificar
de iluminado.

> ser. He notado que las personas que sólo usan apodos en Usenet son
> cobardes.

Si, yo también.
No es mi caso, siempre he dejado claro quien era, con nombres y
apellidos.
Todo el mundo sabe que de Gante es mi altered-ego, Jorton. Todos menos
tú, lo cual da una idea bastante aproximada de tu lamentable capacidad
de percepción de la irrealidad.

> [...]
> esperanza falsa. Mas vale que reces a la Virgen. No obstante, me sorprende
> que no estés involucrado en la homeopatía, otra especie de basura muy

La auténtica basura eres tú.
No tienes nada que decir sobre los argumentos científicos expuestos y
recurres a la descalificación personal.
Ese hombre, compatriota tuyo, estudió, luchó y dedicó su vida para
que tú, basura, vivieras una Vida Mejor.

Y tú, ¿qué es lo que haces por la Humanidad?
... aparte de desafíar ordenanzas municipales sobre la altura de la
hierba ...???
Eres un rebelde, eh Jorton?

Earle Horton

"RafaMinu" <rafa...@gmail.com> wrote in message
----
Dímelos. Házme la lista.
----

> [...]
> apellidos.
> Todo el mundo sabe que de Gante es mi altered-ego, Jorton.
Me importa la décima parte de un comino.
----

> [...]
>
> Y tú, ¿qué es lo que haces por la Humanidad?
> ... aparte de desafíar ordenanzas municipales sobre la altura de la
------
Hombre, la medicina alternativa no sirve de nada salvo quitarles a unas
viejas su dinero. No obstante, admito que la fe es bastante poderoso. Por
ejemplo, tengo fe que tú vas a desengañarte algún día. ¿Sabes la "cirugía
psíquica"? Es muy popular en Brasil y Las Filipinas. Algún tío alcanza
dentro del cuerpo del enfermo, y saca algo parecido al hígado de una
gallina. Es el tumor o cualquier objeto patológico que aflige el enfermo.
Falta el artículo en español. Si traduces el artículo del inglés, el
vasquito no te acosará.

Miro algún programa en Univisión, cadena latina y estadounidense. Te juro
que las chicanas son mejores que las españolas, si te interesan las chicas.
Llevan más carne por aquí. Vas a divertirte cuando te mude a Seattle. Si
bailas (todos los chicos de herencia hispana bailan) vas a sacar una
muchedumbre de buenas chicas.

Con toda humildad, denuncié a un malo enfermero y le hice dejar de practicar
en mi pueblo. Por primero, sugerí que modificara su mal comportamiento,
pero como me resistiera, se lo denuncié a todo el pueblo. Toda la historia
se encuentra en mi sitio web. Un experto de los ordenadores como tú
encontrará el vínculo sin problemas.

Perdón, había olvidado la palabra "brujería". Puedes reemplazar "basura"
con ella si quieres. Las lecciones de portugués empiezan el lunes. Vas a
echarme de menos.

Saúde,

Earle

Jerónimo

Allá usted con su locura. Pide pruebas cuando es el que viene aquí a
hacer afirmaciones de un descubrimiento y no aporta absolutamente nada
para sostener lo que dice, y cuando le piden aclaraciones se ofende y
no s invita a los demás a realizar prácticas sexuales con las que
usted seguramente está muy familiarizado.
Usted sabe tanto de ciencia como de buena educación, encima es un
pobre analfabeto que no sabe leer, y que se atreve a citar libros que
no ha leído, y nada menos que Ramón y Cajal, que entre otros
personajes que criticaba estaba gente como usted, "que habla de las
cosas por encima". Pero nada hombre, atíborrese usted a Bio-Bac y
cúidesde de cojer cáncer o cualquier otra enfermedad para que tenga
muchos años en los cuales disfrutar de su ignorancia.

Carlos de Gante

Jerónimo wrote:
> [...]
> cúidesde de cojer cáncer o cualquier otra enfermedad para que tenga
> muchos años en los cuales disfrutar de su ignorancia.

Pero Ud está mal de la cabeza o que le pasa?

