Nuevo Manifiesto Ágil (2.0) o, al menos, un nuevo valor/principio

Lucho Salazar

to agiles-...@googlegroups.com

Hola a tod@s, si tuviéramos la oportunidad de crear el Manifiesto Ágil 2.0 o, al menos, crear un nuevo valor o un nuevo principio, ¿cuál valor o principio agregarían? ¿O cuáles?

Aquí están algunos de mis aportes:

Experiencia efectiva sobre certificaciones retóricas

Innovación continua sobre mantenimiento de productos

Satisfacción del Cliente sobre margen de utilidad

Felicidad de las personas sobre inapetencia profesional

Reflexionemos un poco sobre ello y atrevámonos a hacer propuestas.

Salud@s,

Lucho Salazar

@luchosalazarc / Acerca de mí
Medellín, Colombia

David Roncancio

to Lucho Salazar, agiles-colombia
Experiencia efectiva sobre certificaciones retóricas +1

David Roncancio
(+57) 3014311354

2013/9/24 Lucho Salazar <lucho....@gmail.com>

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "agiles-colombia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a agiles-colomb...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agiles-colombia.

Edson Chavez

to agiles-...@googlegroups.com
Hola un saludo desde Perú yo apoyo Experiencia efectiva sobre certificación retorica pero lo pondría de otra forma:

Criterio y Experiencia sobre Certificaciones Baratas.

aclaro a que me refiero con certificaciones baratas: me refiero al termino barato en costo pero no solo al costo económico, sino también al esfuerzo y me centrare mas en el esfuerzo de quien lo lleva como alumno, una certificación que se lleva pensando solo que "por que cuesta mucho" o la institución que la da "tiene renombre" basta, pero sin sin tomarse el esfuerzo de revisar el grupo de temas que se dictará, si aporta realmente a quien la lleva, sin saber o sin verificar si quien la da tiene experiencia en el tema, donde se va sin hacer preguntas, sin contrastar con la experiencia que uno pueda tener, donde las preguntas se callan por vergüenza o pensar que son preguntas tontas (una frase que uso mucho es: no hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan) y solo se da para pasar un examen y listo, es para mi una certificación barata.

Bueno es mi opinión un abrazo fraterno desde tierras peruanas :)

Juan David Padilla Gomez

to agiles-...@googlegroups.com

Me uno en el tema de “Experiencia efectiva sobre certificaciones retóricas +1”; nosotros colaboramos muchas veces en este negocio.

Deiby Od

to Juan David Padilla Gomez, agiles-colombia
Quizás también (+1):

Experiencia efectiva sobre certificaciones retóricas

Pero recuerden: "Esto es, aunque valoramos los elementos de la derecha,
valoramos más los de la izquierda.
"

Para que no nos confundamos con las propuestas (lo cuál me confunde sobre si la palabra 'retóricas' es adecuada)

Saludos!.

Lucho Salazar

to Deiby Od, Juan David Padilla Gomez, agiles-colombia
Deiby, seguimos estando de acuerdo en que valoramos los elementos de la derecha pero más los de la izquierda...quién sabe, en otro ejercicio podemos agregar una dimensión más y ¡entonces hablaremos de los elementos del centro!

Y sobre "retóricas", me refiero a pomposas o rimbombantes, pero huecas. Todos son sinónimos.

En este sentido tengo que decir que, evidentemene, certificarse nos trae beneficios a nosotros como individuos y a las organizaciones para las que trabajamos o representamos. La certificación verifica que nuestro nivel de pericia y conocimiento es consistente con los estándares de la profesión en un área específica, pero, también a veces, las certificaciones atribuyen competencias donde usualmente no las hay, a quienes usualmente no las tienen.

Finalmente, quisiera ver qué otros valores además de estos, o en vez de estos, agregaríamos.

Salud@s,

Lucho Salazar
@luchosalazarc / Acerca de mí
Medellín, Colombia

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "agiles-colombia" de Grupos de Google.

Jorge Hernan Abad Londoño

to Lucho Salazar, Deiby Od, Juan David Padilla Gomez, agiles-colombia
yo propondría uno:

"Calidad de vida sobre compromisos impuestos y no consultados"

remarcando la premisa"Esto es, aunque valoramos los elementos de la derecha,

valoramos más los de la izquierda.

NOTA: casi que no encuentro uno con el que vibrara.

JORGE HERNÁN ABAD LONDOÑO
MSc. Ingeniería Informática - Universidad Eafit

ScrumAlliance

Certified Scrum Master

member 000260715

skype: jorge.abad / jorge...@hotmail.com
gtalk:   jorge...@gmail.com
WhatsApp: +573006532725

Twitter | https://twitter.com/jorge_abad // Sígame bajo su cuenta y riesgo

Móvil: (57) 300 653 27 25

Medellín - Colombia - Suramérica

Andreína Romero

to agiles-...@googlegroups.com
Aquí va otra:

Refactorizar el código sobre escribir pruebas unitarias complejas

Saludos!

:-)