Seguimos esperando algo más "tangible" que sus pretendidos insultos,
que le quedan patéticos y poco originales, pero que no prueban nada
más allá de su incapacidad para descartar ninguna de las evidencias
presentadas, como son los ESTUDIOS PRECLÍNICOS Y ENSAYOS CLÍNICOS DEL
BIO-BAC.

Venga, a ver si nos dice Ud. algo, no sea tan tergiversador ...

Carlos de Gante

Jerónimo wrote:
> [...]
> muchos años en los cuales disfrutar de su ignorancia.

Pero Ud está mal de la cabeza o que le pasa?

Jerónimo

Vamos a ver si vamos por odern, Sr. listo y exaltado?
¿Qué es lo que tengo que demostrar yo?, yo le he hecho una pregunta,
que consisten en que se nos explique en qué consistió el supuesto
descubrimiento de los priones que usted rehivindica, y cómo se ha
producido.
¿Para hacer una pregunta tengo que demostrar algo?
De todas maneras no se moleste, ya ha quedado demasido claro que ni ha
leído el libro que cita, ni ganas tiene de explicar nada. Personajes
como usted se encuentran en El Quijote.
Por lo del Bio-Bac, ya le digo, atibórrese usted a ello, ¿o es que
ahora vamos a tener que estar obligados a consumir lo que usted nos
diga?

Carlos de Gante

Jerónimo wrote:
> [...]
> Por lo del Bio-Bac, ya le digo, atibórrese usted a ello, ¿o es que
> ahora vamos a tener que estar obligados a consumir lo que usted nos

ESTUDIOS PRECLÍNICOS DEL BIO-BAC
1) TOXICIDAD AGUDA POR VÍA ENDOVENOSA EN RATAS (TEST DE INOCUIDAD).
Duración: 14 días.
Laboratorio: CIDA.
Resultado: la sustancia posee una DL50 superior a 5.000 mg/kg. Los
animales no presentaron alteraciones. Evolución normal. NO HAY
TOXICIDAD.
Firmado por los siguientes especialistas:
F. Palou ( Director del Estudio).
J. Zapatero (Director de Toxicología).
M. Lázaro ( Unidad de Garantía de Calidad).
Fecha: 8 de Agosto de 1989.

2) ENSAYO DE REVERSIÓN MUTAGÉNICA SALMONELLA TYPHIMURIUM HIS
Laboratorio: INTERLAB.
Resultado: LA MUESTRA NO INDUCE MUTACIONES. NO ES MUTAGÉNICA.
Firmado por los siguientes especialistas:
JoseMiguel Sicilia Socias.
Luis de la Fuente.
Fecha: 17 de Agosto de 1991

3) ALTERACIONES CROMOSÓMICAS.
Laboratorio: INTERLAB.
Resultado: LA SUSTANCIA NO INDUCE LA RECOMBINACIÓN MITÓTICA ANORMAL
Firmado por los siguientes especialistas:
José Miguel Sicilia Socías.
Luis de la Fuente Ramírez.
Ángel Villanueva Río.
Fecha: 24 de Agosto de 1991.

4) TOXICIDAD AGUDA. VÍA INTRAMUSCULAR.
(La toxicidad aguda es una medida de los efectos a corto plazo sobre la
salud) Duración: 14 días.
Laboratorio: INTERLAB
Resultado: EL PRODUCTO NO MANIFIESTA EFECTOS TÓXICOS
Firmado por los siguientes especialistas:
Luis de la Fuente.
José Miguel Sicilia.
Angel Villanueva del Río.
Fecha: 26 de Agosto de 1991.

5) ESTUDIO DE BÚSQUEDA DE DOSIFICACIÓN EN PERRO BEAGLE.
Laboratorio: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO APLICADO, S.A.L.
Resultado: LA ADMINISTRACIÓN DE LA SUSTANCIA A UNA DOSIS DE 3 ML/KG NO
HA INDUCIDO ALTERACIONES TÓXICAS
Firmado por los siguientes especialistas:
J. Zapatero.
A.Casadesús
A. J. Alumá
Fecha: 21 de Octubre de 1991

6) ENSAYO DE TRANSFORMACIÓN CELULAR (NEOPLASIA) EN CULTIVOS CELULARES
EUCARIOTAS.
Laboratorio : INTERLAB.
Resultado: LA SUSTANCIA NO MUESTRA CARÁCTER TRANSFORMANTE. NO ES
TÓXICA.
Fecha: 1991.

7) TOXICIDAD EN RATAS.
Duración : 90 días.
Laboratorio: INTERLAB.
Responsable : María José Benítez de Huelva.
Resultado: EL PRODUCTO NO HA MOSTRADO TOXICIDAD A NINGÚN NIVEL DE
DOSIS. Firmado por los siguientes especialistas:
Luis de la Fuente.
María José Benítez de Huelva.
Marta Malmierca.
Niembro de la Rashe.
Paloma Azpeitia.
Fecha: 2 de Diciembre de 1991.

8) ESTUDIO DE HIPERSENSIBILIDAD RETARDADA EN COBAYAS. Laboratorio:
Interlab. Resultado: LA SUSTANCIA NO GENERA HIPERSENSIBILIDAD.
Firmado por los siguientes especialistas:
María José Benítez de Huelva
Marta Malmierca
Paloma Azpeitia.
Fecha: 15 de Diciembre de 1992.

9) ENSAYO DE CRECIMIENTO DE SINOVIOCITOS EN CULTIVOS CELULARES (NEUTRAL
RED UPTAKE).
Laboratorio: INTERLAB.
Resultado: SE OBSERVÓ UN CONSIDERABLE CRECIMIENTO CELULAR DE
SINOVIOCITOS.
Firmado por los siguientes especialistas:
Enrique García John
Paloma Azpeitia Gamazo
Fecha: 5 de Abril 1993

10) ACTIVIDAD ANTITUMORAL EN CARCINOMA DE LEWIS LUNG.
Laboratorio: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO APLICADO S.A.L.
Resultado: SE OBSERVARON INHIBICIONES EN LAS METÁSTASIS PULMONARES.
Firmado por los siguientes especialistas:
N. Basi
M. A. Arañó
M. I. Zapatero.
Fecha: 12 de Julio de 1993

11) ACTIVIDAD CONDROPROTECTORA. OSTEOARTRITIS EXPERIMENTAL INDUCIDA
QUIRÚRGICAMENTE EN COBAYA.
Laboratorio: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO APLICADO, S.A.L.
Resultado: Evaluación de la actividad condroprotectora de la
sustancia: LOS ANIMALES TRATADOS CON LA SUSTANCIA HAN MOSTRADO UNOS
NIVELES DE AFECTACIÓN POR OSTEOARTRITIS INFERIORES A LOS DEL GRUPO DE
CONTROL.
Firmado por los siguientes especialistas:
N. Basi
A.Arañó
M.I. Zapatero
R.Mollá
Fecha: 12 de Julio de 1993

12) TOXICIDAD EN RATAS.
Duración: 180 días.
Laboratorio: INTERLAB.
Responsable: Paloma Azpeitia Gamazo.
Resultado: TOXICIDAD NULA.
Firmado por los siguientes especialistas:
José Miguel Sicilia.
María José Benítez.
Paloma Azpeitia Gamazo.
María Malmierca.
20 de Agosto de 1994.

13) ESTUDIO DE TOXICIDAD AGUDA. VÍA INTRAMUSCULAR. TEST LÍMITE.
Laboratorio: INTERLAB.
Resultado: LA SUSTANCIA NO PRODUCE EFECTO TÓXICO.
Firmado por los siguientes especialistas:
María José Benítez de Huelva,
Marta Malmierca Benito,
José Miguel Socilia
Fecha: 18 de Noviembre de 1994.

14) ADMINISTRACIÓN VÍA ORAL E INTRAMUSCULAR EN DOSIS REPETIDAS EN
COBAYAS
Laboratorio: INTERLAB.
Resultado: NO ES TÓXICA. LA SUSTANCIA MUESTRA UNA FUERTE ACTIVIDAD
INMUNOESTIMULANTE.
Fecha: 11 de Septiembre, 1995

15) VÍA ORAL Y VÍA INTRAMUSCULAR. DOSIS REPETIDAS EN RATAS.
Duración: 28 días.
Laboratorio: INTERLAB.
Resultado: NO SE DETECTA NINGUNA ALTERACIÓN, SIGNOS CLÍNICOS NI
CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO.
Fecha: 4 de Enero de1996.

16) VÍA ORAL. DOSIS REPETIDAS EN RATAS.
[...]
12 de Abril de 1996.

17) ACTIVIDAD INMUNOESTIMULANTE IN VITRO.
Laboratorio: HANIL PHARMACEUTICAL IND. CO. LTD, CENTRAL RESEARCH
INSTITUTE, BIOTECHNOLOGY INSTITUTE OF KIST (Korea Institute of Science
and Technology del Gobierno de Korea, autoridad sanitaria estatal).
Corea.
Resultado:
a) Efecto sobre respuesta inmunitaria T-dependiente: LA SUSTANCIA ES
EFECTIVA EN EL SISTEMA INMUNITARIO IN VITRO EN RELACIÓN CON MUCHAS
CLASES DE LINFOCITOS.
b) Activación de células B in vitro: NO HAY EFECTO DE LA SUSTANCIA
SOBRE LAS CÉLULAS B.
c) Blastogénesis de células T: LA SUSTANCIA INCREMENTA INTENSAMENTE
LA INMUNIDAD.
En resumen: LA SUSTANCIA TIENE EFECTOS EN LA PROLIFERACIÓN Y
ACTIVACIÓN DE LAS CÉLULAS T PERO NO TIENE EFECTOS SOBRE LAS CÉLULAS
B.
Fecha: 1995.

18) ACTIVIDAD ANTITUMORAL EN LINFOCITOS MALIGNOS TRANSFORMADOS.
Laboratorio: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE OF SCIENCE AND TECHNOLOGY. Seúl,
Corea. Procedimiento: se realizó usando dos líneas celulares
malignas: HL-60 y MOLT-4. Resultado:
A) CUANDO LA HL-60 FUE TRATADA CON BIO-BAC DISMINUYÓ SU CRECIMIENTO
DRÁSTICAMENTE EN RELACIÓN CON EL CONTROL.
B) CUANDO LA MOLT-4 FUE TRATADA DISMINUYÓ AÚN MAS DRÁSTICAMENTE.
Conclusión: BIO-BAC DEMUESTRA ACTIVIDAD ANTITUMORAL IN VITRO.

CONCLUSIONES
Analizados los ensayos anteriores se observan algunas características
del Bio-Bac que le convierten en un producto excepcionalmente bueno,
especialmente si se compara con la mayoría de productos que se
comercializan en el mercado. Porque el Bio-Bac es :

1) Total y absolutamente inocuo a cualquier dosis analizada y en todos
los tipos de animales probados.
2) Antitumoral y antimetastásico.
3) Condroprotector y estimulante de la producción de sinoviocitos.
4) Potente inmunoestimulante.
5) No produce alteraciones cromosómicas ni es mutagénico.

Bien, pues a pesar de tan espectaculares propiedades y de haberlas
demostrado en un sinfín de ensayos preclínicos -que habitualmente no
se le exigen a la mayoría de fármacos con múltiples y graves efectos
tóxicos que llevan tiempo en el mercado- al Bio-Bac no se le concedió
permiso en España para pasar a ensayos clínicos en humanos... ¡a
pesar de que los comités de ensayos clínicos de los hospitales Ramón
y Cajal y Severo Ochoa otorgaron su beneplácito dos veces! Y por esa
circunstancia -absolutamente injustificada e inexplicable- los ensayos
clínicos se tuvieron que realizar en otros países europeos. Se acerca
el momento de que Fernando García Alonso -entre otras personas-,
Subdirector General de Evaluación del Medicamento entonces y actual
Director de la Agencia Española del Medicamento, explique cuáles
fueron las razones "científicas" que le llevaron a no permitir que se
realizaran los ensayos clínicos en España cuando tan sólo tres meses
después, con la misma documentación, se aceptaron y se realizaron en
Bélgica.

INVESTIGACIÓN CLÍNICA DEL BIO-BAC

FASE I
ESTUDIO SOBRE TOLERABILIDAD A DOS NIVELES DE DOSIS, DOS VECES
REPETIDAS. INYECCIÓN INTRAMUSCULAR. VOLUNTARIOS SANOS.

Realizada en el Hospital Universitario de Amberes ( Bélgica )
Responsable: BIO-PHARMA. Wavre (Bélgica).

Responsables de la clínica, cálculos bioestadísticos e informe
final:
R. Lins. Médico investigador clínico.
S. Lens. Médico coinvestigador clínico.
X. Deroubaix. Doctor en estadísticas e informes.
P. Calderón. Doctor en supervisión de estudios e informes.
A. Stockis. Director científico.

Aprobación del estudio: Comité de Ética Médica.
(Commissie voor Medische Etiek- Antwerpen).

Objetivo: Investigar la seguridad y tolerancia del Bio-Bac.
Resultado: BIO-BAC ES BIEN TOLERADO. ADEMÁS NO TIENE ACTIVIDAD
INMUNOALÉRGICA.

Firmado por:
Doctores P. Calderón, X. Deroubaix, R. Lins y A. Stockis
Fecha: Noviembre de 1994

Comentario:
La Fase I es la primera investigación clínica que se realiza en seres
humanos después de haber completado todos los estudios preclínicos en
cultivos celulares y en animales. Sólo se autoriza su realización
cuando se tiene la absoluta certeza de que el producto no es tóxico y
que tiene efectos positivos sobre el organismo. La responsabilidad de
investigar con seres humanos implica un gran compromiso profesional de
todos los científicos que intervienen en el proceso. Esta fase es un
requisito indispensable para poder continuar investigando con enfermos.
Un producto que llega a este nivel de estudio y prueba con éxito que
es inocuo (no tóxico) tiene abiertos los canales para continuar su
proceso de desarrollo.

FASE II
EFECTO Y TOLERABILIDAD DE BIO-BAC EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES VIH
POSITIVOS

Realizada en el Hospital Kiss Curatorium de Munich y Berlín (Alemania)
Responsable: MEDDOC ApS.

Supervisión: Dr. J.Schiotz (Dinamarca)
Responsables de la clínica:
Dr. Jäge.l
Dr. Guedes.
Dr. Jäger.
Dr. Gorriahn.

Aprobación del estudio: Comité médico ético independiente de
Baviera (Alemania). Profesor Hans B.Wuermeling.

OBJETIVOS: comparar la tolerabilidad y el efecto inmunoestimulante del
BIO-BAC

Resultados: este estudio de Fase II confirma los datos obtenidos en
España. Los resultados indican contundentemente que Bio-Bac incrementa
los linfocitos CD4 y CD8 en pacientes VIH positivos. El incremento
observado es de importancia clínica. El efecto es dosis dependiente.
TOLERANCIA GENERAL BUENA. EL PRODUCTO ES SEGURO.

Firmado por:
Dres. Schiotz, Eva Wolf, Jäger, Jägel-Guedes y Gorriahn.
Fecha: 20 de Junio- 1997

Comentario:
En esta fase II se demuestra que el Bio-Bac es eficaz en el tratamiento
de los pacientes VIH positivos en el punto diana de esta enfermedad: el
sistema inmune. Precisamente, la inmunodeficiencia es la causa de
muerte de estos pacientes. Los hallazgos se pueden extender a todo tipo
de déficit del sistema inmune y a otras enfermedades que implican la
pérdida de defensas del organismo. La prueba de estas afirmaciones en
esta fase II implica un descubrimiento clínico revolucionario si
sumamos a esta evidencia la prueba de que el producto no tiene efectos
secundarios. Los productos que hasta ahora se utilizan para tratar el
VIH son altamente tóxicos.

FASE II
FASE II COMPARATIVA DE LA EFICACIA Y TOLERABILIDAD EN TRES NIVELES DE
DOSIS EN EL TRATAMIENTO DE OSTEOARTRITIS DE CADERA O RODILLA.

Realizada en el Hospital Universitario de Gante ( Bélgica )
Empresa responsable: BIO-PHARMA. Wavre (Bélgica). Supervisión.
Informe final y bioestadística: P.Calderón, D.Rosillón y A. Stockis.
Investigador Principal: Dr. G. Verbruggen. Reumatólogo. Universidad de
Gent.
Doctores coinvestigadores: S. Goemaere, L.Goethals, L. De Clercq y
F.Raeman.

Aprobación del estudio: Comité de Ética Médica

OBJETIVOS: comparar la eficacia y tolerabilidad en el tratamiento de
osteoartritis mecánica.

Resultado: LA INTENSIDAD DEL DOLOR DISMINUYÓ. LA CANTIDAD DE
PARACETAMOL INGERIDA POR LOS PACIENTES DISMINUYÓ EN AQUELLOS TRATADOS
CON BIO-BAC. LA TOLERABILIDAD FUE DE BUENA A EXCELENTE. LA DOSIS DE 0.5
ES LA MÁS BENEFICIOSA. LOS PACIENTES MEJORARON.

Firmado por:
P. Calderón, D. Rosillón, A. Stockis y G.Verbruggen.
Fecha: Julio de 1996.

Comentario:
La fase II es la primera investigación que se realiza con enfermos y
no se puede realizar si antes no se ha realizado una fase I.
Toda fase II implica que antes se ha superado con éxito una fase I. En
ella se prueba la eficacia de un producto puesto que ya en fase
anterior se ha probado que no es tóxico. Cuando se supera una fase II
con éxito se ha probado que el producto investigado es eficaz para
tratar la enfermedad investigada.

FASE III
ENSAYO DE FASE III COMPARATIVA DE LA EFICACIA Y TOLERABILIDAD EN EL
TRATAMIENTO DE LA OSTEOARTRITIS. MEDICIÓN DE SEGURIDAD Y TOLERANCIA.

Realizada en el Instituto de Reumatología de Tiblisis (Georgia).
Empresa responsable: MEDINSERV (compañía estatal de la República de
Georgia).

Investigadores:
Dr. Guram Tsagareishvili.
Dr. Duali.
Dr. Matzaberidze.
Dr. Gvenisadze,
Dr. Nakulia
Dr. Japaridze
Dr. Chabakiani,
Dr. Kordzaia.
Dr. Guliasvhili.
Todos ellos del Hospital Estatal de Georgia.
Aprobación del estudio: Comité Ético Médico.

Objetivo: comparar la eficacia y tolerabilidad del Bio-Bac.
Resultado: TOLERABILIDAD DE BUENA A EXCELENTE. EXCELENTE TOLERABILIDAD
GLOBAL. INCREMENTO DE LA MOVILIDAD FUNCIONAL. EFECTO BENEFICIOSO DEL
PRODUCTO. DISMINUCIÓN DEL DOLOR. DATOS ESTADÍSTICAMENTE
SIGNIFICATIVOS.

Firmado por: Guram Tsagareishvili y Guram Javakhadze
Fecha: Septiembre de1996

Comentario:
Las fases III son como fases II pero que se realizan con mayor número
de pacientes. Fundamentalmente tienen como objetivo hacer extensivos
los resultados conseguidos en grupos más pequeños a poblaciones más
amplias. Son las fases de la estadística. Los datos de una fase III
pueden entonces proyectarse a una población mayor sin que ésta se
someta a estudio clínico directamente. Por eso en esta etapa de la
investigación se habla de resultados estadísticamente significativos.
Cuando una fase III consigue resultados estadísticamente
significativos se considera que el producto puede ya ponerse al alcance
de poblaciones de pacientes que padecen la enfermedad estudiada.

FASE III
AMPLIACIÓN DE LA FASE II EN PACIENTES VIH POSITIVOS

Realizada en el Hospital Kiss Curatorium de Munich y Berlín
(Alemania).
Empresa responsable: MEDDOC ApS
Supervisión: Dr. Schiotz y Dr. Rittig (Dinamarca).
Estudio clínico: Doctores Jägel, Guedes, Jäger y Gorriahn
(Alemania).

Aprobación : Comité Ético Médico

Objetivo: ampliar y profundizar los resultados de la fase II así como
obtener resultados estadísticamente relevantes.
Resultado: SE CONFIRMAN LOS RESULTADOS DE FASE II. EL PRODUCTO ELEVA
SIGNIFICATIVAMENTE EL RECUENTO DE CÉLULAS CD4 Y CD8 SIN PRODUCIR
EFECTOS SECUNDARIOS. TOLERANCIA DE BUENA A EXCELENTE. LOS RESULTADOS
SON ESTADÍSTICAMENTE RELEVANTES.

Firmado por: Dosctores Schiotz, Eva Wolf, Jägel-Guedes y Gorriahn.
Fecha: Diciembre 1998

Comentario:
El principal resultado en esta fase III es que no sólo se confirman
los datos de la fase II realizada con enfermos VIH positivos en el
sentido de que el sistema inmune eleva sus defensas de forma destacable
y sin producir efectos secundarios sino que este resultado es
estadísticamente significativo; proyectable, por tanto, a la totalidad
de la población de enfermos de SIDA sin tener necesidad de investigar
con ellos. Se confirma que se trata de un producto eficaz y sin efectos
secundarios.

MÁS ENSAYOS
Debo añadir que esta relación de ensayos preclínicos y clínicos
recoge solamente aquellos de los que Chacón Farmacéutica posee ahora
mismo soporte documental autentificado ya que en ella faltan las Fases
II realizadas y superadas en carcinoma de colon, carcinoma gástrico,
carcinoma intraductal de mama, hepatitis B y hepatitis C realizados en
Georgia y Arabia Saudita. Tampoco se relacionan algunos estudios que
han sido incautados por la Agencia Española del Medicamento y de los
que, junto con los anteriores, sólo existen copias autentificadas en
el extranjero. No obstante, con los datos aportados se demuestra
fehacientemente que Bio-Bac tiene utilidad terapéutica en
osteoartritis, SIDA y en todas aquellas enfermedades donde el sistema
inmune está implicado como es el caso del cáncer.

Jerónimo

Mira que eres pesaoooo, tío, y algo autista, añadiría yo. Te
pregunto por los priones y te digo que no estoy interesado en el
Bio-Bac y me suelta un rollo ahí de tres pares de narices sobre los
ensallos clínicos del Bio-Bac, que dicho sea de paso ninguno indica
que cure el Cáncer ni las enfermedades cardiacas. Junto con pruebas
que hablan de la tolerancia al fármaco, la falta de efectos
secundarios bla bla bla, dice que a los sujetosque han sido tratados
con bio-bac muetran menos afectaciones cardiacas, y "SE OBSERVARON
INHIBICIONES EN LAS METÁSTASIS PULMONARES" sin hacer referencias a
ningún dato relativo, es decir, comparado con el grupo de control,
osea, que este segundo resultado, mientras no se aclare, en el mejor de
los casos lo que quiere decir es que podría retrasar el crecimiento de
algunos cánceres, en el peor de los casos no dice nada.
Lo que se refiere a las enfermedades cardiacas, pues mira, tratamientos
tales como el Omega 3, y tantísimos otros que fovorecen la
disminución de colesterol en la sangre muestran el mismo efecto, o
puesto de otra manera, el mismo efecto se encuentra en las personas que
comen mucho pescado azul, y hay estadísticas bastante fiables al
respecto. Como por ejemplo que la incidencia de este tipo de afecciones
sea unas 10 mayor en el interior de Galica que en la costa, atribuible
solamente a la dieta.
Pero vale, que a mi me da igual, que me que yo deseo que le dejen
vender ese fármaco y toda esa historia, al final hay miles de
fármacos en el mercado muchos de los cuales ni siquiera hacen nada de
eso. Otra cosa es que le dejen poner en la caja "que cura" cuando curar
curar, no cura.

Pero yo no le he preguntado por el Bio-Bac de las narices, a ver si de
una vez se entiende. Yo pregunto sobre la rehivindicación del
descubrimiento de los priones, sobre la cual, por terecera vez no
parece tener nada que deicr.

cost...@gmail.com

> [...]
> una vez se entiende. Yo pregunto sobre la rehivindicación del
> descubrimiento de los priones, sobre la cual, por terecera vez no

Jerónimo, ni caso con este, siempre se vá por las ramas con una
verborrea insoportable
e imposible de confirmar. Llevo poco tiempo leyendo por estos foros y
su tónica es
siempre la misma hasta llegar al insulto personal.
Algo le pasa a ese chico o es demasiado joven e impetuoso y no se
entera
o lo sacaron demasiado pronto del horno.

Saludos

RafaMinu

¿ Se refiere Ud al descubrimiento de los priones, o al descubrimiento
de los pribios ?

Si se refiere al descubrimiento de los priones, su descubrimiento fue
atribuido en 1982 a Stanley Prusiner, por lo que en 1997 le fue
otorgado el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.